Bitcoin Forum
June 22, 2024, 12:41:55 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
Author Topic: Plataforma de afectados MtGox  (Read 28028 times)
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 14, 2014, 09:10:58 AM
 #201

No, las de clickjuridico.es son muy malas condiciones para los que demandan cantidades mayores de BTC. Por encima de 30-50BTC no hacemos un buen negocio

No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto. Entiendo que los abogados se lleven un porcentaje de lo obtenido finalmente pero no que empiecen ya pidiendo un porcentaje de lo solicitado.  ¿Hay que realizar mucho más trabajo jurídico para reclamar 10 BTC que para reclamar 1000 BTC? No señor, hay que hacer el mismo trabajo. ¿Las cantidades pagadas inicialmente se pueden descontar de lo obtenido al final? Eso sería lo lógico. Pues tampoco.  Aquí todos quieren hacer negocio y mucho a nuestra costa. También clickjuridico.es
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 14, 2014, 09:19:39 AM
 #202

Los abogados de Click Jurídico han alcanzado finalmente un acuerdo con un despacho japonés para que nos represente ante los Tribunales de Japón.




Me parece una muy buena propuesta desde el punto de vista económico, ya que le da la oportunidad de reclamar a cualquier afectado con independencia de si ha perdido mucho o poco capital. Yo me apunto.
Buen trabajo de la plataforma. Enhorabuena por los resultados.
Pues evidentemente NO es una buena propuesta.  Para saber si es una buena propuesta tendríamos que tener otras y así poder comparar. Y la verdad, por ahora no ha habido ninguna. El despacho inglés todavía no ha dicho qué porcentaje hay que pagar sobre lo obtenido finalmente. Si nos atamos ahora en un mal acuerdo con clickjuridico.es nos cerramos la puerta a posteriores iniciativas más interesantes. Esto no esta haciendo más que empezar.
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 14, 2014, 09:34:17 AM
 #203

Nuevo comunicado de Mt.Gox
https://www.mtgox.com/img/pdf/20140314-announcement_chapter15.pdf

Lo que dice es lo que hemos leído últimamente en prensa:que el lunes pasado hicieron una solicitud en los tribunales de USA para acogerse al capítulo 15 del Código de Quiebra de USA, de tal manera que el procedimiento de Rehabilitación Civil japonés ha sido reconocido en USA. Esto le ha servido a Mt.Gox para que el tribunal emita una orden de "asistencia temporal", (que tendrá que ser confirmada por el tribunal el 1 de abril), de manera que sus activos en USA quedan protegidos de cualquier demanda, gravamen, embargo...etc. Según el comunicado los activos que tienen en USA se van a utilizar para pagar a los acreedores y que la orden de protección era necesaria para el buen funcionamiento del proceso de rehabilitación.
También dice que el martes solicitaron una orden para detener temporalmente las demandas en curso contra MtGox en USA, y que les ha sido concedida.
Lo que no dicen es que en esas mismas fechas una de las demandas, la encabezada por el tal Greene, consiguió una orden de congelación de activos de MtGox en USA.
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 14, 2014, 10:15:55 AM
 #204

No, las de clickjuridico.es son muy malas condiciones para los que demandan cantidades mayores de BTC. Por encima de 30-50BTC no hacemos un buen negocio

No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto. Entiendo que los abogados se lleven un porcentaje de lo obtenido finalmente pero no que empiecen ya pidiendo un porcentaje de lo solicitado.  ¿Hay que realizar mucho más trabajo jurídico para reclamar 10 BTC que para reclamar 1000 BTC? No señor, hay que hacer el mismo trabajo. ¿Las cantidades pagadas inicialmente se pueden descontar de lo obtenido al final? Eso sería lo lógico. Pues tampoco.  Aquí todos quieren hacer negocio y mucho a nuestra costa. También clickjuridico.es
Bueno, yo entiendo que salvo los 50 euros iniciales con el envío de la solicitud y la documentación que hay que pagar a Click, no hay que hacer ningún otro pago hasta la finalización  de la Rehabilitación Civil. Posteriormente, o quizás casi simultaneamente, sí es cierto que hay que adelantar ese 2,5% para la demanda contra Gox, pero si lo comparas con los 2 BTC que pide el despacho británico de Selachii, solo para empezar, resulta bastante ventajoso. Luego está lo de Mt.Goxrecovery, que en principio dice que no acepta contribuciones..., "en principio"; pero tampoco aclara si va a ser así hasta llegar al final del proceso o si por el contrario luego habrá que acoquinar. No sé, yo también estoy inscrito a esta iniciativa y a la espera, pero lo que nos ofrece la Plataforma es un contrato en firme y hasta el final.

