Bitcoin Forum
May 02, 2024, 12:34:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
Author Topic: Nxt / Ardor  (Read 89775 times)
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
July 20, 2014, 10:02:18 PM
 #581

Ya está en marcha el multigateway, es decir, el primer exchange p2p de criptos, montado sobre Nxt... Adiós poloniex, adiós mintpal, adiós bittrex...

http://multigateway.com/
Tampoco es un adiós, puede ser una oportunidad para reconvertir esos servicios. Yo soy un poco reticente a bajarme ficheros EXE, en cambio no son reticente a usar servicios web. Esas plataformas lo que pueden hacer es incluir MGW en la nube, sin tener que instalar nada en el ordenador.

Eres reticente a bajarte archivos EXE y a introducir tu clave prívada que te da acceso a los Nxt en una web no...

Por no decir que los clientes de Nxt son totalmente seguros y libres de malware. Que cosas mas absurdas hay que leer.

Por otro lado Javi, la versión beta lleva un tiempo ya en pruebas, lo hemos comentado en bastantes hilos.

La versión beta que yo sepa llevaba tiempo en la testnet, ahora la han puesto en la mainnet... que está 100% operativo, vamos...
1714610046
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714610046

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714610046
Reply with quote  #2

1714610046
Report to moderator
1714610046
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714610046

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714610046
Reply with quote  #2

1714610046
Report to moderator
1714610046
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714610046

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714610046
Reply with quote  #2

1714610046
Report to moderator
In order to achieve higher forum ranks, you need both activity points and merit points.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 21, 2014, 12:32:20 AM
 #582

A ver, repite conmigo: JAVA.

Ya está, no hay nada más que decir: JAVA.

Si se cargan Java a lo mejor lo acepto más, pero mientras esté Java, lo siento, pero no.

Una y no más, ya sufrí un virus a cuenta de Java y no quiero otro.

Supéralo de una vez, da vergüenza ajena leerte.

Y no, no esta en testnet, esta en la red real, si queréis podéis comprar mis 0.01LTC por 1.4nxt jajaja,

Hace un mesecito ya... y comentado en este mismo hilo.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 21, 2014, 12:42:16 AM
 #583

Ya está en marcha el multigateway, es decir, el primer exchange p2p de criptos, montado sobre Nxt... Adiós poloniex, adiós mintpal, adiós bittrex...

http://multigateway.com/

Perdonen la ignorancia, estoy muy oxidado en el tema, según entendí, el avance es que ya no necesitas el servicio de una exchange para comprar y vender entre usuarios, pues intercambias "coin assets" directamente entre usuarios en la red Nxt, ¡genial!, pero sí necesitas el servicio cuando depositas o retiras monedas.... los bitcoins aún se depositan de forma centralizada en el servicio que crea "coin asset", los usuarios aún dependen de un servicio centralizado para depositar y retirar fondos. En el peor de los casos, el servicio creador de los assets se puede robar todo cerrando el servicio de retiro, y los assets podrían tener un valor inferior a su equivalente en bitcoins o incluso ya no valer nada (como por ejemplo cuando pasó lo de MtGox, había forma de negociarlos pero después ya no había con quien convertirlos en bitcoins reales, y hasta ahora no sirven de nada), si esto es cierto, los assets podrían valer siempre algo menos por asumir ese posible riesgo, ¿cierto?, ¿entendí bien?, ¿estoy en lo correcto?. No estoy criticando ni nada, es loable el avance, sólo quería tener claro el tema, pues es interesante.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 21, 2014, 04:00:57 AM
Last edit: July 21, 2014, 05:48:20 AM by aTg
 #584

pero sí necesitas el servicio cuando depositas o retiras monedas.... los bitcoins aún se depositan de forma centralizada en el servicio que crea "coin asset", los usuarios aún dependen de un servicio centralizado para depositar y retirar fondos.

Te equivocas por completo, los Bitcoins se almacenan descentralizadamente en varios servidores de NXTServices.

