Bitcoin Forum
May 05, 2024, 08:42:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 »  All
  Print  
Author Topic: Proof of Work vs Proof of Stake  (Read 17376 times)
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 01:46:09 AM
 #241

Quote
Hablamos de dinero contante y sonante, no de inversiones de alto riesgo como eran las acciones de las empresas "puntocom".

¿Y que tipo de inversión crees que son bitcoin y las criptomonedas actualmente? Shocked ¿De bajo riesgo?  Grin

Quote
Cualquier otra moneda que pretenda reemplazar a Bitcoin debería admitir un tipo de cambio en su código fuente (por ejemplo, realizar transacciones de Bitcoin hacia esa otra moneda nueva).

Amigo, eso se llama mafia, no mercado libre donde cada uno programa su moneda a su antojo.

Quote
¿Aceptaríais perder el valor de vuestros billetes que tengáis por casa por el simple hecho de que el BCE decidiera lanzar otros nuevos?

Esto ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia después de los colapsos económicos. A pesar de eso la gente no aprende y la mayoría sigue confiando a ciegas en el dinero fiat.

Quote
Es más, si lanzáramos una nueva moneda PoS que reemplace a Bitcoin... ¿Cómo hacemos el preminado? La mejor forma sería decidir un bloque futuro donde se abandonase PoW y se cambie a PoS, habría que dejar tiempo para que se puedan rentabilizar las inversiones en ASIC y así no generar desconfianza y que la transición sea lo más transparente posible.

Es que esto no funciona así. Tú no dices: "¡Hola mundo! Voy a sacar una moneda mañana y va a reemplazar a bitcoin ¿Cómo hacemos la repartición para que seamos todos amigos? Smiley".
Al igual que todas las monedas se lanzan al mercado desde 0 y son los usuarios los que deciden cual es la ganadora con el paso del tiempo.
Que cada uno programe lo que quiera, yo lo que digo es que si somos listos, no deberíamos aceptar como reemplazo de Bitcoin ninguna moneda que no admita un cambio de una a otra. Es más, yo no admitiría ninguna moneda que no vaya de la mano de los principales desarrolladores de Bitcoin.

Saca la cabeza un poco fuera, y verás que mucha gente cree que Bitcoin es una estafa piramidal. ¿Que crees que iba a pasar si todos huyéramos en desbandada hacia otra moneda X dejando tirada a Bitcoin? ¿Tu crees que la gente aceptaría esa otra moneda? ¿No te parece que "escarmentarían" y se negarían a aceptar cualquier tipo de moneda que no sea convencional?

Por supuesto, que cada uno acepte lo que quiera, yo sólo doy un consejo que si lo seguimos todos (o una amplia mayoría) salvaguardaría los intereses de todos, y no sólo el dinero que podamos tener en Bitcoin, sino también los conocimientos que tengamos en criptomonedas, porque lo que le pase a Bitcoin será clave en el futuro.

Un último detalle: si todas las monedas de Bitcoin se las hubiera autoadjudicado su creador, dad por seguro de que a lo mejor hoy ni siquiera sería conocido...

En mi opinión, la mejor forma de comprobar si PoS funciona bien sería creando una testnet de Bitcoin (similar a la existente) y ver ahí las debilidades, y si funciona plantear un salto desde Bitcoin hacia esa otra moneda. Cualquier otra idea creo que sería un desastre y relegaría las criptomonedas al mundo nerd.

1714941720
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941720

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941720
Reply with quote  #2

1714941720
Report to moderator
1714941720
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941720

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941720
Reply with quote  #2

1714941720
Report to moderator
1714941720
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941720

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941720
Reply with quote  #2

1714941720
Report to moderator
The block chain is the main innovation of Bitcoin. It is the first distributed timestamping system.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714941720
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941720

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941720
Reply with quote  #2

1714941720
Report to moderator
1714941720
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941720

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941720
Reply with quote  #2

1714941720
Report to moderator
1714941720
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941720

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941720
Reply with quote  #2

1714941720
Report to moderator
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 02:04:08 AM
Last edit: January 21, 2014, 02:32:51 AM by BitAddict
 #242

Quote
Que cada uno programe lo que quiera, yo lo que digo es que si somos listos, no deberíamos aceptar como reemplazo de Bitcoin ninguna moneda que no admita un cambio de una a otra. Es más, yo no admitiría ninguna moneda que no vaya de la mano de los principales desarrolladores de Bitcoin.