Respecto a que no los honorarios se cobren en función del monto recuperado, como tú dices seguramente no requiera más trabajo reclamar 1000 BTC que 10BTC, pero en este sentido, creo que la Plataforma ha sido fiel a sus propósitos iniciales de "reunir a todas las personas afectadas en la búsqueda de las soluciones que nos permitan recuperar nuestra inversión, con independiencia de la cantidad de Bitcoins que hayamos perdido." Y yo se lo agradezco. Lo contrario nos dejaría fuera a muchos pequeños inversores. Quizás esta sea una iniciativa más ventajosa para pequeñas carteras que para grandes, lo ignoro, pero esta propuesta me parece buena por el sencillo motivo de que, a nivel económico, me permite participar y reclamar mi dinero.

De acuerdo contigo en que esto no ha hecho más que comenzar, pero de momento no hay mucho donde elegir.
Saludos.

 


afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 14, 2014, 11:46:52 AM
 #205

Siento hacer esta pregunta. Supongo que ya está respondida en algún sitio, pero el tema tiene 10 páginas...

Me ha parecido interesante la última propuesta. Donde tenemos que "apuntarnos"?

Aquí tienes toda la info para apuntarte -> http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/p/asesoramiento-legal.html

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 14, 2014, 11:53:53 AM
 #206

Los abogados de Click Jurídico han alcanzado finalmente un acuerdo con un despacho japonés para que nos represente ante los Tribunales de Japón.




Me parece una muy buena propuesta desde el punto de vista económico, ya que le da la oportunidad de reclamar a cualquier afectado con independencia de si ha perdido mucho o poco capital. Yo me apunto.
Buen trabajo de la plataforma. Enhorabuena por los resultados.
Pues evidentemente NO es una buena propuesta.  Para saber si es una buena propuesta tendríamos que tener otras y así poder comparar. Y la verdad, por ahora no ha habido ninguna. El despacho inglés todavía no ha dicho qué porcentaje hay que pagar sobre lo obtenido finalmente. Si nos atamos ahora en un mal acuerdo con clickjuridico.es nos cerramos la puerta a posteriores iniciativas más interesantes. Esto no esta haciendo más que empezar.

El despacho inglés pide 2 BTC de entrada para "negociaciones" y "gestión de documentos". Si pagas esa cantidad (antes del 24 de marzo) te vinculas con ellos sin saber que porcentajes ni precios finales vas a tener, por lo que si no te convencen de entrada ya te quedas sin los 2 btcs. Además te van a cobrar por cartas, llamadas telefónicas etc por los minutos que empleen en contestarte. Desde la plataforma esa opcion la tenemos ya descartada porque no vamos a pagar 2 BTC a ciegas.

Falta por saber los detalles de MtgoxRecovery, que en cuanto sepamos algo os informaremos. Y si van surgiendo nuevas iniciativas también estareis informados.

A día de hoy nosotros creemos que la propuesta de Click Jurídico es la mejor que tenemos sobre la mesa

lukiluki83
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
March 14, 2014, 12:24:16 PM
 #207

Buenas a todos, este es mi primer post aunque llevo siguiendo con atención el hilo desde hace un tiempo.

En primer lugar creo que el trabajo que se está realizando en esta plataforma es muy bueno y digno de agradecer (luego cada uno es muy libre de adherirse a esta demanda o no, o de considerarlo beneficioso o no).
Desde mi punto de vista creo que los honorarios planteados son bastante razonables y se explica bien que es lo que cubren. Personalmente sí que veo sentido a que sea un % de lo que se recupere. Aunque el trabajo de reclamar 1BTC o 1000BTC es practicamente el mismo a mi sí me parece normal. Por un lado, que la práctica totalidad de los honorarios de los abogados esté condicionado a lo que recuperen creo que es un buen estímulo par ellos para que trabajen con eficiencia (al fin y al cabo sus honorarios dependen de lo que recuperen. Caso diferente al del despacho inglés donde de entrada, y por cubrir menos acciones, tienes que pagar aproximadamente 1.000€ al tipo de cambio actual). De hecho, las class action que se ejecutan en USA para demandar posibles fraudes de sociedades que cotizan y demás funcionan así (no se paga nada de inicio, si no recuperan nada no tienes que pagar nada y los honorarios en % sobre lo recuperado ronda el 30% aproximadamente).