Tendrías que conseguir hacerte con el control de todos los servidores para robar las monedas.
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
July 21, 2014, 07:45:18 AM
 #585

Ya está en marcha el multigateway, es decir, el primer exchange p2p de criptos, montado sobre Nxt... Adiós poloniex, adiós mintpal, adiós bittrex...

http://multigateway.com/

Perdonen la ignorancia, estoy muy oxidado en el tema, según entendí, el avance es que ya no necesitas el servicio de una exchange para comprar y vender entre usuarios, pues intercambias "coin assets" directamente entre usuarios en la red Nxt, ¡genial!, pero sí necesitas el servicio cuando depositas o retiras monedas.... los bitcoins aún se depositan de forma centralizada en el servicio que crea "coin asset", los usuarios aún dependen de un servicio centralizado para depositar y retirar fondos. En el peor de los casos, el servicio creador de los assets se puede robar todo cerrando el servicio de retiro, y los assets podrían tener un valor inferior a su equivalente en bitcoins o incluso ya no valer nada (como por ejemplo cuando pasó lo de MtGox, había forma de negociarlos pero después ya no había con quien convertirlos en bitcoins reales, y hasta ahora no sirven de nada), si esto es cierto, los assets podrían valer siempre algo menos por asumir ese posible riesgo, ¿cierto?, ¿entendí bien?, ¿estoy en lo correcto?. No estoy criticando ni nada, es loable el avance, sólo quería tener claro el tema, pues es interesante.

Es como el protocolo de una moneda que hace de gestor descentralizado, que dice cuantas hay y a quien pertenecen y se reparte entre los servidores

Sorry for my broken English XD
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 21, 2014, 11:08:54 AM
 #586

A ver, repite conmigo: JAVA.

Ya está, no hay nada más que decir: JAVA.

Si se cargan Java a lo mejor lo acepto más, pero mientras esté Java, lo siento, pero no.

Una y no más, ya sufrí un virus a cuenta de Java y no quiero otro.

Supéralo de una vez, da vergüenza ajena leerte.

Y no, no esta en testnet, esta en la red real, si queréis podéis comprar mis 0.01LTC por 1.4nxt jajaja,

Hace un mesecito ya... y comentado en este mismo hilo.
Para mucha gente tener instalado Java es un riesgo en si mismo, lo mismo que Flash o Acrobat. Y además lo que he dicho que está bien que existan alternativas "en la nube" para los que nos negamos a tener Java en el ordenador. ¿Qué problema ves ahí? Si a ti no te gusta usar servicios en la nube, no los uses, pero para los que no queremos a JAVA ni en pintura, nos vienen bien.

Los 0.01 LTCs ya fueron vendidos.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 21, 2014, 12:39:56 PM
 #587

La respuesta era para Javi, que en el hilo ya comentamos que MGW funcionaba en main net hace un mes, está dificil la comunicacion.

Por cierto para aportar algo al hilo, en la version Beta del nuevo cliente ya se pueden transferir Alias.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 21, 2014, 12:43:37 PM
 #588

Chic@s, no vamos a desvirtuar este hilo, verdad? Para una altcoin medianamente interesante que hay…
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 21, 2014, 01:39:09 PM
 #589

pero sí necesitas el servicio cuando depositas o retiras monedas.... los bitcoins aún se depositan de forma centralizada en el servicio que crea "coin asset", los usuarios aún dependen de un servicio centralizado para depositar y retirar fondos.

Te equivocas por completo, los Bitcoins se almacenan descentralizadamente en varios servidores de NXTServices.

Tendrías que conseguir hacerte con el control de todos los servidores para robar las monedas.


Sí, gracias por responder, según leí se depositan en tres servidores con multisign entre ellos, pero "centralizado" no me refería estrictamente en un solo servidor, me refería a que están en control de una misma entidad, el prestador del servicio de creación de coin assets puede hacer lo que quiera con los BTCs depositados sin que el depositante se entere, y el cambio de coin assets a BTC depende totalmente de ellos. No me refería a un robo de un "hacker", me refería a un autorobo como en el 99% de los casos en Bitcoin. Me corrigen si aún no estoy entendiendo algo por favor.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 22, 2014, 05:29:47 AM
 #590

Exchange Danés acepta Fiat por Nxt:

http://nxter.org/danish-bitcoin-exchange-ccedk-first-to-launch-nxt-fiat-gateway/

Sobre los servidores del MGW es cierto que aun siendo descentralizado y multisig, pertenecen a jl777.

https://nxtforum.org/nxtventures/mgw-multigateway/?PHPSESSID=dh532ijcu2qd5m09t6tk8dn3p3

Por lo que es un punto de centralización como bien dice fernarios, el hecho de que el AE sea realmente descentralizado no asegura que la cotización de los assets que representan monedas del MGW vaya a seguir siempre al mercado, espero que se termine incluyendo de algúna manera el MGW en el cliente Nxt.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 22, 2014, 08:58:13 AM
 #591

1.000 cajeros que parece que incluyen intercambio de NXT serán ubicados en USA:

http://www.coindesk.com/bitxatm-1000-bitcoin-atm-us/

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 22, 2014, 01:32:16 PM
 #592

