Bitcoin Forum
May 21, 2024, 06:24:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
Author Topic: Nxt / Ardor  (Read 89800 times)
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 16, 2014, 09:30:27 AM
 #141


Es obvio que la culpa de tener pérdidas es de los propios usuarios que los compran. Pero esto ha llevado a un problema añadido, y es que actualmente sólo los novatos y las grandes empresas de minería (muchas veces también en acciones que mayormente lo poseen los novatos, como Ghash.io) son los que están minando.


Si hay grandes empresas minando es porque les resulta rentable hacerlo; por lo tanto cabe esperar más -no menos- competencia en el futuro, ¿no?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 16, 2014, 10:02:55 AM
 #142

@BitAddict

Gracias por esa comparación entre NXT y PPC.
Yo añadiría como ventaja de NXT que un atacante que llegase a reunir una cantidad significativa de nxtcoin nunca podría cambiar el pasado (sustituir la cadena de bloques legítima), pero un atacante en PPC sí que podría reunir el suficiente número de días-moneda como para sustituir la cadena legítima. No hay que olvidar que lo realmente disruptivo de NXT es el transparent forging.

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 16, 2014, 10:08:02 AM
 #143


Yo conocí bitcoin hace más de 3 años y me preocupaba muy poco lo opine cualquier experto, mi confianza se basa en la idea, el modo de aplicarla, el sistema y la comunidad que lo respalda. Ahora mismo la NSA (que es a quien tanto teme alguno) da patadas en 4 puertas y nxt se queda descabezado sin desarrollo y con gran parte de su moneda en manos hostiles. Es lo que tiene centralizar el desarrollo y repartirse el pastel, pero claro esto no es probable, para vosotros es mucho más probable que se gasten decenas de millones en atacar bitcoin  Grin Roll Eyes

No tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente el aspecto disruptivo que ofrece NXT gracias al transparent forging es que un atacante, independientemente del número de monedas que posea, nunca podrá sustituir la cadena de bloques legítima. Así que da igual si la NSA pega cuatro patadas a puertas porque no le servirá de nada con NXT. Sin embargo para acabar con Bitcoin sólo tendría que dar patadas a dos puertas, ya que nunca podrás saber si ya se está minando en secreto la cadena con la que sustituirán la cadena de bloques legítima de Bitcoin.

Ahí está la diferencia fundamental. NXT es la única criptomoneda que impide que un atacante interno o externo al sistema pueda reescribir el pasado. Por eso es de seguda generación.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2014, 10:37:12 AM
Last edit: January 16, 2014, 02:52:37 PM by aTg
 #144


Es obvio que la culpa de tener pérdidas es de los propios usuarios que los compran. Pero esto ha llevado a un problema añadido, y es que actualmente sólo los novatos y las grandes empresas de minería (muchas veces también en acciones que mayormente lo poseen los novatos, como Ghash.io) son los que están minando.


Si hay grandes empresas minando es porque les resulta rentable hacerlo; por lo tanto cabe esperar más -no menos- competencia en el futuro, ¿no?

No, la capacidad de diseñar y fabricar constantemente nuevos chips mas eficientes y potentes esta en pocas manos.

http://architecnologia.blogspot.com.es/2013/10/cronicas-del-hardware-i-que-esta.html?m=1

Por ejemplo TSMC es el fabricante de varios modelos de ASIC como Avalon y BitFury, atienden los pedidos de volúmenes gigantescos primero, creo que no hace falta que diga mas...
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 16, 2014, 12:25:56 PM
 #145

No pasará mucho tiempo antes de que sea más importante la eficiencia en la generación de la energía para los mineros que la eficiencia de los chips, por lo que todas las tensiones actuales del cambio de tecnología en el minado de bitcoins se irán atenuando, no amplificando.

sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 16, 2014, 02:14:47 PM
 #146

Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado. ¿Algún nextcoiner sería tan amable de explicarme por qué considera que NXT es mejor que PPC?

No conozco en profundidad PPC así que si alguien ve alguna cosa que me he dejado o en la que me he equivocado que me corrija.

Ventajas NxT vs PPC:
- NxT empieza 100% PoS desde el primer momento.
- PPC es un híbrido que empieza 100% PoW y que con el paso de los años va cambiando a 100% PoS. El problema de este sistema es que requiere de checkpoints centralizados para evitar ciertos problemas, lo cual es gran punto en contra, aunque supuestamente cuando el sistema vaya siendo más estable no harán falta.

