Bitcoin Forum
April 26, 2024, 09:35:49 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 »
821  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 09:04:14 PM
Ayer dije que no tenía sentido comentar más pero sinceramente estoy leyendo según que cosas que en cierto modo me sorprenden y no me dejan ignorar este hilo.

Llevo leyendo las últimas 4 páginas en que la gente habla de alternativas, cambios, posibles opciones y tal (comentarios de foroplus, niki25, escalicha, yo mismo y otros usuarios que seguro me olvido, como PureHeartLion) y justo ahora mismo me encuentro con esto por parte de robao en respuesta a LM3:
Me gusta esta idea.  Hacia días que no leía algo constructivo,  amén de lo del cambio de algoritmo.

Saludos

4 o más páginas con unos comentarios de la calidad de los que han aparecido con datos, fotografías y cálculos no son constructivos?
Y por si alguien pone en cuestión esta citación, simplemente la hago porque veo injusto que se quiera extrapolar el tema del algoritmo con otros que no tienen nada que ver.


Sinceramente esto ya llega a un nivel de surrealismo demasiado considerable. El único comentario constructivo que he visto son los que defienden un cambio y el de CryptoMP, en parte entiendo que digas lo de que es muy fácil quejarse y alguien tiene que hacer el cambio. Pero si la gente lo dice es porque eres la cabeza visible del equipo de desarrollo, simplemente por eso. Quizá alguien es jardinero pero no tiene conocimientos de programación pero cree que convendría un cambio y estoy seguro de que habrá gente dispuesta a ayudar.

Pero entrar, ver una cantidad de comentarios constructivos dando pruebas de por qué sería necesario un cambio y encontrarte con un comentario en el que se dice que hace días que no se leía algo constructivo... realmente por mi parte ya me ha culminado.
Conozco a robao de los grupos y tal, sé que defiende el merged pero no he visto ningún motivo más aparte de:
"se tiene que generar demanda"
"el chino nos hace el trabajo"

Pero ningún comentario que aporte pruebas para creer en el merged, es más. Los gráficos están ahí y las pesetacoin no son hojas de papel sin valor, son monedas digitales que deben servir para ser un medio de pago real. En cambio todos los demás comentarios (que según entiendo se catalogan como no-constructivos) aportaban pruebas y detalles, pero bueno... son eso, no-constructivos.


En fin...
Se dice por activa y por pasiva pero parece que son comentarios que no se ven... y ya para colmo se juega con el tema del minado y las pools como si fueran una tontería... el minado es algo más importante como para decir si hay que ir en contra de una pool, etc. Eso demuestra que la gente no entiende la palabra "incentivo por minar", un incentivo que ahora mismo se traduce en cantidades altas de bitcoin mensuales para nuestro amigo.

Me gustaria aportar otro grafico mas:



En el se pueden ver la grafica de cotizacion (superior) y la grafica de potencia de minado/dificultad (inferior).
La grafica de cotizacion lleva implicito el marketcap total de BTC de PTC.
Si mis comentarios no te parecen interesantes puedes decirmelo robao, yo he pedido un debate constructivo, aunque no pareces interesado en el.
822  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 07:27:12 PM
El chino dumpea no sólo porque tenga muchas PTC, sino porque sabe que cada día tendrá más ya que apenas tiene competencia minándolas. La única manera de evitar que siga hundiendo la PTC es conseguir sacarle del monopolio del minado PTC y para ello hay varias cosas que podemos intentar y que sólo nos costaría el esfuerzo de dedicar unas horas (trabajo repartible entre todos). Básicamente propongo una campaña publicitaria en contra del minado en F2pool

Eso no es posible, estás hablando del pool más potente del mundo tanto en sha-256 como en Scrypt.
- Discus fish tiene el 21% de la red bitcoin, cuando hace unos meses no era nadie. https://blockchain.info/es/pools
- Más de un 25% de la red Litecoin (asociada a scrypt shared). https://www.litecoinpool.org/pools

La única solución es quitarle el pastel de la boca.

Con que otra mega pool mine la ptc solucionado.

Pero los mineros tambien vendrán a venderla.

Hay que crear demanda.

En enero 110.000 aprox al día y cada años la mitad Wink

Eso sera porque se insiste en la opcion POW.
Y si, la demanda es necesaria
823  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 04:13:34 PM
pero porque cambiar la peseta? usa el protocolo que mas gusta a las electricas tiene varios servicios ya creados, y una produccion barata, bajo coste del chino.

veo mas viable partir de cero con elDuro

No comparto la opinion, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que hay gente por aqui que ve que se necesita un cambio xD
824  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 03:43:18 PM
lapeseta tiene una situacion bien aburrida, de tradeo, de mineria, y en general. Dijeron en otro post que lo de ponerse en contacto con el chino y negociar lo habian intentado varios y pasaba de ellos, la solucion es aceptarlo. querer cambiarlo , chungo porque incluso con pos el socio tiene millones de ptc que serian el hash, osea que seguiria dumpeando igual.

lapeseta y elDuro la pareja de moda Lulz

Entonces estas de acuerdo conmigo en que se necesita un cambio, ¿Verdad?.
Si se le compran todas las PTC a un precio algo superior al de mercado para luego cambiar por ejemplo a POS, pondria dinero de mi bolsillo para colaborar
825  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 03:24:12 PM
el problema como dices es querer aumentar el valor de la moneda, que el chino dumpee nos da pesetas por debajo de su valor. El protocolo POW tiene sus cosas buenas buenas y la comunidad no le hace ninguna gracia tocar la moneda.

nose porque niegas la opcion de crear elDuro.

