Bitcoin Forum
May 17, 2024, 12:30:25 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
Author Topic: Nxt / Ardor  (Read 89795 times)
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 20, 2014, 11:30:33 PM
 #221

NXT en portada de CoinDesk.com con un artículo bastante bueno.  Smiley

http://www.coindesk.com/altcoin-nxt-listed-bter-exchange/

Pedazo de articulo totalmente imparcial.
No creo que sea muy imparcial, dice cosas que no son ciertas pues pone como que esta en NxT la "transparent forging" cuando solo es una idea y por el momento toda la información que hay sobre "transparent forging" ponen más insegura la moneda que dejarlo sin ella.
Por ejemplo si conoces de antemano cual nodo va "forjar" la moneda siempre puedes hacer un ataque a dicho nodo. Así que con la minería trasparente se puede hacer un ataque con mucho menos del 51% de la moneda mínima en forja según sus explicaciones de "transparent forging", claro.


¿No se te ocurre pensar que eso ya se les ha ocurrido a ellos y que hay un mecanismo para evitarlo?

Hay cada listo aquí de mucho cuidado, ahora diréis de coindesk que son unos trolls contra BTC también porque han comprado Nxt y están protegiendo su inversión.
Eso se llama "Dios salido de la máquina", y en software las cosas o están implementadas o no lo están, pero no vale decir "habrá un mecanismo que impedirá esto y lo otro", porque eso hay que implementarlo en código y o lo puedes programar o no lo puedes programar. Al menos el algoritmo en general, poder hacer una descripción de cómo llevarlo a cabo. Si no lo hacen a lo mejor es porque estamos hablando de un imposible.

Es como si yo digo que mi programa P2P va a ser el mejor porque incorporará una supercompresión que reducirá a una vigésima parte cada fichero.

Recordad que hablamos de dinero, no de un capítulo de Doraemon ("el gato cósmico") o de la película Mary Poppins, que se sacaban de un bolso cualquier objeto que pudieras necesitar. ¿Que te has puesto malo? No pasa nada, tienes este superjarabe que te pone bueno y además está riquísimo. ¿Que te has metido al otro lado de un espejo, se rompió el espejo y ahora no pasas para volver al mundo real? Pues nada, aquí saco esta linterna reductora y pasamos entre el celo pegado.

Eso en programación no es posible. Yo he hecho algún programa y lo más difícil es dar con el algoritmo, pero si puedes imaginarlo y describirlo, puedes hacerlo. El problema es si sólo sabes que quieres hacer y no tienes ni idea de cómo conseguirlo, eso es lo mismo que no saber que quieres hacer. Y por cierto, en informática hay mucho vaporware. No digo que NXT lo sea, pero no os extrañéis de que quieran mantener el "hype" de la moneda para vender monedas y tener financiación, luego si el resultado final es una patata no pasa nada, el dinero está vendido y ya tienen la pasta.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 12:55:31 AM
Last edit: January 21, 2014, 08:23:25 AM by BitAddict
 #222

Eso está muy bien pero de ahí a un exchange p2p...

Pero todo eso ordenado en un libro de compra/venta como bitstamp/localbitcoins.

Eso es lo que es un mercado P2P, como un bistamp/localbitcoins, pero directamente entre usuarios. Esa es la definición de mercado P2P...

¿Qué es para ti un mercado P2P?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 01:06:00 AM
Last edit: January 21, 2014, 02:13:02 AM by BitAddict
 #223

Quote
No digo que NXT lo sea, pero no os extrañéis de que quieran mantener el "hype" de la moneda para vender monedas y tener financiación, luego si el resultado final es una patata no pasa nada, el dinero está vendido y ya tienen la pasta.

Si alguien compra NXT únicamente pensando que la Forja Transparente tiene un 100% de éxito es que vive en los mundos de yupi.
Igual que si alguien invierte sin saber lo que está haciendo, simplemente porque alguien le ha dicho que se va a forrar.

