Bitcoin Forum
May 21, 2024, 04:44:45 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
Author Topic: Nxt / Ardor  (Read 89800 times)
Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
January 16, 2014, 06:42:28 PM
 #161

jajajaja  Grin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 06:45:40 PM
 #162


No tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente el aspecto disruptivo que ofrece NXT gracias al transparent forging es que un atacante, independientemente del número de monedas que posea, nunca podrá sustituir la cadena de bloques legítima. Así que da igual si la NSA pega cuatro patadas a puertas porque no le servirá de nada con NXT. Sin embargo para acabar con Bitcoin sólo tendría que dar patadas a dos puertas, ya que nunca podrás saber si ya se está minando en secreto la cadena con la que sustituirán la cadena de bloques legítima de Bitcoin.


¿Hay alguna especificación técnica del transparent forging?

Aquí hice una explicación de como funciona: https://bitcointalk.org/index.php?topic=379701.msg4536189#msg4536189

Quote
El mecanismo todavía no se ha explicado del todo.
De momento sólo se sabe que tomará en cuenta todos los bloques anteriores de la cadena más algún tipo de información adicional para poder predecir quién minará los 1440 bloques siguientes.
La probabilidad de acertar quién forja el 1er bloqué será del 99%, el 2º 99%*99%, el 3º 99%*99%*99%, etc, etc hasta llegar al 1440 que será ~0%.

Si no he entendido mal esa probabilidad estará cifrada del tal manera que sólo el propio sistema puede leer la información.
De esta forma si tú quieres modificar tu bloque para añadir transacciones fraudulentas, tendrás que predecir también la probabilidad de forja de los 1440 siguientes bloques y que coincida con la información privada del sistema. Si tu predicción no coincide con la original, el sistema se dará cuenta de que el bloque es falso y lo rechazará.

Predecir los 1440 bloques igual que el sistema será imposible, al igual que es imposible averiguar la contraseña privada de una dirección pública.

A posteriori si que se podrá comprobar que el sistema no ha hecho trampas, ya que su funcionamiento es similar a "Satoshi Dice". A priori deja la información hasheada para que nadie pueda resolverla, pero una vez resuelto el bloque la libera para que se pueda comprobar.

El sistema simplemente avisará con 60 segundos de antelación quién minará el siguiente bloque, para que de esta forma se le puedan enviar las transacciones directamente a él. Así las operaciones serían instantáneas y se podrían procesar muchas más.

Sin duda es un sistema muy ingenioso, y es lo que le da a NxT un valor extra incalculable. De momento sólo es palabrería, pero están trabajando en ello y si finalmente consiguen hacerlo funcionar y sacarlo en código libre se van a hacer con gran parte del mercado y van a dejar a las monedas PoW muy anticuadas.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 16, 2014, 06:58:27 PM
 #163


No tienes ni idea de lo que hablas. Precisamente el aspecto disruptivo que ofrece NXT gracias al transparent forging es que un atacante, independientemente del número de monedas que posea, nunca podrá sustituir la cadena de bloques legítima. Así que da igual si la NSA pega cuatro patadas a puertas porque no le servirá de nada con NXT. Sin embargo para acabar con Bitcoin sólo tendría que dar patadas a dos puertas, ya que nunca podrás saber si ya se está minando en secreto la cadena con la que sustituirán la cadena de bloques legítima de Bitcoin.


¿Hay alguna especificación técnica del transparent forging?

Aquí hice una explicación de como funciona: https://bitcointalk.org/index.php?topic=379701.msg4536189#msg4536189

Quote
El mecanismo todavía no se ha explicado del todo.
De momento sólo se sabe que tomará en cuenta todos los bloques anteriores de la cadena más algún tipo de información adicional para poder predecir quién minará los 1440 bloques siguientes.
La probabilidad de acertar quién forja el 1er bloqué será del 99%, el 2º 99%*99%, el 3º 99%*99%*99%, etc, etc hasta llegar al 1440 que será ~0%.

