Bitcoin Forum
May 21, 2024, 09:38:57 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
Author Topic: Nxt / Ardor  (Read 89800 times)
sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 15, 2014, 06:45:01 PM
 #121

Joder sherpico77 menos mal, alguien con sentido común.

Te voy a decir lo único que la mayoría aceptaría hoy en día, que aparezca Satoshi y publique que el BTC esta corriendo un riesgo muy grande por el monopolio que ha generado el PoW y que lleva un año trabajando secretamente en Bitcoin 2.0 que esta libre para descargar su código abierto desde ya.

Y aun así tengo serias dudas de si conseguiría que funcionase, lo pondrían a parir.

Sería algo así como si Jesucristo volviese arremetiendo contra la iglesia ... lo volverían a crucificar  Cheesy

Y que conste que soy un acerrimo defensor del Bitcoin..., pero tengo mis dudas de que Satoshi en su momento contemplara en su justa medida los riesgos de una posible centralización derivada de la existencia de gigantescos pools y equipamiento especializado en minería. Si no me equivoco, la intención inicial era que todo el mundo pudiera minar con su cpu, no? Creo que son aspectos importantes a considerar, en beneficio del propio Bitcoin.
sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 15, 2014, 07:11:52 PM
 #122

A lo que me refiero es a lo que he comentado otra vez, que no es correcto decir que esta moneda sea "de segunda generación", por eso, porque es otro concepto de criptomoneda. No es Software libre, y su código no está a la vista, por eso no hay que compararla como Bitcoin sino como alto diferente.

En mi opinion, habria que tener en cuenta tambien que el contexto ha cambiado. Hoy en dia no creo que se pueda crear una moneda "distinta" sin que sea copiada ese mismo dia, y por lo tanto con escasas posibilidades de sobrevivir. Por eso creo que cualquier concepto nuevo se intentará proteger contra plagio por lo menos hasta que se vea asegurada su supervivencia. Ese creo que es el planteamiento tanto de nxt como de emunie., suponiendo que finalmente liberen el codigo totalmente, claro.

Cuando Satoshi creo el Bitcoin este problema no existia, el contexto era diferente.



Ninguna moneda que incumpla una licencia puede sobrevivir ni tomarse en serio. Algo open source puede no ser de libre distribución, tan solo con la licencia adecuada el tema copias estaría solucionado. El motivo de no liberar el código es garantizar su supervivencia no solo por copias, sino por posibles errores fatales que podrían matar la moneda porque se ha lanzado muy prematuramente.

Antes de bitcoin ya existía el proyecto opencoin.org, ¿porqué bitcoin?

Porque era un proyecto acabado, porque de inicio se distribuyo de forma justa en función de lo que aportabas a la red, nadie repartió el pastel en ningún punto,  y Satoshi no desapareció como leí más arriba estuvo dos años al mando del su proyecto para finalmente dejarlo a manos de la comunidad que es donde debe estar. Centralizar el desarrollo, no es más que otro punto débil, de inicio el camino a seguir es Sourceforge ó github y todo visible. Sin seguir todos estos pasos quitando posibles argumentos en contra bitcoin hoy no sería lo que es y nada que se salte todos estos pasos puede considerarse como igual.

Es como comparar bittorrent y Pando....pues sí pando era mucho mucho más rápido pero no es lo mismo y esas pequeñas diferencias acabaron con pando.

Coincido bastante contigo, pero no estoy seguro de que una licencia adecuada hubiera sido suficiente proteccion.

Quote
El motivo de no liberar el código es garantizar su supervivencia no solo por copias, sino por posibles errores fatales que podrían matar la moneda porque se ha lanzado muy prematuramente

Totalmente de acuerdo, en lo que respecta a los posibles errores. De hecho creo que se están recaudando fondos para que desarrolladores externos y con suficientes conocimientos revisen el codigo. Hay que tener en cuenta que es todo nuevo, esos errores pueden existir.

Quote
Porque era un proyecto acabado, porque de inicio se distribuyo de forma justa en función de lo que aportabas a la red, nadie repartió el pastel en ningún punto,  y Satoshi no desapareció como leí más arriba estuvo dos años al mando del su proyecto para finalmente dejarlo a manos de la comunidad que es donde debe estar. Centralizar el desarrollo, no es más que otro punto débil, de inicio el camino a seguir es Sourceforge ó github y todo visible. Sin seguir todos estos pasos quitando posibles argumentos en contra bitcoin hoy no sería lo que es y nada que se salte todos estos pasos puede considerarse como igual.


