Bitcoin Forum
May 17, 2024, 06:50:18 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
Author Topic: Nxt / Ardor  (Read 89796 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 11, 2014, 11:28:09 AM
 #801

Yo uso NXT a través de una cartera en línea.

Oh, ¿hay de eso? ¿Cuál, cuál, cuál?
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
December 11, 2014, 11:44:57 AM
 #802

Y su principal debilidad. Java añade una capa extra de complejidad:
Código C o C++ -> Instrucciones del procesador (código compilado) -> Procesador.
Código en Java -> Intérprete de Java -> Instrucciones del procesador (código compilado) -> Procesador.

Es un punto más donde puede haber errores o es algo que dificulta la portabilidad del código.

No descartes que acabe saliendo algún programa compatible con NXT que aunque no tenga todas las funciones (por ejemplo, propiedades inteligentes) si permita al menos intercambiar dinero.

Ya te digo que hay mucha gente que no queremos Java en nuestro ordenador. Yo uso NXT a través de una cartera en línea.

Sera bien venido, lo suyo es eso que entre varias opciones cada cual utilice la que mas le convenga.

Monederos NXT esta https://wallet.mynxt.info/

y para comprar vender activos https://trade.secureae.com/

Sorry for my broken English XD
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 11, 2014, 10:15:57 PM
 #803

Aunque el nombre parezca de coña MofoWallet tiene de todo Tongue

http://www.mofowallet.com/
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 12, 2014, 01:46:26 AM
 #804

Aunque el nombre parezca de coña MofoWallet tiene de todo Tongue

http://www.mofowallet.com/
Gracias, las carteras en línea son útiles.

coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
January 03, 2015, 09:21:09 AM
 #805

Transparent Forging:  Aquí ya se ve quien va forjar el siguiente bloque http://jnxt.org/forge/, parece que ya está parcialmente implementado el asunto...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 03, 2015, 11:27:50 AM
 #806

Transparent Forging:  Aquí ya se ve quien va forjar el siguiente bloque http://jnxt.org/forge/, parece que ya está parcialmente implementado el asunto...

¡Esto es lo que yo estaba esperando!  Cheesy

Sin duda es lo más importante que Nxt puede implementar. Una vez terminado lo hará inmune a los ataques de red por mayoría.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
January 03, 2015, 02:12:14 PM
 #807

Y los mercados lo festejan, una revalorización del 20% en un par de sesiones. En este caso, las buenas noticias realmente lo son.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 04, 2015, 05:35:55 PM
 #808

Transparent Forging:  Aquí ya se ve quien va forjar el siguiente bloque http://jnxt.org/forge/, parece que ya está parcialmente implementado el asunto...

¡Esto es lo que yo estaba esperando!  Cheesy

Sin duda es lo más importante que Nxt puede implementar. Una vez terminado lo hará inmune a los ataques de red por mayoría.
Yo sigo sin ver lo de la mayoría.

Si distribuyes el dinero en múltiples cuentas o incluso creas una bootnet con un virus... ¿Cómo se sabe si esas múltiples cuentas son de una misma persona o si son de varias diferentes?

Ojo, que no digo que esta implementación sea negativa, pero sigo sin ver que sea tan maravillosa.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
⇾ Re: Nxt
January 04, 2015, 10:26:29 PM
Last edit: January 04, 2015, 10:43:56 PM by BitAddict
 #809

Transparent Forging:  Aquí ya se ve quien va forjar el siguiente bloque http://jnxt.org/forge/, parece que ya está parcialmente implementado el asunto...

¡Esto es lo que yo estaba esperando!  Cheesy

Sin duda es lo más importante que Nxt puede implementar. Una vez terminado lo hará inmune a los ataques de red por mayoría.
Yo sigo sin ver lo de la mayoría.

Si distribuyes el dinero en múltiples cuentas o incluso creas una bootnet con un virus... ¿Cómo se sabe si esas múltiples cuentas son de una misma persona o si son de varias diferentes?