Esa es tú opinión y la respeto. Pero el mundo es libre y cada uno puede elegir la moneda que quiera.

Quote
Saca la cabeza un poco fuera, y verás que mucha gente cree que Bitcoin es una estafa piramidal. ¿Que crees que iba a pasar si todos huyéramos en desbandada hacia otra moneda X dejando tirada a Bitcoin? ¿Tu crees que la gente aceptaría esa otra moneda? ¿No te parece que "escarmentarían" y se negarían a aceptar cualquier tipo de moneda que no sea convencional?

En caso de pasar (cosa que no sabemos) sería de forma más o menos lenta y escalonada.
Es cierto que quitaría credibilidad y que no es bueno para la imagen, pero yo personalmente no me quedaría en una moneda si se queda obsoleta. Y supongo que la mayoría de gente hará lo mismo.

Lo que tú estás diciendo es impedir el avance tecnológico, y eso por muy mala imagen y daño que cree es prácticamente inevitable. Pasa en todos los sectores.

Quote
Por supuesto, que cada uno acepte lo que quiera, yo sólo doy un consejo que si lo seguimos todos (o una amplia mayoría) salvaguardaría los intereses de todos, y no sólo el dinero que podamos tener en Bitcoin, sino también los conocimientos que tengamos en criptomonedas, porque lo que le pase a Bitcoin será clave en el futuro.

Lo que tú propones no salvaguarda el interés de todos, salvaguarda el interés de los que están metidos en el ajo. Pensando en el bien de la humanidad a largo plazo siempre es mejor una moneda más útil en todos los sentidos.

Quote
Un último detalle: si todas las monedas de Bitcoin se las hubiera autoadjudicado su creador, dad por seguro de que a lo mejor hoy ni siquiera sería conocido...

Y otra... NXT no se la adjudicó su creador. La repartió al inició entre los que quisieron invertir, en total por 21 btc que fueron para el desarrollo de la moneda. Estoy convencido además que en los inicios el creador puso dinero de su bolsillo y mucho trabajo suyo personal.
Él está haciendo historia creando la primera moneda PoS desde 0 y creo que eso se merece al menos un respeto.

Y otra... aquí estamos hablando de PoS en general. Si tanto problema es la repartición injusta de NXT cuando saquen un clon y mejoren este punto entonces debería triunfar por encima de ella.

Tú mismo podrás hacer el clon y hacer el mundo mejor. De hecho ya de paso también podrías crear un bitcoin mejor repartido regalando fairbitcoins por los foros.
Pero esto no funciona así, el valor de una moneda es que le da la gente implicada que tiene detrás. Que le regales a alguien fairbitcoins no quiere decir que se vaya a implicar en el proyecto, la probabilidad es muy baja.

Quote
En mi opinión, la mejor forma de comprobar si PoS funciona bien sería creando una testnet de Bitcoin (similar a la existente) y ver ahí las debilidades, y si funciona plantear un salto desde Bitcoin hacia esa otra moneda. Cualquier otra idea creo que sería un desastre y relegaría las criptomonedas al mundo nerd.

Que los que han metido dinero en Peercoin, NXT o cualquier otra moneda PoS, pierdan dinero por alguna vulnerabilidad es problema de los inversores. Te repito que esto es un mercado libre y cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Hablas como si bitcoin fuera perfecto y en un futuro nadie pudiera descubrir algún fallo grave. Y muy lejos de la realidad bitcoin sigue siendo un experimento en fase beta.

Si tuvieramos que preocuparnos por el que dirá la gente nunca se haría nada por miedo al fracaso.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 02:44:26 AM
 #243

Quote
Esa es tú opinión y la respeto. Pero el mundo es libre y cada uno puede elegir la moneda que quiera.
Por supuesto que cada uno es libre, yo sólo aviso de que ocurriría si el tema de las criptomonedas fuera por modas como los programas P2P o las redes sociales, donde descubres que al ponerse de moda otro programa pierdes lo que tenías (ficheros descargables, listas de contactos...), sólo que aquí hablamos de dinero y no es tan fácil de recuperar como los ficheros de descarga o las listas de contactos.
Quote
En caso de pasar (cosa que no sabemos) sería de forma más o menos lenta y escalonada.
Es cierto que quitaría credibilidad y que no es bueno para la imagen, pero yo personalmente no me quedaría en una moneda si se queda obsoleta. Y supongo que la mayoría de gente hará lo mismo.
Yo si veo que pasa eso soltaría los Bitcoins y compraría Euros, pero... se que en ese proceso estaría tirando por la borda algo tan interesante como las criptomonedas y volviendo al año 2008.

