Bitcoin Forum
May 03, 2024, 05:22:26 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 »
  Print  
Author Topic: Minando LTC. Tu mina de Litecoins Española  (Read 83758 times)
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 01, 2013, 11:37:43 AM
Last edit: June 01, 2013, 12:54:56 PM by pacolg78
 #81

Hola a tod@s,

He hecho unos cambios para intentar mejorar la eficiencia de la mina y reducir el número de shares dead y orphan.

Estará sin servicio durante unos minutos, pero todos los datos se mantienen.

Saludos.
1714756946
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714756946

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714756946
Reply with quote  #2

1714756946
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714756946
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714756946

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714756946
Reply with quote  #2

1714756946
Report to moderator
1714756946
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714756946

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714756946
Reply with quote  #2

1714756946
Report to moderator
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 01, 2013, 02:04:07 PM
Last edit: June 02, 2013, 04:05:12 PM by pacolg78
 #82

Hola a tod@s,

Parece que stratum funciona correctamente, si minas con tu tarjeta gráfica utilizando cgminer!!!!  Smiley Smiley Smiley

Os paso el enlace a la última versión (3.2.0): Pulsa aquí.

Por otro lado, he leído que cambiar el tamaño de la queue a 0 también ayuda a reducir el número de shares rechazadas.

Probad a lanzarlo con el siguiente comando y me contáis que tal:

 * cgminer.exe --scrypt -o stratum+tcp://minandoltc.no-ip.org:9327 -u [Tu direccion de Litecoin] -p x -Q 0

Saludos.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
June 01, 2013, 07:29:04 PM
 #83

Yo estoy usando cpuminner + proxy, creo que es sólo el proxy el que da problemas con el stratum, o igual era sólo cosa mía, a saber.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 02, 2013, 04:06:36 PM
 #84

Buenas,

Otro parámetro del cgminer que parece ayudar a reducir el número de shares rechazadas es "--no-submit-stale". Probad a lanzar el cgminer con el siguiente comando:

* cgminer.exe --scrypt -o stratum+tcp://minandoltc.no-ip.org:9327 -u [Tu direccion de Litecoin] -p x -Q 0 --no-submit-stale

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 02, 2013, 09:42:03 PM
Last edit: February 24, 2014, 04:33:57 PM by pacolg78
 #85

PREGUNTAS FRECUENTES

P. Me gustaría empezar a minar Litecoins con mi CPU. ¿Que necesito?¿Por donde empiezo?
Quote
R. Hay un minero gráfico para CPU muy sencillo de poner en marcha. Os dejo los pasos:

 1. Descargar ScryptMiner con todo lo necesario en el siguiente enlace:
  * ScryptMiner_MinandoLTC (64bits)
  * ScryptMiner_MinandoLTC (32bits)
 2. Descomprimir el fichero ScryptMiner_MinandoLTC.rar.
 3. Entrad en la carpeta ScryptMiner_MinandoLTC y haced doble click en el fichero ScryptMiner.exe.
 4. En la ventana que aparecerá, introducid los siguientes valores:
     * Threads: El numero de cores de vuestra cpu. En un i5 por ejemplo son 4 cores, así que poned 4 si quieres que vaya al 100%. Os recomiendo hacer la prueba poniendo 3 (al 75%) o 2 (al 50%) y comparar el resultado.
    * Scantime: No tengo muy claro como afecta al minado, pero yo tengo puesto el valor 2
    * Server: minandoltc.no-ip.org
    * Port: 11327
    * Username: Tu dirección de Litecoin.
    * Password: Lo que quieras. xxx por ejemplo
 5. Pulsad sobre el botón "Start Mining" para que el minero se ponga en marcha  Wink
 6. Esperad un minuto aproximadamente y aparecera vuestra velocidad de minado.

Ánimo, que en menos de los que pensáis ya estaréis minando Litecoins  Cheesy Cheesy

P. Tengo una tarjeta gráfica potente y quiero aprovecharla para minar. ¿Que tengo que hacer?
Quote
R. Minar con GPU es sencillo:

1. Descarga Guiminer-scrypt alpha, desde este enlace
2. Descomprimelo en una carpeta
3. Ejecuta guiminer.exe
4. En la ventana que aparece, introduce los siguientes datos:
    a. Host: minandoltc.no-ip.org
    b. Port: 11327
    c. Username: Tu direccion de Litecoin
    d. Password: cualquiera
    e. Device: Selecciona tu tarjeta grafica
    e. Use Stratum: No
    f: En "GPU defaults", selecciona tu tarjeta grafica para que se carguen los parametros que le sacaran el
       mejor rendimiento.
5. Pulsa "Start", y el minero se pondra en accion  Cheesy

P. Para minar con mi GPU, prefiero algo menos gráfico y que me de más rendimiento de minado. ¿Que me recomiendas?
Quote
R. Recomiendo utilizar el programa cgminer, en su última versión. El enlace para su descargarlo es este.