Te equivocas, no si es que no me expreso bien, yo no hablo de aumentar su valor. Hablo de buscar una solucion para evitar esta situacion.
Entonces ¿Me estas diciendo que todo el mundo esta acumulando PTC y que por eso no se cambia nada?. Si es asi eso deshonra mucho a la comunidad de PTC, puesto que lo unico que se estaria haciendo es buscar el bien personal de cada uno, y no el de PTC.
Quizas por ahi van los tiros...
826  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 03:06:26 PM
y si se asume que la pesetacoin es inversion de largo 3 o 4 años poco apasionantes mas bien duros, si quieres ir a contracorriente de los dumpeos.

y se crea el duro (5 pesetas) con algotitmo POS o DPOS, con vistas al futuro y al presente, con la que divertirnos ,, apasionarnos y poder apasionar a los demas. y con los bebeficios de esta compramos ptc baratas Wink
abria que invitar a los de rotocoin de forocoches tb, fijo se apuntan
Esto me parece ridiculo, sin ofender, crear una moneda secundaria para subir la primaria. Para eso pasas PTC a POS

A dia de hoy estoy en perdidas, como la mayoria de los que estamos involucrados en este proyecto, pero personalmente estoy convencido que es una buena inversión a largo plazo. Una inversión financiera de ALTO RIESGO, pero mis expectativas personales de retorno son altas.

Ahora el kit de la cuestión. ¿Por que hago todo esto?.

Lo hago porque creo en la idea de la PTC, creo que que este en NUESTRAS MANOS poder cambiar las cosas, creo en una moneda POPULAR, como vereis creo en muchas cosas.

¿Y que hago para que todas esas quimeras se cumplan?

Pues me he asociado con un grupo de gente que tiene la misma idea en la cabeza, dar a conocer las CRIPTOMONEDAS EN ESPAÑA, y FOMENTAR su uso.

Estamos muchos de acuerdo que el nombre PESETACOIN vende mucho en España, por eso la fundación se llama asi, PESETACOIN FOUNDATION.
Claro que esta en nuestras manos, robao te has parado a mirar numeros?.
De verdad como quereis darle un uso de moneda sin que os importe minimamente el marketcap.
Guau puedo comprar con PTC en 10000 tiendas, la pena es que con todas las PTC minadas solo se pueden comprar 40 moviles de 340€.
¿Ese es el gran proyecto en el que crees?. De verdad no puedo creer que esteis tan cegados y que no creais que el marketcap importe absolutamente nada de cara a implementar PTC como medio de pago.
Con lo facil que seria solucionar primero el problema del chino, y luego dedicarse a dar a conocer la moneda fuera del foro.
Preferis darla a conocer para que nuestro amigo chino siga dumpeando y llevandose los BTC de vuestros bolsillos y de los de futuros inversores

Como he dicho las noticias iran saliendo a medida que se trabajé, como en la asociación o otras aplicaciones, bajo mi punto de vista es fundamental que existan tanto los monederos android e ios, ya que sera mucho mas facil llegar a gente y enseñarles el funcionamiento, como localptc para que sea mas facil acercarse a este mundillo las personas que no lo conocen, por otra parte creo que el chino ahora mismo es un problema que solo se puede solucionar con la demanda, ya que eso es lo que crea movimiento a una moneda,  y como nadie por el momento le ha podido frenar los pies, ya que es logico que nadie este dispuesto a contrarestarle perdiendo dinero o BTC cuando el dumpee. Por lo que la situación es verdaderamente dificil, ya que hay que conseguir mucho volumen para que los dumpeos no afecten y a su vez es dificil darle publicidad sabiendo que existen estos dumpeos para que gente quiera entrar o confiar en el proyecto.

Sdelpin10, coincido contigo en casi todos los aspectos, menos en uno.
Existen diversas soluciones para el problema del chino, pero parece ser que a nadie le interesan. No he visto un apice de interes en cambiar la situacion actual.
Y sinceramente te digo que se esta creando un panorama meramente especulativo que no beneficia en nada a PTC.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, no se si es que aqui la gente es muy orgullosa como para aceptar que el merged esta haciendo daño y ponerle una solucion, o no se que es lo que ocurre aqui.
827  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 12:15:43 PM
A ver si te entiendo... estás tratando de decir que quien quiera PTC las tiene que comprar caras?
Es la cotización actual el problema de la PTC? por que parece que es lo que estás diciendo...
En la actual situación, comprar al chino me parece la opción inteligente, por que no hay presión compradora para subir el precio... entonces por que comprar a 200 si puedes comprar a 100? por el mismo importe te llevas el doble de PTC.... ahora si tratas de decir a ese que quería comprar 100k que las compre a 200 satos, en la actual situación me parece poco menos que invitar a alguien a perder parte de su inversión.... al menos a corto plazo. Lo digo claramente y en otras palabras, tal como está la cosa, mi opinión es que la cotización debería estar en menos de 100 satos por que con la actual presión de compra y personas involucradas en la PTC, más cotización nos supondrá mayor desembolso. Yo tengo una orden de 55 satos de un millón. Hace tiempo eché unos números en el que se podía garantizar matemáticamente, una cotización mínima de la que no podría descender el precio... eso sería una garantía para un comercio por ejemplo que aceptara PTC

