Bitcoin Forum
October 18, 2017, 11:49:02 AM *
News: Latest stable version of Bitcoin Core: 0.15.0.1  [Torrent]. (New!)

Home   Help Search Donate Login Register  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 »  All
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 144898 times)
Shawshank
Legendary
*

Activity: 1310

View Profile
July 20, 2017, 09:51:31 AM

Hola Shawshank.

Me he puesto en contacto por teléfono con Lenovo España y me han atendido muy bien.

Me han dicho que como el pedido es muy reciente, puede haber posibilidades de cancelarlo y modificarlo, pero que tengo que esperar hasta el lunes para saberlo.

Entonces… Si se pudiera modificar, ¿con 8 GB RAM vamos bien? o ¿sería mejor 16? la verdad, que con la pasta que me he gastado, no me importaría gastarme más y poner 16 si mereciera la pena.

¿Qué opinas?

Un saludo.

Pues, si tuviera que comprar un ordenador ahora mismo para un nodo Bitcoin Core y para uso personal, iría a Lenovo 16GB RAM y 1TB de disco. También elegiría el disco SATA en vez de SSD por cuestión de precio aunque parece que la diferencia entre ambos se ha reducido bastante recientemente. Me sorprendería mucho si tuviera que pagar más de 900 euros.

Lo que sí creo que es importante es al menos 8GB RAM (16GB RAM, mejor) y 1TB de disco.

A bank-only system is similar to having your Bitcoin wallet confined to your national ID, essentially forfeiting your privacy and handing all private keys to the government
1508327342
Hero Member
*

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1508327342
Reply with quote  #2

1508327342
Report to moderator
1508327342
Hero Member
*

Ignore
1508327342
Reply with quote  #2

1508327342
Report to moderator
1508327342
Hero Member
*

Ignore
1508327342
Reply with quote  #2

1508327342
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
1508327342
Hero Member
*

Ignore
1508327342
Reply with quote  #2

1508327342
Report to moderator
MA40
Sr. Member

Activity: 292

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
July 20, 2017, 10:00:01 AM

Gracias Shawshank.

El lunes sabremos si se puede modificar o no.

En caso que no se pudiera… ¡Más se perdió en la guerra de Cuba! Cheesy

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
July 22, 2017, 07:05:36 AM

Hola chicos.

Me han escrito de Lenovo.

Me dicen que no han podido evitar el envío del pedido, pero que puedo devolverlo sin problema y volver a hacer otro pedido. Así que eso es lo que haré. Smiley

Un saludo.

jaudo
Newbie
*

Activity: 21

View Profile
July 23, 2017, 09:23:00 AM

respecto a este tema, el de nodo de bitcoins, para tener un nodo en casa, valdría con un embebido tipo raspberry pi pero más potente?

Con un Raspberry Pi creo que sería suficiente. Recomendaría lanzar Bitcoin Core en modo prune y copiar previamente lo que puedas de la cadena de bloques en la memoria SD desde un ordenador. Si no, la sincronización te va a tardar mucho. No me he puesto a leerlo al detalle, pero parece que hay bastante información:
http://raspnode.com/diyBitcoin.html
http://www.raspberrypifullnode.com

Luego ya sabes, conectarlo a un monitor, un teclado, etc. Es un poco engorroso. Aunque sea más caro, el portátil más sencillo (Lenovo no se rompe según mi experiencia) es calidad de vida frente al Raspberry Pi.

Quote from: jaudo
no crees que deberían cobrar los nodos una tarifa para crear incentivo a que haya más nodos?

Sería ideal. El modo natural en el futuro de cobrar por tener un nodo sería actuando como un nodo de Lightning, pero para eso tendrías que arriesgar a almacenar bastantes bitcoins en caliente. Puede suponer un riesgo considerable de robo, sobre todo al principio, y al igual que en el caso de la minería casi con seguridad tampoco resultaría rentable.

creo que voy a probar yo también a contratar un VPS e instalarme un nodo Bitcoin Core y probar durante un año, no busco tanto el rendimiento económico sino más bien aprender.

No sé, igual estás viviendo en la Costa Azul y no sabes en qué gastar la pasta... Pero si lo que quieres es aprender, ¿no será mejor que te compres un portátil económico (Lenovo me ha dado un resultado muy superior a otra marca que probé) de 400 euros y te instales Linux Ubuntu? Abres el puerto 8333 del router de tu casa para aceptar conexiones entrantes (recomiendo desactivar Universal Plug and Play), pruebas todo lo que quieras sin límites, aprendes un montón y super cómodo.