Desde mi punto de vista hay bastantes probabilidades de que la Forja Transparente se implemente correctamente, pero que nunca se pueda llegar a completar también es una posibilidad.

Si lo que sale es una patata los que hayan invertido (yo incluido) perderán el dinero invertido. Pero que yo sepa nadie te obliga a invertir...
Es como cuando montas un negocio nuevo, evalúas los riesgos y los beneficios, si piensas que es rentable inviertes. Después puede salir bien o mal.

PD: La Forja Transparente es algo que daría muchísimo valor extra y seguridad a NXT por encima de cualquier otra moneda actual, pero también podría funcionar sin él.
De hecho bitcoin y el resto de monedas no tienen Minado Transparente y aquí las tienes.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
January 21, 2014, 04:04:18 AM
Last edit: January 21, 2014, 04:40:26 AM by coradan
 #224

El problema fundamental de la forja transparente es que no hay forma de saber cuales son los buenos y cuales los malos.  Imagínate una cadena creada por gente forjando con el 10% de toda la capitalización e imagínate otra creada por el 50% de toda la capitalización.  ¿Cómo determinas cual es la buena y cual es la mala si se supone que las dos han usado el 100% del poder de forjado disponible?  Es una idea que no me parece posible llevarla a cabo, salvo que centralices nodos buenos...  Y eso tendría toda la problemática que se puede imaginar...  Preferible quedarnos con el posible ataque del 51% que en PoS se antoja menos probable que en PoW...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
⇾ Re: Nxt
January 21, 2014, 05:33:53 AM
 #225

Todas las monedas alternativas en negativo porque todo el dinero está fluyendo hacia NXT y DOGE.  Shocked
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 07:56:27 AM
 #226

Eso está muy bien pero de ahí a un exchange p2p...

A ver colega, P2P=Peer To Peer -traducción- de igual a igual.

Lo que ha descrito BitAddict son métodos de intercambio entre usuarios, si lo que esperas es un intermediario que se quede el dinero y se quede las monedas entonces eso no es P2P.

Vaya nivelazo tenemos en el foro.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 08:02:00 AM
 #227

Al señordelosanillos2, cuando as visto algo que sea imposible en software? Si algo tiene la programación a diferencia del harware es que al final todo se puede conseguir si tienes la idea correcta de como hacerlo, se ha tardado décadas en descubrir como evitar el doble gasto y unos días antes de que apareciese Satoshi esto era un problema irresoluble para el 100% de los programadores del mundo, llego el y lo hizo posible.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 21, 2014, 10:32:43 AM
 #228

Ya existe algo que impide el doble gasto y no es susceptible de ataques 51% ni siquiera con el 90%, más eficiente que el BTC, incluso más que el NxT. Pero no esta en NxT
La forja transparente no existe por lo tanto apostar por su futura implementación es como apostar en una ruleta.
También existe sistemas de comercio implementado en una moneda pero no esta en NxT.
Entonces que aporta realmente NxT; Pues absolutamente nada.
Esos si unos han invertido en ella y quieren que suba para ganar dinero, y otros simplemente son engañados por los anteriores y promesas de futuras implementaciones que puede que no lleguen nunca.

He diseñado un sistema de compartición de archivos p2p que aumentaría el trafico compartido por 10000, permitiendo descargar una película entera de 2 horas en fullHD en menos de un minuto con una conexión compartida de 1mb, los que estén interesados en el desarrollo pueden hacerme un donativo en las direcciones de mi firma; Seguro que muchos estarían interesados en tal implementación, pero cuantos creen que tal implementación es posible.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 10:45:38 AM
 #229

Seguro que muchos estarían interesados en tal implementación, pero cuantos creen que tal implementación es posible.

Viniendo de ti, nadie.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 10:48:44 AM
 #230

Entonces que aporta realmente NxT; Pues absolutamente nada.

Decir que el creador de la primera moneda 100% PoS no ha aportado nada con su invención tiene delito...