Hay que entender una cosa... a estos precios de cotización nadie vende por que no es rentable. Sólo el chino vende y por que tiene muchas, y sin embargo siempre se queda con unos 10 millones, por si acaso... Los que veis el problema en la cotización, en cuanto esta despegara, al ejemplo de 1000 satos, más de uno iba a empezar a vender... y a estas alturas son muchas personas las que han podido juntar 100k, para que una cotización aumente con liquidez, es decir soportando ventas, tiene que aumentar la demanda, sí o sí, el precio subirá cuando la demanda supera la oferta, no por que sea nuestro deseo

Vamos por partes, para nada te estoy diciendo que quien quiera comprar PTC tenga que comprarlas caras, no van por ahi los tiros. Tu mismo has dicho porque comprar a 200 si puedo comprar a 100, y porque comprar a 100 si puedo esperar a que dumpee a 80, y asi tendriamos un bucle que termina con unos niveles de cotizacion irrisorios.
Como tambien has dicho ¿Que pasaria si llegaramos a los 1000?, la respuesta es que no vamos a llegar de ninguna forma, si compro a 50 satos (no tengo mas que esperar a que el chino dumpee), en 1000 satoshis, 0.05BTC (comprados a 50) supondrian un retorno de 1BTC, yo no veo el problema en la cotizacion. El problema esta en la situacion actual en la que la mayoria de las monedas minadas caen en sus manos, la cotizacion deriva de este problema.
Esta claro y te doy la razon en que el precio subira cuando suba la demanda, pero no veo posible una subida de la demanda con un chino dumpeando sin compasion y sin preocuparse siquiera de los precios a los que dumpea.
Veo un marco mas productivo intentando aumentar la demanda, a la vez que solucionas el problema del chino dumper.
Para que la demanda supere a la oferta (otra vez entra el chino en juego, que es quien se las lleva todas), a 50 satoshis son 36BTC anuales lo minimo para mantener ese rango de cotizacion.


Emmm, como? crear demanda por un lado? qué demanda? estrategias de marketing? me estoy perdiendo algo? donde está la demanda? y las estrategias de marketing? seamos serios, no hay ni más demanda ni estrategias de marketing... o peor aun, si es que las hay... no se ven... aquí seguimos los mismos que hace 2, 3 o 5 meses. Yo recuerdo los tiempo del foro oficial, en el que cada día entraban personas a preguntar como conseguir PTC, o como minarla, etc... Cuántas personas nuevas han entrado en este hilo en lo que llevamos de mes preguntando sobre la PTC?... Alguien nuevo no debería saber si el chino dumpea o no... el caso es que a nivel de expansión la PTC lleva estancada varios meses. Ya lo dije, en España hay 400 wallet de la ptc (a saber cuantos "testimoniales")
La PTC tiene que salir de este foro, me refiero a nivel de divulgación... De qué sirve anunciar aquí las novedades, si sólo las leemos nosotros

Hace semanas alguien dio una buena idea, promocionar la ptc en universidades, y añado que si alguien de la asociación está en edad de estudiar, en una universidad que tenga marketing podría contactar con algunos estudiantes y comentarles sobre el proyecto y darles unas PTC a cambio... además los jóvenes son entusiastas, y el boca a boca haría un efecto contagio

Te doy la razon, PTC tiene que salir del foro. Tambien podrias plantearte la pregunta, ¿Por que se ha quedado estancada?, en mi opinion en parte es porque la devaluacion constante que sufre ha causado una perdida de interes por parte de la comunidad (ojo, no me refiero a la comunidad entera, no malinterpretemos), una comunidad que va viendo como este proyecto serio se va devaluando sin que se tomen medidas.
Desde mi punto de vista: A problemas soluciones.
Segun me has respondido, veo que tu solucion es: Aguantar los dumpeos del chino, es un bucle peligroso, pues cada vez entraremos en una espiral con unos precios mas bajos.
El problema no es el precio, el problema seria que en un rango de precios en torno a los  20 satoshis, el marketcap seria de 12BTC. Si se quiere promover su uso como moneda no es un buen marco esta situacion.
A dia de hoy esos 12BTC serian 4080€. Es decir si hubiera tiendas que aceptaran PTC como medio de pago, con todas las PTC podrias comprarte 12 moviles de 340€.
Ciertamente desalentador para tener un uso extendido como medio de pago.
Esto es de hoy para ilustrar.