Si lo que quieres es probar "la experiencia VPS", entonces siempre desde línea de comandos y ya está.  Smiley

Respecto lo que le comentas al compañero de pillarse un portátil porque es más cómodo que una raspberry, decir que raspberry pi y a cualquier ordenador con linux se le puede habilitar la conexión remota ssh por línea de comandos (es lo más eficiente en tema de recursos) e incluso en linux es fácil hacer conexiones remotas de escritorio, al estilo Team Viewer en Windows pero mejor.

Los ordenadores embebidos tipo raspberry están muy bien porque consumen muy poca electricidad, la raspi 1 creo que consumía 4Wh, es que comparativamente, un ordenador de torre alomejor te consume 100 veces más. Eso es un ahorro importante.

El problema de raspberry pi es que no es muy potente, lo bueno es que hay mini ordenadores del mismo tipo como los Odroid XU4 con 2 gb de ram a 750Mhz. Esto es la mitad de lento en velocidad de la DRAM, pero bueno, yo creo que ganas en todo lo demás. Lo bueno que tienen es que son pequeños, son silenciosos y consumen poca electricidad, en mi opinión son ideales para tener un servidor casero. Y cuesta solo 100€

Y si ya sabes más del tema, puedes comprarte varios y tener una granja de servidores conectados entre sí, por ejemplo 4 Odroids XU-4 (tiene versión sin ventiladores para que haya 0 ruido) 4 odroids xu-4 serían 400€.

Respecto el tema de VPS, como dice Shawshank, puedes hacerlo desde tu casa con una conexión ssh (es muy fácil) lo chungo de hacerlo todo por comandos es que a veces es un suplicio, y como la líes, se lía, pero los que se dedican a esto funcionan con línea de comandos. Lo suyo es tener un server de pruebas y otro "de producción".

Hay servicios VPS gratis por 1 año como el de AWS (Amazon), y creo que Azure y Google también dan un año gratis de VPS.
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
July 23, 2017, 09:59:47 AM

Buenos días chicos.

Creo que ya he hecho el segundo pedido. Digo creo porque no me ha dejado utilizar la tarjeta de crédito ya que excedo el límite máximo mensual y he tenido que hacer una transferencia bancaria.

Las características de lo que he comprado son éstas:

ThinkPad X270

- Procesador Intel Core i3-7100U (3 MB de memoria caché, 2,4 GHz)
- Windows 10 Home 64
- Windows 10 Home 64 (español)
- 12,5 HD (1366 x 768) sin capacidad táctil
- 16 GB DDR4-2133 MHz SODIMM
- Intel HD Graphics 620
- dTPM de hardware
- Teclado - español
- 3 + 2 BCP, sin lector de huellas dactilares, sin NFC, PCIe
- Hardware habilitado con dTPM2.0
- Unidad de estado sólido OPAL2.0 PCIe-NVMe de 1 TB
- 3-cell integrated battery (23Wh)
- Batería de iones de litio de 6 celdas, 72 WH cilíndrica trasera
- Adaptador de CA de 45 W - UE (3 patillas)
- Doble banda inalámbrica Intel AC (2x2) 8265, Bluetooth versión 4.1
- Ninguno
- Pantalla de 12,5" HD (1366x768) sin capacidad táctil, con retroiluminación LED, con WWAN
- Publicación - español
- 3 años de garantía de reparación in situ

Yo voy a ir publicando todos los pasos que voy siguiendo desde el punto 0 hasta llegar a tener el nodo funcionando y lo más optimizado que yo consiga hacerlo.

Un saludo.

rdvt
Newbie
*

Activity: 2

View Profile
July 24, 2017, 03:17:53 AM

yo contribuyo en Mexico ... apoyen y contribuyan!!!!
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
July 25, 2017, 09:50:03 AM

Buenos días chicos.

Mi pregunta de hoy es la siguiente: ¿Sería posible tener en un portátil con 16 GB de RAM más de un nodo [todos completamente optimizados (con todo el set UTXO en RAM)] funcionando y trabajando con la misma cadena de bloques?

Incluso los nodos podrían ser con diferentes softwares, por ejemplo, Bitcoin Core, Bitcoin UASF, Bitcoin Unlimited, etc.

Un saludo.

EDITO: El sentido de tener varios nodos trabajando es aumentar la probabilidad de conseguir recompensa.

Shawshank
Legendary
*

View Profile
July 25, 2017, 01:21:02 PM

Mi pregunta de hoy es la siguiente: ¿Sería posible tener en un portátil con 16 GB de RAM más de un nodo [todos completamente optimizados (con todo el set UTXO en RAM)] funcionando y trabajando con la misma cadena de bloques?

Incluso los nodos podrían ser con diferentes softwares, por ejemplo, Bitcoin Core, Bitcoin UASF, Bitcoin Unlimited, etc.

Como supongo que tu router solo dispone de una única IP externa y como el nodo Bitcoin escucha en el puerto 8333, solo puedes tener un único nodo funcionando a la vez desde esa IP externa.