Y por supuesto, olvídate de decir a la gente que acepte la moneda X que sustituyera a Bitcoin. Esa nueva moneda quedaría para cuatro aficionados a las criptomonedas y punto, no para quienes deseen mover dinero por Internet. La gente te va a decir lo de siempre: ¿Y si pasa lo mismo que pasó con los Bitcoins? Quta, quita, que me quedo con lo que tenía.

Y no dudes de que mucha gente acabe tachando a las criptomonedas como un "bluf" tecnlógico.
Quote
Lo que tú estás diciendo es impedir el avance tecnológico, y eso por muy mala imagen y daño que cree es prácticamente inevitable. Pasa en todos los sectores.
Para nada, digo que la tecnología debería avanzar de cara a la sociedad. Sólo invito a la gente a que hagamos las cosas bien, si aparece una tecnología mejor para las criptomonedas, intentemos compatibilizarla con Bitcoin. Eso no es impedir el avance tecnológico, sino hacer que sea útil para la sociedad y no sólo para el que lance la moneda.

Quote
Lo que tú propones no salvaguarda el interés de todos, salvaguarda el interés de los que están metidos en el ajo. Pensando en el bien de la humanidad a largo plazo siempre es mejor una moneda más útil en todos los sentidos.
Todos estamos "metidos en el ajo" con Bitcoin puesto que fue lanzada de forma equitativa para quién la minara. No fue un "yo creé X monedas y me las adjudiqué a mi mismo".

Quote
Y otra... NXT no se la adjudicó su creador. La repartió al inició entre los que quisieron invertir.
Si, al que invierte pasta al creador de la moneda. Precísamente, si hubiera una moneda que fuera mejor que Bitcon que necesitase lanzar todas las monedas desde el principio, la mejor idea sería basarla en la distribución existente de Bitcoin y no dejar a la gente sin dinero.

Quote
Y otra... aquí estamos hablando de PoS en general. Si tanto problema es la repartición injusta de NXT cuando saquen un clon y mejoren este punto entonces debería triunfar por encima de ella.

Tú mismo podrás hacer el clon y hacer el mundo mejor.
Totalmente de acuerdo, y como dije, nada mejor que operar con una "testnet" para asegurar que funciona. Si alguno quiere crear alguna moneda, que la cree, pero en mi opinión, no debería esperar sustituir a Bitcoin.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 02:47:54 AM
 #244

Resumen del mensaje anterior: Bitcoin en el estado actual es mucho más que una simple criptomoneda, si fracasa, olvidad las criptomonedas.

No penséis en vosotros, pensad en la gente de vuestro alrededor. ¿Aceptaríais una moneda que de la noche a la mañana se te pueda quedar en nada si ya ha habido una experiencia previa y mucha gente se quedó sin dinero?

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 21, 2014, 03:23:06 AM
 #245

Pensándolo, la segunda comparación es cierto que no tiene sentido, a pesar de que es de un experto del oro  Grin

Code:
Jeff Clark, Editor de Casey’s Gold Report en su último artículo nos recuerda lo que una onza de oro o de plata podían comprar en distintos períodos de la antigüedad, 
y lo comparara con hoy en día.
En pocas palabras: el oro ha retenido durante 2500 años su poder adquisitivo, por lo menos en lo que a trajes pollos y caballos se refiere.

Por lo que te doy la razón majamalu, el oro actualmente vale menos porque está desmonetizado.

El oro salvaguarda tu % de poder acquisitivo con respecto al mundo, esto no quiere decir que vayas a poder comprar más, menos o las mismas naranjas en el futuro.
Sólo puedes suponer que podrás comprar más con el mismo oro si partes de la base de que el mundo seguirá creciendo (y no se encontrará una gran cantidad de oro en el futuro o cualquier variable que haga que se devalúe)

Ejemplo:

Tenemos 100 onzas de oro y somos 100 personas en el mundo. Si yo me compro 1 onza tendría el 1%, que es lo que nos corresponde a cada persona de media. Ahora veamos que pasaría en el futuro suponiendo que la demanda de oro por persona se mantenga y no cambia sustancialmente la cantidad de oro en el mundo.

