Bitcoin Forum
April 23, 2019, 07:12:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 0.17.1 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 160579 times)
principiante
Hero Member

Activity: 840
Merit: 1004

Dave

View Profile
September 09, 2018, 06:25:30 PM
Merited by paxmao (2)

Cuando se abrió este tópico a mediados del 2014 había alrededor de 8000 nodos. Hoy en pleno 2018 esa cantidad creció a cerca de 9000.
Es un crecimiento vegetativo de un 12.5% para estos 4 años. Realmente es muy poco, pero por suerte se creció en cantidad de nodos, aunque es muy claro que dista mucho del crecimiento de la red en poder de cómputo. Claro, tener un nodo corriendo, es más un acto de altruísmo que otra cosa, ya que no da ningún beneficio palpable en el corto plazo para el que lo mantiene. Es solo un acto de conciencia y pareciera que el ser humano no actúa por conciencia sino por beneficio económico (de ahí el crecimiento de la red en cantidad y potencia de minería o en precio de la moneda).
¿Podría haber algún tipo de solución a esto para que proliferen los nodos en la misma escala que el resto de la red?
Deberíamos confiar también esta parte del sistema al espíritu capitalista.
Creo que es el punto débil de Bitcoin. Su talón de aquiles.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
1556046753
Hero Member
*

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1556046753
Reply with quote  #2

1556046753
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
1556046753
Hero Member
*

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1556046753
Reply with quote  #2

1556046753
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*

Activity: 1450
Merit: 1118

View Profile
September 10, 2018, 09:06:40 PM
Merited by paxmao (5)

Cuando se abrió este tópico a mediados del 2014 había alrededor de 8000 nodos. Hoy en pleno 2018 esa cantidad creció a cerca de 9000.
Es un crecimiento vegetativo de un 12.5% para estos 4 años. Realmente es muy poco, pero por suerte se creció en cantidad de nodos, aunque es muy claro que dista mucho del crecimiento de la red en poder de cómputo.
La potencia de minería crece mucho más rápido que el número de nodos completos porque la tecnología crea hardware de minería cada vez más barato y eficiente, algo que no ocurre con los nodos completos.

Hace unos años se fabricaban chips de 130 nm; hace unos meses ya existían chips de 12 nm, y ya se habla de 10 nm, 7 nm y hasta 3.5 nm. A este ritmo se alcanzará un nivel de miniaturización extremo en el que los efectos cuánticos harán ya inviable mayor rapidez y eficiencia. A partir de ahí, es de suponer que la capacidad de la minería se adaptará con bastante rigor al precio del bitcoin, o más concretamente, al valor de los bitcoins generados por bloque más sus correspondientes comisiones de transacción.

Quote from: principiante
Claro, tener un nodo corriendo, es más un acto de altruísmo que otra cosa, ya que no da ningún beneficio palpable en el corto plazo para el que lo mantiene. Es solo un acto de conciencia y pareciera que el ser humano no actúa por conciencia sino por beneficio económico (de ahí el crecimiento de la red en cantidad y potencia de minería o en precio de la moneda).
¿Podría haber algún tipo de solución a esto para que proliferen los nodos en la misma escala que el resto de la red?
Se me ocurre que los nodos podrían anunciar su dirección Bitcoin en la cadena de "user agent", que es visible para todo el mundo. Si se mantiene funcionando durante un tiempo suficiente, otros usuarios podrían hacer pagos como agradecimiento. Sin embargo, este planteamiento no está vinculado a los incentivos propios del protocolo, y por tanto queda al capricho de quien quiera pagar.

Existe otro método curioso de pago que se propone para los nodos relay de Tor, pero que también valdría para los nodos completos de Bitcoin. Se trataría de que los usuarios que lo deseen envíen "shares" de trabajo de minería a los nodos completos, que los reenviarían al pool correspondiente, y así también podrían cobrar en bitcoins sin saturar la cadena de bloques con pequeñas cantidades. En cualquier caso, supongo que en el futuro sería mucho más cómodo hacerlo directamente con Lightning.

A bank-only system is similar to having your Bitcoin wallet confined to your national ID, essentially forfeiting your privacy and handing all private keys to the government
anderson697
Jr. Member
*

Activity: 98
Merit: 9

View Profile
October 07, 2018, 03:19:49 AM

Es un crecimiento vegetativo de un 12.5% para estos 4 años. Realmente es muy poco, pero por suerte se creció en cantidad de nodos, aunque es muy claro que dista mucho del crecimiento de la red en poder de cómputo. Claro, tener un nodo corriendo, es más un acto de altruísmo que otra cosa, ya que no da ningún beneficio palpable en el corto plazo para el que lo mantiene. Es solo un acto de conciencia y pareciera que el ser humano no actúa por conciencia sino por beneficio económico (de ahí el crecimiento de la red en cantidad y potencia de minería o en precio de la moneda).

