Bitcoin Forum
May 06, 2024, 11:16:59 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 [208] 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 ... 299 »
  Print  
Author Topic: [ANN][PTC] PesetaCoin | España | Bittrex - Cryptopia - SouthXchange  (Read 519847 times)
CryptoMP (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


View Profile
September 23, 2014, 11:52:52 AM
 #4141

Nodo en León funcionando, aparte estoy preparando el servidor web para trabajar en PayPTC de nuevo.

He estado mirando lo de la android wallet y ahora ya no puedo ni compilarla (la ultima vez me costo un
huevo con el puto Maven, ahora son todo problemas de nuevo).

A falta de que xaxuke me contacte para facilitarme el código fuente de la página de nodos he establecido
un subdominio para que se pueda acceder más facilmente a la página este es:

http://nodos.pesetacoin.info

Ya esta trabajando en estos momentos.

En cuanto a lo que quiero hacer de PayPTC, es potenciar más el wallet online con posibilidad de crear clientes
iOS y Android para nuestros smartphones, ya que por lo que me han Contado CryptoPay va a ceder sus servicios
para poder procesar pagos de PesetaCoin, por lo que de momento esa necesidad la tendríamos cubierta.

Muchas gracias a CryptoPay, espero tener esto funcionando lo antes posible y muchas nuevas herramientas en
camino
1714994219
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714994219

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714994219
Reply with quote  #2

1714994219
Report to moderator
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714994219
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714994219

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714994219
Reply with quote  #2

1714994219
Report to moderator
1714994219
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714994219

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714994219
Reply with quote  #2

1714994219
Report to moderator
1714994219
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714994219

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714994219
Reply with quote  #2

1714994219
Report to moderator
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 12:25:29 PM
 #4142

Nodo en León funcionando, aparte estoy preparando el servidor web para trabajar en PayPTC de nuevo.

He estado mirando lo de la android wallet y ahora ya no puedo ni compilarla (la ultima vez me costo un
huevo con el puto Maven, ahora son todo problemas de nuevo).

A falta de que xaxuke me contacte para facilitarme el código fuente de la página de nodos he establecido
un subdominio para que se pueda acceder más facilmente a la página este es:

http://nodos.pesetacoin.info

Ya esta trabajando en estos momentos.

En cuanto a lo que quiero hacer de PayPTC, es potenciar más el wallet online con posibilidad de crear clientes
iOS y Android para nuestros smartphones, ya que por lo que me han Contado CryptoPay va a ceder sus servicios
para poder procesar pagos de PesetaCoin, por lo que de momento esa necesidad la tendríamos cubierta.

Muchas gracias a CryptoPay, espero tener esto funcionando lo antes posible y muchas nuevas herramientas en
camino

Genial!

pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
September 23, 2014, 12:55:11 PM
 #4143

Estaba mirando lo de los wallets

Veo que hay 1815 wallets encontrados, y de España son un 23,42%, es decir, aproximadamente una cuarta parte

España: 23.42 %
China: 20.61 %
USA: 17.8 %
Rusia: 7.22 %
Alemania: 5,12 %
U.K: 3,91 %
Canada: 3,69%
Resto (...)

Es decir, en cuanto a wallets, la PTC tiene una ámplia mayoría fuera de España, claro está otra cosa distinta es como se distribuyen las PTC por países
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
September 23, 2014, 12:58:52 PM
 #4144

Quote
alguien vende 100k de ptc por 0.1 btc?


Buenos días, Infovortice2013.

A ese precio no, pero si es porque no tienes y quieres entrar en la PTC te puedo vender 100K a 0.15BTC (no quiero hacerme millonario pero tampoco perder dinero), la otra opción como bien dice robao es poner la orden en Bittrex y esperar al Chino.

En mi opinión y por la similitud de precios entre lo que pide @infovortice2013 y el precio al que está ahora mismo la moneda es mucho mejor poner la orden en Bittrex y comprando ahora mismo (14:36h) te costaría unos 0.11BTC.


Además quiero comentar una cosa referente al comentario de @zerobyte1969 y que creo que sigue siendo nuestro talón de Aquiles.
Cito:
Quote
la otra opción como bien dice robao es poner la orden en Bittrex y esperar al Chino.
Yo creo que el hecho de esperar al chino resta muchísimo valor a la moneda y la condena a no salir de una cierta cotización, es decir: si mientras el chino no vende conseguimos que llegue a unos ~200satoshis y si alguien quiere entrar tiene que estar esperando a que un chino la tumbe a menos de 90 satoshis en mi humilde opinión es como querer ir cada día al gimnasio a ponernos fuertes y luego llegar a casa y comer para volvernos obesos. No sé si se entiende la analogia...
Me explico: no se puede estar intentando levantar algo (PTC sería = al músculo) esperando la venta de una persona para que la tumbe (ventas del chino = comer grasa)

Es que lo veo así... no se puede trabajar para dar valor a algo si luego simplemente nuestra aspiración es esperar a un dumpeo para comprar, comprar y comprar durante 4 años hasta que termine el minado, es darse golpes contra una misma piedra una vez tras otra...
(OJO, con esto no me refiero a tu comentario, zerobyte, me refiero a en general... a la espera y chino-dependencia que tiene la moneda - es que ayer leí comentarios que no me gustan en el sentido de que no me gusta infravalorar algo que ya de por si se infravalora cada dos semanas por ejemplo).
---