Gracias aTg, como dije, de todas formas es un buen avance, y un paso hacia adelante... la garantía total anti-autorobo con la descentralización del control del depósito no es un problema trivial ni mucho menos,  a mi me consta, por eso me interesan éste tipo de avances, creo que tanto en Nxt como en Bitcoin (e hijos) muchos están trabajando en eso, la primera moneda que lo logre va a dar un gran avance en todo el futuro de las cryptomonedas, se llevará todos mis aplausos (y mi dinero  xD).
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 22, 2014, 02:23:14 PM
 #593

Gracias aTg, como dije, de todas formas es un buen avance, y un paso hacia adelante... la garantía total anti-autorobo con la descentralización del control del depósito no es un problema trivial ni mucho menos,  a mi me consta, por eso me interesan éste tipo de avances, creo que tanto en Nxt como en Bitcoin (e hijos) muchos están trabajando en eso, la primera moneda que lo logre va a dar un gran avance en todo el futuro de las cryptomonedas, se llevará todos mis aplausos (y mi dinero  xD).

En teoría bastaría con implementar el código de BTC en los nodos de NXT o de las monedas que se quieran...  Sería como una especie de un wallet multimonedas y listo...


One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 22, 2014, 03:11:51 PM
 #594

En teoría bastaría con implementar el código de BTC en los nodos de NXT o de las monedas que se quieran...  Sería como una especie de un wallet multimonedas y listo...
shutupandtakemymoney.jpg (cuando lo implementes y publiques...)
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 22, 2014, 04:34:07 PM
 #595

Todo se andará, creo que los que no creíais demasiado en NXT, ahora tenéis argumentos de sobra encima de la mesa para irlo considerando un proyecto serio.  Recuerdo que aún no tiene ni un año de vida, y ya ha logrado grandes avances...

A estas alturas de la película, creo que las dudas están despejadas, y los sistemas tendrán que ir evolucionando, y dado el ritmo, todo parece indicar que así será...

En fins...  Si no estuviera NXT en escena, todo sería BTC y clones.  Ahora al menos hay algo que va abriendo camino por encima del estancamiento "coiner" PoW...


One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 22, 2014, 04:52:00 PM
 #596

No puedes hacer el cliente Nxt tan pesado y obligar a bajar todas las cadenas de bloques de cada moneda, lo que si veo mas factible es que los servidores del MGW necesiten la confirmación de la cadena de bloques de Nxt para sacar monedas, por ejemplo:

Una transacción de salida de BTCs del MGW necesitaría 4 firmas, tres de sus servidores y una del forjador que encuentre el siguiente bloque en la red Nxt, la transacción puede estar dentro del bloque generada por el AE en el momento que tenga que eliminar BTCs del COINASSET (puede estar vacía o ser un mensaje), así la orden de retirada de BTCs y su confirmación seria totalmente descentralizada y anti-auto-robo.

PD: Pensando en las cadenas laterales de Bitcoin que tenían que venir a resolver todas estas cosas, me parece que llegan muy tarde ya si finalmente algún día aparecen que lo dudo porque no hay ni una sola novedad de ese tipo en Bitocin desde su lanzamiento, en todo caso nacerán muertas.

coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 22, 2014, 07:21:38 PM
 #597

Eso si es verdad...

El tener todas las cadenas sería un problema...  Pero si se quiere descentralización total ha de ser así...  Todo tiene que estar en cada nodo de la red.

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
July 23, 2014, 06:50:39 AM
 #598

No necesariamente, podria haber una version Server, tipo para casas de cambio y otra Client para los usuarios de a pie.





██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 23, 2014, 06:54:14 AM
 #599

No necesariamente, podria haber una version Server, tipo para casas de cambio y otra Client para los usuarios de a pie.

Pero entonces ya no es puro p2p distribuido...  Sería más p2p descentralizado, y sería necesario un número grande de "casas de cambio".  No me gusta demasiado, me suena a Bancos...


One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 23, 2014, 07:01:52 AM
 #600

No necesariamente, podría haber una versión Server, tipo para casas de cambio y otra Cliente para los usuarios de a pie.

El problema de tener un cliente de ese tipo es el incentivo para mantenerlo en funcionamiento, solo por que se necesite para ejecutar las retiradas y depósitos no es suficiente, en momentos como ahora, cualquiera podría hacerse con el 51% de los nodos y quedarse las monedas, no tengo claro si podría haber dos versiones distintas del cliente, eso en Bitcoin es un HardFork.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!