En mi caso particular me gustaría unirme pero tengo el problema de que no tengo pantallazo de mi saldo en MtGox. Me gustaría preguntar si es posible acreditarlo mediante el excel que se filtró con los saldos de la gente que tenía cuenta en MtGox y pantallazo del mail de cuenta verificada donde viene el ID del cliente.

Muchas gracias y saludos a todos!!
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 14, 2014, 12:24:46 PM
 #208

No, las de clickjuridico.es son muy malas condiciones para los que demandan cantidades mayores de BTC. Por encima de 30-50BTC no hacemos un buen negocio

No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto. Entiendo que los abogados se lleven un porcentaje de lo obtenido finalmente pero no que empiecen ya pidiendo un porcentaje de lo solicitado.  ¿Hay que realizar mucho más trabajo jurídico para reclamar 10 BTC que para reclamar 1000 BTC? No señor, hay que hacer el mismo trabajo. ¿Las cantidades pagadas inicialmente se pueden descontar de lo obtenido al final? Eso sería lo lógico. Pues tampoco.  Aquí todos quieren hacer negocio y mucho a nuestra costa. También clickjuridico.es

Estoy de acuerdo contigo en que "No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto"; nuestra intención es tratar de recuperar la mayor parte de nuestras inversiones y pagar lo menos posible en el caso de que tengamos que ir a juicio.

Personarse en el proceso de rehabilitacion civil nos saldría gratis a todos y con lo que se obtenga en dicho proceso podríamos pagar el 2,5% de entrada en el penal (incluyendo las tasas y los impuestos que se han de pagar en Japón para iniciar el procedimiento que serían un porcentaje de la cantidad reclamada).

Imaginémonos que reclamas 50 BTC. a un precio medio (para redondear) de 500 euros; sumarían un total de 25.000 €, en el proceso de rehabilitacion civil recuperas, por ejemplo y tirando por lo bajo un 20%, serían 5000 euros de los cuales el 10% serian para los abogados japoneses (500 eruos) y te quedarías con 4500 limpios.

Los otros 20.000 euros restantes habria que reclamarlos judicialmente. Para iniciar estos tramites habria que pagar a los abogados un 2.5% de entrada, es decir serían otros 500 euros que se podrían pagar de los 4500 que tienes limpios del proceso de rehabilitacion civil. En el peor de los casos y de no conseguir quitar nada en el juicio, te quedarían 4000 euros limpios pero por lo menos peleaste sin tener que adelantar dinero.

En conclusión, pudiste estar presente en todos los procesos que se desarrollaron en japon y no tuviste que adelantar nada.

No se si me lie un poco en la explicación o se ha entendido bien.

De todos modos ¿cuál sería tu propuesta ideal?
 

afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 14, 2014, 12:28:39 PM
 #209

Buenas a todos, este es mi primer post aunque llevo siguiendo con atención el hilo desde hace un tiempo.

En primer lugar creo que el trabajo que se está realizando en esta plataforma es muy bueno y digno de agradecer (luego cada uno es muy libre de adherirse a esta demanda o no, o de considerarlo beneficioso o no).
Desde mi punto de vista creo que los honorarios planteados son bastante razonables y se explica bien que es lo que cubren. Personalmente sí que veo sentido a que sea un % de lo que se recupere. Aunque el trabajo de reclamar 1BTC o 1000BTC es practicamente el mismo a mi sí me parece normal. Por un lado, que la práctica totalidad de los honorarios de los abogados esté condicionado a lo que recuperen creo que es un buen estímulo par ellos para que trabajen con eficiencia (al fin y al cabo sus honorarios dependen de lo que recuperen. Caso diferente al del despacho inglés donde de entrada, y por cubrir menos acciones, tienes que pagar aproximadamente 1.000€ al tipo de cambio actual). De hecho, las class action que se ejecutan en USA para demandar posibles fraudes de sociedades que cotizan y demás funcionan así (no se paga nada de inicio, si no recuperan nada no tienes que pagar nada y los honorarios en % sobre lo recuperado ronda el 30% aproximadamente).

