Bitcoin Forum
May 10, 2024, 12:18:46 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 »
  Print  
Author Topic: Dash [DASH] (Darkcoin). Información y novedades. Versión 0.12  (Read 60737 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 16, 2015, 10:20:52 PM
 #501

repito: infovortice ha hablado de "manipulación en el precio", esto no tiene nada que ver con que llege una persona con un montón de Bitcoins y compre moneda.

Eso no es manipular. Eso es normal en el mercado donde la gente compra y vende en libertad. Si acusas de manipular hay que argumentarlo, aportar pruebas, etc.

Que parece que echar mierda en el mundo alt es siempre gratis.

LOL, yo no lo he visto porque paso un poco del tema, pero se ha hablado largo y tendido acerca de un muro que bla bla, y que iba subiendo y bla bla. No sé, pero en mi pueblo eso solo tiene un nombre.
1715300326
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715300326

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715300326
Reply with quote  #2

1715300326
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715300326
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715300326

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715300326
Reply with quote  #2

1715300326
Report to moderator
yokko
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 274
Merit: 250


View Profile
May 16, 2015, 10:30:30 PM
 #502

todo lo que no deja que la corriente fluya libremente, en mi opinion es manipulacion...... Los super muritos de Otoh.....
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 16, 2015, 10:39:12 PM
 #503

repito: infovortice ha hablado de "manipulación en el precio", esto no tiene nada que ver con que llege una persona con un montón de Bitcoins y compre moneda.

Eso no es manipular. Eso es normal en el mercado donde la gente compra y vende en libertad. Si acusas de manipular hay que argumentarlo, aportar pruebas, etc.

Que parece que echar mierda en el mundo alt es siempre gratis.

LOL, yo no lo he visto porque paso un poco del tema, pero se ha hablado largo y tendido acerca de un muro que bla bla, y que iba subiendo y bla bla. No sé, pero en mi pueblo eso solo tiene un nombre.

Bueno, parece que en tu pueblo no tenéis ni idea de lo que habláis, no hay problema Wink

todo lo que no deja que la corriente fluya libremente, en mi opinion es manipulacion...... Los super muritos de Otoh.....

Otho ponía muros  que se comía con patatas si la gente le vendía encima. ¿Eso es manipulación? Muros, por cierto, que siempre publicaba en el hilo donde estaban y cómo los pensaba mover.

Otho te garantizaba que si querías vender él lo compraba todo a un determinado precio. Gracias a ello tiene una parte muy importante de todos los Dash del mercado.  

Eso, señores se llama libre mercado. Otho apostó muy fuerte por Dash y se hizo con muchas monedas (pagándolas bien caras, por cierto)

Manipulación son ordenes falsas, venderse a sí mismo, etc.

Edito: Y lo de Otho fué meses más tarde de la llegada de los Masternodes, por cierto.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 16, 2015, 10:49:01 PM
 #504



Pumpers gonna pump. Sin novedad en el frente, mi general.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 16, 2015, 10:50:43 PM
 #505


Respondiendo con gifs animados. Este es el nivel.

Fantástico  Undecided
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 17, 2015, 07:37:19 AM
 #506



Manipulación son ordenes falsas, venderse a sí mismo, etc.

Edito: Y lo de Otho fué meses más tarde de la llegada de los Masternodes, por cierto.

Correcto, si lo de otoh es manipulación, que vuelva a la escuela porque no tiene puta idea. En la historia de los mercados crypto no recuerdo una ballena que dijera públicamente que mete un muro de compra, que le hacen un favor dumpeandoselo y que no se va a retirar bajo ningún concepto. Para mas Inri, también publica el listado de todos los MN que va comprando con esas mismas monedas.

Pero bueno, igual aquí solo un par entendemos manipulación por un muro de falso soporte que invita al resto a comprar para que ese mismo pueda vender mas arriba lo que compro mucho mas abajo y una vez terminada la operación, saca el muro para que el resto se de la hostia padre. Roll Eyes

DRK estuvo una muy larga temporada en 0.005-0.006 BTC, hasta mediados del mes de Enero, es normal que haya muchos que quieran/puedan vender a 0.01-0.0125-0.015-0.02... otros prefieren comprar MNs.

P.D.: Ahora mismo tengo 0 Dash en mi balance.

SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 17, 2015, 07:39:27 PM
 #507



Manipulación son ordenes falsas, venderse a sí mismo, etc.

Edito: Y lo de Otho fué meses más tarde de la llegada de los Masternodes, por cierto.