- NxT es java, lo cual es un gran problema para muchos. De todas formas una vez se libere el código se puede traducir a otros idiomas.
- PPC es C++ (Supongo que es así pero que alguien me confirme).

- NxT es actualmente es código cerrado. Han sacado una versión anterior a revisión y para abril está previsto que saquen el código completo. De momento han cumplido con todo lo prometido. Si fuera un scam hace tiempo que ya habrían salido corriendo... pero la posibilidad siempre está ahí, claro.
- PPC es código abierto y libre. Por lo que actualmente es más seguro.

- NxT se distribuyó (o vendió) en su totalidad a 73 inversores iniciales ya que necesita que toda la moneda esté creada desde el primer día para poder funcionar 100% PoS. El problema es que la distribución no fue especialmente buenas comparado con el resto de monedas, lo cuál retrasará su crecimiento. Aunque ya tiene una comunidad bastante activa y trabajadora alrededor, ya que producto puede llegar a ser tan bueno que no importa.
- PPC sigue modelo híbrido para repartir las monedas: PoW que va decreciendo y PoS que va creciendo.

- NxT tiene bloques cada 1 minuto.
- PPC cada 10 minutos.

- NxT no tiene inflación.
- PPC todavía tiene mucho recorrido de creación de moneda. Además después tiene una inflación aproximada del 1% anual.

- NxT tiene previsto añadir el sistema "Transparent Forging" que en caso de conseguirlo será la verdadera joya de la moneda. Las funciones más destacadas del sistema son las transferencias instantáneas ya que podrás enviar la transacción directamente al siguiente nodo forjador, la imposibilidad de atacar la red con <90% de posesión de la moneda y el procesamiento de una cantidad muy elevada de transacciones (muchísimo más que cualquier otra moneda).
Antes de que los trols vengan a insultarme, voy a destacar que hasta que no esté funcionando en código abierto esto es un proyecto del que no se ha demostrado nada todavía. Aunque personalmente estoy siguiendo el trabajo día a día y me parece 100% factible.
- PPC no incluye nada de esto.

- NxT incluye muchas funcionalidades integradas como Alias, Mensajes, Sistema de votación etc, etc, etc. Aunque la más destacada será el mercado P2P descentralizado integrado.
- PPC no incluye nada de esto.


No sé si me dejo alguna cosa más, pero creo que lo más importante ya lo he comentado.

Muy bueno,
Si se me permite, yo añadiria algunas características de Nxt, que no sé si se dan o se podrían dar en PPC:

- Monedas de colores.
- Mezclador de monedas integrado, para que las transacciones sean totalmente anonimas se quiera o no.
- Exchange P2P

 - Y de forma muy subjetiva, la sensación que tengo de que este es un proyecto donde no va a haber ninguna cabeza visible decidiendo nada, (una vez terminado, claro esta). A veces parece como si fuera un experimento social: ahí están las herramientas, que la comunidad decida que hacer con ellas...

javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
January 16, 2014, 02:41:07 PM
 #147

Para el que quiera NXT ahora los están dando baratitos, como un 25% menos que ayer... los hay que tienen ganas de quitárselos de encima  Huh
sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 16, 2014, 02:52:16 PM
 #148

Para el que quiera NXT ahora los están dando baratitos, como un 25% menos que ayer... los hay que tienen ganas de quitárselos de encima  Huh

Gracias por el aviso.. Voy corriendo!  Cheesy

Por cierto, están apareciendo nuevos exchanges para Nxt. Yo he probado https://nxtchg.com y aunque es muy simple funciona bastante bien, y sin comisiones de momento.

Edit:
Añado otro, aunque no lo he probado: https://www.newaltex.com/
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
January 16, 2014, 03:34:45 PM
 #149

Yo ayer tuve un susto con nxtchg.com, no me llegó un ingreso de btc y desde support se desentendieron, de hecho la contestación fue: "Hi. Looks like the exchange lost your coins. I hope XX BTC is not too much for you. Please, keep on mind that you should not invest into cryptocoins more than you can afford to lose. Sorry for your loss."

Me fui al hilo oficial a explicar el problema y ahí ya se puso las pilas y me ingresó los btc. Quizás no hubo mala fé pero yo la verdad no creo que vuelva a acercarme nunca por ese exchange.
sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 16, 2014, 03:49:30 PM
 #150

Yo ayer tuve un susto con nxtchg.com, no me llegó un ingreso de btc y desde support se desentendieron, de hecho la contestación fue: "Hi. Looks like the exchange lost your coins. I hope XX BTC is not too much for you. Please, keep on mind that you should not invest into cryptocoins more than you can afford to lose. Sorry for your loss."

