Bitcoin Forum
April 21, 2019, 01:20:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 0.17.1 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 160570 times)
principiante
Hero Member

Activity: 840
Merit: 1004

Dave

View Profile
August 26, 2017, 01:43:56 PM

Hola, buenas tardes.
Hace unos días que me apareció esta advertencia en el nodo. ¿Alguien sabe de que se trata?

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
1555852820
Hero Member
*

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1555852820
Reply with quote  #2

1555852820
Report to moderator
MA40
Sr. Member

Activity: 501
Merit: 308

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
August 27, 2017, 09:02:32 AM

Hola.

A mí también me sale esa misma advertencia. Huh

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador
Shawshank
Legendary
*

Activity: 1450
Merit: 1118

View Profile
August 27, 2017, 10:05:30 AM

Hace unos días que me apareció esta advertencia en el nodo. ¿Alguien sabe de que se trata?

La advertencia "Se están minando versiones de bloques desconocidas", en este caso, se debe a que aún hay mineros que están activando el bit4 (BIP91) previo a Segwit. Como Bitcoin Core no tiene código asociado a ese bit4, te avisa de que algunos mineros no se están comportando como se espera. De todas formas, esto no supone ningún problema.

Si quieres comprobarlo tú mismo, en la sección "Block Details", columna "Version", puedes ver que efectivamente el bit4 está activado para el bloque número 482157, minado por BWPool. El valor de versión en ese caso es 0x20000012. El número 1 que aparece ahí es el bit4.

https://coin.dance/blocks

A bank-only system is similar to having your Bitcoin wallet confined to your national ID, essentially forfeiting your privacy and handing all private keys to the government
principiante
Hero Member

Activity: 840
Merit: 1004

Dave

View Profile
August 27, 2017, 04:23:24 PM

Gracias Shawshank. ¡Qué buena que está esa web para ir siguiendo los bloques que se van minando!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
GP1992
Newbie
*

Activity: 14
Merit: 0

View Profile
August 31, 2017, 03:40:34 AM

Gracias Shawshank. ¡Qué buena que está esa web para ir siguiendo los bloques que se van minando!

también esta blockchair.com, que en mi opinion tiene mas informacion respecto al seguimiento de bloques minados.

Yo quiero preguntar algo acerca de correr un nodo.

Yo tengo un disco solido de 120GB que lo uso como disco de almacenamiento (no tiene el SO instalado), vale la pena meter el nodo aca? va a aumentar la calidad del nodo por la velocidad de escritura superior del SSD? O esto no tiene sentido?
Shawshank
Legendary
*

View Profile
August 31, 2017, 01:19:09 PM

Yo tengo un disco solido de 120GB que lo uso como disco de almacenamiento (no tiene el SO instalado), vale la pena meter el nodo aca?

Sí, puedes tener un nodo funcionando sin problema. Sin embargo, tendrías que establecer Bitcoin Core en modo prune, es decir, no tienes suficiente espacio para guardar la cadena de bloques completa, pero sí puedes proporcionar al resto de nodos los bloques más recientes (por ejemplo, los 50 GB en lo más alto de la cadena de bloques).

Quote from: GP1992
va a aumentar la calidad del nodo por la velocidad de escritura superior del SSD? O esto no tiene sentido?

Si funcionas con suficiente memoria RAM, Bitcoin Core no escribe mucho en el disco duro, por lo que la velocidad de escritura en disco no es especialmente relevante. Solamente los bloques que van llegando cada diez minutos y poco más. Sin embargo, sí puede ocurrir que se acceda con bastante frecuencia a disco duro para lectura, para proporcionar la cadena de bloques al resto de los nodos que lo solicitan.

Te recomiendo totalmente, para reducir el acceso a disco duro, que pongas el argumento dbcache de tu nodo a un valor elevado. De esta manera la mayor parte de los accesos se hacen directamente en la memoria RAM, aumentando el rendimiento y también la vida útil del disco.

A bank-only system is similar to having your Bitcoin wallet confined to your national ID, essentially forfeiting your privacy and handing all private keys to the government
miguelmorales85
Hero Member

Activity: 543
Merit: 501

View Profile
September 07, 2017, 07:46:41 AM

actualmente tenemos la mempool super baja , asi que podemos dejar nuestro bitcoin core abierto en el ordenador sin que ralentice su operación.