El mundo crece 10x y seguimos teniendo 100 onzas de oro y ahora somos 1,000 personas. Por lo que a cada uno nos tocaría el 0.1% del oro.
Si por casualidad yo hubiera guardado la onza de oro que tenía al principio, ahora seguiría valiendo el 1%. Podría comprar más cosas porque el mundo ha crecido.

Sin embargo podría ocurrir lo contrario, un desastre natural, una 3ª guerra mundial o un virus mortal acaba con el 90% de la población.
El mundo seguiría teniendo 100 onzas de oro, pero ahora somos 10 personas. Por lo que mi onza de oro seguiría siendo el 1% del total, pero ahora podría comprar muchísimo menos ya que el mundo ha decrecido y a cada persona le corresponde el 10%.


En realidad cito todo tu comentario para que todos vean que me has dado la razón.  Wink

En caso de desastre natural de proporciones bíblicas tendremos otras preocupaciones más urgentes -si sobrevivimos, claro. En cualquier caso, con Bitcoin no tienes el problema que mencionabas de la posible inflación por nuevas fuentes aún desconocidas del commodity.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 03:37:34 AM
 #246

Resumen del mensaje anterior: Bitcoin en el estado actual es mucho más que una simple criptomoneda, si fracasa, olvidad las criptomonedas.

No penséis en vosotros, pensad en la gente de vuestro alrededor. ¿Aceptaríais una moneda que de la noche a la mañana se te pueda quedar en nada si ya ha habido una experiencia previa y mucha gente se quedó sin dinero?

Toda moneda se lanza con el fin de ser la mejor posible, el objetivo en sí no es destronar a bitcoin. No es nada personal, simplemente todas las monedas quieren ser las mejores.

Lo normal es que de la noche a la mañana no perdieras todo tu dinero salvo un fallo grave en el sistema, lo normal es que haya varias, incluso muchas criptomonedas viviendo a la vez. Unas haciéndose cada día un poco más fuertes y otras cada vez menos.

Te doy la razón en parte, aunque has exagerado mucho. Lo más decepcionados serían los más fanáticos de bitcoin, los que más tiempo llevaran y los que más dinero hubieran perdido.

Pero ten en cuenta que cada vez llega más y más gente nueva a las criptomonedas, la base cada vez es más grande ya que la adopción es de forma exponencial. Te aseguro que la gente nueva no tendrá nigún reparo ir a por la moneda que más potencial le vean y que más satisfacción les de a la hora de utilizar.

No veo forma humana de impedir que los nuevos usuarios (y los viejos) vayan migrando poco a poco si hay un sistema mejor.

Quote
En realidad cito todo tu comentario para que todos vean que me has dado la razón.  Wink

En caso de desastre natural de proporciones bíblicas tendremos otras preocupaciones más urgentes -si sobrevivimos, claro. En cualquier caso, con Bitcoin no tienes el problema que mencionabas de la posible inflación por nuevas fuentes aún desconocidas del commodity.

+1 Grin Grin Grin
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 08:09:06 AM
 #247

"No es eficiente": ¿Comparado con qué? No es justo comparar a Bitcoin con algo que todavía tiene todo por probar.

Solo tienes que comparar hecho ya acontecidos, que seguridad y que capitalización tenia BTC en sus dos primeros meses de vida y que capitalización tiene Nxt por ejemplo en estos dos primeros meses, yo creo que el sistema PoS esta demostrando que es una mejora de seguridad importante para proteger una cadena de bloques con mucho valor mejor de lo que lo hizo BTC en sus comienzos que podría haber sido destrozada por cualquier botnet.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 08:23:16 AM
 #248

Un ecosistema que necesita del crecimiento continuo no es un ecosistema sano.

Donde yo veo el fallo fundamental en BTC es que se ha trasladado la necesidad de un crecimiento continuo de moneda caracteristico de el dinero fiat a la necesidad de crecimiento continuo de HashRate.

Eso es lo que he podido constatar como minero y creo que los mineros están soportando la carga de este injusto sistema al igual que todos soportamos  la carga de la devaluación continua del dinero fiat, no me parece justo y por eso creo que PoW no tiene futuro, porque la gente al final se le van a hinchar las pelotas de estar gastándose su dinero para mantener la red.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 08:34:48 AM
 #249

Quote
Y lo mismo que una moneda PoS, si baja mucho de precio habría cierto "panic shell" y podrías aprovechar para comprar moneda y tener más poder de minado.