Un dato sustancial también que a mi me preocupa es ver el mapa de nodos y monederos, un mapa que a mi entender invita a reflexión y hay muchas cosas que todavía no entiendo:
Es decir... la moneda pretende ser Internacional o para hispano-hablantes? Pretende ser china o americana? o por contra española?
  • % de wallets en China - 374 (20.61%)
  • % de wallets en España - 425 (23.42%)
  • % de wallets en USA - 323 (17.8%)

Yo sinceramente viendo el gráfico de monederos y de minado no puedo hacer nada más que reflexionar y todavía no entiendo por qué estas cosas no se ven... sabéis que siempre os escucho y también sabéis que soy muy crítico pero es que los datos están ahí.
A mi por ejemplo no me gusta centralizar una moneda a un ámbito determinado porque ese no es el propósito de las cryptos si no es que tiene una función determinada, pero que China tenga casi los mismos monederos me parece un dato a tener en cuenta y considerar.

Me gustaría por favor que alguien opine y me responda a las preguntas, respuesta con motivos para seguir viendo que la Peseta puede suponer un buen punto de inflexión, algo que no sea simplemente la fundación de una asociación, porque a mi entender hay otros problemas que no se arreglan con la aparición de la asociación. Sabéis que hasta ahora siempre he entendido vuestras posturas pero me cuesta ver que algunos no vean los datos que están ahí...

A ver si alguien me puede comentar un poco  Wink yo siempre intento ayudar, pero hoy me toca preguntar otra vez.
Y perdonad si algún comentario os parece repetitivo o más de lo mismo pero es que no dejo de darle vueltas a las mismas cosas.

EDIT: justo ahora al ir a publicar he visto que pepin77 ha comentado algo en la misma línea sobre los monederos Cheesy

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
September 23, 2014, 01:19:59 PM
 #4145

https://bitcoinwisdom.com/litecoin/difficulty

Una de las dos webs se equivoca. Esta muestra que si bien el día dle merged todos los mineros de doge se pasaron a LTC con la subida de hash de este, seguidamente ha habido una corrección aun que la tendencia principal no creo que se vaya a ver afectada.

Dices muchas cosas pero no dices nada.

Desde que doge esta en merged mining ha subido la potencia en su Red,  en la de ltc también.

Mirando la gráfica que has puesto tu o la que he puesto yo. No te lies. Y no lies al personal.


Saludos.

Hola? Mira el gráfico. Del 12 al 17 sube el hash muchisimo, de 800 a 1050 en su pico máximo. Ojo, miralo en bitcoinwisdom que yo por lo menos le doy mas vericidad de coinwarz. Del 17 al 22(ayer) el hash va cayendo hasta 900 es decir un 10% que quizás entra dentro de la bajada del hashrate de PTC.

Deduzco que no te has molestado ni en mirar la pagina que he pasado por que se ve claramente si pones el grafico de un mes. Y que suba la diff en  doge es irrelevante para PTC, no en cambio que suba o baje en LTC, y es algo que creo que no tienes claro en tus hipótesis. PTC es merged de LTC no de doge.

Saludos

zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
September 23, 2014, 01:33:29 PM
 #4146

Buenos dias, Fran.

Por alusiones y dejando claro que ni me siento ofendido ni nada por el estilo.

Lo que queremos y por lo que estamos luchando mucho con la Pesetacoin es una cosa y otra muy diferente es lo que tenemos, por ello puesto que tenemos un administrador de un pool haciendo negocio con la PTC no veo cual es el problema que la gente que se quiera incorporar a nuestra moneda (y digo nuestra refiriéndome a todos los que queremos estar aquí y que la moneda vaya a más) aproveche la situación actual y no tenga que pagar más por ella hoy pudiendo conseguirla mañana más barata.

Si somos sinceros y decimos las cosas como son sin engañar a nadie la moneda poco a poco irá mejorando pero sobre todo lo que subirá mucho su valor será la comunidad que hay detrás de esta nuestra moneda.

Dicho esto decir que como todos cuanto mayor valor tenga la pesetacoin mejor pero eso no puede ser a base de engañar o disfrazar la realidad de la misma.

Por ello reitero mi comentario, actualmente el chino nos hace el trabajo de minado y nos vende las monedas baratas no, sino muy baratas...
Nuestro trabajo pasa por hacerla más atractiva y que haya demanda suficiente para poder cubrir las ventas del chino y así todos tendremos en unos meses que agradecer al chino que nos haya regalado casi la PESETACOIN.

Espero que nadie se ofenda y le moleste mi comentario, pero es como yo lo veo y esto no quiere decir que no se puedan tomar medidas para minimizar o eliminar de la ecuación al chino pero como dirían en el cine....ESO ES OTRA HISTORIA.

UN ABRAZO Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA QUE LA PESETACOIN SEA UNA MONEDA DE USO REAL.