Correcto, si lo de otoh es manipulación, que vuelva a la escuela porque no tiene puta idea. En la historia de los mercados crypto no recuerdo una ballena que dijera públicamente que mete un muro de compra, que le hacen un favor dumpeandoselo y que no se va a retirar bajo ningún concepto. Para mas Inri, también publica el listado de todos los MN que va comprando con esas mismas monedas.

Pero bueno, igual aquí solo un par entendemos manipulación por un muro de falso soporte que invita al resto a comprar para que ese mismo pueda vender mas arriba lo que compro mucho mas abajo y una vez terminada la operación, saca el muro para que el resto se de la hostia padre. Roll Eyes

DRK estuvo una muy larga temporada en 0.005-0.006 BTC, hasta mediados del mes de Enero, es normal que haya muchos que quieran/puedan vender a 0.01-0.0125-0.015-0.02... otros prefieren comprar MNs.

P.D.: Ahora mismo tengo 0 Dash en mi balance.

Según entiendo yo, manipulación de mercado es intentar influir en el precio de la moneda y otoh lo ha estado haciendo. Que fuese para bien o para mal es subjetivo y no importa en este caso.

Puede que otoh ayudase a la estabilización del precio, que comunicase todo lo que estaba haciendo en un hilo de un foro, e incluso comprase Master nodes para ayudar a la red. Bravo por él. Pero desde que puso muros gigantes para modificar el mercado, estuvo manipulando.

Manipulación no es solo crear muros falso o hacerlo todo a escondidas. Es no querer someterse a los cambios de precio e intentar que nuestras órdenes de compra o venta lo cambien (o estabilicen).

Tal vez seamos varios quienes hayamos ido a la misma escuela del mismo pueblo y no tengamos ni puta idea.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 17, 2015, 07:54:46 PM
 #508



Manipulación son ordenes falsas, venderse a sí mismo, etc.

Edito: Y lo de Otho fué meses más tarde de la llegada de los Masternodes, por cierto.

Correcto, si lo de otoh es manipulación, que vuelva a la escuela porque no tiene puta idea. En la historia de los mercados crypto no recuerdo una ballena que dijera públicamente que mete un muro de compra, que le hacen un favor dumpeandoselo y que no se va a retirar bajo ningún concepto. Para mas Inri, también publica el listado de todos los MN que va comprando con esas mismas monedas.

Pero bueno, igual aquí solo un par entendemos manipulación por un muro de falso soporte que invita al resto a comprar para que ese mismo pueda vender mas arriba lo que compro mucho mas abajo y una vez terminada la operación, saca el muro para que el resto se de la hostia padre. Roll Eyes

DRK estuvo una muy larga temporada en 0.005-0.006 BTC, hasta mediados del mes de Enero, es normal que haya muchos que quieran/puedan vender a 0.01-0.0125-0.015-0.02... otros prefieren comprar MNs.

P.D.: Ahora mismo tengo 0 Dash en mi balance.

Según entiendo yo, manipulación de mercado es intentar influir en el precio de la moneda y otoh lo ha estado haciendo. Que fuese para bien o para mal es subjetivo y no importa en este caso.

Puede que otoh ayudase a la estabilización del precio, que comunicase todo lo que estaba haciendo en un hilo de un foro, e incluso comprase Master nodes para ayudar a la red. Bravo por él. Pero desde que puso muros gigantes para modificar el mercado, estuvo manipulando.

Manipulación no es solo crear muros falso o hacerlo todo a escondidas. Es no querer someterse a los cambios de precio e intentar que nuestras órdenes de compra o venta lo cambien (o estabilicen).

Tal vez seamos varios quienes hayamos ido a la misma escuela del mismo pueblo y no tengamos ni puta idea.

Ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena,  Wink

"La manipulación del mercado describe un intento deliberado de interferir con el funcionamiento libre y justo del mercado y de crear apariencias artificiales, falsas o engañosas con respecto al precio de, o en el mercado de, valores, materias primas o divisas." http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_del_mercado
yokko
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 274
Merit: 250


View Profile
May 17, 2015, 08:50:54 PM
Last edit: May 17, 2015, 09:10:45 PM by yokko
 #509



"La manipulación del mercado describe un intento deliberado de interferir con el funcionamiento libre


edit que te has dejado un trozo, para cuatro lineas que salen: Smiley

http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulación_del_mercado
La manipulación del mercado está prohibida en los Estados Unidos bajo la Sección 9 (a) (2)1 de la Securities Exchange Act de 1934, y en Australia bajo la Sección 1041A s de la Ley de Sociedades de 2001. La Ley define la manipulación del mercado como las transacciones que crean un precio artificial o mantienen un precio artificial de un valor negociable. En esta materia también entra en acción la legislación de protección de los consumidores y usuarios.
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
May 17, 2015, 09:16:28 PM
 #510

En cualquier caso, si quieres comprar muchos darks, la mejor manera es como se está haciendo ahora, llevando la moneda a puntos críticos donde la gente tiene sus stop loss y lueg de nuevo los take profit, dejándolos cada vez más con menos liquidez.