Nice! Esto si que es importante de verdad, al final esta conversación nos va a enseñar mucho a todos Smiley (y no lo estoy diciendo ironicamente!)
Esto nos enseña que PoS sería vulnable ante un panic sell masivo al que igual que PoW.

Un momento, porque esto no es así, un panic sell en BTC hace que no tengas suficiente dinero para pagar la luz y apagues el chiringuito creando el problema de seguridad, un panic sell en Nxt no hace que los costes de minar sean mayores porque son 0, solo reduciría los beneficios del minado y no creo que fuese motivo para dejar de minar puesto que se ganarían la misma cantidad de monedas y en un futuro cabe la posibilidad se que se revaloricen y el coste de arriesgarse es 0.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 08:43:05 AM
 #250

Quote
Y lo mismo que una moneda PoS, si baja mucho de precio habría cierto "panic shell" y podrías aprovechar para comprar moneda y tener más poder de minado.

Nice! Esto si que es importante de verdad, al final esta conversación nos va a enseñar mucho a todos Smiley (y no lo estoy diciendo ironicamente!)
Esto nos enseña que PoS sería vulnable ante un panic sell masivo al que igual que PoW.

Un momento, porque esto no es así, un panic sell en BTC hace que no tengas suficiente dinero para pagar la luz y apagues el chiringuito creando el problema de seguridad, un panic sell en Nxt no hace que los costes de minar sean mayores porque son 0, solo reduciría los beneficios del minado y no creo que fuese motivo para dejar de minar puesto que se ganarían la misma cantidad de monedas y en un futuro cabe la posibilidad se que se revaloricen y el coste de arriesgarse es 0.

Se refería a que si en un panic sell masivo alguien compra una gran parte parte de la moneda >30% (o lo que sea) y no hay Minado Transparente podría controlar la red.

Es posible, pero siempre es muchísimo más caro comprar +1/3 de las monedas que comprar unos ASICS criando polvo.

Además el primer caso te quedas con unos bits inservibles (y se puede volver a crear una nueva moneda igual desde 0 que no es vulnerable)y en el segundo tienes unos ASICs causando terror que harán que no se vuelva a levantar una moneda con el mismo algoritmo.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 08:53:05 AM
 #251

Otra de las posibles ventajas de PoS es que una empresa podría crearse una propia moneda para realizar pagos internos, sin ser vulnerable a ataques externos. Su coste de mantenimiento sería 1 rapsberry pi encendida 24h.

O para un casino online usarlo como fichas privadas, como tokens online para descuentos en tiendas, invitaciones a canjear en páginas web, etc, etc.

Los usos son infinitos y el coste de mantenimiento muy bajo.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 09:44:39 AM
Last edit: January 21, 2014, 10:29:11 AM by aTg
 #252

Quote
Y lo mismo que una moneda PoS, si baja mucho de precio habría cierto "panic shell" y podrías aprovechar para comprar moneda y tener más poder de minado.

Nice! Esto si que es importante de verdad, al final esta conversación nos va a enseñar mucho a todos Smiley (y no lo estoy diciendo ironicamente!)
Esto nos enseña que PoS sería vulnable ante un panic sell masivo al que igual que PoW.

Un momento, porque esto no es así, un panic sell en BTC hace que no tengas suficiente dinero para pagar la luz y apagues el chiringuito creando el problema de seguridad, un panic sell en Nxt no hace que los costes de minar sean mayores porque son 0, solo reduciría los beneficios del minado y no creo que fuese motivo para dejar de minar puesto que se ganarían la misma cantidad de monedas y en un futuro cabe la posibilidad se que se revaloricen y el coste de arriesgarse es 0.

Se refería a que si en un panic sell masivo alguien compra una gran parte parte de la moneda >30% (o lo que sea) y no hay Minado Transparente podría controlar la red.

Es posible, pero siempre es muchísimo más caro comprar +1/3 de las monedas que comprar unos ASICS criando polvo.

Además el primer caso te quedas con unos bits inservibles (y se puede volver a crear una nueva moneda igual desde 0 que no es vulnerable)y en el segundo tienes unos ASICs causando terror que harán que no se vuelva a levantar una moneda con el mismo algoritmo.

Pero al ser la moneda la capacidad de calculo también mitigara mucho las ventas por pánico creo yo.