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
niki25
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1036
Merit: 1000



View Profile
September 23, 2014, 01:59:29 PM
Last edit: September 23, 2014, 02:22:00 PM by niki25
 #4147

Hola Gente:

Como cada lunes, que tengo un ratito, estoy por aqui, en primer lugar felicitar a frank por el diseño del reddit, a ver si reformo un poco el OP, para dar bombo a estas novedades, y de paso las twiteo y las informo en el face.

En cuanto a lo de los nodos y el historico, como ya comenté por ahi, cuando tenga el sistema linux montado y retome el tema de PayPTC, puedo meterlo como una seccion, como tenia las graficas, y añadir la evolucion de wallets y nodos, pero necesitaria si es posible el codigo fuente, para asi tener ya avanzado ese tema, o si no, si se añade una pequeña api para hacer peticiones a la pagina de nodos y recibir los datos en JSON, tambien estaria bien.

En cuanto a lo de que se debata sanamente el estado de la moneda, entre mas gente nueva entre a opinar, pues mejor, pero si agradeceria que se hablase respetando a toda la gente que esta aqui metida dando el callo gratis o incluso perdiendo dinero, y no se comenzaran los comentarios con teorias de la conspiracion, podeis creerme si digo que tengo incluso menos PTC que amigos mios a los que les he ido comentando el tema, la razon obviamente no es la falta de FE, es la falta de CASH, jaja

Saludos!

Crypto a mi me gustaria dar mi opinion sobre el merged y PTC.
Sin duda PTC es un proyecto con mucho trabajo detras, quizas ahora mas que nunca, justo cuando se atraviesan los peores momentos en cuanto a precio.
En mi opinion el merged ha causado una devaluacion de la moneda, contenida en parte por la comunidad que sigue comprando. Esta claro que es un proyecto a largo plazo, comparto opiniones con varios usuarios que por aqui postean. Estoy de acuerdo en que con el merged se genera una red bastante segura.

Pero que esas monedas caigan en un % aproximado al 90% en manos de los chinos que las dumpean sin piedad genera un problema.
¿Quien va a querer dar sus servicios en PTC, conociendo la situacion actual que se vive?

El margen de progreso en cuanto al valor de la moneda es muy elevado, eso sin duda, pero creo que de alguna manera habria que limitar el dumpeo.
Hoy en dia existen opciones viables para esto. Por un lado existe la opcion del POS, con un % de POS bajo, nuestro querido amigo chino reduciria notablemente la cantidad de monedas que se llevaria diariamente. En este supuesto, si terminara de vender lo que le queda, se quedaria sin PTC y la situacion mejoraria notablemente.
Puede ser que en esta supuesta opcion POS, la red no sea tan segura como lo es en el merged, estoy de acuerdo, pero no es la unica opcion que existe.

El merged puede seguir, para aportar seguridad a la red, pero se podria por ejemplo poner un halving bastante elevado, asi seguiria siendo igual de segura la red, pero evitando que se produzcan estos dumpeos.

Si diariamente se estan minando en torno a las 200K pesetas, a un precio medio de 100 satoshis, son unos 0.2BTC al dia. Esto supone unos 6BTC mensuales, en un año 72BTC.
Se puede poner un precio menor, pongamos una media de 50 satoshis, 36BTC anuales.
Estos numeros me parecen algo elevados, puesto que generar esa demanda de compra, con la situacion actual de dumpeos es complicado.
Puede que me equivoque al fin y al cabo es solo mi opinion, creo que el debate aqui no deberia ser merged si o merged no. Si no como evitar esta situacion

EDIT: 2 millones mas de PTC dumpeados, sinceramente creo que es tiempo de reflexionar abiertamente sobre esta situacion
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
September 23, 2014, 02:51:47 PM
 #4148

Coincido bastante con lo que ha dicho Zerobyte1969

Mi opinión, ya lo he dicho cada vez que se habla del tema es la demanda de la PTC

Si nos guiamos por el número de wallets que tenemos en España hay, tirando por lo alto, 400 wallets de la PTC.
Una evidencia del mucho recorrido que hay por delante, en cuanto a difusión y promoción

Se podrán hacer muchas mejoras, que son de agradecer, pero si esa información no sale del "círculo" de la PTC, de nada sirve
Incluso foreros conocedores de las criptomonedas desconocen la actualidad de la PTC.... imaginad "la mayoría del pueblo español" que ni siquiera sabe qué es BTC. La PTC tiene un buen nivel técnico, pero falla en el marketing.


Respecto a la cotización... no hay que engañarse, para que haya un aumento en la cotización lo que tiene que haber es más gente dispuesta a comprar, más demanda de la PTC.
Con el actual nivel de demanda, no nos podemos permitir mantener la cotización a más de 200 satos, teniendo en cuenta una media de 200k de ptc vendidas diarias de media, y cuanto mayor sea la cotización, más difícil es mantener un dump chino...

Cambiar a POS? en mi opinión unicamente nos quita un problema, los dumpeos, pero seguiríamos teniendo el mismo problema de demanda. Podría crecer la cotización, pero sería engañarse a sí mismo, por que aumentar la cotización sin demanda, es pasarse dinero del bolsillo derecho al izquierdo

Todo ésto lo comento con ánimo de mejorar
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 03:04:58 PM
Last edit: September 23, 2014, 06:25:36 PM by robao
 #4149

Hola.