Si, pero sinceramente, eso creo que ya es irrepetible, es la grandeza de la idea de Satoshi. Ahora ya se sabe / intuye  hasta donde puede llegar una criptomoneda. 

Saludos,
mauricioltc
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 124
Merit: 100


View Profile
January 15, 2014, 08:06:20 PM
 #123

en verdad la mayoria los ignorantes que creen que otra moneda puede ser mejor que el bitcoin y que afirman que el bitcoin puede ser destruido o atacado tan facilmente

en verdad ustedes ignorantes que viven en casas o apartamentos alquilados, o que viven con sus papas o en un sotano, ustedes creen saber mas que los multimillonarios que estan invirtiendo dinero en bitcoin todo los dias? como los gemelos winklevoss, que tienen dinero suficiente para pagarse asesores financieros y economistas de talla internacional, hackers e informaticosl para que les aconsejen y asesoren sobre el bitcoin

sinceramente creo que el nivel intelectual de muchos usuarios hero member de este foro es muy bajo por no decir pendejo e ignorantes en fin saludos.

seguid diciendo que el bitcoin no es nada
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 15, 2014, 08:13:31 PM
 #124

en verdad la mayoria los ignorantes que creen que otra moneda puede ser mejor que el bitcoin y que afirman que el bitcoin puede ser destruido o atacado tan facilmente

en verdad ustedes ignorantes que viven en casas o apartamentos alquilados, o que viven con sus papas o en un sotano, ustedes creen saber mas que los multimillonarios que estan invirtiendo dinero en bitcoin todo los dias? como los gemelos winklevoss, que tienen dinero suficiente para pagarse asesores financieros y economistas de talla internacional, hackers e informaticosl para que les aconsejen y asesoren sobre el bitcoin

sinceramente creo que el nivel intelectual de muchos usuarios hero member de este foro es muy bajo por no decir pendejo e ignorantes en fin saludos.

seguid diciendo que el bitcoin no es nada

Que te pasa hombre, cuéntanos tus inquietudes, aquí estamos para abrazarte y quererte. Kiss Wink
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2014, 08:16:07 PM
 #125

porque de inicio se distribuyo de forma justa en función de lo que aportabas a la red, nadie repartió el pastel en ningún punto

Gran error en tu apreciación, BTC sigue en fase inflacionaria todavía, quedan la mitad de BTC por minar.
Tu crees que actualmente se están repartiendo las monedas equitativamente?
No conoces como funciona la minería actualmente donde los fabricantes de ASICs se quedan todo el beneficio y venden un hardware con el que no se recupera la inversión hecha en BTC?

Hay otros post que ya son para cagarse las patas abajo, cuando tu confianza en BTC se basa en el buen juicio de los asesores de los grandes millonarios del mundo... y para rematar cuestiona la inteligencia de los demás. Shocked
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2014, 08:22:37 PM
 #126

y Satoshi no desapareció como leí más arriba estuvo dos años al mando del su proyecto para finalmente dejarlo a manos de la comunidad que es donde debe estar

La frase a la que haces referencia es un resumen de 2 lineas del nacimiento de BTC.

Cuando BTC comenzó a ser minima mente conocido Satoshi ya había desaparecido, el año que se paso minando solo creo que se puede contabilizar como periodo de desarrollo...
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 15, 2014, 08:23:16 PM
 #127

A lo que me refiero es a lo que he comentado otra vez, que no es correcto decir que esta moneda sea "de segunda generación", por eso, porque es otro concepto de criptomoneda. No es Software libre, y su código no está a la vista, por eso no hay que compararla como Bitcoin sino como alto diferente.

En mi opinion, habria que tener en cuenta tambien que el contexto ha cambiado. Hoy en dia no creo que se pueda crear una moneda "distinta" sin que sea copiada ese mismo dia, y por lo tanto con escasas posibilidades de sobrevivir. Por eso creo que cualquier concepto nuevo se intentará proteger contra plagio por lo menos hasta que se vea asegurada su supervivencia. Ese creo que es el planteamiento tanto de nxt como de emunie., suponiendo que finalmente liberen el codigo totalmente, claro.

Cuando Satoshi creo el Bitcoin este problema no existia, el contexto era diferente.