Alguien que sea forjador de forma profesional que viva de las comisiones se lo pensara un par de veces antes de vender sus monedas en un panic sell perdiendo su negocio cuando puede mantenerlas ganando la misma cantidad de monedas y esperando que se recupere la cotización, esto limitaria que gran cantidad de monedas se pongan a la venta de golpe reduciendo la posibilidad de un panic sell.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 11:03:01 AM
Last edit: January 21, 2014, 11:13:19 AM by aTg
 #253

Hay una cosa en la que creo que todos deberíamos estar de acuerdo, la capacidad de hashing de cualquier red tiene que estar limitada, si no lo está y cualquiera puede añadir capacidad de calculo va a pasar lo mismo que si cualquiera pudiese imprimir sus propios billetes, la hiperinflación va a terminar colapsando el sistema de una manera u otra, cuando en un estado se imprime moneda ilimitadamente ya sabemos lo que pasa se genera un sistema piramidal donde los primeros en conseguir el dinero nuevo tienen riqueza y a los ultimos de la piramide les llega la moneda totalmente devaluada.

Esto es lo que sucede actualmente con la minería Bitcoin, los primero en producir el hardware se benefician y se enriquecen y los últimos de la cadena les llega algo devaluado sin utilidad.

No es motivo este para cambiar de sistema? Yo me interese en Bitcoin y me hice minero precisamente porque creía en que Bitcoin iba a terminar con ese esquema injusto de repartición tradicional de la banca y resulta que nos hemos metido en otro sistema exactamente igual.

Para rematar con la injusticia, los que se ven perjudicados son solo los trabajadores de Bitcoin (mineros), las élites que quieren invertir en Bitcoin (moneda) son ajenas a este problema y consiguen pingües beneficios.

Encuentro unas similitudes de lo mas preocupantes con el mundo que conocemos.


Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 11:19:34 AM
 #254

Otra de las posibles ventajas de PoS es que una empresa podría crearse una propia moneda para realizar pagos internos, sin ser vulnerable a ataques externos. Su coste de mantenimiento sería 1 rapsberry pi encendida 24h.

O para un casino online usarlo como fichas privadas, como tokens online para descuentos en tiendas, invitaciones a canjear en páginas web, etc, etc.

Los usos son infinitos y el coste de mantenimiento muy bajo.
¿Y cómo sabe la empresa que el bloque no lo genera nadie desde fuera...? Roll Eyes

Si es algo interno de una empresa, no necesitas ni PoW ni PoS, con apuntar los datos en un libro de contabilidad basta.

Hay una cosa en la que creo que todos deberíamos estar de acuerdo, la capacidad de hashing de cualquier red tiene que estar limitada, si no lo está y cualquiera puede añadir capacidad de calculo va a pasar lo mismo que si cualquiera pudiese imprimir sus propios billetes, la hiperinflación va a terminar colapsando el sistema de una manera u otra, cuando en un estado se imprime moneda ilimitadamente ya sabemos lo que pasa se genera un sistema piramidal donde los primeros en conseguir el dinero nuevo tienen riqueza y a los ultimos de la piramide les llega la moneda totalmente devaluada.

Esto es lo que sucede actualmente con la minería Bitcoin, los primero en producir el hardware se benefician y se enriquecen y los últimos de la cadena les llega algo devaluado sin utilidad.
Disculpa, pero en Bitcoin no se emiten "billetes extra", la capacidad está limitada a 21 millones de monedas, y como mucho puede suceder que algunas monedas lleguen algunas semanas antes, pero nada más, no hay monedas extras, basta de inventarse mentiras.

¿Hiperinflacción? Venga ya...
No es motivo este para cambiar de sistema? Yo me interese en Bitcoin y me hice minero precisamente porque creía en que Bitcoin iba a terminar con ese esquema injusto de repartición tradicional de la banca y resulta que nos hemos metido en otro sistema exactamente igual.
No, no es motivo para cambiar de sistema, yo o uso Bitcoins o uso euros.

Y por supuesto, menos aún quiero cambiar a una moneda de código fuente cerrado cuyos autores se autoadjudicaron el dinero. Moneda que por cierto se ríe del software libre mostrando código antiguo cuando dijeron que iban a abrir el código. De mi no se ríe nadie, por eso yo no quiero NXT para nada. No estoy en contra de PoS si funciona bien, pero contra NXT si estoy.
Para rematar con la injusticia, los que se ven perjudicados son solo los trabajadores de Bitcoin (mineros), las élites que quieren invertir en Bitcoin (moneda) son ajenas a este problema y consiguen pingües beneficios.