Probad a lanzarlo con el siguiente comando:
* cgminer.exe --scrypt -o stratum+tcp://minandoltc.no-ip.org:11327 -u [Tu direccion de Litecoin] -p x -I 14 -Q 0 --no-submit-stale

P. ¿Como puedo conseguir una direccion de Litecoin?
Quote
R. Actualmente, puedes conseguir una dirección de Litecoin de varias formas:

  - Cliente oficial: Puedes descargarte la ultima version para Windows desde aqui. http://litecoin.org/.
    Una vez instalado, tendrás que esperar a que se descargue la blockchain completa. Es prácticamente igual al cliente oficial de Bitcoins

  - Clientes online: Existen varias alternativas:
         * LTC-Wallet.com
         * address.litecoin.net
         * LiteCoin "instawallet"
     Es la manera mas rápida de comenzar, pero no te puedo recomendar en particular alguno de ellos, porque aun no los he probado.

  - Cliente para android: Tambien hay disponible un cliente para smartphones android
    https://play.google.com/store/apps/details?id=de.schildbach.wallet.litecoin&hl=es_419. Es el que yo uso  Wink

P. Quiero minar con más potencia y comprarme una buena tarjeta gráfica. ¿Que me recomiendas?
Quote
R. Las que mejor funcionan actualmente son las ATI(AMD). Yo suelo consultar el siguiente enlace en el que aparece un listado comparativo de las diferentes tarjetas y la potencia de minado que llegan a ofrecer.

http://litecoin.info/Mining_Hardware_Comparison#ATI_.28AMD.29_GPUs

Mis preferidas son la 5850 (que ya no se fabrica) y la 7850.

P. ¿Como puedo cambiar mis Litecoins(LTC) por Bitcoins(BTC)?
Quote
R. Os dejo el enlace a un vídeo buenísimo aportado por nuestro compañero del foro fitopaisa. Muchas gracias fito.

En él se explica, de manera muy clara, como poder cambiar nuestros Litecoins minados a Bitcoins utilizando la página de BTC-e.

http://youtu.be/RHsBkGT0ZFE

Espero que os guste.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
June 04, 2013, 01:40:06 PM
 #86

Hola,
Me gustaría probar a minar LTC, estoy empezando y no estoy muy puesto en el tema, me podeis decir que configuración mínima de hardware se necesita para minar LTC?
No se si está ya dicho en el foro, sigo leyendo poco a poco

Gracias y un saludo
Natxo
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 05, 2013, 12:29:44 PM
Last edit: June 05, 2013, 01:44:24 PM by pacolg78
 #87

Hola,
Me gustaría probar a minar LTC, estoy empezando y no estoy muy puesto en el tema, me podeis decir que configuración mínima de hardware se necesita para minar LTC?
No se si está ya dicho en el foro, sigo leyendo poco a poco

Gracias y un saludo
Natxo

Hola Natxo,

Bienvenido!!!!   Lo ideal es contar con una tarjeta gráfica ATI potente, aunque también se puede minar con CPU, pero tardaras más en conseguir tu primera share.

Ayer actualicé el post de preguntas frecuentes con lo básico para empezar. Échale un vistazo y coméntame posibles dudas.

Saludos.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 06, 2013, 06:49:43 AM
 #88

Hola Pacolg78.

He vuelto esta noche a tratar de  minar en tu p2pool y continúo teniendo muchos Shares rechazados, cosa que en otro pool con Stratum no me pasa. Tengo FTTH de salida a internet.
Yo soy de los que prefiere Made in Spain a otra cosa.

Se qué estas investigándolo. Según lo resuelvas, yo me apunto.
Un abrazo y ánimo.
Antuam.

bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
June 06, 2013, 11:06:57 AM
 #89

Hola,
Me gustaría probar a minar LTC, estoy empezando y no estoy muy puesto en el tema, me podeis decir que configuración mínima de hardware se necesita para minar LTC?
No se si está ya dicho en el foro, sigo leyendo poco a poco

Gracias y un saludo
Natxo

Hola Natxo,

Bienvenido!!!!   Lo ideal es contar con una tarjeta gráfica ATI potente, aunque también se puede minar con CPU, pero tardaras más en conseguir tu primera share.


Ayer actualicé el post de preguntas frecuentes con lo básico para empezar. Échale un vistazo y coméntame posibles dudas.

Saludos.

Hola pacolg78, muchas gracias por responder.

No se si con Mac puedo empezar a minar LTC, lo utilizo para todo y no se si me va a limitar para hacer otras cosas... si puedo estar minando y navegando sin problemas, etc.