Me da igual, si no es Software libre, no debería medirse esta moneda con Bitcoin, puesto que una es libre y la otra no, y por lo tanto, son productos totalmente diferentes con una orientación diferente.

Para mi NXT no es "next", sino "other". Una moneda que pudiera suceder a Bitcoin debería ser 100% libre y sin dueños.

porque de inicio se distribuyo de forma justa en función de lo que aportabas a la red, nadie repartió el pastel en ningún punto

Gran error en tu apreciación, BTC sigue en fase inflacionaria todavía, quedan la mitad de BTC por minar.
Tu crees que actualmente se están repartiendo las monedas equitativamente?
No conoces como funciona la minería actualmente donde los fabricantes de ASICs se quedan todo el beneficio y venden un hardware con el que no se recupera la inversión hecha en BTC?

Hay otros post que ya son para cagarse las patas abajo, cuando tu confianza en BTC se basa en el buen juicio de los asesores de los grandes millonarios del mundo... y para rematar cuestiona la inteligencia de los demás. Shocked

No recuperas la inversión en BTC por la deflación de la moneda, pero si haces cálculos en dólares si se recupera.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 15, 2014, 09:27:54 PM
Last edit: January 15, 2014, 10:22:18 PM by elbill
 #128


La frase a la que haces referencia es un resumen de 2 lineas del nacimiento de BTC.

Cuando BTC comenzó a ser minima mente conocido Satoshi ya había desaparecido, el año que se paso minando solo creo que se puede contabilizar como periodo de desarrollo...

Satoshi desapareció en abril 2011, hace menos de 3 años, pero hay quien cree que fue "justo despues" de mostrarnos bitcoin, ó que no participo en gran parte de esos cambios y para nada.


Gran error en tu apreciación, BTC sigue en fase inflacionaria todavía, quedan la mitad de BTC por minar.
Tu crees que actualmente se están repartiendo las monedas equitativamente?
No conoces como funciona la minería actualmente donde los fabricantes de ASICs se quedan todo el beneficio y venden un hardware con el que no se recupera la inversión hecha en BTC?

Hay otros post que ya son para cagarse las patas abajo, cuando tu confianza en BTC se basa en el buen juicio de los asesores de los grandes millonarios del mundo... y para rematar cuestiona la inteligencia de los demás. Shocked


No he dicho que se distribuyese en su totalidad eso sería imperdonable digno de una scamcoin, se distribuirá casi todo a lo largo de 12 años en función de lo que se aporte a la red, y esto es así. No hablo de "equitativamente", esto no es una moneda social, va por méritos. Si es una única empresa la que posee el 100% del poder de calculo pues es quien se lleva todo el pastel, no hay más.  Lo que hagan empresas es otro tema, de ello no tiene la culpa bitcoin.

Hay gente que cuando minaba bitcoins todo iba bien  pero ahora que la minería la monopolizan unas pocas empresas es momento de cuestionar bitcoin y proteger una "nueva" moneda incluso con post-automoderados en los que no se puede decir la realidades de esa "nueva" moneda  Wink muy poco coherente.

Respecto a mi confianza en Btc, yo no he cuestionado la tuya en concreto pero pareces darte por aludido por alguna extraña razón y intentar cuestionar la mía, citas un ejemplo sobre argumentos que usar con gente que no conoce esto y cuya confianza se basa sobretodo en opiniones de bancos centrales, y asumes que es mi opinión. No en absoluto.

Yo conocí bitcoin hace más de 3 años y me preocupaba muy poco lo opine cualquier experto, mi confianza se basa en la idea, el modo de aplicarla, el sistema y la comunidad que lo respalda. Ahora mismo la NSA (que es a quien tanto teme alguno) da patadas en 4 puertas y nxt se queda descabezado sin desarrollo y con gran parte de su moneda en manos hostiles. Es lo que tiene centralizar el desarrollo y repartirse el pastel, pero claro esto no es probable, para vosotros es mucho más probable que se gasten decenas de millones en atacar bitcoin  Grin Roll Eyes

En fin no tomes esto como personal, ami me disgusta Nxt, no tú  Wink

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2014, 12:04:40 AM
 #129

Hay gente que cuando minaba bitcoins todo iba bien  pero ahora que la minería la monopolizan unas pocas empresas es momento de cuestionar bitcoin y proteger una "nueva" moneda

Exacto, lo has definido muy bien.
Hay algunos que creen en BTC precisamente por ser un sistema en contra del monopolio de la emisión de moneda que representan los bancos centrales.
Cuando esta gente comprueba, que la emisión de BTC ha terminado en manos de un par o tres de empresas veo lo mas lógico del mundo que se cuestione un par de cosas.
Por favor si alguien es de esta opinión agradecería un pequeño apoyo, porque parece que seamos cuatro renegados en contra de BTC, y nada mas lejos de la realidad.