Ojo, que no digo que esta implementación sea negativa, pero sigo sin ver que sea tan maravillosa.

Como ya se ha explicado miles de veces, es irrelevante que las monedas las tengan una o millones de personas, un botnet no puede realizar un ataque, ya que no se trata de fuerza o de votos, si no de cantidad de monedas.
Una persona con 1 millón de Nxt tiene el mismo poder de minado que un millón de personas con 1 Nxt.

Con la nueva implementación terminada necesitarías más del 95% de las monedas para poder realizar un ataque con éxito.

Por lo que:
- Si una sola persona tiene más del 95% la moneda estaría muerta directamente.
- Si un grupo de personas con el 95% se unen para destruir la red (cosa de por si complicada) lo más perjudicados serían ellos mismos. Y de todas formas daría igual ellos ya lo controlan casi absolutamente todo.

Por lo tanto este no es un problema.

---------

En mi opinión esto es muy grande, ya no sólo para Nxt, si no para la evolución de las criptomonedas. Esto empieza a demostrar que hay formas más eficientes y seguras que la obsoleta minería de bitcoin.

De todas formas en estos momentos las altcoins lo tienen difícil con el gran palo que está sufriendo bitcoin. La única forma sería desligarse de bitcoin tal y como ha hecho Ripple, pero no es nada sencillo.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
January 05, 2015, 08:14:52 AM
Last edit: January 05, 2015, 09:05:53 AM by coradan
 #810

NXT yo creo que ya está totalmente desligado de BTC, ¿No?
Está avanzando por unos derroteros totalmente distintos.  A ver que tal va el Monetary System, es posible que algunas de las Alts actuales se trasladen allí...

El problema que veo en el Transparent Forging es cómo diferenciar a los nodos buenos de los malos...  Imagina que alguien o un grupo genera una cadena de bloques fraudulenta que luego insertan a la red, cómo se sabría que esa es la fraudulenta...  De alguna forma se va a tener que marcar a los buenos, y eso puede inducir a cierta centralización...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 05, 2015, 11:29:53 AM
 #811

El problema que veo en el Transparent Forging es cómo diferenciar a los nodos buenos de los malos...  Imagina que alguien o un grupo genera una cadena de bloques fraudulenta que luego insertan a la red, cómo se sabría que esa es la fraudulenta...  De alguna forma se va a tener que marcar a los buenos, y eso puede inducir a cierta centralización...

Pues el tranparent forging precisamente soluciona ese problema, tu no puedes insertar esa cadena porque la secuencia de nodos que van a minar ya esta definida, deberías controlar unos cuantos nodos de esa secuencia consecutivamente y es imposible.

La cadena buena es la de ahora mismo, y las que sean rechazadas las fraudulentas.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 05, 2015, 11:58:12 AM
 #812

El problema que veo en el Transparent Forging es cómo diferenciar a los nodos buenos de los malos...  Imagina que alguien o un grupo genera una cadena de bloques fraudulenta que luego insertan a la red, cómo se sabría que esa es la fraudulenta...  De alguna forma se va a tener que marcar a los buenos, y eso puede inducir a cierta centralización...

Pues el tranparent forging precisamente soluciona ese problema, tu no puedes insertar esa cadena porque la secuencia de nodos que van a minar ya esta definida, deberías controlar unos cuantos nodos de esa secuencia consecutivamente y es imposible.

La cadena buena es la de ahora mismo, y las que sean rechazadas las fraudulentas.

Exacto.

De cara a hacer un ataque lo que hace el minero o fojador una vez resuelve el bloque es no enviarlo a la red para seguir trabajando en una segunda cadena más larga en secreto.

El problema que tendrías al intentar hacer este ataque con Transparent Forging es que si cuando es tu turno no forjas el bloque y no lo envías a la red, quedas penalizado y te expulsan de la red de confianza durante X bloques. De esta forma no tienes posibilidad alguna de crear una cadena de bloques más larga en secreto.