Estamos esperando tu invención.. oh wait!
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 10:52:52 AM
 #231

Ya están probando en testnet el mercado P2P ---> https://bitcointalk.org/index.php?topic=345619.msg4638371#msg4638371
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 10:56:08 AM
Last edit: January 21, 2014, 11:11:46 AM by BitAddict
 #232

Agenda para esta semana del desarrollador jefe.

Quote
20th - Implement mining in Lakshmi
21st - Test JS-implementations of NRS crypto algo, deploy NRS with Asset Exchange to the testnet
22nd - Resolve some issues assigned to me in Jira
23rd - Implement transaction handling in Lakshmi
24th - Review Account Control code
25th - Fix bugs in Account Control code
26th - Day-off

Well, I could do VS review on 26th, then bug fixes and testing...

¿Alguien sabe qué es Lakshmi?  Huh
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 21, 2014, 11:35:59 AM
 #233

Seguro que muchos estarían interesados en tal implementación, pero cuantos creen que tal implementación es posible.

Viniendo de ti, nadie.
Y si viniese de cualquier otro entonces claro, sobre todo si lo pone en ingles que suena más culto, porque lo importante no es si son o no balidos los argumentos, lo importante es quien los cuente. Atacar a la persona en lugar del argumento esta muy bien.
Ya sabemos que lo que tu quieres es que suba mucho, esta claro que tienes mucho invertido en NxT.

Entonces que aporta realmente NxT; Pues absolutamente nada.

Decir que el creador de la primera moneda 100% PoS no ha aportado nada con su invención tiene delito...

Estamos esperando tu invención.. oh wait!
Y que ha aportado realmente, un reparto de moneda mejor, no, una moneda más eficiente que el BTC, eso no es nada nuevo ya hay una más incluso que el NxT, más segura que el BTC pues por el momento no lo es y ya hay una que si lo es, entonces que ha aportado realmente, es que ni siquiera aportó el concepto de PoS.
Perdona me equivoque si aporto algo, es la primera que se lanzo sin liberar el código, pero eso no es aportar mucho que se diga.
Ten en cuenta que se si usas el PoW para el reparto de la moneda, pero si te quedas con toda la moneda entonces no necesitas el PoW y tienes el sistema PoS 100% menuda aportación.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 11:39:09 AM
 #234

Te llevo piendiendo enlace de las monedas más eficientes desde hace unos post. ¿Por favor?
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 21, 2014, 11:48:04 AM
 #235

Te llevo piendiendo enlace de las monedas más eficientes desde hace unos post. ¿Por favor?
Ten un enlace de una más eficiente, resistente a ataques 51%. No es perfecta pero es más eficiente.
http://timekoin.org/

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 11:51:42 AM
 #236

El problema fundamental de la forja transparente es que no hay forma de saber cuales son los buenos y cuales los malos.  Imagínate una cadena creada por gente forjando con el 10% de toda la capitalización e imagínate otra creada por el 50% de toda la capitalización.  ¿Cómo determinas cual es la buena y cual es la mala si se supone que las dos han usado el 100% del poder de forjado disponible?  Es una idea que no me parece posible llevarla a cabo, salvo que centralices nodos buenos...  Y eso tendría toda la problemática que se puede imaginar...  Preferible quedarnos con el posible ataque del 51% que en PoS se antoja menos probable que en PoW...
Recuerda, "el sistema" es el que se encarga de resolver todo eso. Roll Eyes

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 11:59:09 AM
 #237

Te llevo piendiendo enlace de las monedas más eficientes desde hace unos post. ¿Por favor?
Ten un enlace de una más eficiente, resistente a ataques 51%. No es perfecta pero es más eficiente.
http://timekoin.org/


Si no he entendido mal (sólo he visto el video así que me puedo equivocar), si yo me compro 10,000 rapsberri pi y las pongo a correr me hago con 10,000x monedas que alguien que sólo tiene 1 ¿verdad?

Estamos en las mismas que PoW, habría una carrera por ser el que más servidores tiene activos. Se crearían empresas especializadas en esto y estarías en las mismas.
Además esto tiene inflación infinita, ahora te llega un gracioso con su fábrica y te devalúa tu inversión por completo.