Respecto a mi confianza en Btc, yo no he cuestionado la tuya en concreto pero .........

Ahí hay un malentendido, no me refería a tu post si no al siguiente.
sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 16, 2014, 12:09:56 AM
 #130

Me da igual, si no es Software libre, no debería medirse esta moneda con Bitcoin, puesto que una es libre y la otra no, y por lo tanto, son productos totalmente diferentes con una orientación diferente.

Ok, es una diferenciacion MUY importante, pero.... ¿y si esa liberacion de codigo se produce?


Quote
Para mi NXT no es "next", sino "other". Una moneda que pudiera suceder a Bitcoin debería ser 100% libre y sin dueños.

La verdad es que no veo a next como una sucesora de Bitcoin, por lo menos en bastante tiempo... Otra cosa es que puedan convivir, no veo por que no... Nxt añade algunas funcionalidades que, si bien se podrian incluir en el Bitcoin, obligarian a hacer serias modificaciones...
sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 16, 2014, 12:20:58 AM
 #131

Quote
Ahora mismo la NSA (que es a quien tanto teme alguno) da patadas en 4 puertas y nxt se queda descabezado sin desarrollo y con gran parte de su moneda en manos hostiles. Es lo que tiene centralizar el desarrollo y repartirse el pastel

De querer descabezarlo, lo mejor sería que fuese cuanto antes, porque luego no se podrá...
Precisamente la obsesión del autor en la progresiva descentralización de nxt fue lo que me indujo a tomar mas en serio esta criptomoneda.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 16, 2014, 01:49:14 AM
 #132


Exacto, lo has definido muy bien.
Hay algunos que creen en BTC precisamente por ser un sistema en contra del monopolio de la emisión de moneda que representan los bancos centrales.
Cuando esta gente comprueba, que la emisión de BTC ha terminado en manos de un par o tres de empresas veo lo mas lógico del mundo que se cuestione un par de cosas.
Por favor si alguien es de esta opinión agradecería un pequeño apoyo, porque parece que seamos cuatro renegados en contra de BTC, y nada mas lejos de la realidad.


Cualquiera pudo comprar chips de bitfury en su momento, si tu yo y unos cuantos juntábamos nuestro capital podríamos ser una de esas empresas, y evidentemente no nos parecería mal en absoluto. Pues siendo coherentes estamos del otro lado y esa gente arriesgo un gran capital y ahora tiene beneficios hasta que haya nuevos mineros que será dentro de no mucho. Gracias a los enormes gastos que tienen de un modo u otro lo que generan acaba distribuido entre varias manos.

Nose creo que no es tan malo como puede parecer.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 05:37:44 AM
Last edit: January 16, 2014, 05:48:30 AM by BitAddict
 #133


Exacto, lo has definido muy bien.
Hay algunos que creen en BTC precisamente por ser un sistema en contra del monopolio de la emisión de moneda que representan los bancos centrales.
Cuando esta gente comprueba, que la emisión de BTC ha terminado en manos de un par o tres de empresas veo lo mas lógico del mundo que se cuestione un par de cosas.
Por favor si alguien es de esta opinión agradecería un pequeño apoyo, porque parece que seamos cuatro renegados en contra de BTC, y nada mas lejos de la realidad.


Cualquiera pudo comprar chips de bitfury en su momento, si tu yo y unos cuantos juntábamos nuestro capital podríamos ser una de esas empresas, y evidentemente no nos parecería mal en absoluto. Pues siendo coherentes estamos del otro lado y esa gente arriesgo un gran capital y ahora tiene beneficios hasta que haya nuevos mineros que será dentro de no mucho. Gracias a los enormes gastos que tienen de un modo u otro lo que generan acaba distribuido entre varias manos.

Nose creo que no es tan malo como puede parecer.