Si no he entendido mal esa probabilidad estará cifrada del tal manera que sólo el propio sistema puede leer la información.
De esta forma si tú quieres modificar tu bloque para añadir transacciones fraudulentas, tendrás que predecir también la probabilidad de forja de los 1440 siguientes bloques y que coincida con la información privada del sistema. Si tu predicción no coincide con la original, el sistema se dará cuenta de que el bloque es falso y lo rechazará.

Predecir los 1440 bloques igual que el sistema será imposible, al igual que es imposible averiguar la contraseña privada de una dirección pública.

A posteriori si que se podrá comprobar que el sistema no ha hecho trampas, ya que su funcionamiento es similar a "Satoshi Dice". A priori deja la información hasheada para que nadie pueda resolverla, pero una vez resuelto el bloque la libera para que se pueda comprobar.

El sistema simplemente avisará con 60 segundos de antelación quién minará el siguiente bloque, para que de esta forma se le puedan enviar las transacciones directamente a él. Así las operaciones serían instantáneas y se podrían procesar muchas más.

Sin duda es un sistema muy ingenioso, y es lo que le da a NxT un valor extra incalculable. De momento sólo es palabrería, pero están trabajando en ello y si finalmente consiguen hacerlo funcionar y sacarlo en código libre se van a hacer con gran parte del mercado y van a dejar a las monedas PoW muy anticuadas.

A que te refieres con "el sistema"
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2014, 07:00:19 PM
 #164

Este hilo no se va a cerrar en ningún momento, los foreros serán con sus visitas los que decidan si prefieren uno u otro.

Pero date cuenta de un detalle nada desdeñable, mientras que en un hilo se dice esto:
Bueno, yo creo que las criticas siempre son buenas, si se hacen de forma correcta,

En el otro se dice esto:
No se admitirán en este hilo críticas hacia Bitcoin, cuyo mecanismo considero casi perfecto.

Ahí queda eso.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:00:40 PM
 #165

A que te refieres con "el sistema"

El protocolo de NxT.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
⇾ Re: Nxt
January 16, 2014, 07:03:37 PM
 #166

Este hilo no se va a cerrar en ningún momento, los foreros serán con sus visitas los que decidan si prefieren uno u otro.

Pero date cuenta de un detalle nada desdeñable, mientras que en un hilo se dice esto:
Bueno, yo creo que las criticas siempre son buenas, si se hacen de forma correcta,

En el otro se dice esto:
No se admitirán en este hilo críticas hacia Bitcoin, cuyo mecanismo considero casi perfecto.

Ahí queda eso.

Lo he visto antes y no he querido entrar al trapo... pero ahora que ya no me puedo resistir más  Tongue

No es mi intención ofender Anillos, pero eso tiene una palabra: hipocresía
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 07:03:43 PM
 #167

¿Para que ibas a necesitar criticar a Bitcoin en mi hilo si ya lo hacéis en el hilo de NXT dejando calificativos como "ineficiente" o "anticuada" hacia Bitcoin?

Si es una crítica razonable hacia Bitcoin, la acepto, como el problema de la concentración de la minería, pero si van a ser cantinelas prefabricadas (ineficiente, vulnerable con X dinero, anticuada...), el mensaje va fuera y punto. Especialmente digo esto porque no voy a aceptar críticas por parte de una moneda de licencia privativa que no sólo no muestra el código fuente sino que se ríen de las personas que valoramos que este esté a la vista publicando uno anticuado.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 07:04:41 PM
 #168

A que te refieres con "el sistema"

El protocolo de NxT.
¿Y cómo un protocolo puede leer una información?

Quote
Si no he entendido mal esa probabilidad estará cifrada del tal manera que sólo el propio sistema puede leer la información.

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 16, 2014, 07:10:29 PM
 #169

A que te refieres con "el sistema"

El protocolo de NxT.

La verdad es que tal y como lo cuentas no consigo entenderlo. ¿Tienes algún enlace que explique esto con algo más de profundidad?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:10:55 PM
 #170

A que te refieres con "el sistema"

El protocolo de NxT.
¿Y cómo un protocolo puede leer una información?