Esta es mi configuración:  Intel core i3 - 3,06 Ghz. - 2 núcleos
                                      4GB de RAM
                                      Gráfica: ATI Radeon HD 4670 - GPU - PCIe - 256 MB VRAM

Quiero empezar a trastear con LTC y me encantaría unirme a tu grupo de p2pool, parto de cero en esto de la minería, si no me limita mucho el uso del Mac y ves váilda la configuración empiezo ya mismo a trastear.
Te iré preguntando dudas si veo que me lio.

Muchas gracias y un saludo

Natxo
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 06, 2013, 04:23:03 PM
 #90

Bueno, hoy en día desde el punto de vista del hardware los Mac son PCs. Desde el punto de vista del software tendrás que comprobar que exista versión del minero que deseas para tu sistema operativo.

bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
June 06, 2013, 07:11:34 PM
 #91

Bueno, hoy en día desde el punto de vista del hardware los Mac son PCs. Desde el punto de vista del software tendrás que comprobar que exista versión del minero que deseas para tu sistema operativo.

Tienes razón Luiscar, es prácticamente un Pc en cuanto a hardware se refiere.
Más que nada lo decía por la gráfica, si era lo suficiente potente para poder minar LTC, y sobre todo si al ser el mismo ordenador que utilizo para todo no me limitaría en el uso, si utiliza muchos recursos el software del minado.etc.
Los Imac vienen muy compactos y no se si la gráfica se va a poner a parir de temperatura, ventilación y demás temas de refrigeración, que en un PC las cajas están más preparadas... creo yo.

De todas formas a ver si tengo una tarde para liarme con ello, ver si el software vale para Mac y seguir leyendo sobre el minado deLitecoin.

Muchas gracias Luiscar
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 07, 2013, 06:42:53 PM
 #92

Hola Pacolg78.

He vuelto esta noche a tratar de  minar en tu p2pool y continúo teniendo muchos Shares rechazados, cosa que en otro pool con Stratum no me pasa. Tengo FTTH de salida a internet.
Yo soy de los que prefiere Made in Spain a otra cosa.

Se qué estas investigándolo. Según lo resuelvas, yo me apunto.
Un abrazo y ánimo.
Antuam.


Hola Antuam,

Creo que he dado con la solución para tener las ventajas de pago de un nodo p2pool, la baja dificultad de las minerías tradicionales (apto para pequeños mineros) y un porcentaje de shares rechazadas prácticamente nulo (0.047% actualmente).  Shocked Shocked Shocked

En breve lo anunciaré en un post, pero si quieres podéis ir echando un vistazo a la nueva minería que he levantado en paralelo.  Grin Grin Grin

      http://minandoltc.no-ip.org:11327

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 07, 2013, 06:56:26 PM
 #93

Hola pacolg78, muchas gracias por responder.

No se si con Mac puedo empezar a minar LTC, lo utilizo para todo y no se si me va a limitar para hacer otras cosas... si puedo estar minando y navegando sin problemas, etc.

Esta es mi configuración:  Intel core i3 - 3,06 Ghz. - 2 núcleos
                                      4GB de RAM
                                      Gráfica: ATI Radeon HD 4670 - GPU - PCIe - 256 MB VRAM

Quiero empezar a trastear con LTC y me encantaría unirme a tu grupo de p2pool, parto de cero en esto de la minería, si no me limita mucho el uso del Mac y ves váilda la configuración empiezo ya mismo a trastear.
Te iré preguntando dudas si veo que me lio.

Muchas gracias y un saludo

Natxo

Hola Natxo,

Tanto el procesador como la gráfica tienen buena pinta para empezar a minar y respecto al rendimiento y calentamiento del ordenador, no te preocupes, porque seguro que puedes configurar los mineros para que hagan uso solo parcialmente de tu CPU o tarjeta gráfica.

No estoy muy puesto en el software para minar que hay disponible para MAC, pero echo un vistazo y te digo algo. Al final, como comenta LuisCar, los MACs son PCs y puede que valga el mismo software, pero compilado para tu sistema operativo.

Te adelanto que he creado una nueva minería con mucho mejor rendimiento que anunciaré en breve, en la que la limitación de potencia, ya no debería ser un problema para recibir cobros.  Grin

Bienvenido al grupo y aquí me tienes para echarte un cable en todo lo que pueda.

Saludos.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
June 07, 2013, 07:10:48 PM
 #94

Gracias Pacolg78, da gusto este foro...
En cuanto pueda me pongo con ello, cuenta conmigo en el grupo.

Saludos
ramses1085
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile WWW
June 07, 2013, 09:29:23 PM
 #95

Hola paco,

he visto tu PM en cuanto pueda pruebo la nueva mineria, pero hay algo que no logro entender porque la dificultad es distinta dependiendo del pool? no debería ser la dificultad igual para todos los mineros?