Lo que han hecho las empresas no me parece mal, al fin y al cabo si no hubieran sido esas serían otras. No me quejo de ellos, me quejo del sistema que se ha "roto" con los ASICs y los pools como muy bien nos ha definido aTg.
Casualmente aparece la primera y única moneda 100% PoS que puede resolver todos estos problemas. Lo importante en si no es NxT, ya que esta puede salir bien o no, lo importante es el nuevo concepto.

Ese mismo dinero que se ha "derrochado" en tecnología y creación de los ASICs ha salido del bolsillo de todos los "contribuyentes" (los ahorradores bitcoin) y se lo han llevado las pocas empresas que se han hecho con el monopolio. Si por ejemplo los ASICs nunca se hubiera creado gran parte de ese dinero habría ido directamente a comprar BTC, por lo que ahora este tendría más valor.
Lo mismo puedes aplicar a todas las monedas PoW, ya sea GPU, CPU o cálculo a boli  Grin

De hecho si en un futuro sacasen un sistema mejor y más sostenible aún que PoS te diría exactamente lo mismo.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
⇾ Re: Nxt
January 16, 2014, 05:42:02 AM
Last edit: January 16, 2014, 05:55:16 AM by aTg
 #134


Exacto, lo has definido muy bien.
Hay algunos que creen en BTC precisamente por ser un sistema en contra del monopolio de la emisión de moneda que representan los bancos centrales.
Cuando esta gente comprueba, que la emisión de BTC ha terminado en manos de un par o tres de empresas veo lo mas lógico del mundo que se cuestione un par de cosas.
Por favor si alguien es de esta opinión agradecería un pequeño apoyo, porque parece que seamos cuatro renegados en contra de BTC, y nada mas lejos de la realidad.


Cualquiera pudo comprar chips de bitfury en su momento, si tu yo y unos cuantos juntábamos nuestro capital podríamos ser una de esas empresas, y evidentemente no nos parecería mal en absoluto. Pues siendo coherentes estamos del otro lado y esa gente arriesgo un gran capital y ahora tiene beneficios hasta que haya nuevos mineros que será dentro de no mucho. Gracias a los enormes gastos que tienen de un modo u otro lo que generan acaba distribuido entre varias manos.

Nose creo que no es tan malo como puede parecer.

No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Yo he fabricado mineros ASIC por mas de 150mil €, con la maxima eficiencia y te aseguro que el fabricante del chip se acapara todo el beneficio.
Tu que experiencia tienes en mineria para asegurar lo que dices?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=158039.0
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 16, 2014, 06:00:42 AM
 #135

Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado. ¿Algún nextcoiner sería tan amable de explicarme por qué considera que NXT es mejor que PPC?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 06:04:35 AM
Last edit: January 16, 2014, 06:52:10 AM by BitAddict
 #136


Exacto, lo has definido muy bien.
Hay algunos que creen en BTC precisamente por ser un sistema en contra del monopolio de la emisión de moneda que representan los bancos centrales.
Cuando esta gente comprueba, que la emisión de BTC ha terminado en manos de un par o tres de empresas veo lo mas lógico del mundo que se cuestione un par de cosas.
Por favor si alguien es de esta opinión agradecería un pequeño apoyo, porque parece que seamos cuatro renegados en contra de BTC, y nada mas lejos de la realidad.


Cualquiera pudo comprar chips de bitfury en su momento, si tu yo y unos cuantos juntábamos nuestro capital podríamos ser una de esas empresas, y evidentemente no nos parecería mal en absoluto. Pues siendo coherentes estamos del otro lado y esa gente arriesgo un gran capital y ahora tiene beneficios hasta que haya nuevos mineros que será dentro de no mucho. Gracias a los enormes gastos que tienen de un modo u otro lo que generan acaba distribuido entre varias manos.

Nose creo que no es tan malo como puede parecer.

No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Yo he fabricado mineros ASIC por mas de 150mil €, con la maxima eficiencia y te aseguro que el fabricante del chip se acapara todo el beneficio.
Tu que experiencia tienes en mineria para asegurar lo que dices?

+1 los únicos ASICs que han dado beneficio a los usuarios han sido los Avalon Batch 1 (y no se si los batch 2). Del resto todos han producido pérdidas o no han dado beneficio debido a que se vendían a un sobreprecio brutal (alguno se me puede escapar por ahí, pero ha sido la tónica general).