Lo he visto mucho mas bajo, hasta los 20BTC



El trabajo que se hace a nivel técnico es indiscutible... pero si esa información, no sale de este foro, ¿qué mas da?
Cúantas personas saben que se está trabajando en un sistema de pago con la PTC? Respuesta... los mismo 30, o 40 que seguimos este hilo...

Respecto a tus incentivos o razones para holdear las PTC, como todos, dependerá de si confías o no. Para mi una inversión es arriegar un capital que puedas perder para tener una posibilidad de ganar mucho más si el proyecto prospera. Toda empresa (salvo que seas un hijo de Botín o alguno de esos) en sus inicios requiere mucha inversión, mucho trabajo y pocas ganancias.
La PTC está en la fase inicial, ha pasado un verano jodido, pero el hecho de que un nuevo grupo de personas se asocien y que aquí se debata indica un deseo de mejorar.

Estoy de acuerdo contigo, hay mucho trabajo detras.
Como dices es una inversion, que puedo perder, pero como tambien has dicho en tu primera parte del mensaje, porque comprar a 200 si puedo comprar a 100.
¿Por que iba a holdear a 200?, si se que mientras no se solucione la situacion con el chino, volvera y yo podre volver a comprar a 100. Lo cual te deja un marco abierto para especular. Vendo a 200 porque se que a 100 comprare de nuevo en unos dias. Pero para yo poder vender a 200 alguien tiene que perder.
¿Como va a invertir la gente en PTC conociendo la situacion actual?. La verdad es que lo veo algo complicado
Cualquier persona que conozca la situacion lo sabe

828  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 10:56:19 AM
Merged y Futuro de la PesetaCoin

Veo que se ha vuelto a reabrir el debate del merged y del chino y sus dumpeos masivos, volveré a exponer mi punto de vista otra vez a riesgo de ser vilipendiado:

Esta claro que tenemos un problema gordo con el exceso de potencia del f2pool y sobre todo por la avaricia de los dueños de éste, que están repartiendo muy mal las monedas, dando las migajas a sus mineros y quedandose todo el monto para dumpear a diestro y siniestro nuestra querida PesetaCoin, una de las soluciones que habría sería entonces cambiar de algoritmo y aprovechar para quitar el merged y asi dejar al chino sin más "income" de PesetaCoin y permitiendo minarla a todos los españoles que quieran, bien, reflexionemos sobre este punto y me atrevo a hacer cábalas sobre lo que podría pasar:
Utilizando CoinWars, veo que las monedas tienen un profit de minado ahora mas o menos de 1$ diario (que con los precios de la luz en españa será menos casi seguro), con lo que puedo preveer que la mineria va a ser prácticamente inexistente o muy baja, con lo cual los pocos que minen se van a llevar a buen seguro una buena cantidad de PesetaCoins, al mismo tiempo el f2pool al quedarse fuera de juego, seguramente deje de mover la moneda, y se haga un hold de 14M de PTC, pudiendo soltar lastre en cualquier momento que la moneda levante cabeza gracias a nuestro esfuerzo de minado, trabajo de marketing y de programación (programar un fork y que salga bien no es ninguna tonteria, pongo el ejemplo de Litecoin X11 como ya comenté otras veces), es decir, le estamos dando más dinero a ganar solo que esta vez no esta haciendo nada (ni siquiera nos asegura el blockchain como está haciendo ahora).

Por donde pasa la solución entonces?, estamos jodidos?, la respuesta sincera es: "en estos momentos si", ¿donde esta el rayo de luz que necesitamos?, pues yo estoy convencido que en el DOGE y las monedas importantes que puedan adoptar el esquema merged, a medida que pools potentes de merged empiecen a amasar una buena potencia, el f2pool ira quedandose con menos trozo del pastel, pongamos que un 20% (que casualidad la cifra de bitcoin que estan minando diariamente!!) tanto por los mineros que abandonaran la pool en busca de mejores recompensas como los que iran utilizando sus ASICs para minar merged en nuevas pools o pools reconvertidas a merged.

Al fin y al cabo hace unos meses los devs de Bitcoin planteaban la posibilidad de los sidechains para bitcoin, sinceramente, no veo muy alejado el concepto de lo que es merged para scrypt, la idea es la misma, una sola moneda principal (en este caso LiteCoin) y otras secundarias con propositos y características diferentes (PTC, DOGE, TCO, etc), dificiles de conseguir debido la alta dificultad (si, en ningun caso que una moneda esté en merged es sinonimo de que este siendo regalada, y mas hoy en dia con el escaso profit)

Veo que estamos en ese momento de transición, en el que hay que agarrarse los machos y no dar tanta importancia al valor actual como a  promocionar la PesetaCoin, crear nuevos servicios para ella (la plataforma CryptoPay, los monederos android e iOS, y lo que esté por venir) y descubrir la moneda a nuevas personas, que pueden ser españoles o de cualquier parte del mundo, como bien rezaba el eslogan inicial, "La PesetaCoin , desde españa para el mundo" es decir, el proyecto se hizo teniendo como target a hispanohablantes pero es perfecto que haya adopters en todo el mundo (chinos, rusos, arabes), al fin y al cabo ese debe de ser el proposito de una moneda, romper fronteras.