Me encanta leer este tipo de comentarios, LO DIGO SIN SARCASMO, pues denota que la PTC esta viva y la gente se interesa por ella y por como mejorarla.

Mi opinión la sabeís todos, cuando suba la demanda subira el precio, sin mas. Personalmente no tengo ninguna prisa en que suba, pues cuanto mas baja este mas gente tiene la oportunidad de subirse al carro.



Para los que todavia no lo saben, en pocos dias sale a la luz PESETACOIN FOUNDATION, una asociación sin ánimo de lucro que velara por dar a conocer y promulgar el uso de las criptomonedas en España.


Realmente ya lo tenemos todo listo, pero nos falta cambiar el hosting de la página web y pulir un par de cosas.

Si alguno esta interesado en asociarse, o quiere saber mas sobre el tema y no quiere esperar unos dias a que esto se haga público que nos envié un privado.

Saludos!

niki25
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1036
Merit: 1000



View Profile
September 23, 2014, 03:32:53 PM
 #4150

Coincido bastante con lo que ha dicho Zerobyte1969

Mi opinión, ya lo he dicho cada vez que se habla del tema es la demanda de la PTC

Si nos guiamos por el número de wallets que tenemos en España hay, tirando por lo alto, 400 wallets de la PTC.
Una evidencia del mucho recorrido que hay por delante, en cuanto a difusión y promoción

Se podrán hacer muchas mejoras, que son de agradecer, pero si esa información no sale del "círculo" de la PTC, de nada sirve
Incluso foreros conocedores de las criptomonedas desconocen la actualidad de la PTC.... imaginad "la mayoría del pueblo español" que ni siquiera sabe qué es BTC. La PTC tiene un buen nivel técnico, pero falla en el marketing.


Respecto a la cotización... no hay que engañarse, para que haya un aumento en la cotización lo que tiene que haber es más gente dispuesta a comprar, más demanda de la PTC.
Con el actual nivel de demanda, no nos podemos permitir mantener la cotización a más de 200 satos, teniendo en cuenta una media de 200k de ptc vendidas diarias de media, y cuanto mayor sea la cotización, más difícil es mantener un dump chino...

Cambiar a POS? en mi opinión unicamente nos quita un problema, los dumpeos, pero seguiríamos teniendo el mismo problema de demanda. Podría crecer la cotización, pero sería engañarse a sí mismo, por que aumentar la cotización sin demanda, es pasarse dinero del bolsillo derecho al izquierdo

Todo ésto lo comento con ánimo de mejorar

Pepin, llevas razon te quita un problema.
Pero si actualmente tienes dos problemas, uno es el marketing y el otro el chino que dumpea, creo que eliminar uno de los dos problemas te deja con la mitad de problemas.
Y una vez eliminado un problema se podria empezar a trabajar en lo segundo, para reflejar el trabajo que lleva detras en la cotizacion.
sdelpin10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
September 23, 2014, 06:17:43 PM
Last edit: September 23, 2014, 06:56:04 PM by sdelpin10
 #4151

Buenas!! El chino parece que vuelve a dumpear, veremos si con la misma frecuencia o no. Lo que esta claro que hay una gran comunidad, que aunque sean tiempos difíciles por las circunstancias no se deja de trabajar en ello por lo que veo. Esta claro que muchos de los que estamos aquí pensamos a largo plazo, ya que en 1 año bitcoin imagino que también tenia sus mas y sus menos. Aunque ahora con la gran cantidad de monedas que existen es difícil que gente externa entre o confíe, creo que poco a poco ira entrando gente si esto sigue así. En temas técnico al no conocer ni ser entendido no tengo capacidad para decir si lo adecuado es cambiar de algoritmo o hacerla POS.
Lo que prefiero fijarme en las cosas positivas, como bien dicen por arriba si no conoce la gente bitcoin pesetacoin difícil, pero tenemos una ventaja aunque parezca una chorrada, el nombre pesetacoin en España sobretodo puede llamar mucho la atención al no ser un nombre nuevo o identificarlo con nuestra antigua peseta, así que mejor aprovechar también estas pequeñas cosas que pueden ayudar a la promoción.

Bajo mi punto de vista, las cosas mas importantes son las siguientes de cara al futuro:

1° Monederos android e iOs
2° Plataforma de pago
3° Promoción y marketing (imaginó que la fundación sera muy importante aquí)
4° Localptc (para que la gente pueda acceder de forma fácil y rápida)

Con estos tres puntos se puede dar un salo importante ya que mas gente podrá acceder a ella fácilmente, conocerla, invertir y adoptarla en sus negocios.

También se podría hacer uso con pequeñas inversiones de plataformas o sitios que combinados pueden dar muchas visitas o publicidad. Ejemplo: hacer unas pequeñas inversiones en fiveer(si no recuerdo mal) para crear un vídeo, con una voz de locutor tanto ingles como español, un vídeo de pocos segundos realizado por un editor profesional de vídeo, una personass que simulen el intercambio de pesetacoin y a su vez personas con miles de seguidores que twitten la web y el vídeo y hagan promoción, esto se puede conseguir con inversiones en marketig de menos de 50$(ya que la gente ofrece sus servicio por 5 dolares) si se saben combinar las herramientas especificas puede salir algo muy bueno.