Es obvio que la culpa de tener pérdidas es de los propios usuarios que los compran. Pero esto ha llevado a un problema añadido, y es que actualmente sólo los novatos y las grandes empresas de minería (muchas veces también en acciones que mayormente lo poseen los novatos, como Ghash.io) son los que están minando.

Y señores.... les rescuerdo que los mineros son los que velan por nuestra seguridan y son los que deciden en caso de votación con su poder de minería.

Por eso es totalmente lógico que las mentes pensantes de bitcoin AKA "Hero Members" estén buscando alternativas, porque están presenciando como se está corrompiendo todo el sistema... y por desgracia son conscientes de que NO PUEDEN HACER NADA.
Sin los grandes usuarios de bitcoin ya os podéis imaginar el camino que a esto le espera... ¿Verdad?

A pesar de parecer tan alarmista sigo teniendo la gran parte dedicada a criptomonedas en bitcoin, ya que la publicidad que está teniendo es muy grande, esto va a seguir creciendo mucho, la base de usuarios es muy grande y todavía no tiene un rival en condiciones que lo pueda desbancar. Pero soy consciente de sus problemas a largo plazo.


Por cierto mauricioltc, si varios Hero Members tan respetables como Polvos,aTg y vgo están de acuerdo en algo, al menos deberías darles el beneficio de la duda. Y por supuesto ni mucho menos insultar a nadie.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 06:39:57 AM
 #137

Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado. ¿Algún nextcoiner sería tan amable de explicarme por qué considera que NXT es mejor que PPC?

No conozco en profundidad PPC así que si alguien ve alguna cosa que me he dejado o en la que me he equivocado que me corrija.

Ventajas NxT vs PPC:
- NxT empieza 100% PoS desde el primer momento.
- PPC es un híbrido que empieza 100% PoW y que con el paso de los años va cambiando a 100% PoS. El problema de este sistema es que requiere de checkpoints centralizados para evitar ciertos problemas, lo cual es gran punto en contra, aunque supuestamente cuando el sistema vaya siendo más estable no harán falta.

- NxT es java, lo cual es un gran problema para muchos. De todas formas una vez se libere el código se puede traducir a otros idiomas.
- PPC es C++ (Supongo que es así pero que alguien me confirme).

- NxT es actualmente es código cerrado. Han sacado una versión anterior a revisión y para abril está previsto que saquen el código completo. De momento han cumplido con todo lo prometido. Si fuera un scam hace tiempo que ya habrían salido corriendo... pero la posibilidad siempre está ahí, claro.
- PPC es código abierto y libre. Por lo que actualmente es más seguro.

- NxT se distribuyó (o vendió) en su totalidad a 73 inversores iniciales ya que necesita que toda la moneda esté creada desde el primer día para poder funcionar 100% PoS. El problema es que la distribución no fue especialmente buenas comparado con el resto de monedas, lo cuál retrasará su crecimiento. Aunque ya tiene una comunidad bastante activa y trabajadora alrededor, ya que producto puede llegar a ser tan bueno que no importa.
- PPC sigue modelo híbrido para repartir las monedas: PoW que va decreciendo y PoS que va creciendo.

- NxT tiene bloques cada 1 minuto.
- PPC cada 10 minutos.

- NxT no tiene inflación.
- PPC todavía tiene mucho recorrido de creación de moneda. Además después tiene una inflación aproximada del 1% anual.

- NxT tiene previsto añadir el sistema "Transparent Forging" que en caso de conseguirlo será la verdadera joya de la moneda. Las funciones más destacadas del sistema son las transferencias instantáneas ya que podrás enviar la transacción directamente al siguiente nodo forjador, la imposibilidad de atacar la red con <90% de posesión de la moneda y el procesamiento de una cantidad muy elevada de transacciones (muchísimo más que cualquier otra moneda).
Antes de que los trols vengan a insultarme, voy a destacar que hasta que no esté funcionando en código abierto esto es un proyecto del que no se ha demostrado nada todavía. Aunque personalmente estoy siguiendo el trabajo día a día y me parece 100% factible.
- PPC no incluye nada de esto.

- NxT incluye muchas funcionalidades integradas como Alias, Mensajes, Sistema de votación etc, etc, etc. Aunque la más destacada será el mercado P2P descentralizado integrado.
- PPC no incluye nada de esto.


