Rebotar una moneda 2 meses despues (Por cierto, hoy es su cumple) de su uso es bastante dificil sin joder a sus usuarios vivos, habría que usar un sistema que preminase lo minado ya de pesetacoin y luego lo mandase a las direcciones de la nueva pesetacoin.
No creo para nada que la PesetaCoin sea insegura, sino todo lo contrario, una moneda con 24GHs de red esta asegurada completamente contra los ataques 51%, a ver quien tiene lo que hay que tener (12GHs) para lanzarla un ataque, aunque cierto es que la gran putada es que esta centralizada...
Soluciones:
1.- Que el precio suba hasta que el mineo vuelva a ser rentable y las grandes pools la acojan, descentralizandola de nuevo <- la mejor solucion a mi modo de ver.
2.- Crear una PesetaCoinV2, con un preminado correspondiente al número minado de PesetaCoinsV1, una vez lanzada, se crearía un sistema automatizado que cambiaría las PesetaCoinV1 por PesetaCoinV2, es decir, tu envias a una dirección de PTCV1 un importe y una vez confirmado se te manda el mismo importe en PTCV2 <- tecnicamente es factible, pero podría generar problemas especulatorios si la PTCV2, no alcanza los exchanges al mismo precio de la PTCV1 y aun asi, también daría algun problema si la moneda tiene diferentes dificultades, que las tendrá.
Problemas:
1.- No creo que sea para nada bueno volver loca a la comunidad con estas migraciones, y dado que además no se puede destruir una moneda, la PTCV1 quedaría viva de modo residual (o no) con lo cual estamos con dos monedas.
2.- Los grandes poseedores y minadores de PTCV1 podrían dejar sin PTC2 a algunos usuarios que poseen menos moneda, con lo cual habría que preminar más, con lo cual habría acusaciones de estafa y todas esas cosas que llevan consigo los preminados, en fin, desconfianza hacia la divisa nueva.
Yo creo que nos toca esperar a ver si el mercado corrige el precio, ya que no estamos hablando de la imposibilidad de minarla, minarla se puede, mas o menos a 1MHs = 10PTC, otra cosa es que no salga rentable, pero yo creo que el lado divertido ese al que aludes, es la capacidad de minar otras monedas mientras obtienes PTC, con lo cual aunque el precio no llegara a la rentabilidad de minado de la misma, la hace interesante de igual manera.
Creo como he comentado antes que una moneda segura, dará tambien confianza a los comerciantes que cada día se interesan más en aceptarla como forma de pago, y más cuando se saquen los servicios de plataforma de pago.
Os dejo que me comenteis a ver que os parece todo esto, gracias por estar ahi!
Leyendo bien creo que hay un mal entendido.
No es cambiar la moneda para nada.
Cambiar algo así como la generación de moneda tiene dos riesgos principales :
a) Usted tenedor de la red. Si hacer un cambio y no tiene por el apoyo universal a continuación, los que apoyan la antigua red verán nuevos bloques como no válidos y los que apoyan la nueva red verán bloques viejos como no válido. Para los usuarios que no quieren quedar atrapados en una "guerra tenedor " los resultados serán confusos. Si el usuario de un tenedor enviar monedas para usuario en tenedor B que se ha ido , pero el usuario B nunca van a ellos ( a menos que modifique su cliente tenedor A).
b ) Haces que la pérdida de confianza . Bitcoin y Pesetacoin se basa en la "nada" . Parte de su valor intrínseco viene del hecho de que nadie puede hacer cambios y por lo tanto , como las "reglas" o no les gusta por lo menos saber las reglas no cambiarán. Cada vez que realiza un cambio de alguien gana y alguien pierde . Por ejemplo, si la Reserva Federal baja los tipos de interés que ayuda a los deudores , pero duele ahorradores. Una vez que comience el cambio de las reglas de Bitcoin se abre a la manipulación con cada partido presionando por cambios que les ayudan . Existe un riesgo real de que causará una enorme pérdida de confianza. SI usted puede ganar suficiente apoyo para cambiar la tasa de generación puede cambiar casi cualquier cosa y hay gente que no le va a gustar ese futuro ambiguo.
Esos riesgos a un lado para cambiar la velocidad de generación que necesita:
a) decidir sobre un bloque de futuro en el cual a cambio de generación
b ) alcanzar un consenso casi unánime entre los usuarios (al menos entre los usuarios se puede llegar )
c ) proveer cliente actualizado que incorpora los cambios en el bloque de futuro preestablecido.
d ) fomentar la adopción rápida y generalizada de los clientes con los nuevos cambios antes del bloque de cambio.
e) en el " bloque del cambio " que se prepare para las cuestiones importantes de los usuarios de fecha clientes.
No hay manera de forzar a este (o cualquier otro ) el cambio en la comunidad Pesetacoin . Cualquier cambio requiere consenso y por algo tan divisiva como cambio generacional que sería difícil . Si tiene un bajo apoyo al " tenedor de la inflación " va a morir . Si tiene un alto apoyo , a continuación, incluso aquellos que no les gusta que eventualmente adoptarlo y el tenedor (fork)original, se mueren . Un escenario peor de los casos sería una "guerra tenedor ", donde ambas versiones tienen más o menos el mismo apoyo y ninguno gana una mano superior . Eso probablemente podría crippple Pesetacoin o al menos empuje hacia atrás de manera significativa
En resumen, siempre y cuando el programa de generación es sagrada, que actúa como punto de Schelling de la confianza en las proyecciones a largo plazo. Si lo cambia ni una sola vez hará que este colapso de confianza por completo.
Mi punto es un poco más sutil en respecto a renombrar la pesetas a peseta2.
¿Cuánto le importa si la Fed dejó de imprimir billetes de un dólar? ¿Qué porcentaje de los dólares se encuentran en forma de billetes físicos de dólar? Un límite en una forma de una moneda no se detendrá otras formas de ser utilizado como un sustituto de la forma limitada de la moneda. Una deflación de divisas a largo plazo es básicamente imposible.