Bitcoin Forum
May 09, 2024, 08:35:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15]  All
  Print  
Author Topic: Proof of Work vs Proof of Stake  (Read 17376 times)
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 29, 2014, 02:38:42 AM
 #281


Estoy pensando en alguien que posea una fortuna equivalente a la de Satoshi, pero en nextcoins. ¿Crees que esta hipotética persona correría el mismo riesgo de ser identificado que Satoshi?

Entiendo que si distribuye sus nextcoins entre varias direcciones permanecería anónimo en el mismo grado que si lo hace con bitcoins.  No obstante, si que veo una cierta ventaja en cuanto al anonimato de IPs en que con BTC puedes usar Bitcoin-Qt en la red TOR, y el wallet de NXT aún no puedes usarlo en ella.  

En el caso de NXT, entiendo que los únicos que pueden ver tu IP son otros nodos a los que estés conectado, pero esos nodos sólo pueden saber como mucho que tu IP les ha retransmitido una determinada transacción.  Ahora bien, no se puede saber la IP origen que habría emitido la transacción, a no ser que controles todos los nodos a los que ha sido retransmitida.  Con lo que, en principio, no se puede vincular con total certeza una dirección NXT a una IP, que viene a ser lo mismo que sucede con BTC cuando no se usa la red TOR.  

Usando la red TOR lo que se consigue además es enmascarar tu IP.  Así se obtiene algo más de anonimato, ya que la IP de retransmisión quedaría enmascarada, y de esta forma incluso controlando todos los nodos a los que ha sido retransmitida una determinada transacción, no podría saberse la IP de origen.  Se llegaría a conocer una IP origen de la red TOR, pero que nada tendría que ver con la real que tenía el usuario que origino la transacción...

Creo que BitAddict comentaba que además en NXT están intentando hacer algo parecido a zerocoin para reforzar el anonimato...

Gracias por la explicación. ¿Afirmarías que, eventualmente, será tan seguro exponer tu stake para forjar nxts como mantener tus btcs offline? Pregunto esto porque si la respuesta es "no" veo un problema de difícil solución.

Cito del post:

"En el caso de las criptomonedas PoS, en cambio, un aumento de la cotización supone un aumento del riesgo para los dueños de monedas, quienes le restarían seguridad a la red si intentaran protegerse de potenciales robos o accidentes colocando gran parte de su fortuna offline."

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
1715243747
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715243747

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715243747
Reply with quote  #2

1715243747
Report to moderator
If you want to be a moderator, report many posts with accuracy. You will be noticed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
January 29, 2014, 03:01:55 AM
Last edit: January 29, 2014, 03:22:56 AM by coradan
Merited by paxmao (1)
 #282

Gracias por la explicación. ¿Afirmarías que, eventualmente, será tan seguro exponer tu stake para forjar nxts como mantener tus btcs offline? Pregunto esto porque si la respuesta es "no" veo un problema de difícil solución.

Cito del post:

"En el caso de las criptomonedas PoS, en cambio, un aumento de la cotización supone un aumento del riesgo para los dueños de monedas, quienes le restarían seguridad a la red si intentaran protegerse de potenciales robos o accidentes colocando gran parte de su fortuna offline."

El asunto de la seguridad y el forjado, ya lo veo otro tema diferente al del anonimato...

Para forjar tu clave privada debe estar disponible ya que debes poder firmar los bloques que forjes con ella.  Esto si puede resultar un problema.  No obstante, creo que se está implementado algo llamado Account Control, que permite definir el intervalo horario, incluso creo contraseñas adicionales para permitir la transferencia de fondos, con lo que se añadiría seguridad y el forjado podría resultar más seguro.  

Hoy por hoy pienso que forjar no es tan seguro como permanecer offline, y esto efectivamente es un problema que se tendrá que solventar...  

Además en el momento actual el forjado no aporta prácticamente nada, ya que las comisiones por transacción son muy bajas o en muchos bloques incluso ni existen.  Conforme vaya aumentando el volumen de transacciones entiendo que forjar será más interesante y para entonces deberá estar solventado el asunto que comentamos, ya que sino se producirán robos que no favorecerían la evolución de la moneda...