Quote
Si no he entendido mal esa probabilidad estará cifrada del tal manera que sólo el propio sistema puede leer la información.

Ahí me expliqué mal. El sistema es el tiene la base para que se cree la información, que posteriormente después de forjar el bloque se puede leer públicamente (pero no antes).
El funcionamiento es similar a "Satoshi Dice".

Thanks por el apunte.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:19:46 PM
 #171

¿Para que ibas a necesitar criticar a Bitcoin en mi hilo si ya lo hacéis en el hilo de NXT dejando calificativos como "ineficiente" o "anticuada" hacia Bitcoin?

Si es una crítica razonable hacia Bitcoin, la acepto, como el problema de la concentración de la minería, pero si van a ser cantinelas prefabricadas (ineficiente, vulnerable con X dinero, anticuada...), el mensaje va fuera y punto. Especialmente digo esto porque no voy a aceptar críticas por parte de una moneda de licencia privativa que no sólo no muestra el código fuente sino que se ríen de las personas que valoramos que este esté a la vista publicando uno anticuado.

Copy/Paste de mi respuesta en el otro hilo  Smiley

Pero es que esta es la realidad.

Un sistema PoS es más eficiente que un sistema PoW. Por varias órdendes de magnitud además...
Lo cual hace que el sistema PoW se quede anticuado e ineficiente en comparación. Son verdades como puños, te duelan o no.

Eso sí, queda trabajo por delante hasta demostrar que el sistema PoS es viable al 100%. En eso es en lo que se está trabajando ahora mismo.

PD: No voy a vender mis bitcoin porque son la mejor opción y la más fiable ahora mismo, pero conforme esto vaya avanzado iré modificando mi cartera.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 07:33:49 PM
 #172

¿Para que ibas a necesitar criticar a Bitcoin en mi hilo si ya lo hacéis en el hilo de NXT dejando calificativos como "ineficiente" o "anticuada" hacia Bitcoin?

Si es una crítica razonable hacia Bitcoin, la acepto, como el problema de la concentración de la minería, pero si van a ser cantinelas prefabricadas (ineficiente, vulnerable con X dinero, anticuada...), el mensaje va fuera y punto. Especialmente digo esto porque no voy a aceptar críticas por parte de una moneda de licencia privativa que no sólo no muestra el código fuente sino que se ríen de las personas que valoramos que este esté a la vista publicando uno anticuado.

Copy/Paste de mi respuesta en el otro hilo  Smiley

Pero es que esta es la realidad.

Un sistema PoS es más eficiente que un sistema PoW. Por varias órdendes de magnitud además...
Lo cual hace que el sistema PoW se quede anticuado e ineficiente en comparación. Son verdades como puños, te duelan o no.

Eso sí, queda trabajo por delante hasta demostrar que el sistema PoS es viable al 100%. En eso es en lo que se está trabajando ahora mismo.

PD: No voy a vender mis bitcoin porque son la mejor opción y la más fiable ahora mismo, pero conforme esto vaya avanzado iré modificando mi cartera.
Insisto: PoS no es más eficiente, es otro sistema, pero más eficiente no es.

Y si no te gusta mi opinión, lo siento pero no la voy a cambiar. Ni tampoco voy a aceptar NXT en trabajos y cosas así.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:33:55 PM
 #173

Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado. ¿Algún nextcoiner sería tan amable de explicarme por qué considera que NXT es mejor que PPC?
(...)
No sé si me dejo alguna cosa más, pero creo que lo más importante ya lo he comentado.

Inmensamente agradecido.

Se me olvidó mencionar que en NxT sólo recibes beneficio por forjar cuando realmente estas aportando algo a la red, es decir, estás con tu nodo online.

¿Alguien me puede decir si en PPC es igual?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:35:54 PM
 #174

¿Para que ibas a necesitar criticar a Bitcoin en mi hilo si ya lo hacéis en el hilo de NXT dejando calificativos como "ineficiente" o "anticuada" hacia Bitcoin?