Quote from: MA40
El sentido de tener varios nodos trabajando es aumentar la probabilidad de conseguir recompensa.

La única recompensa que se me ocurre es la satisfacción de ejecutar un nodo y de poder dar servicio al resto de los usuarios.  Smiley

A bank-only system is similar to having your Bitcoin wallet confined to your national ID, essentially forfeiting your privacy and handing all private keys to the government
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
July 25, 2017, 02:08:04 PM

La única recompensa que se me ocurre es la satisfacción de ejecutar un nodo y de poder dar servicio al resto de los usuarios.  Smiley
¡Exacto!

Así es. Grin

Un saludo.

MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
July 29, 2017, 07:11:02 PM

Hola.

Estoy pensando que, ya que voy a tener un nodo conectado a la red Bitcoin las 24 horas, puedo utilizar ese mismo ordenador para unirme a algún pool de minería y obtener así alguna pequeña recompensa ¿no?

¿Cuál podría ser interesante?

Un saludo.

EDITO: Tengo otra duda. En algunos sitios leo que al ejecutar Bitcoin Core guardando la cadena de bloques al completo te conviertes en minero, en cambio en otros sitios pone que tener un nodo Bitcoin es una cosa, y la minería es otra diferente. ¿Me podéis aclarar mi duda?

LuisCar
Legendary
*

Activity: 1568

View Profile
July 30, 2017, 06:12:06 PM

Hola.

Estoy pensando que, ya que voy a tener un nodo conectado a la red Bitcoin las 24 horas, puedo utilizar ese mismo ordenador para unirme a algún pool de minería y obtener así alguna pequeña recompensa ¿no?

¿Cuál podría ser interesante?

Un saludo.

EDITO: Tengo otra duda. En algunos sitios leo que al ejecutar Bitcoin Core guardando la cadena de bloques al completo te conviertes en minero, en cambio en otros sitios pone que tener un nodo Bitcoin es una cosa, y la minería es otra diferente. ¿Me podéis aclarar mi duda?

Podrías configurar el nodo para que el ordenador en el que se ejecuta utilice la GPU y/o la CPU para realizar la prueba de trabajo necesaria para resolver un bloque, esto sin embargo dejó de ser eficiente con un ordenador normal desde antes de 2013 ya que gastarías muchísimo más en electricidad que el saldo de bitcoins que ibas a obtener por minería. Desde 2014 se requiere un ASIC para minar.

Solamente en los primeros años de Bitcoin el software que se utilizaba para interactuar con la red, bitcoind, hacía las funciones de monedero, de minero y de nodo. Aquellos tiempos acabaron hace mucho.

μBTC: 1LuisCarFgDQbyJoed1FPM6kYT3n5LPKKo | PGP Key LuisCar | BitMessage: BM-2cX9azhKnXxAmeHoVgTMa3hh18ebDy5Rq5
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
July 30, 2017, 06:55:46 PM

Muchas gracias LuisCar.

He estado buscando y he encontrado esto: "Bitmain Antminer U2 USB Bitcoin Minero 2Gh/s".

¿Se podría configurar Bitcoin Core para aumentar su potencia al realizar la prueba de trabajo con uno de estos (creo que es un ASIC) conectado por un puerto USB?

¿O se requiere unirse a un pool de minería?

Un saludo.

Shawshank
Legendary
*

View Profile
August 01, 2017, 06:14:15 AM

¿Se podría configurar Bitcoin Core para aumentar su potencia al realizar la prueba de trabajo con uno de estos (creo que es un ASIC) conectado por un puerto USB?

¿O se requiere unirse a un pool de minería?

Sí, claro. Puedes poner el ASIC en tu nodo y conectarte a un pool de minería para recibir pagos periódicos y constantes. Sin embargo, la energía eléctrica es tan cara en España que no merece la pena. Siempre minarías a pérdidas.

Aquí un video de El País que han publicado recientemente:

Qué es un minero de bitcoin... y por qué llegas tarde al negocio.
https://retina.elpais.com/retina/2017/07/28/tendencias/1501236974_154734.html

MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
August 01, 2017, 07:40:06 AM

Hola.

Creo que ya me he decidido.

Como yo lo hago por hobby, no me importa tanto la rentabilidad; así que, mi nodo también será minero.

He pensado probar primero a minar en solitario, y más adelante, si veo que hay una diferencia significativa, me uniría a un pool.

Tengo una duda: Sé que la recompensa se la lleva el minero que resuelve el bloque que se añade a la cadena, eso para un minero en solitario es prácticamente imposible, pero… ¿Un pequeño minero en solitario puede llevarse algunas comisiones por transacción?