En mi caso particular me gustaría unirme pero tengo el problema de que no tengo pantallazo de mi saldo en MtGox. Me gustaría preguntar si es posible acreditarlo mediante el excel que se filtró con los saldos de la gente que tenía cuenta en MtGox y pantallazo del mail de cuenta verificada donde viene el ID del cliente.

Muchas gracias y saludos a todos!!

Eso es mejor que se lo preguntes directamente a los abogados de Click Jurídico, te dejo el mail info@clickjuridico.es, en principio no creo que tengas problema puesto que en el proceso de rehabilitacion civil tienen pensado solicitar a Gox una lista de las cuentas de los usuarios que representen. De todos modos es un tema que mejor hablalo con ellos.


Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 14, 2014, 12:35:17 PM
 #210

Yo, sin embargo, no acabo de entender la vinculación que establecen los de Click entre los dos pasos (la rehabilitación y la demanda). Les he escrito lo siguiente:

No entiendo lo de la vinculación entre los dos pasos. ¿La vinculación consiste en que si te presentas a lo primero tienes que acudir a lo segundo, o en que te has debido presentar a lo primero para presentarte a lo segundo? ¿Por qué hay que presentarse como demandantes al proceso de rehabilitación civil? ¿Qué pintamos nosotros en esa parte del proceso? ¿Por qué no puede presentarse uno directamente a la demanda contra MtGox? Si se consigue rescatar algo en el primer paso, el de la rehabilitación, ¿será por la presión de los demandantes o por la naturaleza del propio proceso? Entiendo que si se consigue algo por la presión de los demandantes, quizás los depositantes que no se hayan mostrado como demandantes no cobrarán nada. Pero si se consigue recuperar algún dinero por la propia naturaleza del proceso de rehabilitación civil, entonces los no demanadantes cobrarán todo lo que se abone y los demandantes sólo el 90%. ¿Podrían aclararme todo esto, por favor? Gracias.

Si me contestan os lo cuento.
frisco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 176
Merit: 100


View Profile
March 14, 2014, 02:56:06 PM
 #211

Yo estoy con Joséfuertes y creo que los que estamos mas descontentos es con ese 2.5% fijos a valorar en el dia de efectuar el pago.
Si se el personarse en el proceso de rehabilitacion nos sale gratis (50€) genial, pero si de ese proceso sale que no sacamos nada o muy poco, creo que habria que todos deberíamos estudiar si nos compensa presentarnos al proceso penal, después del proceso de rehabilitacion tendremos más datos sobre si hay posibilidades reales de recuperar algo.

Pero sinceramente tener que poner el 2.5% de X cuando las posibilidades de recuperar el X pueden ser practicamente nulas es tirar el dinero, si me piden 50€ más para meter a MK entre rejas lo doy con gusto pero para los que teniamos bastante dinero un 2.5% puede mas de lo que estamos dispuestos a pagar.

Ojo, que no digo que quieran robarnos o que los precios sean exagerados, entiendo que hay que hacer depositos, tasas y demás que no siempre son a comisión fija, pero sinceramente yo tengo pocas esperanzas en el proceso de recuperación y pagar X por 0 siempre es mal negocio.
Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 14, 2014, 04:48:48 PM
Last edit: March 14, 2014, 06:12:48 PM by Joséfuertes
 #212

Yo, sin embargo, no acabo de entender la vinculación que establecen los de Click entre los dos pasos (la rehabilitación y la demanda). Les he escrito lo siguiente:

No entiendo lo de la vinculación entre los dos pasos. ¿La vinculación consiste en que si te presentas a lo primero tienes que acudir a lo segundo, o en que te has debido presentar a lo primero para presentarte a lo segundo? ¿Por qué hay que presentarse como demandantes al proceso de rehabilitación civil? ¿Qué pintamos nosotros en esa parte del proceso? ¿Por qué no puede presentarse uno directamente a la demanda contra MtGox? Si se consigue rescatar algo en el primer paso, el de la rehabilitación, ¿será por la presión de los demandantes o por la naturaleza del propio proceso? Entiendo que si se consigue algo por la presión de los demandantes, quizás los depositantes que no se hayan mostrado como demandantes no cobrarán nada. Pero si se consigue recuperar algún dinero por la propia naturaleza del proceso de rehabilitación civil, entonces los no demanadantes cobrarán todo lo que se abone y los demandantes sólo el 90%. ¿Podrían aclararme todo esto, por favor? Gracias.