Si es una crítica razonable hacia Bitcoin, la acepto, como el problema de la concentración de la minería, pero si van a ser cantinelas prefabricadas (ineficiente, vulnerable con X dinero, anticuada...), el mensaje va fuera y punto. Especialmente digo esto porque no voy a aceptar críticas por parte de una moneda de licencia privativa que no sólo no muestra el código fuente sino que se ríen de las personas que valoramos que este esté a la vista publicando uno anticuado.

Copy/Paste de mi respuesta en el otro hilo  Smiley

Pero es que esta es la realidad.

Un sistema PoS es más eficiente que un sistema PoW. Por varias órdendes de magnitud además...
Lo cual hace que el sistema PoW se quede anticuado e ineficiente en comparación. Son verdades como puños, te duelan o no.

Eso sí, queda trabajo por delante hasta demostrar que el sistema PoS es viable al 100%. En eso es en lo que se está trabajando ahora mismo.

PD: No voy a vender mis bitcoin porque son la mejor opción y la más fiable ahora mismo, pero conforme esto vaya avanzado iré modificando mi cartera.
Insisto: PoS no es más eficiente, es otro sistema, pero más eficiente no es.

Y si no te gusta mi opinión, lo siento pero no la voy a cambiar. Ni tampoco voy a aceptar NXT en trabajos y cosas así.

¿Los coches eléctricos no son más eficientes que los de diesel, y estos a su vez que los de gasolina? Como hacen la misma función, llevar a sus pasajeros de un punto a otro, puedo compararlos.

NxT y bitcoin hacen lo mismo, transferir riqueza por internet de una persona a otra. Por lo tanto puedo comparar ambos sistemas y decir que PoS es más eficiente que PoW.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:40:54 PM
 #175

A que te refieres con "el sistema"

El protocolo de NxT.

La verdad es que tal y como lo cuentas no consigo entenderlo. ¿Tienes algún enlace que explique esto con algo más de profundidad?

De momento no hay mucho de manera oficial --> https://bitcointalk.org/index.php?topic=364218.0

El resto lo van sacando a la luz poco a poco cuando lo comentan en el hilo principal de NxT, pero no quieren revelar como funciona por completo para evitar que puedan copiarlo fácilmente antes de que esté 100% implementado y funcionando.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 16, 2014, 07:42:36 PM
 #176

¿Para que ibas a necesitar criticar a Bitcoin en mi hilo si ya lo hacéis en el hilo de NXT dejando calificativos como "ineficiente" o "anticuada" hacia Bitcoin?

Si es una crítica razonable hacia Bitcoin, la acepto, como el problema de la concentración de la minería, pero si van a ser cantinelas prefabricadas (ineficiente, vulnerable con X dinero, anticuada...), el mensaje va fuera y punto. Especialmente digo esto porque no voy a aceptar críticas por parte de una moneda de licencia privativa que no sólo no muestra el código fuente sino que se ríen de las personas que valoramos que este esté a la vista publicando uno anticuado.

Copy/Paste de mi respuesta en el otro hilo  Smiley

Pero es que esta es la realidad.

Un sistema PoS es más eficiente que un sistema PoW. Por varias órdendes de magnitud además...
Lo cual hace que el sistema PoW se quede anticuado e ineficiente en comparación. Son verdades como puños, te duelan o no.

Eso sí, queda trabajo por delante hasta demostrar que el sistema PoS es viable al 100%. En eso es en lo que se está trabajando ahora mismo.

PD: No voy a vender mis bitcoin porque son la mejor opción y la más fiable ahora mismo, pero conforme esto vaya avanzado iré modificando mi cartera.
Insisto: PoS no es más eficiente, es otro sistema, pero más eficiente no es.

Y si no te gusta mi opinión, lo siento pero no la voy a cambiar. Ni tampoco voy a aceptar NXT en trabajos y cosas así.

¿Los coches eléctricos no son más eficientes que los de diesel, y estos a su vez que los de gasolina? Como ambos hacen la misma función, llevar a sus pasajeros de un punto a otro, puedo compararlos.