Esta es mi posición al respecto, no obstante y con la asociación ya asomando la cabeza, si los miembros que la componen deciden votar por un cambio de algoritmo, lo aceptaré como la voz de la mayoría y se lleverá a cabo, claro que lo hará el/los que se lo quiera(n) currar, yo ya perdí muchas horas y mucha salud, compilando, recompilando y depurando para meter todas las cosillas que ahora tiene y para dejarla estable y quiero gastar energías en crear proyectos que la complementen y la catapulten más que en variarla desde su origen.

Gracias a todos por seguir ahi y dar vida a este proyecto!

Aun a riesgo de que alguien me tilde de algo que no soy,  secundo la moción Wink

Me gustaria robao que me contestaras a mis posts, pareces un talimerged sin mas.
Un debate constructivo estaria bien.
No pretendo faltarte al respeto, no te lo tomes a mal
829  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 10:22:34 AM
Este es el marketcap actual de PTC, 55BTC.
He visto shitcoins con mas marketcap
Si esto no es cosa del merged, que alguien me lo explique porfavor


830  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 09:09:48 AM
Yo no he expresado nada en contra del PoS, simplemente tampoco entiendo las implicaciones que podria tener, y aparte como ya he comentado antes, hay que tener cuidado cuando se hacen cambios en el algoritmo de PoW a PoS o Híbrido ya que muchas monedas han "reventado" literalmente al forkear porque han empezado a regalar monedas sin ton ni son, habria que hacer muchas pruebas con el testnet a ver la viabilidad.

En cuanto al halving solo quedan 3 meses para el primer halving (aproximadamente en el 8 de enero de 2015)

Entiendo perfectamente que habria que hacer muchas pruebas. Pero yo sinceramente te digo que puede ser algo bueno, desde el punto de vista de alguien que acepte el pago de sus servicios en PTC.
Si yo tengo una tienda online por ejemplo y acepto PTC como medio de pago, en la opcion POS, tengo un incentivo por holdear, voy a estar generando una cantidad de PTC, pero en el panorama actual si yo tuviera una tienda online y aceptara pagos en PTC, lo que hoy venda por X PTC, si mañana viene el chino puede convertirlo en X/2
831  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 08:55:07 AM
Merged y Futuro de la PesetaCoin

Veo que se ha vuelto a reabrir el debate del merged y del chino y sus dumpeos masivos, volveré a exponer mi punto de vista otra vez a riesgo de ser vilipendiado:

Esta claro que tenemos un problema gordo con el exceso de potencia del f2pool y sobre todo por la avaricia de los dueños de éste, que están repartiendo muy mal las monedas, dando las migajas a sus mineros y quedandose todo el monto para dumpear a diestro y siniestro nuestra querida PesetaCoin, una de las soluciones que habría sería entonces cambiar de algoritmo y aprovechar para quitar el merged y asi dejar al chino sin más "income" de PesetaCoin y permitiendo minarla a todos los españoles que quieran, bien, reflexionemos sobre este punto y me atrevo a hacer cábalas sobre lo que podría pasar:
Utilizando CoinWars, veo que las monedas tienen un profit de minado ahora mas o menos de 1$ diario (que con los precios de la luz en españa será menos casi seguro), con lo que puedo preveer que la mineria va a ser prácticamente inexistente o muy baja, con lo cual los pocos que minen se van a llevar a buen seguro una buena cantidad de PesetaCoins, al mismo tiempo el f2pool al quedarse fuera de juego, seguramente deje de mover la moneda, y se haga un hold de 14M de PTC, pudiendo soltar lastre en cualquier momento que la moneda levante cabeza gracias a nuestro esfuerzo de minado, trabajo de marketing y de programación (programar un fork y que salga bien no es ninguna tonteria, pongo el ejemplo de Litecoin X11 como ya comenté otras veces), es decir, le estamos dando más dinero a ganar solo que esta vez no esta haciendo nada (ni siquiera nos asegura el blockchain como está haciendo ahora).

Por donde pasa la solución entonces?, estamos jodidos?, la respuesta sincera es: "en estos momentos si", ¿donde esta el rayo de luz que necesitamos?, pues yo estoy convencido que en el DOGE y las monedas importantes que puedan adoptar el esquema merged, a medida que pools potentes de merged empiecen a amasar una buena potencia, el f2pool ira quedandose con menos trozo del pastel, pongamos que un 20% (que casualidad la cifra de bitcoin que estan minando diariamente!!) tanto por los mineros que abandonaran la pool en busca de mejores recompensas como los que iran utilizando sus ASICs para minar merged en nuevas pools o pools reconvertidas a merged.