Un saludo

PD: comento poco, pero esta vez quería intentar aportar mi grano de arena con estas ideas. Siento si hay faltas o errores ya que esta escrito desde el smartphone
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
September 23, 2014, 07:22:02 PM
 #4152

Buenas estaba paseando por el foro y e visto que se ponia interesante la conversacion, es bastante bueno poner las cartas encima de la mesa

Resumiendo mi opinion la pesetacoin es del minero de china tanto por % de mineo como cantidad guardada de pesetas (nose porque todos decis que es chino, puede ser un español que a alquilado alli)

sooo cualquier cosa que se quiera hacer para mejorar la peseta, lo logico seria intentar contactar con el supuesto chino y negociar.

si las criptos se conocen y aprecian por ser una reserva de valor, no una moneda de pago, y la peseta en este plan que tenemos lo de reserva de valor lo tiene jodido.

y lo de metodo de pago, sinceramente sino las regalas que sin preminado inicial hay que regalar de el bolsillo de alguien, porque se iba a complicar la vida el consumidor y el del bar o tienda?
si el consumidor le regalan pesetas por la radio local por ejemplo , para tomarse un cafe aun puede que haga fuerza al de bar para que cobre en ptc. Incluso algunos bares lo mismo ponian dinero para la giveaway de ptc solo para promocionarse y atraer clientela.

lo de la fundacion / asociacion lo llevo escuchando meses pero nunca se materializa.

tampoco seria descabellado, viendo que el camino a recorrer es de 3 años de meterle btc a la peseta para nada.... sino se llegase a ningun acuerdo con el gran minero, ,,,, porque no empezar otro proyecto de cero?

Luego tambien los nuevos protocolos POS y DPOS son muy interesantes porque con tener stake de monedas y monederos abiertos ya tienes tu red, y tienes tu minero, mucho mas ecologico tb, se invierte btc directamente, no necesitas invertir en maquinas ni electricidad, si la orientacion es para el mundo hispano mucho mejor eso en mi opinion para tener opcion de extenderse por latinoamerica.

Otro fallo grave que le veo a la ptc es la falta de preminado, fundamental para promover la moneda y para que se creen muchisimos mas wallet. y crear lo que dije antes de regalar a los consumidores para que las usen en tiendas y tambien para poder pagar a la gente que trabaja en el proyecto dedicandole su tiempo.

Porque manes trabajar y no cobrar es malo pero si ademas de eso inviertes para no tener rentabilidad ya es muy heavy.

para la pesetacoin a mi juicio la unica salida es la de negociar con el DON, porque no iba a invertir 3 millones de pesetas para revalorizar los otros 9 que le quedarian, por ejemplo.

Sinceramente es tan expedienteX ese minero que a de haber gato encerrado.

Un saludo



franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
September 23, 2014, 07:49:14 PM
 #4153

Leyendo los comentarios (respetables totalmente) la verdad es que me doy cuenta de que hay conceptos que no se entienden un una clara pregunta de la que todavía no he recibido respuesta:
¿El 'target' de la PTC se pretende que sea únicamente españa? hispano-hablantes? todo el mundo?

Aunque os parezca una bobada es la pregunta más importante que debemos hacernos y reflexionar. En caso de responder que sí a cualquiera de las dos primeras se estaría optando por lo que yo llamaría como centralización. Se está destinando a unos países en concreto. Y si por contra respondéis que sí a que está orientada a todo el mundo, creo que se tendría que dar más movimiento por ejemplo a hilos como el inglés. Hilo donde no veo un tránsito de comentarios tan constante como aquí.

--
Buenos dias, Fran.

Por alusiones y dejando claro que ni me siento ofendido ni nada por el estilo.

Lo que queremos y por lo que estamos luchando mucho con la Pesetacoin es una cosa y otra muy diferente es lo que tenemos, por ello puesto que tenemos un administrador de un pool haciendo negocio con la PTC no veo cual es el problema que la gente que se quiera incorporar a nuestra moneda (y digo nuestra refiriéndome a todos los que queremos estar aquí y que la moneda vaya a más) aproveche la situación actual y no tenga que pagar más por ella hoy pudiendo conseguirla mañana más barata.

Si somos sinceros y decimos las cosas como son sin engañar a nadie la moneda poco a poco irá mejorando pero sobre todo lo que subirá mucho su valor será la comunidad que hay detrás de esta nuestra moneda.
Muchas gracias por tu respuesta @zerobyte1969 nos conocemos de cuando estaba en el grupo de Telegram, me parece una respuesta muy sensata pero que quiero comentar un poco.

Creo que hay una confusión en el enfoque que hacemos del minado de la moneda. Por mi parte, he cambiado mi opinión y ahora lo veo más como una "recompensa" por ayudar a la red (que realmente es lo que es) en cambio según lo que has comentado en el primer párrafo, opinas que hay una persona que está trabajando y vendiéndola barata simplemente "haciéndonos la faena" y nosotros ya compramos a precios bajos, pero ahí es donde está el error: sabemos que hay una persona vendiendo, pero nuestro objetivo simplemente es esperar y comprar esperando que de aquí 4 años pase algo?
- Entonces los que tienen una posición más largo-placista en el fondo está la idea de que dentro de 4 años el minado terminará y la cosa irá para arriba y eso creo que no es así.