NxT y bitcoin hacen lo mismo, transferir riqueza por internet de una persona a otra. Por lo tanto puedo comparar ambos sistemas y decir que PoS es más eficiente que PoW.
No es más eficiente porque son sistemas diferentes con objetivos diferentes.

Y si queréis aumentar el valor de vuestras monedas de NXT, comentad lo que tengan bueno, pero no andéis disparando contra Bitcoin y menos con mentiras, exageraciones y falsedades.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 07:49:07 PM
 #177

No es más eficiente porque son sistemas diferentes con objetivos diferentes.

Y si queréis aumentar el valor de vuestras monedas de NXT, comentad lo que tengan bueno, pero no andéis disparando contra Bitcoin y menos con mentiras, exageraciones y falsedades.

Aunque lo hagan de forma diferente los dos sisteman tienen el mismo objetivo, asegurar la red.

Yo personalmente no he dicho ninguna mentira ni falsedad. Quizás alguna exageración en algún punto determinado de euforia si, soy humano es inevitable Tongue De todas formas no tengo problemas en rectificar mis palabras después, ya que mi intención no es manipular ni hacerlo parecer mejor o más grande.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 16, 2014, 07:53:28 PM
 #178

Tratándose básicamente de un sistema de pagos yo me fijaría en cual es más seguro, rápido y barato a la hora de hacer su cometido. Yo no tengo claro que Nxt sea superior (ni inferior) a BTC en ninguna de las tres cosas.
sherpico77
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 11


View Profile
January 16, 2014, 08:04:25 PM
 #179

Tratándose básicamente de un sistema de pagos yo me fijaría en cual es más seguro, rápido y barato a la hora de hacer su cometido. Yo no tengo claro que Nxt sea superior (ni inferior) a BTC en ninguna de las tres cosas.

En principio, y moviendonos en el terreno de la "especulacion", esta previsto que nxt incorpore transacciones inmediatas "de serie" en determinadas situaciones, asi como la imposibilidad de trazabilidad de transacciones, en favor de una mayor privacidad.

Pero claro, alguien podria decir que de momento son solo promesas  Wink
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 08:08:08 PM
 #180

Tratándose básicamente de un sistema de pagos yo me fijaría en cual es más seguro, rápido y barato a la hora de hacer su cometido. Yo no tengo claro que Nxt sea superior (ni inferior) a BTC en ninguna de las tres cosas.

Ahora mismo BTC es superior a NxT en las 3 cualidades que mencionas, ya que el hecho de que NxT sea ahora mismo código cerrado anula el resto.

Una vez liberado por completo el código de NxT si todo funciona como está previsto, este será más rápido, más barato y más seguro*.

*Será más seguro en cuanto a ataques 51% (incluso pasará a ser 91%) y centralización de mineros. Pero todavía falta por resolver el tema de la seguridad de los monederos, que actualmente es más peligroso que bitcoin.

Por eso ahora mismo NxT es una apuesta de futuro arriesgada pero con mucho potencial, si sale bien valdrá muchísimo más y no dudo que se acabará imponiendo sobre las monedas PoW. Si sale mal valdrá 0.
Teniendo esto en cuenta yo he invertido una parte, porque desde mi punto de vista las ganancias en caso de pelotazo,aunque sólo sean un 20% de las veces, superan en creces las pérdidas en el otro 80% de los casos negativas.

Tratándose básicamente de un sistema de pagos yo me fijaría en cual es más seguro, rápido y barato a la hora de hacer su cometido. Yo no tengo claro que Nxt sea superior (ni inferior) a BTC en ninguna de las tres cosas.

En principio, y moviendonos en el terreno de la "especulacion", esta previsto que nxt incorpore transacciones inmediatas "de serie" en determinadas situaciones, asi como la imposibilidad de trazabilidad de transacciones, en favor de una mayor privacidad.

Pero claro, alguien podria decir que de momento son solo promesas  Wink

En ese segundo punto está trabajando klee Smiley
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!