He encontrado este otro ASIC que tiene mucha más potencia que el que he puesto anteriormente:
“Rev2 GekkoScience 2Pac Compac USB Stick Bitcoin Miner 15Gh/s+ (2xBM1384 chips)”.

Un saludo.

EDITO: En las especificaciones del ASIC pone esto: “Requires powered usb hub or port with minimum .5amp output for 8gh/s. With 1 amp+, you will be able to fully utilize both chips and run at 15gh/s or higher.”
¿Qué quiere decir exactamente? ¿Habría algún problema para conectarlo al portátil que me he comprado?

Los puertos de mi ordenador son los siguientes:

Shawshank
Legendary
*

View Profile
August 01, 2017, 07:33:29 PM

Tengo una duda: Sé que la recompensa se la lleva el minero que resuelve el bloque que se añade a la cadena, eso para un minero en solitario es prácticamente imposible, pero… ¿Un pequeño minero en solitario puede llevarse algunas comisiones por transacción?

No. No es posible. Las comisiones de transacción solo se cobran cuando se añaden al bloque que hayas encontrado. Por lo que si minas en solitario con el ASIC que indicas, lo más normal es que no encuentres ningún bloque en toda tu vida, y no obtendrías recompensa de ningún tipo. Sería lo más parecido a jugar a la lotería, con una premio gordo de unos 13 BTC (12,5 BTC por bloque más 0,5 BTC en comisiones aprox. En total, más de 30.000 euros).

Si te unes a un pool podrás cobrar unos pocos satoshis cada día de manera constante y así perder dinero poquito a poco, de manera lenta pero segura: compites con países que tienen la electridad prácticamente gratis, por lo que las pérdidas están garantizadas.

A la pregunta de minería e intensidad máxima aceptable por puertos usb, seguro que te puede contestar algún experto del foro que se dedica a ello...

MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
August 04, 2017, 04:25:35 PM

Hola.

Me dicen que el segundo ordenador está previsto que me llegue sobre el día 14, el primero ya está devuelto.

Una vez lo tenga en casa, tendré que familiarizarme con Windows 10 (yo ahora utilizo Windows 7). Cosas como que siga trabajando con la tapa cerrada, o abrir el puerto 8333 del router.

Tengo previsto instalar únicamente Bitcoin Core y el “Avast Free Antivirus”. ¿Creéis que no habrá ningún problema para que trabaje el nodo Bitcoin Core con ese antivirus?

Un saludo.

Shawshank
Legendary
*

View Profile
August 04, 2017, 08:05:50 PM

Tengo previsto instalar únicamente Bitcoin Core y el “Avast Free Antivirus”. ¿Creéis que no habrá ningún problema para que trabaje el nodo Bitcoin Core con ese antivirus?

No debería de haber ningún problema por trabajar con el antivirus Avast. Pero te recomendaría que utilices directamente el antivirus que viene con Windows 10: Windows Defender.

También, más importante incluso que el antivirus: trabajar con una cuenta limitada, no de administrador.

principiante
Hero Member

Activity: 770

Dave

View Profile
August 06, 2017, 11:27:49 PM

Hola, después de mucho tiempo acabo de actualizar el Bitcoin Core.
Instalé en linux la versión 4.8.7. Bitcoin Core versión v0.14.2.0-gfc61c83 (64-bit)
En la barra de estado, al lado de donde marca las conexiones aparece un ícono nuevo deshabilitado que dice

"La generación de clave HD está deshabilitada"

¿Qué significa eso?

Gracias

BTC: 1BdV689KXZxw9ds34CLW32rZLtLhnDwM34
Shawshank
Legendary
*

View Profile
August 07, 2017, 03:05:42 PM

En la barra de estado, al lado de donde marca las conexiones aparece un ícono nuevo deshabilitado que dice

"La generación de clave HD está deshabilitada"

¿Qué significa eso?

HD son las iniciales en inglés de Hierarchical Deterministic (Determinista Jerárquico), y se utiliza para denominar a las carteras que a partir de una única semilla generan un número ilimitado de direcciones, por ejemplo, a través de BIP39.

Las carteras HD ya están programadas en Bitcoin Core pero aún no están activadas.
Así que, de momento, hay que seguir con el modelo habitual: fichero wallet.dat con 100 direcciones Bitcoin y sus correspondientes claves privadas creadas de antemano.

EDIT: Cuando borras el fichero wallet.dat y se crea uno completamente nuevo, se activa automáticamente el modo HD.

principiante
Hero Member

Activity: 770

Dave

View Profile
August 08, 2017, 01:28:53 AM

Muy claro Shawshank. Así que eso no lo puedo activar yo por mi cuenta entonces.
Vamos a esperar.
Gracias!

BTC: 1BdV689KXZxw9ds34CLW32rZLtLhnDwM34
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 »  All
  Print  

Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.