Me fui al hilo oficial a explicar el problema y ahí ya se puso las pilas y me ingresó los btc. Quizás no hubo mala fé pero yo la verdad no creo que vuelva a acercarme nunca por ese exchange.


Vaya! Bueno es saberlo.
A mi hasta ahora me ha ido bien, pero andaré con ojo.
Gracias!
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 16, 2014, 04:09:50 PM
 #151

A mi la existencia del hilo automoderado me genera aún más desconfianza... ¿seguros que no se están metiendo un auto-gol?... bueno, tal vez los novatos que lean sólo cosas buenas en el tema automoderado sea suficiente para proteger su inversión... suerte con eso  Roll Eyes.



Hay que empezar a asumir que la romántica historia del nacimiento de BTC no se va a volver a repetir.

Y ¿por qué no?, no subestimes a las personas... aún hay gente bastante buena y capaz, seguro surgirá una buena alternativa algún día de éstos...
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 16, 2014, 04:22:28 PM
 #152


Yo conocí bitcoin hace más de 3 años y me preocupaba muy poco lo opine cualquier experto, mi confianza se basa en la idea, el modo de aplicarla, el sistema y la comunidad que lo respalda. Ahora mismo la NSA (que es a quien tanto teme alguno) da patadas en 4 puertas y nxt se queda descabezado sin desarrollo y con gran parte de su moneda en manos hostiles. Es lo que tiene centralizar el desarrollo y repartirse el pastel, pero claro esto no es probable, para vosotros es mucho más probable que se gasten decenas de millones en atacar bitcoin  Grin Roll Eyes

No tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente el aspecto disruptivo que ofrece NXT gracias al transparent forging es que un atacante, independientemente del número de monedas que posea, nunca podrá sustituir la cadena de bloques legítima. Así que da igual si la NSA pega cuatro patadas a puertas porque no le servirá de nada con NXT. Sin embargo para acabar con Bitcoin sólo tendría que dar patadas a dos puertas, ya que nunca podrás saber si ya se está minando en secreto la cadena con la que sustituirán la cadena de bloques legítima de Bitcoin.

Ahí está la diferencia fundamental. NXT es la única criptomoneda que impide que un atacante interno o externo al sistema pueda reescribir el pasado. Por eso es de seguda generación.

Así que un proyecto de código cerrado se quede sin desarrollo no es malo? No solo sería malo, sería el fin. Ahora mismo se juntan los 4 que desarrollan Nxt, les ocurre una desgracia y os quedáis con algo inacabado, de código cerrado y con muchas promesas pendientes. No haría falta ni dinero, ni mala intención de nadie. Estáis en manos de un desarrollo centralizado y eso es mucho fácil de acabar. Pero claro cuando as invertido en ello es mucho lógico para ti pensar que un gobierno quiera acabar con bitcoin  Grin  Roll Eyes

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 05:36:32 PM
Last edit: January 16, 2014, 06:20:47 PM by BitAddict
 #153


Yo conocí bitcoin hace más de 3 años y me preocupaba muy poco lo opine cualquier experto, mi confianza se basa en la idea, el modo de aplicarla, el sistema y la comunidad que lo respalda. Ahora mismo la NSA (que es a quien tanto teme alguno) da patadas en 4 puertas y nxt se queda descabezado sin desarrollo y con gran parte de su moneda en manos hostiles. Es lo que tiene centralizar el desarrollo y repartirse el pastel, pero claro esto no es probable, para vosotros es mucho más probable que se gasten decenas de millones en atacar bitcoin  Grin Roll Eyes

No tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente el aspecto disruptivo que ofrece NXT gracias al transparent forging es que un atacante, independientemente del número de monedas que posea, nunca podrá sustituir la cadena de bloques legítima. Así que da igual si la NSA pega cuatro patadas a puertas porque no le servirá de nada con NXT. Sin embargo para acabar con Bitcoin sólo tendría que dar patadas a dos puertas, ya que nunca podrás saber si ya se está minando en secreto la cadena con la que sustituirán la cadena de bloques legítima de Bitcoin.

Ahí está la diferencia fundamental. NXT es la única criptomoneda que impide que un atacante interno o externo al sistema pueda reescribir el pasado. Por eso es de seguda generación.