Encuentro unas similitudes de lo mas preocupantes con el mundo que conocemos.
¿Pingües beneficios? Venga ya tio, si no te gusta Bitcoin, vende tu dinero y déjanos en paz.

Algunos ya empezáis a aburrir con vuestros ataques contra Bitcoin, este mensaje ya deja clarísimo que intención tenéis, que Bitcoin caiga para que se revaloricen vuestras inversiones en una moneda que se olvida de los principales valores de Bitcoin: software libre, distribución sin favoritismos...

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 11:21:35 AM
 #255

Otra de las posibles ventajas de PoS es que una empresa podría crearse una propia moneda para realizar pagos internos, sin ser vulnerable a ataques externos. Su coste de mantenimiento sería 1 rapsberry pi encendida 24h.

O para un casino online usarlo como fichas privadas, como tokens online para descuentos en tiendas, invitaciones a canjear en páginas web, etc, etc.

Los usos son infinitos y el coste de mantenimiento muy bajo.
¿Y cómo sabe la empresa que el bloque no lo genera nadie desde fuera...? Roll Eyes

Si es algo interno de una empresa, no necesitas ni PoW ni PoS, con apuntar los datos en un libro de contabilidad basta.

Monedas de colores tío que no te enteras de nada...
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 11:32:03 AM
 #256

Otra de las posibles ventajas de PoS es que una empresa podría crearse una propia moneda para realizar pagos internos, sin ser vulnerable a ataques externos. Su coste de mantenimiento sería 1 rapsberry pi encendida 24h.

O para un casino online usarlo como fichas privadas, como tokens online para descuentos en tiendas, invitaciones a canjear en páginas web, etc, etc.

Los usos son infinitos y el coste de mantenimiento muy bajo.
¿Y cómo sabe la empresa que el bloque no lo genera nadie desde fuera...? Roll Eyes

Si es algo interno de una empresa, no necesitas ni PoW ni PoS, con apuntar los datos en un libro de contabilidad basta.

Monedas de colores tío que no te enteras de nada...
Sigue sin ser necesario, si es algo interno de una empresa no necesitas ni PoS ni PoW, necesitas un libro de contabilidad llevado por un servidor interno (o varios por redundancia).

PoS o PoW son para sistemas descentralizados. Dejad ya de vendernos la moto... ¿Que PoS puede ser interesante? Vale, si lo es podría ser incluido en Bitcoin, pero antes deberá demostrarse que funciona, y que cualquiera no puede generar bloques por su cuenta. Pero eso, una coa es que PoS pudiera tener un interés y otra es pretender vendernos la moto hasta el punto de decir que vaya a ser mejor que una contabilidad tradicional en un entorno donde la descentralización no es necesaria.
Quote
Y lo mismo que una moneda PoS, si baja mucho de precio habría cierto "panic shell" y podrías aprovechar para comprar moneda y tener más poder de minado.

Nice! Esto si que es importante de verdad, al final esta conversación nos va a enseñar mucho a todos Smiley (y no lo estoy diciendo ironicamente!)
Esto nos enseña que PoS sería vulnable ante un panic sell masivo al que igual que PoW.

Un momento, porque esto no es así, un panic sell en BTC hace que no tengas suficiente dinero para pagar la luz y apagues el chiringuito creando el problema de seguridad, un panic sell en Nxt no hace que los costes de minar sean mayores porque son 0, solo reduciría los beneficios del minado y no creo que fuese motivo para dejar de minar puesto que se ganarían la misma cantidad de monedas y en un futuro cabe la posibilidad se que se revaloricen y el coste de arriesgarse es 0.

Se refería a que si en un panic sell masivo alguien compra una gran parte parte de la moneda >30% (o lo que sea) y no hay Minado Transparente podría controlar la red.

Es posible, pero siempre es muchísimo más caro comprar +1/3 de las monedas que comprar unos ASICS criando polvo.

Además el primer caso te quedas con unos bits inservibles (y se puede volver a crear una nueva moneda igual desde 0 que no es vulnerable)y en el segundo tienes unos ASICs causando terror que harán que no se vuelva a levantar una moneda con el mismo algoritmo.
Un tercio de las monedas que no minen, no lo olvides... muchas monedas van a estar en carteras de papel. Y yo el cliente de Bitcoin sólo lo enciendo muy de vez en cuando, y si empezase hoy, quizás usase Electrum.