A mi parecer es una reflexión bastante interesante, créeme. Simplemente porque no sabemos que pasará en 1 mes, en un año o mañana mismo... quizá pasan 4 años, el minado se ha terminado pero la moneda no hay forma de levantarla, eso es algo que no sabemos ni sabremos por lo que a nivel individual (por mi parte) no me sirve que se apele a que algún día se terminará el minado y nosotros habremos pillado barato antes, porque nadie puede asegurarnos que dentro de 4 años la cosa subirá o bajará, y eso es así.


Y ya para finalizar pongo en duda la última frase: "Si somos sinceros y decimos las cosas como son sin engañar a nadie la moneda poco a poco irá mejorando pero sobre todo lo que subirá mucho su valor será la comunidad que hay detrás de esta nuestra moneda." - Siendo sinceros entonces a cualquier persona debo engañarla diciendo que compre PTC porque irá subiendo progresivamente hasta dentro de 4 años y que la podrán utilizar como moneda de uso real?
Estaría comentándole algo no-real, pues con lo que hoy puede obtener una pantalla de ordenador, en una semana no le dará quizá ni para un lápiz USB. No se puede decir a una persona que confíe en algo si sabe que va a bajar cada semana, es decir: tú te harías socio de un club de fútbol que de por si cada partido lo pierde y cada año perderá una categoría sabiéndolo de antemano? (un simple ejemplo)


Espero y deseo que comprendáis mis argumentos, sabéis perfectamente que he trabajado bastante en la PTC como para hacer comentarios por hacer  Cheesy


Coincido bastante con lo que ha dicho Zerobyte1969

Mi opinión, ya lo he dicho cada vez que se habla del tema es la demanda de la PTC

Si nos guiamos por el número de wallets que tenemos en España hay, tirando por lo alto, 400 wallets de la PTC.
Una evidencia del mucho recorrido que hay por delante, en cuanto a difusión y promoción

Se podrán hacer muchas mejoras, que son de agradecer, pero si esa información no sale del "círculo" de la PTC, de nada sirve
Incluso foreros conocedores de las criptomonedas desconocen la actualidad de la PTC.... imaginad "la mayoría del pueblo español" que ni siquiera sabe qué es BTC. La PTC tiene un buen nivel técnico, pero falla en el marketing.


Respecto a la cotización... no hay que engañarse, para que haya un aumento en la cotización lo que tiene que haber es más gente dispuesta a comprar, más demanda de la PTC.
Con el actual nivel de demanda, no nos podemos permitir mantener la cotización a más de 200 satos, teniendo en cuenta una media de 200k de ptc vendidas diarias de media, y cuanto mayor sea la cotización, más difícil es mantener un dump chino...

Cambiar a POS? en mi opinión unicamente nos quita un problema, los dumpeos, pero seguiríamos teniendo el mismo problema de demanda. Podría crecer la cotización, pero sería engañarse a sí mismo, por que aumentar la cotización sin demanda, es pasarse dinero del bolsillo derecho al izquierdo

Todo ésto lo comento con ánimo de mejorar

Buenas @pepin77! últimamente te veo bastante activo también por aquí  Cheesy
En resumen creo que estamos en lo mismo más o menos que he comentado anteriormente... creo que se está centralizando algo y ese no sería de los objetivos de las cripto-monedas, aunque cada opinión es respetable, jeje.
Sobre la demanda: es muy complicado general demanda sobre algo como he dicho anteriormente que por mucho que consigamos subirlo entre todos haya un monedero con un % de monedas muy desproporcionado y que saca cada día la friolera de 200k BTC's, que como bien ha resumido @niki25:
Quote
Si diariamente se estan minando en torno a las 200K pesetas, a un precio medio de 100 satoshis, son unos 0.2BTC al dia. Esto supone unos 6BTC mensuales, en un año 72BTC.
Se puede poner un precio menor, pongamos una media de 50 satoshis, 36BTC anuales.

Si es que al fin y al cabo con tu último párrafo de comentario te das cuenta de que la situación es complicada y yo siempre soy de los que piensa que si hay 1 problema, mejor que tener 2  Wink Wink


Sigo comentando en respuesta al comentario de @sdelpin10
Buenas!! El chino parece que vuelve a dumpear, veremos si con la misma frecuencia o no. Lo que esta claro que hay una gran comunidad, que aunque sean tiempos difíciles por las circunstancias no se deja de trabajar en ello por lo que veo.
-snip-
Bajo mi punto de vista, las cosas mas importantes son las siguientes de cara al futuro:

1° Monederos android e iOs
2° Plataforma de pago
3° Promoción y marketing (imaginó que la fundación sera muy importante aquí)
4° Localptc (para que la gente pueda acceder de forma fácil y rápida)
-snip-
PD: comento poco, pero esta vez quería intentar aportar mi grano de arena con estas ideas. Siento si hay faltas o errores ya que esta escrito desde el smartphone

Es muy bueno que comentes siempre que puedas, no te preocupes! La verdad es que todos los comentarios son bien recibidos jeje.
Estoy bastante de acuerdo en tu organigrama de trabajo (los 4 pasos) aunque promoción y marketing debe englobarlos a todos  Cheesy

De todas formas en la primera frase debo decirte que no hay que comprobar más... simplemente cada 2-3-4 semanas el chino vende, eso es una realidad. Es algo que todos hemos visto y vivido así que no hay que ver si se hace siempre con la misma frecuencia o no...  Grin es una realidad que está demostrada en lo que realmente nos dice la verdad, la blockchain.