Así que un proyecto de código cerrado se quede sin desarrollo no es malo? No solo sería malo, sería el fin. Ahora mismo se juntan los 4 que desarrollan Nxt, les ocurre una desgracia y os quedáis con algo inacabado, de código cerrado y con muchas promesas pendientes. No haría falta ni dinero, ni mala intención de nadie. Estáis en manos de un desarrollo centralizado y eso es mucho fácil de acabar. Pero claro cuando as invertido en ello es mucho lógico para ti pensar que un gobierno quiera acabar con bitcoin  Grin  Roll Eyes


Aquí tienes toda la razón y yo comparto esa opinión. NxT es un "proyecto de" algo muy grande si todo acaba funcionando bien y se libera el código, pero todavía no es algo real comparable.
Por lo que para que los comentarios de Polvos fueran ciertos al 100% debería hablar siempre en condicional.

Estoy convencido que tanto Polvos, como aTg y vgo, tienen mucho más invertido en bitcoin que en NxT, al igual que yo. Por lo que personalmente a corto plazo nos beneficiaría más que bitcoin subiera.

Tampoco estamos aquí para vender la burra. Ninguno es tan tonto como para pensar que por decir 4 palabras aquí el precio va a subir. Seamos realistas, el foro Español apenas mueve dinero.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 05:49:04 PM
Last edit: January 16, 2014, 06:07:59 PM by BitAddict
 #154

No pasará mucho tiempo antes de que sea más importante la eficiencia en la generación de la energía para los mineros que la eficiencia de los chips, por lo que todas las tensiones actuales del cambio de tecnología en el minado de bitcoins se irán atenuando, no amplificando.

Tendrás otro tipo de centralización entonces. Las empresas se empezarán a agrupar en ubicaciones que ofrezcan electricidad gratuita o casi gratuita, por lo que el usuario medio no podrá participar.

La idea inicial y el objetivo para que las criptomonedas funcionen es que cualquiera puede asegurar la red, de manera que esté lo más descentralizado posible.
Con los ASICs esto no es posible, y tal y como comentaba Polvos incluso algunos estados podrían bloquear las máquinas específicas para minería

A esto hay que añadirle el menor gasto de energía en las monedas PoS y estamos hablando de órdenes de magnitud.
Poner un nodo con una raspberry pi vale 50€ iniciales de la máquina y 3€ de electricidad al año. Poner tu ordenador como nodo mientras lo utilizas es prácticamente gratuito.


Si algo tengo claro es que el sistema PoW es sólo un sistema lanzadera, al igual que lo fué Netscape en su día. Es el punto más débil de la cadena y tiene que ser mejorado.

Puede que NxT en el futuro sea algo grande o no, pero si sirve para que alguien abra los ojos y siga la evolución hacia este camino, aunque sea con la creación de otra moneda PoS mejor, me daré por satifecho.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2014, 05:50:08 PM
Last edit: January 16, 2014, 06:02:02 PM by aTg
 #155

A mi la existencia del hilo automoderado me genera aún más desconfianza... ¿seguros que no se están metiendo un auto-gol?... bueno, tal vez los novatos que lean sólo cosas buenas en el tema automoderado sea suficiente para proteger su inversión... suerte con eso  Roll Eyes.

Uff, fernarios aprecio siempre tus comentarios pero que te ha dado ahora con la conspiranoia?

El hilo automoderado no es para escribir solo cosas buenas de Nxt y mucho menos para proteger una inversión !!!

Es para poder simplemente HABLAR tranquilamente.

Yo tengo invertido mas del 90% mis ahorros en BTC, me has visto abrir algún hilo automoderado de BTC?

Te aseguro que en el mismo momento que le veamos una vulnerabilidad a Nxt va a ser en estos hilos donde lo puedas ver, por otro lado no recuerdo que ninguno haya recomendado comprar Nxt aquí, solo estamos analizando la moneda.

Me da buenas sensaciones que tanta gente se oponga a Nxt de forma visceral, me recuerda mucho a la oposición que se la hacia a BTC en sus primeros momentos y eso es muy buena señal.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2014, 05:59:43 PM
 #156

No pasará mucho tiempo antes de que sea más importante la eficiencia en la generación de la energía para los mineros que la eficiencia de los chips, por lo que todas las tensiones actuales del cambio de tecnología en el minado de bitcoins se irán atenuando, no amplificando.

Tendrás otro tipo de centralización entonces. Las empresas se empezarán a agrupar en ubicaciones que ofrezcan electricidad gratuita o casi gratuita, por lo que el usuario medio no podrá participar.