Según estimaciones necesitarías más de un 95% de las monedas en tu poder para poder realizar el ataque con éxito, por lo que es totalmente inviable.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
January 05, 2015, 01:44:44 PM
Last edit: January 05, 2015, 01:56:02 PM by coradan
 #813

A ver imaginemos que hay 100 nodos forjando, se separan 60 y se ponen a forjar con 199 mill. de NXT, y por otro lado los otros 40 se ponen a forjar con 200 mill. de NXT, cada grupo va generando su cadena de bloques, ¿cuáles son los buenos y cuáles los malos?  ¿Cuál es la cadena válida y cuál es la fraudulenta?

Esto ilustra el problema al que me refiero...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 05, 2015, 02:35:23 PM
 #814

Transparent Forging:  Aquí ya se ve quien va forjar el siguiente bloque http://jnxt.org/forge/, parece que ya está parcialmente implementado el asunto...

¡Esto es lo que yo estaba esperando!  Cheesy

Sin duda es lo más importante que Nxt puede implementar. Una vez terminado lo hará inmune a los ataques de red por mayoría.
Yo sigo sin ver lo de la mayoría.

Si distribuyes el dinero en múltiples cuentas o incluso creas una bootnet con un virus... ¿Cómo se sabe si esas múltiples cuentas son de una misma persona o si son de varias diferentes?

Ojo, que no digo que esta implementación sea negativa, pero sigo sin ver que sea tan maravillosa.

Como ya se ha explicado miles de veces, es irrelevante que las monedas las tengan una o millones de personas, un botnet no puede realizar un ataque, ya que no se trata de fuerza o de votos, si no de cantidad de monedas.
Una persona con 1 millón de Nxt tiene el mismo poder de minado que un millón de personas con 1 Nxt.

Con la nueva implementación terminada necesitarías más del 95% de las monedas para poder realizar un ataque con éxito.

Por lo que:
- Si una sola persona tiene más del 95% la moneda estaría muerta directamente.
- Si un grupo de personas con el 95% se unen para destruir la red (cosa de por si complicada) lo más perjudicados serían ellos mismos. Y de todas formas daría igual ellos ya lo controlan casi absolutamente todo.

Por lo tanto este no es un problema.

---------

En mi opinión esto es muy grande, ya no sólo para Nxt, si no para la evolución de las criptomonedas. Esto empieza a demostrar que hay formas más eficientes y seguras que la obsoleta minería de bitcoin.

De todas formas en estos momentos las altcoins lo tienen difícil con el gran palo que está sufriendo bitcoin. La única forma sería desligarse de bitcoin tal y como ha hecho Ripple, pero no es nada sencillo.
Es que no hace falta "comprar" las monedas, sino CONTROLARLAS. Ese control se puede ejercer mediante algún tipo de "malware".

Que tampoco digo que sea una mala idea, pero vamos, que yo no veo que sea algo tan increíble.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 05, 2015, 05:54:53 PM
 #815

A ver imaginemos que hay 100 nodos forjando, se separan 60 y se ponen a forjar con 199 mill. de NXT, y por otro lado los otros 40 se ponen a forjar con 200 mill. de NXT, cada grupo va generando su cadena de bloques, ¿cuáles son los buenos y cuáles los malos?  ¿Cuál es la cadena válida y cuál es la fraudulenta?

Esto ilustra el problema al que me refiero...

Joder ya le estamos buscando los tres pies al gato, la cadena buena es la actual aunque queden solo 50 nodos forjando, así es como se puede proteger del ataque del 50%.

La otra cadena aunque tuviese el 90% de las monedas estaría ejecutando algún cliente modificado para el supuesto ataque lo que la convierte en la cadena fraudulenta desde el momento en que no utiliza la versión oficial de los desarrolladores de Nxt.