En cualquier caso, dentro de la manipulación de todo mercado, Otoh no fue, ni de lejos quien manipuló el precio ya que no puedes manipular algo si no tienes un control altísimo sobre la moneda en cuestión, tendría contactos y se le utilizaría? sin duda, pero de ahí a que fuera él,,,

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 17, 2015, 09:26:18 PM
 #511



"La manipulación del mercado describe un intento deliberado de interferir con el funcionamiento libre


edit que te has dejado un trozo, para cuatro lineas que salen: Smiley

http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulación_del_mercado
La manipulación del mercado está prohibida en los Estados Unidos bajo la Sección 9 (a) (2)1 de la Securities Exchange Act de 1934, y en Australia bajo la Sección 1041A s de la Ley de Sociedades de 2001. La Ley define la manipulación del mercado como las transacciones que crean un precio artificial o mantienen un precio artificial de un valor negociable. En esta materia también entra en acción la legislación de protección de los consumidores y usuarios.

 Huh Huh Huh

Supongo que deberíamos entender todos lo que es un "precio artificial" antes de empezar a escribir. Si un comprador dice (y lo hace, no es un engaño) que compra todo lo que salga al mercado por menos de 0.014 Dash (por ejemplo) eso no es un precio "artificial"!! Eso es un precio real de un bien. Y lo marca el. Porque puede hacerlo.

Otho compró, dijo que lo haría y lo hizo, todos eramos libres de comprar o vender o hacer lo que nos viniera en gana porque TENÍAMOS TODA LA INFORMACIÓN de lo que estaba pasando.

Otra cosa sería si Otho dice que compra, y no lo hace, o compra para dumpear a los 2 dias, o cualuquier otro mecanismo para engañar.

Otho dijo que compraría y compró, y se quedó con las monedas. ¿¿Donde demonios está el "precio artificial"??
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 18, 2015, 07:46:28 AM
 #512



Otra cosa sería si Otho dice que compra, y no lo hace, o compra para dumpear a los 2 dias, o cualuquier otro mecanismo para engañar.


O un mecanismo para salir ganando el. La gente es libre de comprar y vender cuando quiera.




]
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 18, 2015, 01:42:02 PM
 #513

Creo que cuando en una discusión se llega al punto de pelear por la definición de palabras, la discusión tiene que acabar. Para que no se nos vaya de las manos ni offtopic, hago mi último comentario.

Hay quien piensa que manipular es algo hecho con la intención de engañar y obtener beneficio propio. Hacerlo a escondidas sin anunciarlo y con malas artes. Definición apoyada en parte por Wikipedia y por la RAE.

Otros piensan, entre los que me incluyo, que manipular es no dejarse llevar por el precio que otros ponen e intentar cambiarlo tú mismo porque puedes y quieres. El que se haga con buen o mal fin, que se haga públicamente o no, son cosas subjetivas (bien para la estabilidad, mal para los especuladores; públicamente en un hilo de un foro de Internet no es anunciarlo a los cuatro vientos).

Para mi otoh manipuló porque creó muros con la intención no solo de comprar o vender (que lo hacía limpiamente), pero con la intención de estabilizar el precio.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
yokko
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 274
Merit: 250


View Profile
May 18, 2015, 02:43:48 PM
 #514

por mi parte debate terminado, soy de la misma opinion que SigmaAlt, podeis borrar este mensaje de off-topic  los moderadores, y seguir con el post de dash.

Saludos
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 18, 2015, 03:09:44 PM
 #515

Hay quien piensa que manipular es algo hecho con la intención de engañar y obtener beneficio propio. Hacerlo a escondidas sin anunciarlo y con malas artes. Definición apoyada en parte por Wikipedia y por la RAE.

Otros piensan, entre los que me incluyo, que manipular es no dejarse llevar por el precio que otros ponen e intentar cambiarlo tú mismo porque puedes y quieres.