Esto ya es así ahora mismo, en este mismo foro hay todo un mercado mundial de gente con electricidad barata que ofrece hosting "amateur". A mi me han ofrecido instalar mis equipos en Australia con electricidad a coste 0.

Y de estos ya no te digo nada...

Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
January 16, 2014, 06:10:59 PM
 #157

Bueno, vengo un poquito fuera de la platica, pero tal vez pueda aportar algo por lo mismo  Grin

.Nxt como se ha comentado es de código cerrado NO sólo para que los fundadores se beneficien, si se hiciera de código
abierto, se distribuiría rápidamente entre toda la comunidad bitcoin, y NO habría a quien venderle XD

.Nxt depende de como bitcoin abra paso, conforme vaya abriendo paso bitcoin, se irá liberando el código e ira adquiriendo
su propia reputación nxt, pero seguramente y por lo mismo, siempre esté muy por detrás, lo mismo pasará con proyectos parecidos.

.La centralización siempre ocurrirá, incluso si todo internet se distribuyeran monedas, gente sin internet que tuviera después, dirían lo mismo, "está centralizado", creo deberíamos acostumbrarnos de alguna forma a la centralización.

.Cuando los pioneros de cada país tengan su propia moneda, con el sistema de nxt y de código abierto, tal vez la centralización disminuya de forma importante, así en usa por ejemplo podrán aceptar venezuelacoins pero no creo acepten ningún fork de ella,
tal vez empecemos ahí con monedas de grupos, católicos, etc.

.No creo que ahorita convenga comprar Nxts, cuando haya una caída de bitcoin, seguramente caerá muchísimo nxt y será
buen momento para comprar Smiley

Amor y paz  Angry Grin
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 16, 2014, 06:17:08 PM
 #158

Ok atg, te creo, pero sigo creyendo que el hilo automoderado es un desacierto de ustedes, lo digo más por el bien de su posición, pues creo que se ha sabido defender bien en éste hilo (a pesar de que existen "peros" aún sin respuesta satisfactoria como la falta de código abierto) ustedes han sabido refutar muchos de los argumentos y todos los que hemos seguido el hilo nos hemos ido formando nuestro propio criterio. No hay que tener más de dos dedos de frente para saber cuál argumento tiene razón y fondo y cuál se hace sólo por "trolear", pero déjanos esa posibilidad de juzgar a nosotros, amordazar las opiniones contrarias no es la solución a nada.

PD: Obviamente tampoco apoyo el hilo automoderado que abrió Anillos2, las cosas en un foro hay que discutirlas cara a cara con razones y transparencia, o mejor se abren un blog sin comentarios y ponen ahí lo que les venga en gana.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 06:24:02 PM
Last edit: January 16, 2014, 06:58:56 PM by BitAddict
 #159

Ok atg, te creo, pero sigo creyendo que el hilo automoderado es un desacierto de ustedes, lo digo más por el bien de su posición, pues creo que se ha sabido defender bien en éste hilo (a pesar de que existen "peros" aún sin respuesta satisfactoria como la falta de código abierto) ustedes han sabido refutar muchos de los argumentos y todos los que hemos seguido el hilo nos hemos ido formando nuestro propio criterio. No hay que tener más de dos dedos de frente para saber cuál argumento tiene razón y fondo y cuál se hace sólo por "trolear", pero déjanos esa posibilidad de juzgar a nosotros, amordazar las opiniones contrarias no es la solución a nada.

+1

Los trols son muy pesados y cansan. Pero es cierto que un hilo automoderado no es la solución, ya que no tenemos nada que esconder.

Esto va a parecer una guardería, me estoy imaginando por un lado unos criticando a muerte a bitcoin y resto de monedas PoW en el hilo automoderado de NxT, y por otro lado la gente respondiendo a muerte en el automoderado vs NxT que acaba de abrir Anillos.
xDD

Esta es la primera imagen de la situación que me ha venido a la cabeza. Grin Grin

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
⇾ Re: Nxt
January 16, 2014, 06:41:33 PM
 #160


No tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente el aspecto disruptivo que ofrece NXT gracias al transparent forging es que un atacante, independientemente del número de monedas que posea, nunca podrá sustituir la cadena de bloques legítima. Así que da igual si la NSA pega cuatro patadas a puertas porque no le servirá de nada con NXT. Sin embargo para acabar con Bitcoin sólo tendría que dar patadas a dos puertas, ya que nunca podrás saber si ya se está minando en secreto la cadena con la que sustituirán la cadena de bloques legítima de Bitcoin.


¿Hay alguna especificación técnica del transparent forging?
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!