Tienes toda la razón, para tener 4 años el crecimiento es despreciable, y sobretodo considerando la importancia que a logrado el bitcoin. Y considerando que los equipos computacionales dedicados a esta tarea, son mas veloces y económicos, el crecimiento muy bajo.

Genesisnetwork.io │ P2P Payment Ecosystem │ POW-MNs
Solution for businesses & e-commerce
Fair Launch │ Airdrops & Bounties
cryptogenia
Newbie
*

Activity: 9
Merit: 0

View Profile
October 17, 2018, 08:06:18 PM

¿Alguien sabe si Jazztel tiene capado el puerto 8333?

Estoy montando mi primer nodo a través de una RaspberryPi 3, BTC con LND.

Puedo conectarme sin problemas a 18333 y 9735, pero al 8333 no hay manera.

Los tres le he configurado igual (tanto en raspi como en el router -zte-) , pero no hay manera.

¿Alguna idea?

womanderful
Member
**

Activity: 101
Merit: 31

View Profile
October 18, 2018, 05:54:53 AM

¿Alguien sabe si Jazztel tiene capado el puerto 8333?

En la red de jazztel no está bloqueado. Yo tengo un ordena conectado directamente al ONT y me funciona.

Quizá estará bloqueado en el router.
VB1001
Full Member

Activity: 196
Merit: 452

"Four Wheel Drive"

View Profile
December 01, 2018, 12:55:10 PM

El principal problema que ven para montar un nodo completo es el espacio que ocupa en disco si hubiera alguna forma de solucionar esto seguramente aumentarian.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
womanderful
Member
**

View Profile
December 01, 2018, 04:54:08 PM

El principal problema que ven para montar un nodo completo es el espacio que ocupa en disco si hubiera alguna forma de solucionar esto seguramente aumentarian.

Ese es un problema solucionado. La opción "prune" te permite dedicar la cantidad de disco que tú quieras.
VB1001
Full Member

"Four Wheel Drive"

View Profile
December 01, 2018, 10:53:32 PM

Ese es un problema solucionado. La opción "prune" te permite dedicar la cantidad de disco que tú quieras.

Si realmente es una opcion a tener en cuenta, lo habia olvidado, pero instalando de este modo puedes tener el nodo completo operativo en la red para contribuir con el ?

womanderful
Member
**

View Profile
December 02, 2018, 08:22:53 AM

Si realmente es una opcion a tener en cuenta, lo habia olvidado, pero instalando de este modo puedes tener el nodo completo operativo en la red para contribuir con el ?

Podrías probarlo y nos cuentas. Una historia de éxito en este hilo no vendría mal.
VB1001
Full Member

"Four Wheel Drive"

View Profile
December 02, 2018, 12:14:34 PM

Podrías probarlo y nos cuentas. Una historia de éxito en este hilo no vendría mal.

https://bitcoin.org/en/full-node#configuration-tuning

(Traducido de Google)

Reducir el almacenamiento

(Es posible configurar su nodo para que se ejecute en modo podado para reducir los requisitos de almacenamiento. Esto puede reducir el uso del disco de más de 200 GB a alrededor de 5 GB.

La ejecución de un nodo en modo podado es incompatible con -txindexy -rescan. También desactiva el RPC importwallet. Sin embargo, dos RPC disponibles y potencialmente útiles son importprunedfundsy removeprunedfunds.

Para habilitar el conjunto de poda de bloques prune=Nen la línea de comando o en bitcoin.conf, ¿dónde Nestá el número de MiB que se asignarán para bloquear y deshacer datos sin procesar?

Un valor de 0 deshabilita la poda. El valor mínimo anterior 0 es 550.

Su billetera es tan segura con valores altos como con valores bajos. Los valores más altos simplemente aseguran que su nodo no se cerrará en las reorganizaciones de blockchain de más de 2 días, lo cual es poco probable que ocurra en la práctica. En futuras versiones, un valor más alto también puede ayudar a la red como un todo porque los bloques almacenados podrían servirse a otros nodos.)