Si me contestan os lo cuento.
Me cuoteo a mí mismo. Me acaban de contestar del bufete. Dicen esto, por si queréis irlo leyendo:

“Desglosaré por puntos tus preguntas para evitar dejar alguna sin responder:
Vinculación: la exigencia de vinculación nace con un objetivo de compromiso.  Este compromiso es para ambas partes; ya que por un lado el afectado se compromete a seguir todo el proceso con el abogado contratado y, por otra, el abogado se compromete a defender los intereses del afectado en todas las vías posibles.
Rehabilitación Civil: los afectados deben incluirse dentro de este proceso para poder hacer valer sus derechos. Si bien, es cierto que las posibilidades de actuación van a estar limitadas. En este proceso, es muy probable que a los afectados les devuelvan parte de lo perdido; aunque entendemos que sólo aquello que permita a la empresa seguir funcionando. Ocurre algo parecido a la situación que se da en España con el concurso de acreedores (salvando las distancias). En el concurso los acreedores no reciben el 100% de su crédito, sino que se realiza una quita de la cantidad adeudada. Después de esta quita se puede iniciar una reclamación contra la Junta Directiva de la empresa (en este caso MtGox) para que respondan de la responsabilidad de la situación concursal (en este caso, de la situación de Rehabilitación Civil).
Rehabilitación Civil o demanda: el proceso de Rehabilitación no va a poner fin a nuestra reclamación porque no nos van a devolver todo lo que perdimos, solo una parte, y habrá que ver que porcentaje nos devuelven. Pero es que además, en este proceso no se va a juzgar la responsabilidad de Mark Karpeles y de la Junta Directiva de MtGox. Por este motivo, creemos necesario iniciar una reclamación judicial contra MtGox para recuperar lo que nosv quede por devolver, ya que es la única vía que nos quedaría.
Los no demandantes: no incluirse en el proceso de rehablitación es un riesgo que no recomendamos; pues según la información que disponemos en este momento, si un afectado no se incluye en este proceso corre el riesgo de que no le devuelvan cantidad alguna, al menos en la Rehabilitación. Si un afectado tampoco se une a la demanda que se interponga contra MtGox, no se va a beneficiar del resultado de la misma; pues lo conseguido en la demanda sólo será en beneficio de los demandantes.
Presión de los afectados en la Rehabilitación: el acudir el mayor número de afectados posible bajo la representación del mismo abogado entendemos que tendrá más relevancia que de acudir a título individual”.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 14, 2014, 05:35:13 PM
 #213

Yo estoy con Joséfuertes y creo que los que estamos mas descontentos es con ese 2.5% fijos a valorar en el dia de efectuar el pago.
Si se el personarse en el proceso de rehabilitacion nos sale gratis (50€) genial, pero si de ese proceso sale que no sacamos nada o muy poco, creo que habria que todos deberíamos estudiar si nos compensa presentarnos al proceso penal, después del proceso de rehabilitacion tendremos más datos sobre si hay posibilidades reales de recuperar algo.

Pero sinceramente tener que poner el 2.5% de X cuando las posibilidades de recuperar el X pueden ser practicamente nulas es tirar el dinero, si me piden 50€ más para meter a MK entre rejas lo doy con gusto pero para los que teniamos bastante dinero un 2.5% puede mas de lo que estamos dispuestos a pagar.

Ojo, que no digo que quieran robarnos o que los precios sean exagerados, entiendo que hay que hacer depositos, tasas y demás que no siempre son a comisión fija, pero sinceramente yo tengo pocas esperanzas en el proceso de recuperación y pagar X por 0 siempre es mal negocio.

Estoy de acuerdo contigo. Una vez acabada la Rehabilitación, habrá que valorar si compensa o no presentar la demanda o unirnos a ella.
Respecto al 2,5% y los que tengan una gran cantidad de BTCs, no debemos olvidar que esto se paga si se decide ir a juicio y que todo juicio, como indicas, tiene unos gastos que ya están incluídos en ese porcentaje.
Si en el proceso de Rehabilitación conceden a cada afectado un 10% (por ejemplo) podrías llegar a unirte a la demanda sin tener que haber pagado más de 50 €, ya que podrías pagar con lo recuperado.
Si realmente se quisieran aprovechar de nosotros, nos pudiesen haber pedido desde un principio el 2,5%.

Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 14, 2014, 06:08:07 PM
 #214

Yo estoy con Joséfuertes y creo que los que estamos mas descontentos es con ese 2.5% fijos a valorar en el dia de efectuar el pago.
Si se el personarse en el proceso de rehabilitacion nos sale gratis (50€) genial, pero si de ese proceso sale que no sacamos nada o muy poco, creo que habria que todos deberíamos estudiar si nos compensa presentarnos al proceso penal, después del proceso de rehabilitacion tendremos más datos sobre si hay posibilidades reales de recuperar algo.

Pero sinceramente tener que poner el 2.5% de X cuando las posibilidades de recuperar el X pueden ser practicamente nulas es tirar el dinero, si me piden 50€ más para meter a MK entre rejas lo doy con gusto pero para los que teniamos bastante dinero un 2.5% puede mas de lo que estamos dispuestos a pagar.

Ojo, que no digo que quieran robarnos o que los precios sean exagerados, entiendo que hay que hacer depositos, tasas y demás que no siempre son a comisión fija, pero sinceramente yo tengo pocas esperanzas en el proceso de recuperación y pagar X por 0 siempre es mal negocio.

Estoy de acuerdo contigo. Una vez acabada la Rehabilitación, habrá que valorar si compensa o no presentar la demanda o unirnos a ella.
Respecto al 2,5% y los que tengan una gran cantidad de BTCs, no debemos olvidar que esto se paga si se decide ir a juicio y que todo juicio, como indicas, tiene unos gastos que ya están incluídos en ese porcentaje.
Si en el proceso de Rehabilitación conceden a cada afectado un 10% (por ejemplo) podrías llegar a unirte a la demanda sin tener que haber pagado más de 50 €, ya que podrías pagar con lo recuperado.
Si realmente se quisieran aprovechar de nosotros, nos pudiesen haber pedido desde un principio el 2,5%.

Pero, ¡ojo!, mira la frase de los de Click : la exigencia de vinculación nace con un objetivo de compromiso.  Este compromiso es para ambas partes; ya que por un lado el afectado se compromete a seguir todo el proceso con el abogado contratado..... Ciertamente, no han contestado con claridad a este punto. Yo deduzco que la frase significa o que no te puedes apear a mitad de camino (entre la rehabilitación y la demanda) o que te puedes apear, sí, pero no acudir a otro abogado. No me gustaría recibir una denuncia de un bufete de abogados por no querer aportar el 2,5 % de la cantidad restante. ¿Me estoy obsesionando con una cuestión que no plantea problemas y no soy consciente de ello?
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 14, 2014, 06:39:20 PM
 #215

Pero, ¡ojo!, mira la frase de los de Click : la exigencia de vinculación nace con un objetivo de compromiso.  Este compromiso es para ambas partes; ya que por un lado el afectado se compromete a seguir todo el proceso con el abogado contratado..... Ciertamente, no han contestado con claridad a este punto. Yo deduzco que la frase significa o que no te puedes apear a mitad de camino (entre la rehabilitación y la demanda) o que te puedes apear, sí, pero no acudir a otro abogado. No me gustaría recibir una denuncia de un bufete de abogados por no querer aportar el 2,5 % de la cantidad restante. ¿Me estoy obsesionando con una cuestión que no plantea problemas y no soy consciente de ello?

Acabo de hablar por teléfono con los abogados de Click para preguntarles acerca de esto. Me indican que ellos han alzanzado un acuerdo teniendo en cuenta el proceso de Rehabilitación y la posterior demanda; pero que bajo ningún concepto pueden obligar a nadie a demandar. Llegado el momento, si alguien no quiere formar parte de la demanda contra MtGox está en su perfecto derecho.
Lo que no les parece bien, y a mi tampoco mucho, es que alguien se aproveche de este acuerdo en la rehabilitación civil y después se vaya a demandar con otros. De todas formas, me comentan que lo que no van a hacer es demandar a nadie para que cumpla ese acuerdo en lo referente a la demanda contra MtGox.

Joséfuertes
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 14, 2014, 06:49:47 PM
 #216

Pero, ¡ojo!, mira la frase de los de Click : la exigencia de vinculación nace con un objetivo de compromiso.  Este compromiso es para ambas partes; ya que por un lado el afectado se compromete a seguir todo el proceso con el abogado contratado..... Ciertamente, no han contestado con claridad a este punto. Yo deduzco que la frase significa o que no te puedes apear a mitad de camino (entre la rehabilitación y la demanda) o que te puedes apear, sí, pero no acudir a otro abogado. No me gustaría recibir una denuncia de un bufete de abogados por no querer aportar el 2,5 % de la cantidad restante. ¿Me estoy obsesionando con una cuestión que no plantea problemas y no soy consciente de ello?