NXT tiene mucho camino que recorrer...  Por el momento es una buena idea, pero demostrar todavía no ha demostrado mucho.  Está en pañales.  Hay que invertir algo que puedas permitirte perder y esperar, y/o minarla usando como vehículo cualquier otra moneda PoW...  Creo que hasta dentro de 2 o 3 años no estará consolidada, si es que llega a estarlo...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 29, 2014, 03:59:44 AM
 #283

Gracias por la explicación. ¿Afirmarías que, eventualmente, será tan seguro exponer tu stake para forjar nxts como mantener tus btcs offline? Pregunto esto porque si la respuesta es "no" veo un problema de difícil solución.

Cito del post:

"En el caso de las criptomonedas PoS, en cambio, un aumento de la cotización supone un aumento del riesgo para los dueños de monedas, quienes le restarían seguridad a la red si intentaran protegerse de potenciales robos o accidentes colocando gran parte de su fortuna offline."

El asunto de la seguridad y el forjado, ya lo veo otro tema diferente al del anonimato...

Para forjar tu clave privada debe estar disponible ya que debes poder firmar los bloques que forjes con ella.  Esto si puede resultar un problema.  No obstante, creo que se está implementado algo llamado Account Control, que permite definir el intervalo horario, incluso creo contraseñas adicionales para permitir la transferencia de fondos, con lo que se añadiría seguridad y el forjado podría resultar más seguro.  

Hoy por hoy pienso que forjar no es tan seguro como permanecer offline, y esto efectivamente es un problema que se tendrá que solventar...  

Además en el momento actual el forjado no aporta prácticamente nada, ya que las comisiones por transacción son muy bajas o en muchos bloques incluso ni existen.  Conforme vaya aumentando el volumen de transacciones entiendo que forjar será más interesante y para entonces deberá estar solventado el asunto que comentamos, ya que sino se producirán robos que no favorecerían la evolución de la moneda...

NXT tiene mucho camino que recorrer...  Por el momento es una buena idea, pero demostrar todavía no ha demostrado mucho.  Está en pañales.  Hay que invertir algo que puedas permitirte perder y esperar, y/o minarla usando como vehículo cualquier otra moneda PoW...  Creo que hasta dentro de 2 o 3 años no estará consolidada, si es que llega a estarlo...

Suscribo. Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos y tus conclusiones.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
oyorama
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 1


View Profile
April 11, 2016, 11:48:00 AM
Merited by paxmao (1)
 #284

Tengo una duda con respecto al tema del Proof of Stake, espero alguien tenga la amabilidad de aclarármela.

Si yo deseo minar (o forjar) una moneda que trabaje con el Proof of Stake, necesito obligatoriamente comprar una cantidad mínima de esta moneda para tener saldo en mi monedero y así poder producir más monedas.

Mi pregunta es ¿Es posible que esto pueda causar un efecto burbuja?, es decir, como ha pasado durante la historia moderna de la humanidad cada vez que se propaga la idea del valor y la rentabilidad de una inversión, las emociones humanas juegan un papel preponderante, de manera, que la ambición de la mayoría los lleva a invertir grandes sumas de dinero con el objetivo de obtener intereses sustanciosos.

Esto ya lo hemos visto por ejemplo, en la crisis de los tulipanes, la depresión de 1929, las crisis inmobiliarias, créditos subprime, etc.

He visto que muchas altcoins que trabajan con Proof of Stake, ofrecen cantidades de beneficios que parecen irreales o demasiado buenos para ser ciertos, como por ejemplo, intereses del 100% anual, o que la moneda alcanzará un valor de 1 euro o más para tal fecha, premios que van desde Ipods hasta viajes al extranjero y cosas por el estilo.

Creo entender la utilidad del Proof of Stake y la utilidad para resolver el problema latente del monopolio del 51%, sin embargo, pienso que es posible que muchas personas inescrupulosas se aprovechen de esto, para crear sus propias burbujas, esquemas ponzi, o sistemas piramidales y no estoy muy seguro que el mercado en si mismo pueda evitar esto.
GreenMatrix
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 545
Merit: 254



View Profile
April 18, 2016, 11:45:17 AM
 #285

gracias por la información!!! Smiley
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
April 18, 2016, 12:05:33 PM
Merited by paxmao (1)
 #286

Tengo una duda con respecto al tema del Proof of Stake, espero alguien tenga la amabilidad de aclarármela.