Compartir la definición de los conceptos (saber exactamente qué significa “manipulación”, por ejemplo) es básico para tener una discusión racional sobre cualquier tema.  Por eso existe la RAE y por eso aceptamos que regule las definiciones en el uso de la lengua.

manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Manipular tiene una connotación claramente negativa. Dash tiene una gran leyenda negra detrás, solo falta que seamos incapaces de hablar con propiedad de las cosas que acontecen alrededor de esta moneda. 
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 18, 2015, 03:51:54 PM
 #516

Se me olvido comentar tambien, que gracias a esa bolsa de darkcoins sacada los primeros dias (mas las que van generando como masternodes) mas las de otto es posible la venta privatizacion de la moneda.

que tengas muchas darkcoins compradas baratas porque te aviso otoh no va a cambiar la realidad, es como venir a vender crecimiento negativo en vez de perdidas.

dicho esto, darkcoin tiene sus buenos avances (desde mi punto de vista han ido copiando avances de bitshares a su manera claro), quizas deberias analizarlos y exponerlos en vez de negar sus cosas negativas. y empezar ahora un post con las razones por las cuales darkcoin deberia subir de precio.
fernando
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 560
Merit: 500


View Profile
May 21, 2015, 09:51:53 AM
 #517

Se me olvido comentar tambien, que gracias a esa bolsa de darkcoins sacada los primeros dias (mas las que van generando como masternodes) mas las de otto es posible la venta privatizacion de la moneda.

que tengas muchas darkcoins compradas baratas porque te aviso otoh no va a cambiar la realidad, es como venir a vender crecimiento negativo en vez de perdidas.

dicho esto, darkcoin tiene sus buenos avances (desde mi punto de vista han ido copiando avances de bitshares a su manera claro), quizas deberias analizarlos y exponerlos en vez de negar sus cosas negativas. y empezar ahora un post con las razones por las cuales darkcoin deberia subir de precio.

Disculpas anticipadas por el ladrillo a continuación  Wink

Creo que para responder a ¿por qué Dash? primero hay que responder a ¿por qué no Bitcoin? así que voy a intentar responder a ambas.

¿Por qué no Bitcoin?

Ninguno aquí duda de que BTC supone una innoción brutal. Es una genialidad, pero no es perfecta. Es imposible que lo sea porque era imposible prever cuáles iban a ser las necesidades/problemas en la fase de diseño y los cambios después son difíciles. Creo que nadie puede discutir que si Satoshi pudiera rediseñar con libertad ahora, haría cambios importantes. A pesar de ello, el efecto de red es una ventaja inmensa y BTC domina el mercado de forma indiscutible.

Pero la dominacion indiscutible en otros mercados se llama monopolio y a la larga es mala porque sin competencia no hay innovación. Además, el mercado es muy complejo, no creo que ninguna solución pueda cubrirlo por completo. Yo creo que un escenario con varias cryptomonedas es el más deseable y hay un hueco para aquellos que mejoren sobre lo que hay hecho Bitcoin o cubran determinados nichos.

Cuál será el reparto de mercado en cinco años es algo a lo que ninguno podemos contestar con certeza, pero yo espero que no sea como el actual, con una única alternativa representando más del 95% del market cap.

¿Por qué Dash?

De entre las alternativas creo que Dash es una de las opciones más viables por varios motivos:

1- Fork de BTC, lo que permite reutilizar mucho de lo ya hecho con mínima dificultad

2- Corrige problemas reales de BTC.

Los incidentes derivados de la falta de privacidad de BTC no son aún demasiado graves porque la realidad es que crypto sigue siendo un pequeño mercado irrelevante para la mayoría de las empresas y gobiernos, pero si esto cambia yo esperaría que se multipliquen.

La velocidad de las transacciones podría llegar a ser también un problema serio. No hay datos públicos, pero por varios sitios he leído que algunas empresas de gran tamaño tipo Coinbase tenían una pérdida relevante por aceptar cero confirmaciones. Si el mercado sigue creciendo el problema se acrecentará porque aumenta el incentivo para que alguien realmente desarrolle software que haga viable el doble gasto para cantidades pequeñas. Yo no tengo la creatividad ni el conocimiento de algunos personajes por ahí fuera, pero puedo imaginar un monedero que intente hacer doble gasto siempre de forma automática. En la mayoría de los casos no funcionaría, pero si lo logra en el 10% ya es un problema muy serio.