Ya para finalizar (espero que no estéis llorando de tanto leer jeje) voy a responder a infovortice2013 que veo que también ha comentado Cheesy
Buenas estaba paseando por el foro y e visto que se ponia interesante la conversacion, es bastante bueno poner las cartas encima de la mesa
-snip-

El chino no es un español... la pool es f2pool - Discus Fish. Una pool con el 22% del minado de Bitcoin. (Actualmente la pool con más hash) puedes encontrar más info gráficamente en --> https://blockchain.info/es/pools

Se ha intentado contactar con el chino en distintas ocasiones pero si tu ahora de gratis en tu pool obtuvieras una moneda que te proporciona unos 36-72BTC anuales sin mirar ni tener que hacer nada te molestarías en contestar o vender esas monedas por mensaje privado si sabes que sin hacer nada estás ganando esa friolera de BTC? (No sé cuantos BTC manejan ustedes, pero en mi opinión son cifras bastante considerables) y todo gracias al trabajo que gente de forma desinteresada hace aquí. Y la verdad es que todo esto duele, duele ver que un mes tras otro se repite la misma historia y que las cosas no cambian ni cambiarán por su parte.

Tampoco estoy de acuerdo en el tema del premine. Una moneda con +1% de premine ya desde su lanzamiento la comunidad la cataloga de SCAM por sobreentender que simplemente está desarrollada para que sus desarrolladores ganan unos BTC's con ella.

Sí estoy de acuerdo de todas formas en lo que comentas de que es probable que es inviable que se esté aguantando unos 4 años si después puede acabar en nada, todavía tiene que llover mucho para que pasen 4 años... y para la mayoría de ALTCoins el futuro no es muy claro... es evidente que en la gran mayoría el 95% del código es simplemente basado en Bitcoin.
--

Espero que no os haya aburrido mi comentario pero todas estas cosas que comento plasman mi opinión, clara y real.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
September 23, 2014, 07:51:18 PM
 #4154

Infovortice, una matización

El "chino" no es un minero, es el dueño, o dueños del pool f2pool

Se ha comentado muchas veces, dos mensaje atrás míos puse el "método" de reparto. En ese pool, uno de los más grandes del mundo, las monedas en merged, no se pagan por el minado obtenido, sino una cantidad mucho menor estipulada. La diferencia... se las queda el pool.

Yo lo sé, además de por que se comentó por entonces, por que me creé una cuenta en dicho pool y miné un par de días para comprobarlo. En su día sólo estaba en chino y me las ví chungas un poco por intuición conseguí configurar todos los mineros y demás, ahora está en inglés y cualquiera puede comprobarlo en la sección de pagos
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 08:12:17 PM
Last edit: September 23, 2014, 08:37:55 PM by robao
 #4155

Buenas noches.

A título individual voy a contestar lo que pueda. Wink

Buenas estaba paseando por el foro y e visto que se ponia interesante la conversacion, es bastante bueno poner las cartas encima de la mesa

Resumiendo mi opinion la pesetacoin es del minero de china tanto por % de mineo como cantidad guardada de pesetas (nose porque todos decis que es chino, puede ser un español que a alquilado alli)

Hasta hace unos días el 99% de las PTC se minaban en f2pool.com.

Con el condicionante añadido que no las repartian entre los mineros, si no que se quedaba la mayoria la pool. (llamamos chino cuando deberiamos decir empresa china).

En pesetachain.info puedes ver a que dirección van los bloques minados. http://explorer.pesetachain.info:81/chain/PesetaCoin Si te fijas entre los últimos bloques parece ser que ya no van todos a la misma dirección. De los 10 últimos, a la dirección del Chino solo van 4 bloques. Hay que ver si es por algun problema puntual o realmente se ha repartido mas la potencia de minado.

Con la entrada de DOGE en merged , ya hace diez dias que estan, debería de cambiar ese porcentaje a favor de otras minerías de LTC, que si se adaptan al merged pueden recibir ademas DOGE, PTC, UMBRELLA...

sooo cualquier cosa que se quiera hacer para mejorar la peseta, lo logico seria intentar contactar con el supuesto chino y negociar.

No es un chino, es una empresa, compuesta por muchos socios. Hay un chat de usuarios de f2pool y me consta que hay gente que ya ha intentado contactar con ellos.

si las criptos se conocen y aprecian por ser una reserva de valor, no una moneda de pago, y la peseta en este plan que tenemos lo de reserva de valor lo tiene jodido.