¿Qué te hace pensar que en otras monedas PoS sería diferente? Si saliera una moneda PoS sin los defectos de NXT, empezaría haciéndome una cartera de papel, y luego si a caso usaría un cliente tipo Electrum.

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 11:59:51 AM
Last edit: January 21, 2014, 12:11:17 PM by aTg
 #257

Disculpa, pero en Bitcoin no se emiten "billetes extra", la capacidad está limitada a 21 millones de monedas, y como mucho puede suceder que algunas monedas lleguen algunas semanas antes, pero nada más, no hay monedas extras, basta de inventarse mentiras.

Se emiten 25 BTC nuevos cada 10 minutos pero no me refería a eso, me refería a emitir HasRate indefinidamente. Tu capacidad lectora queda muy en entredicho, porque ne la siguiente frase queda claro que hablo de hardware.

Esto es lo que sucede actualmente con la minería Bitcoin, los primero en producir el hardware se benefician y se enriquecen y los últimos de la cadena les llega algo devaluado sin utilidad.

Yo en ningún caso en el post que comentas he hablado de cambiar a otra moneda, estoy comentando los problemas del PoW, pero tu eres de piñón fijo y todo lo mezclas.

Si no es necesario usar monedas de colores para uso interno de empresas, entonces tampoco es necesario las monedas digitales, con los euros ya funciona el mundo.

Has reconocido que no tienes ni un triste minero en funcionamiento, que lecciones pretendes dar?



Eso de la foto multiplicalo por 32 y cuando tengas algo parecido a eso entonces me cuentas tu experiencia.

Me retiro de la conversación porque no tengo mas tiempo para perder, entre algunos sobre todo el señordelosanillos2 habéis conseguido que gente valiosa para la comunidad deje de aportar cosas al foro, el tiempo pondrá las cosas en su sitio y podremos recuperar estos mensajes.

Hasta entonces buenas tardes y buena suerte.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 12:14:50 PM
 #258

No, no tengo minería en funcionamiento. ¿Que problema hay en eso? Pero eso no significa que descarte ser minero en el futuro, estoy convencido de que la minería dependerá de la posibilidad de obtener energía eléctrica barata y en España hay mucho Sol y la minería de Bitcoin puede ser una buena idea para los excedentes.

En cuanto a la contabilidad interna de una empresa, lo de siempre, si se trata de una empresa lo mejor es llevar cuentas centralizadas. Ahí no hace falta ni PoW ni PoS.

Y el aumento de la velocidad de "hasheo" es porque se han creado equipos que para una misma cantidad de energía generan más "hashes" por segundo. XPM es una moneda que tiene una dificultad bastante más estable porque no permite usar ni ASIC ni GPU.

Quote
Eso de la foto multiplicalo por 32 y cuando tengas algo parecido a eso entonces me cuentas tu experiencia.
No había visto esto. Te respondo ahora:

Vale, osea, que no puedes opinar de monedas salvo que estés minando... vale, muy bien. Libertad de expresión...

Ni siquiera puedo decir que como usuario prefiero la distribución de monedas de BTC a la autoadjudicación que hacen otras monedas... o que sería mejor apostar por BTC y modificarla bajo consenso global que cambiar de moneda cada vez que salga una idea mejor dejando sin valor a la moneda anterior... pues vale.

A algunos la minería se os ha subido a la cabeza. Tan usuario de Bitcoin es el que los consigue por minería como el que los consigue trabajando.

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 21, 2014, 05:34:16 PM
 #259


A algunos la minería se os ha subido a la cabeza. Tan usuario de Bitcoin es el que los consigue por minería como el que los consigue trabajando.

^Esto. Y comparar el sistema monetario que hemos heredado con Bitcoin - porque hay gente que gana más dinero que otra - me parece un grave error. El primero se impone por la fuerza para beneficiar a unos pocos privilegiados; el segundo es abierto, de uso voluntario, blindado contra la inflación y libre de intermediarios no deseados.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 23, 2014, 06:31:57 AM
 #260

¿Algún sitio dónde se puedan ver el número de nodos bitcoin activos?
Se que no se puede saber de manera exacta, pero aunque sea de una forma estimada con poca precisión me serviría.

Algo de este estilo:
- 10,000-30,000
- 30,000-100,000
- 100,000-200,000
- 200,000-400,000
- 400,000-600,000
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!