Acabo de hablar por teléfono con los abogados de Click para preguntarles acerca de esto. Me indican que ellos han alzanzado un acuerdo teniendo en cuenta el proceso de Rehabilitación y la posterior demanda; pero que bajo ningún concepto pueden obligar a nadie a demandar. Llegado el momento, si alguien no quiere formar parte de la demanda contra MtGox está en su perfecto derecho.
Lo que no les parece bien, y a mi tampoco mucho, es que alguien se aproveche de este acuerdo en la rehabilitación civil y después se vaya a demandar con otros. De todas formas, me comentan que lo que no van a hacer es demandar a nadie para que cumpla ese acuerdo en lo referente a la demanda contra MtGox.

Gracias, me has ahorrado una comunicación con los abogados. Ahora está más clara la cuestión.
afectados MtGox (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
March 14, 2014, 06:51:46 PM
 #217

Gracias, me has ahorrado una comunicación con los abogados. Ahora está más clara la cuestión.

No hay de que. Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.

Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 14, 2014, 09:07:10 PM
 #218

Buenas a todos, este es mi primer post aunque llevo siguiendo con atención el hilo desde hace un tiempo.

[...]

En mi caso particular me gustaría unirme pero tengo el problema de que no tengo pantallazo de mi saldo en MtGox. Me gustaría preguntar si es posible acreditarlo mediante el excel que se filtró con los saldos de la gente que tenía cuenta en MtGox y pantallazo del mail de cuenta verificada donde viene el ID del cliente.

Muchas gracias y saludos a todos!!

Si cuentas con el email inicial de confirmación de cuenta, cuando la abriste en MtGox, al principio, no hay problema para que conozcas tus saldos.  Aquí ( http://peerwire.de/goxdb/  ) lo puedes consultar:  si quieres te doy más información por PM.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
March 14, 2014, 09:44:28 PM
 #219

No, las de clickjuridico.es son muy malas condiciones para los que demandan cantidades mayores de BTC. Por encima de 30-50BTC no hacemos un buen negocio

No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto. Entiendo que los abogados se lleven un porcentaje de lo obtenido finalmente pero no que empiecen ya pidiendo un porcentaje de lo solicitado.  ¿Hay que realizar mucho más trabajo jurídico para reclamar 10 BTC que para reclamar 1000 BTC? No señor, hay que hacer el mismo trabajo. ¿Las cantidades pagadas inicialmente se pueden descontar de lo obtenido al final? Eso sería lo lógico. Pues tampoco.  Aquí todos quieren hacer negocio y mucho a nuestra costa. También clickjuridico.es

Estoy de acuerdo contigo en que "No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto"; nuestra intención es tratar de recuperar la mayor parte de nuestras inversiones y pagar lo menos posible en el caso de que tengamos que ir a juicio.


[...]


De todos modos ¿cuál sería tu propuesta ideal?
 

Mi propuesta sería una cuota inicial para todos, una especie de "tarifa plana" (lo más baja posible, lógicamente) pero que sería atractiva para los abogados ya que seríamos muchos los que nos animaríamos a participar [precisamente porque la cuota inicial es baja], y después pagar un porcentaje por lo obtenido al final, sea cual sea el proceso, rehabilitación civil o demanda penal.

Así de sencillo.  Y es lo más justo: el que recupere mucho tendrá que pagar un % de esa cantidad. O sea mucho. Mejor para él. El que recupere menos, lo mismo, o sea  un % de "su" cantidad.  La propuesta de Click perjudica a las mayores carteras ya que tienen que adelantar mucho más dinero que tal vez no tengan ahora, y que a lo peor no llegan a recuperar nunca.

 Yo desde luego no tengo para pagar  el 2'5% de la cantidad  que tenía metida en MtGox porque  ahí lo tenía metido TODO. Algunos fuimos así de idiotas... o tal vez idealistas. Creo que BTC es el mejor invento que ha hecho el hombre desde el nacimiento internet para lograr librarnos de los políticos y demás ralea...
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 15, 2014, 01:15:25 PM
 #220

Demanda colectiva canadiense presentada contra Mt.Gox y Banco Mizuho:

http://www.reuters.com/article/2014/03/15/us-bitcoin-mtgox-mizuho-idUSBREA2E01V20140315
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!