La idea que tenemos de la PTC en la fundación, es convertirla en un medio de pago, ambicioso, veremos si somos capaces de hacerlo Cheesy

y lo de metodo de pago, sinceramente sino las regalas que sin preminado inicial hay que regalar de el bolsillo de alguien, porque se iba a complicar la vida el consumidor y el del bar o tienda?
si el consumidor le regalan pesetas por la radio local por ejemplo , para tomarse un cafe aun puede que haga fuerza al de bar para que cobre en ptc. Incluso algunos bares lo mismo ponian dinero para la giveaway de ptc solo para promocionarse y atraer clientela.

En la primera fase de socios de la Pestacoin Foundation, hay que poner 25.000 PTC y 25€ para asociarse. Ahora mismo hay mas de 275.000 PTC en la cuenta de la fundación que iran destinadas a promocionar la moneda. No digo que se vayan a regalar todas. Aquí podéis verlo: http://explorer.pesetachain.info:81/address/LFuNPTCpYkopUe2iQTLpYTxA5hGsMxhbRD

También nuestro compañero Tywors publico hace unas semanas un faucet en androdi.

lo de la fundacion / asociacion lo llevo escuchando meses pero nunca se materializa.

Créeme, que ya esta listo. Se esta migrando la web a un host definitivo y en pocos días empezamos a dar guerra!  (Con los datos que hemos dado hasta ahora ya podéis dar con la web) NO LA VAMOS A PUBLICAR TODAVÍA, porque en la migración puede que se "cuelgue" durante unas horas o se pierda algún dato y ya que hemos estado tanto tiempo esperando para hacerla realidad por trabas burocráticas no viene de unos días mas.

tampoco seria descabellado, viendo que el camino a recorrer es de 3 años de meterle btc a la peseta para nada.... sino se llegase a ningún acuerdo con el gran minero, ,,,, porque no empezar otro proyecto de cero?

Luego también los nuevos protocolos POS y DPOS son muy interesantes porque con tener stake de monedas y monederos abiertos ya tienes tu red, y tienes tu minero, mucho mas ecológico tb, se invierte btc directamente, no necesitas invertir en maquinas ni electricidad, si la orientación es para el mundo hispano mucho mejor eso en mi opinión para tener opción de extenderse por latinoamerica.

Otro fallo grave que le veo a la ptc es la falta de preminado, fundamental para promover la moneda y para que se creen muchisimos mas wallet. y crear lo que dije antes de regalar a los consumidores para que las usen en tiendas y tambien para poder pagar a la gente que trabaja en el proyecto dedicandole su tiempo.

Ptc se regalaran y se promocionara desde la fundación, mucha gente ve las monedas preminadas como scam, sin mirar nada mas Wink

Porque manes trabajar y no cobrar es malo pero si ademas de eso inviertes para no tener rentabilidad ya es muy heavy.

¿Te crees si te digo que yo mismo compre PTC a 10.000 Satoshi? Y hago, y haré lo que pueda, dentro de mis conocimientos y mi tiempo disponible en la asociación.

para la pesetacoin a mi juicio la unica salida es la de negociar con el DON, porque no iba a invertir 3 millones de pesetas para revalorizar los otros 9 que le quedarian, por ejemplo.

Sinceramente es tan expedienteX ese minero que a de haber gato encerrado.

Lo tienen bien montado los de f2pool, personalmente creo que con la entrada de DOGE al merged la gente se va a revelar e ir a otras pools. Otro compañera público que no dan lo que deberian en Doge tampoco.

Un saludo



robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 08:12:53 PM
 #4156

Vaya Fran se me adelanto  Grin

Ya que lo he escrito lo dejo.


Saludos.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 23, 2014, 08:24:40 PM
 #4157

Ya que lo he escrito lo dejo.

Pero la próxima vez usa bien el [ quote ], hombre Roll Eyes Tongue.
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 08:25:44 PM
 #4158

Por cierto, para los escépticos:

http://blog.cripto-pay.com/2014/09/actualizaciones-y-novedades-septiembre-2014/


Y ya puestos un comentario, cripto-pay es la primera pasarela de pago española (que yo conozca, si hay otra pido disculpas) que gestiona pagos con Bitcoin y algunas altcoins, entre ella Pesetacoin.


Saludos.

robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 08:31:31 PM
 #4159

Ya que lo he escrito lo dejo.

Pero la próxima vez usa bien el [ quote ], hombre Roll Eyes Tongue.

Lo he intentado  Huh

Progresare adecuadamente, al menos no soy un troll  Grin Grin

niki25
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1036
Merit: 1000



View Profile
September 23, 2014, 08:36:03 PM
 #4160

Yo estoy completamente de acuerdo con Fran, no creo que se pueda crear presion compradora, con la situacion actual.
Y si se consigue sera de alguien que desconoce la situacion, lo cual me pareceria casi un engaño

Y aprovecho para seguir dando unos numeros, que parece que ilustran mejor que las palabras.
Si la PTC volviera a los 1000 satos, algo muy lejano de los 15000 que se llegaron a ver, se necesitaria una presion compradora de 720BTC anuales, para mantenerla a ese precio.
No se cuantos BTC tendreis preparados para esa presion compradora, pero me parecen cifras excesivamente altas.
Tan altas como para pensar en un posible cambio y solucion al problema actual.
Pages: « 1 ... 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 [208] 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 ... 299 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!