No sé si me dejo alguna cosa más, pero creo que lo más importante ya lo he comentado.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 16, 2014, 07:03:37 AM
Last edit: January 16, 2014, 07:28:39 AM by elbill
 #138

No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Yo he fabricado mineros ASIC por mas de 150mil €, con la maxima eficiencia y te aseguro que el fabricante del chip se acapara todo el beneficio.
Tu que experiencia tienes en mineria para asegurar lo que dices?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=158039.0

No estamos hablando de beneficio, si me lees menciono el tema de los enormes costes, estamos hablando del monopolio de la minería que ahora mismo representa CEX y su pool y TODO con chips de bitfury comprados en cantidades gigantescas que es algo que cualquiera pudo hacer (si tenía el capital para hacerlo, claro)

Si eso es rentable ó no es otra historia, hablas de "monopolio de emisión de moneda", y esto no es así. En bitcoin esta imprimiendo moneda quien ha comprado las impresoras para hacerlo, y CUALQUIERA pudo comprarlas, no hablamos de rentabilidad. Tu estas centrando en quien se lleva el beneficio que resulta ser el fabricante de esas impresoras, puede ser, pero lo realmente importante es quien genera la moneda y qué hace con ella, no quien gana más.
CEX tiene unos costes gigantescos y un enrevesado modo de conseguir rentabilidad con su minería atraves de su "mercado" consiguiendo que gran parte de lo minado sea vendido directamente.  El sistema no esta corrompido, es lo natural, estamos en un momento temporal que acabará en pocos meses con muchísimos nuevos mineros funcionando.

Y apesar de todo esto, considerando que bitcoin está relativamente sano (que lo está, no hay ningún problema nuevo salvo que algunos han dejado de ganar dinero con la minería y eso les parece el fin de bitcoin) no estaría mal una alternativa más eficiente y funcional, pero honestamente no creo que sea Nxt, hay demasiados argumentos en contra (mi opinion), entiendo que defendáis vuestra inversión pero no me parece justo que sea a costa de crear incertidumbre y dudas sobre bitcoin, recordar que esto lo puede leer más de un novato y puede malinterpretar fácilmente lo que decís. Si leo a BitAddict destaca de un modo muy inteligente las ventajas de Nxt, y creo que es el modo de promocionarlo y tiene razón en cuanto a las ventajas, pero hay otros usuarios que se han empeñado en promocionar Nxt a costa de atacar a bitcoin ó calificar todo lo demás como scamcoin y esa no creo que sea la manera correcta y así solo se genera cierto rechazo.

PD: No lo tomes como algo personal, no estoy dudando de tu experiencia en absoluto, mientras yo contestaba a tu "monopolio de emisión de moneda" tu estabas centrado en quien obtiene más rentabilidad y obviamente gana más el fabricante. Pero si quieres saber mi experiencia en minería ó cuanto me he gastado, puedo comentártelo por privado sin problema  Wink.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2014, 08:53:48 AM
Last edit: January 16, 2014, 02:55:28 PM by aTg
 #139

De verdad que no lo entiendes elbill, el fabricante de chips solo acepta BTC y te pide mas de lo que el chip va a producir por lo que se esta quedando de antemano con los BTC que van a ser minados en los próximos meses.
Ademas utilizan tu hardware para minar un periodo de tiempo antes de enviarlo y por efecto de la gran expansion de nuevo hardware la dificultad sube drásticamente un 30% cada 10 dias, asi que cuando te lo envían tu participación en la red es un % muy inferior, solo el monopolio de venta de chips puede disponer de el nuevo hardware constantemente y mantener el mismo % de HashRate o aumentarlo con su "prueba de hardware".
Se ha sabido que KNC ha sido uno de los que provoco que GHash.io llegara al 42%, KNC son mineros? KNC no ha puesto ni un duro en minería, ha utilizado los recursos de sus clientes para ser uno de los mayores HashRate de la red.
Si eso no es corrupción de la minería, dime tu que lo es?

PD: Me estas acusando de huir de BTC a otra moneda porque he dejado de tener rentabilidad en la minería. Tu crees que si eso fuese cierto me iría a Nxt donde no se gana "nada" con la minería? Un poco absurdo.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 16, 2014, 09:13:20 AM
 #140

Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado. ¿Algún nextcoiner sería tan amable de explicarme por qué considera que NXT es mejor que PPC?
(...)
No sé si me dejo alguna cosa más, pero creo que lo más importante ya lo he comentado.

Inmensamente agradecido.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!