Esta moneda no atrae a nadie, por eso no ha tenido éxito.

PoS es mucho mejor, evita esta competición absurda de malgastar recursos externos.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 21, 2014, 12:01:11 PM
 #238

Al señordelosanillos2, ¿cuando has visto algo que sea imposible en software? Si algo tiene la programación a diferencia del harware es que al final todo se puede conseguir si tienes la idea correcta de como hacerlo, se ha tardado décadas en descubrir como evitar el doble gasto y unos días antes de que apareciese Satoshi esto era un problema irresoluble para el 100% de los programadores del mundo, llego el y lo hizo posible.

¿Algo he visto algo imposible en software? Pues en cualquier momento, como determinar a partir de un único "byte" que persona lo ha creado.

Si, tu recibes un "byte" cualquiera, por ejemplo e7, lo envío al ordenador y... ¿Cómo determinas que lo he hecho yo y no otra persona usando como fuente de información sólo ese byte?

No todo es posible en informática. Y veremos si lo del minado transparente es para mantener el precio de las monedas alto y que se vendan mejor o si de verdad hay una idea ahí detrás.

Si ni siquiera liberan las especificaciones del protocolo para que se puedan hacer carteras en línea, aplicaciones...

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
January 21, 2014, 12:29:10 PM
 #239

Te llevo piendiendo enlace de las monedas más eficientes desde hace unos post. ¿Por favor?
Ten un enlace de una más eficiente, resistente a ataques 51%. No es perfecta pero es más eficiente.
http://timekoin.org/


Si no he entendido mal, si yo me compro 10,000 rapsberri pi y las pongo a correr me hago con 10,000x monedas que alguien que sólo tiene 1 ¿verdad?

Estamos en las mismas que PoW, habría una carrera por ser el que más servidores tiene activos. Se crearían empresas y especializadas es esto y estarías en las mismas.
Además esto tiene inflación infinita, ahora te llega un gracioso con su fábrica y te destroza tu inversión por completo.

Esta moneda no atrae a nadie, por eso no ha tenido éxito.

PoS es mucho mejor, evita esta competición absurda de malgastar recursos externos.
Es que en PoS no necesitas tener los equipos todo el tiempo para poder forjar la moneda, claro. No dije que fuese perfecta pero si más eficiente, pues los servidores pueden usarse para algo más, seguramente tener un servidor exclusivo no sea rentable pero si se usa para algo más si. En cambio los clientes para timekoin pueden ser mucho más ligeros ya que no necesitan descargar cadena de bloque alguna. Podrías tener tu pagina y al mismo tiempo ser un servidor de timekoin sin que ello te suponga un gran incremento, eso si es eficiencia.

Además de 10000 rapsberri pi necesitas 10000 conexiones a internet, esto no es lo mismo que el BTC no hay minería y tienes que poder soportar todas las conexiones que los clientes ejerzan contra tus servidores y esto para multiplicar la probabilidad que te toque para crear la moneda.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
January 21, 2014, 01:09:45 PM
 #240

NXT quitando lo de la minería transparente, que aún no está resuelto o comunicado adecuadamente, hasta el momento ha aportado lo siguiente:

- PoS 100% y funcionando...  (Este solo hecho es una innovación considerable).
- Sistema de Alias funcionando.

Lleva 2 meses...  En ese tiempo es una moneda más segura que lo era Bitcoin con el mismo tiempo de vida.

A mi me parece un gran paso, y creo que convendría dejar un tiempo para valorar como va...  No cabe duda que hay algo nuevo, y creo que siempre que hay algo nuevo puede ser interesante observar como va evolucionando.  Una vez que la cosa esté más madura, entonces será el momento de juzgar con la perpectiva temporal adecuada su comparación con Bitcoin en otros aspectos.   Todas las comparaciones que se vayan del ambito de Bitcoin con dos meses de vida, no son válidas...  Ni las favorables, ni las críticas...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!