Como te dije yo tambien me hice un p2pool para uso personal para que mi latencia sea baja y otros motivos. Si quieres lo que puedo hacer es enganchar el p2pool al tuyo (no se si se puede hacer tu diras, ahora mismo le estoy dedicando mas tiempo a otro proyecto y no estoy muy puesto en p2pool) y asi alomejor conseguimos algo, ya que con la potencia de ahora pone que tardarias 13000 horas en encontrar un bloque.

ya me contarás un saludo.

Ayho.es mineria española
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 07, 2013, 09:55:32 PM
Last edit: June 07, 2013, 10:41:56 PM by pacolg78
 #96

Hola paco,

he visto tu PM en cuanto pueda pruebo la nueva mineria, pero hay algo que no logro entender porque la dificultad es distinta dependiendo del pool? no debería ser la dificultad igual para todos los mineros?

Como te dije yo también me hice un p2pool para uso personal para que mi latencia sea baja y otros motivos. Si quieres lo que puedo hacer es enganchar el p2pool al tuyo (no se si se puede hacer tu diras, ahora mismo le estoy dedicando mas tiempo a otro proyecto y no estoy muy puesto en p2pool) y asi alomejor conseguimos algo, ya que con la potencia de ahora pone que tardarías 13000 horas en encontrar un bloque.

ya me contarás un saludo.

Hola Ramses,

Todos los nodos p2pool tienen la misma dificultad, pero lo bueno de esta nueva minería es que he conseguido desconectarla del resto de la red.  Smiley

Con esto lo que se consigue, es ofrecer todas las ventajas de un nodo p2pool y ademas:

 * La dificultad por share es muchísimo mas baja (0.000244) por lo que mineros con menor potencia (incluso con 1kH/s) puedan sacar beneficio.

 * Al ser muchos menos mineros conectados, el numero de shares rechazadas también baja radicalmente.

 * El beneficio que obtengamos se reparte solo entre los mineros que nos conectemos, es decir 50 LTC cada vez que encontremos un bloque, se repartirán entre los que nos hayamos conectado.

En resumen, es un nodo p2pool que ofrece las ventajas que tienen las minerías tradicionales, pero manteniendo el sistema de pagos automático y fácil registro de p2pool.

Ahora solo hay un pequeño minero conectado y de ahí el alto tiempo para conseguir un bloque, pero en el momento que se vayan conectando poco a poco todas las personas que han participado en la minería anterior, calculo que el tiempo por bloque se reducirá a 10-20 horas.

Al haber aislado el nodo, no lo puedo conectar a otros, pero haz la prueba de minar en este durante algunas horas y veras como la eficiencia de tu minero (número de shares rechazadas) es incluso mejor que utilizando un p2pool local. Piensa que si el % de shares rechazadas pasa de 15% a 5%, estarás obteniendo un 10% más de beneficio.  Wink

Las primeras pruebas que he hecho me han impresionado bastante. Con Scryptminer, sólo 0,13% de shares rechazadas comparado con el 8% que tenía en la otra mina!!!!!   Shocked

Os animo a que la probéis y me deis vuestra opinión. La dirección es:

        http://minandoltc.no-ip.org:11327

Está en fase de pruebas (arranco ayer), por lo que cualquier comentario o problema que me escribais es bienvenido.
rasco2010
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 177
Merit: 100


View Profile
June 07, 2013, 10:41:51 PM
 #97

Voy a probar este fin de semana haber que tal va la cosa.

Gracias por tu trabajo.

Saludos.
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 07, 2013, 10:43:42 PM
 #98

Voy a probar este fin de semana haber que tal va la cosa.

Gracias por tu trabajo.

Saludos.

Genial!!!!

Gracias a vosotros por vuestro apoyo y hacer que este idea salga adelante!!!!!!
pacolg78 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile WWW
June 07, 2013, 10:58:34 PM
 #99

Quote
No estoy muy puesto en el software para minar que hay disponible para MAC, pero echo un vistazo y te digo algo.

Buenas bitbar,

He buscado un poco mineros para MAC y están los mismos que hemos comentado para Windows:

Para CPU:
  * Scrypt Miner GUI OSX. Es prácticamente igual.

Para GPU:
  * CGMiner: Instalar cgminer es un poco mas complicado. Aqui te dejo un enlace en inglés que explica los pasos, pero parece que no da buen rendimiento

No tengo MAC para hacer pruebas, asi que por favor comentame (aunque sea por privado) si te funcionan.
rasco2010
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 177
Merit: 100


View Profile
June 07, 2013, 11:00:23 PM
 #100

Estoy intentando meter un segundo minero pero se queda conectando...
El primero que he conectado da los siguientes datos:

Acepted : 122   Stale: 300
Acepted: 166 Stale: 312

Da bastantes invalidas.

La configuración que tengo está OK.


Saludos.
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!