Seria una opcion viable para el que no quiera descargar toda la cadena de bloques, pero como dicen en la pagina de bitcoin.org en modo pruning tiene algunas restricciones, y llegado el momento que quieras disponer de toda la cadena tienes que sincronizarlo todo de nuevo.

Estoy esperando que un pequeño servidor que hay que sustituir, quedarmelo solo para montar un nodo completo en linea.

Gracias por tu atencion.

VB1001
Full Member

"Four Wheel Drive"

View Profile
December 03, 2018, 08:55:27 AM

Creo recordar que hubo un tiempo en el que los nodos completos recibian una pequeña recompensa, si quisieran implementarlo de nuevo seria un gran incentivo para aumentar el numero de nodos activos.

chuwinow
Newbie
*

Activity: 22

View Profile
December 03, 2018, 01:09:12 PM

Lo primero, darte la enhorabuena por este post ya que toca un tema tan visible e importante como es la cadena de bloques de la red Bitcoin. Por mi parte pienso que Bitcoin debería de tener más en cuenta la escalabilidad de la cadena de bloques en cuanto a la proporción: nº de usuarios / nº de nodos. Gracias.
VB1001
Full Member

"Four Wheel Drive"

View Profile
December 05, 2018, 10:27:04 AM

Estoy consultando informacion para instalar un nodo completo de Bitcoin en un servidor VPS.

Actualmente hay VPS con buenos precios, esta tambien podria ser una solucion viable y no habria problemas de espacio, y seria 100x100 24/7.

coinkiboy
Newbie
*

Activity: 12

View Profile
December 10, 2018, 07:10:50 AM

Lo siento, pero veo demasiado compleja tu explicación del modelo de uso para la creación de nodos locales, puede ser en cristiano? un saludo
jochemin
Member
**

Activity: 125
Merit: 20

View Profile
February 20, 2019, 01:55:50 PM

Dejo esta guía por aquí: https://bitcoineando.es/2019/02/06/nodo-bitcoin-y-lightning-en-raspberry-pi/
Alnatih
Newbie
*

Activity: 5

View Profile WWW
March 16, 2019, 06:45:26 PM

El tiempo de sincronizacion en una pi es muy largo, preferentemente hagan el setup en su desktop con un disco externo y pasen ese disco a la pi, solo tendran que especificar el path al nodo desde consola o archivo de configuracion a que lo tome de la ruta en el disco externo
thevago
Newbie
*

Activity: 1

View Profile
March 19, 2019, 06:02:44 PM

Hola, hola ¿Como están? actualmente estoy descargando los mas de 195 GB que Bitcoin Core exige para tener un nodo completo.

Quería preguntarles si la red recompensa por esto, visto que vivo en Venezuela, la luz es gratuita y con al menos 3$ que genere al mes puedo pagar mi plan de internet, para mi seria rentable. Gracias
womanderful
Member
**

View Profile
March 20, 2019, 07:11:57 AM

Quería preguntarles si la red recompensa por esto

"Peer to peer network" significa, entre otras cosas, que l@s miembr@s de la red tenemos que poner de nuestra parte para que la solución funcione.
xtraperlo
Newbie
*

Activity: 1

View Profile
March 20, 2019, 09:54:08 PM

hola:

abro el puerto 8333 y testeo desde https://bitnodes.earn.com/ y me dice que ":8333 is unreachable."

probe con TCP y con UDP (ambos)

solo conecto a 8 nodos...

ayuda
Shawshank
Legendary
*

Activity: 1450
Merit: 1118

View Profile
March 21, 2019, 09:40:08 PM

abro el puerto 8333 y testeo desde https://bitnodes.earn.com/ y me dice que ":8333 is unreachable."

probe con TCP y con UDP (ambos)

solo conecto a 8 nodos...

Si solo te conectas a 8 nodos es que no has abierto correctamente el puerto. Debes abrir el puerto 8333 en tu ordenador Y TAMBIÉN en el router. Cada router tiene su interfaz gráfica para abrir puertos, pero es bastante parecido para todos los fabricantes.

https://academy.bit2me.com/montar-nodo-bitcoin-en-menos-10-minutos/

Ten en cuenta que cuando abres el puerto 8333 en el router, debes añadir la dirección IP que te devuelve el comando ipconfig en la línea de comandos del ordenador donde vas a ejecutar tu nodo Bitcoin.

A bank-only system is similar to having your Bitcoin wallet confined to your national ID, essentially forfeiting your privacy and handing all private keys to the government
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 »
  Print  

Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.