3- Desarrolladores

Es una de las pocas alternativas que tiene un equipo de cierto tamaño dedicado a tiempo completo. Con el sistema de financiación desde el blockchain ya aprobado esto se debería consolidar y mejorar.

Es cierto que en el lanzamiento hubo problemas de distribución, pero en mi opinión no son tan graves. No puedo hablar con certeza porque yo descubrí Dash/Darkcoin un tiempo después, pero que yo sepa la mayoría de los que estaban entonces no están ya. Es cierto que Evan Duffield sí estaba y que seguramente tiene una cantidad muy elevada de monedas, pero para mí eso sólo garantiza que un desarrollador de nivel seguirá implicado a largo plazo. Alguien como él puede ganar mucho dinero trabjando en el sector privado, si no tiene un incentivo importante para quedarse, el riesgo de que reciba una oferta importante y abandone el proyecto es mucho más alto.

Evidentemente yo no soy objetivo, le dedico mucho tiempo a Dash porque creo en el proyecto, pero creo que realmente es una de las opciones serias en el mercado. No es la única y no está exenta de defectos, pero en mi opinión es la que mejor pinta.
fernando
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 560
Merit: 500


View Profile
May 21, 2015, 10:21:10 AM
 #518

En otro orden de cosas, el martes próximo presento Dash en el Barcelona Bitcoin Meetup. Si alguno estáis por ahí sería genial discutir en persona y tomar una cerveza (una de las grandes cosas de este meetup es que hay cerveza gratis!).

http://www.meetup.com/bitcoin-barcelona/events/222636340/

Además de los que van al meetup de Barcelona habitualmente (alrededor de 30), la organización invita a los participantes el panel de Bitcoin del Symposium on Electronic Crime Research (eCrime 2015) que se celebra en Barcelona ese mismo día:

https://apwg.org/apwg-events/ecrime2015/

La organización espera que vayan bastantes al meetup, por lo que puede ser una gran ocasión para presentar Dash y crypto en general de una forma más real a este tipo de público.

Tal como ocurre con todas las presentaciones del BTC meetup de Barcelona, la presentación será en inglés. La idea es hacer un repaso de 20-30 minutos sobre Dash. Incluirá los masternodes, darksend, instantX y blockchain governance. Al final vamos a intentar conectar con Evan Duffield vía Skype para la ronda de preguntas, pero habrá que ver si somos capaces de hacerlo funcionar de forma decente.

Aleix ha organizado esto y grabará un vídeo, que luego publicaremos junto con la presentación.

Yo iré a Barcelona específicamente para esto y pago el viaje de mi bolsillo. Si alguien quiere y puede ayudar a cubrir los costes, cualquier donativo es más que bienvenido (XcuTUeqH3zQmrfWQB3APRWLWkvM2fshpQc), pero iré en cualquier caso Smiley
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 21, 2015, 10:22:39 AM
 #519



La velocidad de las transacciones podría llegar a ser también un problema serio. No hay datos públicos, pero por varios sitios he leído que algunas empresas de gran tamaño tipo Coinbase tenían una pérdida relevante por aceptar cero confirmaciones. Si el mercado sigue creciendo el problema se acrecentará porque aumenta el incentivo para que alguien realmente desarrolle software que haga viable el doble gasto para cantidades pequeñas. Yo no tengo la creatividad ni el conocimiento de algunos personajes por ahí fuera, pero puedo imaginar un monedero que intente hacer doble gasto siempre de forma automática. En la mayoría de los casos no funcionaría, pero si lo logra en el 10% ya es un problema muy serio.


Si los bloques (bitcoin) se llenan porque no se ha hecho el Fork y bitcoin sigue creciendo, no sería en el 10% de los casos, sino en el 90%. ya que las transacciones sin comisión o con comisión pequeña se quedarían pendientes hasta que hubiera un bloque con "sitio" para ellas. Un ROTO para el que acepte "0" confirmaciones!

Perdón por el OT.
En este hilo se habla de ello: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1061280.msg11394561#msg11394561

Yo creo que Dash ha venido para quedarse pero difícilmente llegará a la altura de Bitcoin.

Saludos




]
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 21, 2015, 01:25:10 PM
 #520

Tambien se podria mencionar la proteccion de los holders o inversores a largo plazo mediante los masternodes, que asemejan a dash a monedas pos premiando con un % por holdear monedas.

Suerte con la presentacion Fernando. .. cerveza gratis,,, pero una? o hay barra libre?  Grin
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!