Al fin y al cabo hace unos meses los devs de Bitcoin planteaban la posibilidad de los sidechains para bitcoin, sinceramente, no veo muy alejado el concepto de lo que es merged para scrypt, la idea es la misma, una sola moneda principal (en este caso LiteCoin) y otras secundarias con propositos y características diferentes (PTC, DOGE, TCO, etc), dificiles de conseguir debido la alta dificultad (si, en ningun caso que una moneda esté en merged es sinonimo de que este siendo regalada, y mas hoy en dia con el escaso profit)

Veo que estamos en ese momento de transición, en el que hay que agarrarse los machos y no dar tanta importancia al valor actual como a  promocionar la PesetaCoin, crear nuevos servicios para ella (la plataforma CryptoPay, los monederos android e iOS, y lo que esté por venir) y descubrir la moneda a nuevas personas, que pueden ser españoles o de cualquier parte del mundo, como bien rezaba el eslogan inicial, "La PesetaCoin , desde españa para el mundo" es decir, el proyecto se hizo teniendo como target a hispanohablantes pero es perfecto que haya adopters en todo el mundo (chinos, rusos, arabes), al fin y al cabo ese debe de ser el proposito de una moneda, romper fronteras.

Esta es mi posición al respecto, no obstante y con la asociación ya asomando la cabeza, si los miembros que la componen deciden votar por un cambio de algoritmo, lo aceptaré como la voz de la mayoría y se lleverá a cabo, claro que lo hará el/los que se lo quiera(n) currar, yo ya perdí muchas horas y mucha salud, compilando, recompilando y depurando para meter todas las cosillas que ahora tiene y para dejarla estable y quiero gastar energías en crear proyectos que la complementen y la catapulten más que en variarla desde su origen.

Gracias a todos por seguir ahi y dar vida a este proyecto!

Crypto se puede seguir en merged, simplemente con un buen halving para evitar que tantas cantidades sigan cayendo en manos de los chinos, si se reparte el pool, y caen PTC en otras manos que tampoco le dan ninguna importancia, seguiremos con el mismo problema.
Pero yo lo que en serio os digo es que con el panorama actual no hay ningun incentivo por holdear, con que sentido, si se que el chino vendra a vender mas.
Lo que yo no veo normal y no comparto para nada, es esperarnos a sentar, a ver si la situacion del merged mejora y se reparte mas el hash.
El quedarse sentados a esperar ha provocado que PTC se haya ido devaluando mas y mas con el paso de los meses.
Esta muy bien crear servicios para PTC, para darle un uso. Todo eso esta cojonudo, pero tu dime quien en su sano juicio va a querer aceptar PTC por sus servicios, si sabe que lo que hoy son 10€ ( en PTC ), es muy probable que dentro de unos dias valga la mitad.

Segun veo en tu mensaje hablas sobre la rentabilidad del minado, ¿Que problema tienes con el POS?, es decir porque no se valora ni siquiera la opcion.
Por lo que he leido por aqui estos ultimos dias, parece que los que ven POS como una opcion son unos locos.
Con la opcion de POS y una multipool, puedes crear algo de presion compradora
832  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 24, 2014, 12:03:19 AM
No sé si voy a decir una tremenda burrada, si es así mil perdones, pero se me ha ocurrido que a la hora de convencer a la gente de entrar a la peseta sería más eficaz venderla como un producto para especular que como un medio de pago.
Me explico: con el movimiento que tiene el precio ahora mismo, ¿no convencería a la gente más el decirle "mira, hoy compras a 60 y mañana vendes a 200"?

Pienso que si como se menciona en post anteriores, lo que se necesita es una masa de gente que quiera comprar, en principio no debería ser muy importante el qué haga luego el comprador con ellas, si usarlas como moneda o simplemente especular, mientras haya un interés en la moneda, claro, y el que especule lo haga de forma continuada(vaya que si, que luego vende, pero él mismo vuelve a comprar)

No quiero decir orientar la publicidad a eso, sino darlo también como una opción, que convenza a algunos, mientras que lo de "pero también puedes comprar y vender con ella, ya que es una moneda pensada al largo plazo" sea la manera de publicitarla cuando sea más estable, y convenza a otros.

Todo esto es pregunta, eh, que no se moleste nadie si estoy equivocado en algo.

En mi opinion es una autentica burrada, puesto que un proyecto serio, nunca deberia ser un pump&dump constante.
Si se le quiere dar un uso real, esta tecnica que has propuesto es todo lo contrario a que cualquier persona acepte PTC por sus servicios
Ok, jaja, me daba a mí que sí que iba a ser una tontería, pero por preguntarlo que no quede.
Pero ya que lo has sacado con el panorama actual parece que ese es el cometido de PTC en el mundo de las cryptos vende caro, porque sabes que llegara el chino y compraras barato.
Es muy triste que un proyecto serio se este convirtiendo en algo meramente especulativo, por la falta de acciones al respecto
833  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 23, 2014, 11:52:41 PM
No sé si voy a decir una tremenda burrada, si es así mil perdones, pero se me ha ocurrido que a la hora de convencer a la gente de entrar a la peseta sería más eficaz venderla como un producto para especular que como un medio de pago.
Me explico: con el movimiento que tiene el precio ahora mismo, ¿no convencería a la gente más el decirle "mira, hoy compras a 60 y mañana vendes a 200"?