Si yo deseo minar (o forjar) una moneda que trabaje con el Proof of Stake, necesito obligatoriamente comprar una cantidad mínima de esta moneda para tener saldo en mi monedero y así poder producir más monedas.

Mi pregunta es ¿Es posible que esto pueda causar un efecto burbuja?, es decir, como ha pasado durante la historia moderna de la humanidad cada vez que se propaga la idea del valor y la rentabilidad de una inversión, las emociones humanas juegan un papel preponderante, de manera, que la ambición de la mayoría los lleva a invertir grandes sumas de dinero con el objetivo de obtener intereses sustanciosos.

Esto ya lo hemos visto por ejemplo, en la crisis de los tulipanes, la depresión de 1929, las crisis inmobiliarias, créditos subprime, etc.

He visto que muchas altcoins que trabajan con Proof of Stake, ofrecen cantidades de beneficios que parecen irreales o demasiado buenos para ser ciertos, como por ejemplo, intereses del 100% anual, o que la moneda alcanzará un valor de 1 euro o más para tal fecha, premios que van desde Ipods hasta viajes al extranjero y cosas por el estilo.

Creo entender la utilidad del Proof of Stake y la utilidad para resolver el problema latente del monopolio del 51%, sin embargo, pienso que es posible que muchas personas inescrupulosas se aprovechen de esto, para crear sus propias burbujas, esquemas ponzi, o sistemas piramidales y no estoy muy seguro que el mercado en si mismo pueda evitar esto.
Sí, tienes que comprar tus monedas para minar con ellas. Si no fueran tuyas no demostrarías compromiso con la red y por tanto podrías atacarla sin ningún riesgo.
Cualquier cosa que gane valor está sujeto a burbujas, si las definimos como que la presión por comprar algo hace que lo acabemos valorando muy por encima de su precio "real". Cualquier cosa, no solo una moneda PoS o cualquier criptomoneda.
Cuando te prometan que algo va a ganar valor muy rápido y muy fácil, diles que se lo queden ellos si tan seguros están. Es justo lo que yo hago con mis bitcoins, me los quedo para mí aunque no tengo tan claro que vaya a ganar valor ni tan rápido ni tan fácil.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Riska katom
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 1


View Profile
February 10, 2018, 03:19:48 AM
 #287

Dándole vueltas al asunto, se me ocurre que igual un sistema que podría estar bien, sería uno llamado Proof Of Transactions, que tuviera también la potencia de Hasheo limitada como PoS, pero que en lugar de basarse en bajar la Dificultad a aquel que tenga más cantidad de moneda, se basará en bajar la Dificultad a aquel que hiciera más Transacciones.  De esta forma se premiaría el uso de la moneda, no la acumulación de la misma. 
Nefelibato
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 6


View Profile
February 13, 2018, 12:18:46 AM
 #288

Estaría bien un tutorial sobre masternodes
Spanishu
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 109
Merit: 1


View Profile
June 27, 2018, 07:23:33 AM
 #289

Veo que el sistema PoS no ha avanzado mucho desde el 2013, ya hace falta algo novedoso para seguir desarrollando la blockchain. Casi 5 años, es bastante tiempo.
098aroq87a
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
July 23, 2018, 06:58:34 AM
 #290

También participo en Bitcoin Money y siento que el trabajo comienza a estabilizarse. Las tendencias de Bitcoin están aumentando y dominando el mercado. ICO aumentado. Todos deberían invertir ahora.  Roll Eyes
hfieihe123
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
July 23, 2018, 09:19:43 AM
 #291

Este artículo es interesante, vale la pena echarle un vistazo  Roll Eyes
sandoncan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
August 02, 2018, 06:51:05 PM
 #292

De todas formas lo ideal en este sistema una vez esté todo funcionando y tenga muchos usuarios es que las comisiones fueran prácticamente cero
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!