Es que no hace falta "comprar" las monedas, sino CONTROLARLAS. Ese control se puede ejercer mediante algún tipo de "malware".

Que tampoco digo que sea una mala idea, pero vamos, que yo no veo que sea algo tan increíble.

Un malware que controlase mas del 95% de los Nxt si que seria algo increíble...
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 05, 2015, 09:32:34 PM
 #816

A ver imaginemos que hay 100 nodos forjando, se separan 60 y se ponen a forjar con 199 mill. de NXT, y por otro lado los otros 40 se ponen a forjar con 200 mill. de NXT, cada grupo va generando su cadena de bloques, ¿cuáles son los buenos y cuáles los malos?  ¿Cuál es la cadena válida y cuál es la fraudulenta?

Esto ilustra el problema al que me refiero...

Si tienes el mismo cliente no te puedes separar. Puedes hacer un fork con un cliente modificado, pero eso ya no sería Nxt.
Es como si modificas el cliente de bitcoin y te pones a minar tú mismo en un nuevo fork, eso ya no es bitcoin.

Es que no hace falta "comprar" las monedas, sino CONTROLARLAS. Ese control se puede ejercer mediante algún tipo de "malware".

Que tampoco digo que sea una mala idea, pero vamos, que yo no veo que sea algo tan increíble.

Me hace gracia lo fácil que se pinta controlar más del 95% de la moneda. Y luego lo mucho que se venera a bitcoin y su minería centralizada que a día de hoy sería fácil hacer un ataque 51% si varios pools o grandes mineros se alían...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 05, 2015, 09:37:58 PM
 #817

@aTg, @BitAddict, yo creo que coradan se está refiriendo a un fork causado por una ruptura de la red, no por un cliente modificado. Es un caso altamente improbable, de acuerdo, pero la pregunta no deja de ser interesante Wink.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 06, 2015, 07:52:56 PM
Last edit: January 06, 2015, 08:19:47 PM by BitAddict
 #818

@aTg, @BitAddict, yo creo que coradan se está refiriendo a un fork causado por una ruptura de la red, no por un cliente modificado. Es un caso altamente improbable, de acuerdo, pero la pregunta no deja de ser interesante Wink.

En ese caso la red más grande iría ganando más tracción haciéndose cada vez más grande y la red más pequeña iría perdiendo valor y usuarios.

Ganaría la mayoría, ya que al final es una votación.

No es muy diferente de si un grupo de la comunidad hiciera un fork idéntico (o cliente modificado) y también le llamara Nxt. Al final son los usuarios los que deciden donde quieren estar.
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
January 07, 2015, 07:24:06 PM
 #819

Dentro de 2 o 3 dias llegaremos al bloque 330.000 y se activará el Monetary System. Es muy posible que en ese momento, y en el transcurso de horas o dias se creen unas cuantas coins dentro de la red NXT, lo que implica que cada moneda creada, tiene un coste de creacion para el creador de la moneda de hasta 10.000NXT. (Dependiendo del numero de letras que tenga la coin, tiene un precio distinto)

Eso quiere decir, que el forjado, durante unos cuantos dias se puede convertir en una actividad bastante lucrativa.

Avisados estais! Y suerte!!  Wink
biteye
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 171
Merit: 100



View Profile
January 10, 2015, 06:29:20 PM
Last edit: January 10, 2015, 07:28:52 PM by biteye
 #820

Tengo 7000 NXT desde hace meses en poloniex y aunque son pocas voy a pasarlas a una wallet propio. He visto que hay muchas opciones y quería preguntaros ¿cuál es la que consideráis mejor para una persona que la va a usar poco?

¿Recomendaciones? Si encima se puede usar para forjar fácilmente mejor

Edito:

Mientra espero opiniones me he descargado el cliente de supernet y me está gustando aunque lo vaya a usar poco está bien verlo trabajar y la cantidad de opciones que tiene
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!