Pienso que si como se menciona en post anteriores, lo que se necesita es una masa de gente que quiera comprar, en principio no debería ser muy importante el qué haga luego el comprador con ellas, si usarlas como moneda o simplemente especular, mientras haya un interés en la moneda, claro, y el que especule lo haga de forma continuada(vaya que si, que luego vende, pero él mismo vuelve a comprar)

No quiero decir orientar la publicidad a eso, sino darlo también como una opción, que convenza a algunos, mientras que lo de "pero también puedes comprar y vender con ella, ya que es una moneda pensada al largo plazo" sea la manera de publicitarla cuando sea más estable, y convenza a otros.

Todo esto es pregunta, eh, que no se moleste nadie si estoy equivocado en algo.

En mi opinion es una autentica burrada, puesto que un proyecto serio, nunca deberia ser un pump&dump constante.
Si se le quiere dar un uso real, esta tecnica que has propuesto es todo lo contrario a que cualquier persona acepte PTC por sus servicios
834  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 23, 2014, 11:49:58 PM
Alguno comentáis que es mejor tener sólo el problema de la demanda, que el de la demanda + los dumpeos

En realidad si se soluciona el problema de la demanda, también se solucionan los dumpeos

Mientras que si sólo se quitan los dumps cambiando a POS, estaremos igual, mi opinión es que el chino es el único que vende a estos precios, y algúnos "trader" que se quieran sacar unos satos... pero en cuanto la cotización empezara a despegar, estoy seguro que el chino no sería el único en vender, unos números:

Un ejemplo de venta del chino
2.000.000 de ptc a 100 satos (de media) = 2 BTC (que saca el chino)

Supongamos que la cotización de la PTC alcanza los 1000 satos. Para mantener una venta de 100.000 PTC también hacen falta 2 BTC (como con el chino)... y 100.000 PTC es una cantidad que según la rich-list tienen 75 direcciones de PTC (75 potenciales dumpeadores)... yo me juego una ptc  Roll Eyes a que íbamos a tener más dumpeos, y una vez agotada la demanda de la comunidad, el precio vuelve a 100 satos, pero con el agravante de que se incrementaría lo pillado que ya de por sí están los que han invertido y el efecto desilusión al máximo...

¿Para qué querríamos una cotización alta sino habría liquidez para soportar ventas? Si no hay presión compradora o pensamos que no habrá, ¿qué hacemos aquí? Por mucho que subiera la cotización nunca podríamos vender por falta de liquidez
La cotización subirá cuando haya más demanda. Las cosas no valen mucho por que lo diga uno o unos pocos, las cosas cogen valor cuando son muchas personas las que quieren tenerlo o usarlo

Hay que intentar aumentar la capacidad de compra mediante el aumento de la demanda, cómo? mejorando la ptc en el aspecto técnico, creando servicios y dándola a conocer para conseguir un "producto" atractivo

Respecto a eso de "convencer" a alguien para que invierta... mi opinión es que no hay que prometer rentabilidades, ni subidas, hay que mostrar un proyecto y un objetivo, la gente que promete "grandes subidas", "to the moon", "barcos y putas"... me suena a camelo; preferentes, Afinsa y demás estafas...

¿Qué queremos que sea la PTC? Si queremos sea un medio de pago habrá que enfocar el marketing en ese sentido, y crear las máximas facilidades para que si un día viene aquí un dueño de un comercio y diga: Me gustaría utilizar la PTC en mi tienda web haya una referencia, una web, un blog, y a más alto nivel una persona (un comercial)

PD Bueno ya me cansé de escribir, ya seguiré con la chapa otro día
PD Todo lo que pongo son ideas, cosas que me pasan por la cabeza que escribo que puedan servir para mejorar el proyecto, si pensáis que pueden servir, bien, tomar lo que os parezca como idea total o parcial, sino os gusta nada tampoco me hagáis caso  Tongue

PD3 Si la asociación acepta donaciones externas ya estáis tardando en poner la dirección




Respecto a que hay que crear demanda esta claro que si, pero como piensas crearla, cualquiera que conozca la situacion no va a invertir. Por aqui mismo lo he leido, que quien quiera comprar se espere a que el chino dumpee...
Eso no es nada serio, no entiendo como no podeis ser capaces de ver que a la vez que creas demanda por un lado, con las estrategias de marketing etc etc, puedes por otro lado limitar las cantidades que el chino se lleva.
Repito por segunda vez que el tema de discusion deberia ser como limitar las cantidades que el chino se lleva, que no hay porque eliminar el merged que tanto os gusta, un halving grande, si divides por dos lo que se lleva ( volvemos a los numeros ), a 50 satos ya no serian 36BTC anuales sino 16BTC.
El tema es que si no se toma ninguna solucion, esta moneda esta avocada a un final fatal, y no porque no se trabaje en ella, eso no lo pongo en duda para nada.
Yo como poseedor de PTC os quiero plantear una pregunta.
Hoy el chino ha dumpeado 2 millones mas, yo he comprado 100000 PTC mas, ¿Que incentivo tengo yo por holdear esas PTC? Ya os doy la respuesta, NINGUNO, porque dentro de unos dias volvera el chino y volvera a vender, y la verdad es que yo por ejemplo no puedo seguir comprando mas PTC sabiendo que mi inversion va a seguir devaluandose, porque sigue cayendo 90% fuera de alguien que sepa tan siquiera sabe el proyecto que existe detras de la PTC.
Con esta situacion actual lo unico que se esta haciendo es regalarle BTC a nuestro querido amigo chino, porque no se trabaja en solucionar esto, a la vez que se trabaja en marketing.
Pepin dices que con la demanda lo solucionas el dumpeo, que necesidad existe de seguir regalandole BTC al chino, porque no evitar eso y dar marketing.
Repetire de nuevo que la cuestion no es si al merged o no al merged, es como evitar esta situacion que cada vez deja mas tocada a PTC
835  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 23, 2014, 08:36:03 PM
Yo estoy completamente de acuerdo con Fran, no creo que se pueda crear presion compradora, con la situacion actual.
Y si se consigue sera de alguien que desconoce la situacion, lo cual me pareceria casi un engaño

Y aprovecho para seguir dando unos numeros, que parece que ilustran mejor que las palabras.
Si la PTC volviera a los 1000 satos, algo muy lejano de los 15000 que se llegaron a ver, se necesitaria una presion compradora de 720BTC anuales, para mantenerla a ese precio.
No se cuantos BTC tendreis preparados para esa presion compradora, pero me parecen cifras excesivamente altas.
Tan altas como para pensar en un posible cambio y solucion al problema actual.
836  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [SSD] Sonic - First coin over TOR with functional anon send - 0% prem on: September 23, 2014, 08:13:32 PM
That 2k mark seems to be a serious problem, with enough patience people will buy up the dumpers and then we can move on up. We are literally watching the coin go back and forth now.

I have been following the market trough the day and seems that someone doesnt want ssd to go up yet

I have a good idea who it is, you guys probably do as well.

The one armed man!?

Who?, i really dont know :/
837  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [SSD] Sonic - First coin over TOR with functional anon send - 0% prem on: September 23, 2014, 07:25:26 PM
That 2k mark seems to be a serious problem, with enough patience people will buy up the dumpers and then we can move on up. We are literally watching the coin go back and forth now.

I have been following the market trough the day and seems that someone doesnt want ssd to go up yet
838  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [SSD] Sonic - First coin over TOR with functional anon send - 0% prem on: September 23, 2014, 04:53:31 PM
well i bought some ssd, because i see things are getting done as promised
839  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: [PesetaCoin][PTC] Nuevo Monedero con FIAT y Gráficas. Plataforma de Pago on: September 23, 2014, 03:32:53 PM
Coincido bastante con lo que ha dicho Zerobyte1969

Mi opinión, ya lo he dicho cada vez que se habla del tema es la demanda de la PTC

Si nos guiamos por el número de wallets que tenemos en España hay, tirando por lo alto, 400 wallets de la PTC.
Una evidencia del mucho recorrido que hay por delante, en cuanto a difusión y promoción

Se podrán hacer muchas mejoras, que son de agradecer, pero si esa información no sale del "círculo" de la PTC, de nada sirve
Incluso foreros conocedores de las criptomonedas desconocen la actualidad de la PTC.... imaginad "la mayoría del pueblo español" que ni siquiera sabe qué es BTC. La PTC tiene un buen nivel técnico, pero falla en el marketing.


Respecto a la cotización... no hay que engañarse, para que haya un aumento en la cotización lo que tiene que haber es más gente dispuesta a comprar, más demanda de la PTC.
Con el actual nivel de demanda, no nos podemos permitir mantener la cotización a más de 200 satos, teniendo en cuenta una media de 200k de ptc vendidas diarias de media, y cuanto mayor sea la cotización, más difícil es mantener un dump chino...

Cambiar a POS? en mi opinión unicamente nos quita un problema, los dumpeos, pero seguiríamos teniendo el mismo problema de demanda. Podría crecer la cotización, pero sería engañarse a sí mismo, por que aumentar la cotización sin demanda, es pasarse dinero del bolsillo derecho al izquierdo

Todo ésto lo comento con ánimo de mejorar

Pepin, llevas razon te quita un problema.
Pero si actualmente tienes dos problemas, uno es el marketing y el otro el chino que dumpea, creo que eliminar uno de los dos problemas te deja con la mitad de problemas.
Y una vez eliminado un problema se podria empezar a trabajar en lo segundo, para reflejar el trabajo que lleva detras en la cotizacion.
840  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [ANN]<<Multiwallet| POS 5% PA| Multiple Coin Support| Secured Inwallet Trading>> on: September 23, 2014, 02:17:31 PM
Dear Community


prepare yourself for a big surprise today

Major Development Update will be announced. . . !
waiting for it, im still holding my 100k MWC
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!