Y con el nuevo cliente 0.15 tendremos la mitad de tiempo de actualizacion del nodo!
habermas
Newbie
*

Activity: 3

View Profile
September 09, 2017, 06:35:12 AM

Trataré de apoyar con un nodo desde mi pc Smiley
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
September 09, 2017, 12:04:22 PM

... ahora me queda convertir mi nodo en minero optimizándolo al máximo. Está previsto que me llegue el ASIC en septiembre. (Para no desvirtuar este tema que es exclusivamente sobre nodos Bitcoin, crearé un tema nuevo en el subforo “Hardware y Minería” cuando me llegue el ASIC, y aquí pondré un enlace a ese tema. Gracias.)
Hola.

Ya tengo el ASIC minando.

He abierto otro tema con un par de dudas aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=2163333.msg21664370#msg21664370

Un saludo.

piporipo879
Newbie
*

Activity: 17

View Profile
September 16, 2017, 03:27:00 AM

No estaba enterado de esta situación, gracias por informar Smiley
miguelmorales85
Hero Member

View Profile
September 16, 2017, 09:52:22 AM

Con la nueva version 0.15 de bitcoin core ahora la descarga de la informacion es 40% mas rápida y el nodo es tan liviano que hasta en un rPi se puede montar y dejar por alli conectado sin que cause problemas.
Otra cosa que recomiendo es tener el nodo en modo pruned. asi ocupara mucho menos espacio, puedes tenerlo hasta en 550 megas, como minimo de pruned.
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
September 16, 2017, 09:59:41 AM
Last edit: September 16, 2017, 10:43:45 AM by MA40

Otra cosa que recomiendo es tener el nodo en modo pruned. asi ocupara mucho menos espacio, puedes tenerlo hasta en 550 megas, como minimo de pruned.
Hola.

Pero en modo pruned no puedes ofrecer el servicio completo como nodo ¿no?

No sé si estaré equivocado pero en modo pruned el resto de usuarios no pueden descargarse la cadena de bloques desde tu nodo ¿es así o estoy equivocado?

Un saludo.

miguelmorales85
Hero Member

View Profile
September 16, 2017, 02:12:54 PM

Hola.

Pero en modo pruned no puedes ofrecer el servicio completo como nodo ¿no?

No sé si estaré equivocado pero en modo pruned el resto de usuarios no pueden descargarse la cadena de bloques desde tu nodo ¿es así o estoy equivocado?

Un saludo.

Tienes razon el resto de nodos no puede descargar la cadena completa pero si tienes habilitado tu cortafuegos para permitir conexiones entrantes entonces si vas a colaborar con la red bitcoin.

No poder entregar la cadena completa a otros nodos no es nada grave desde mi punto de vista, pero solo tener conexion salientes SI lo es.
AlexarE
Newbie
*

Activity: 9

View Profile
September 24, 2017, 08:36:58 PM

Muy buena nota aportare desde hoy con mi pc
Saludos
Yasumi
Newbie
*

Activity: 17

View Profile
October 01, 2017, 02:19:06 PM

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/24645i/psa_the_amount_of_full_bitcoin_nodes_is_dropping/
Hechos
- Solo hay unos 8000 nodos de bitcoin funcionando
- Solo un 35% de ellos usan Bitcoin 0.9.1
- La mayoría están en EEUU o Europa ver: https://getaddr.bitnodes.io/
- La estabilidad y por tanto el precio del Bitcoin depende de que su red funcione correctamente!

Esto es malo pero puedes arreglarlo contribuyendo con tu propio nodo:

Corre un nodo
1. Descarga la blockchain (bootstrap.dat) a través de su Torrent (https://bitcoin.org/bin/blockchain/bootstrap.dat.torrent) para que el proceso de sincronización sea más rápido (horas y no días)
2. Coloca el archivo bootstrap.dat en /home/user/.bitcoin or %AppData%\Roaming\Bitcoin
3. Descarga y ejecuta el cliente Bitcoin-qt en un ordenador que esté encendido 24/7.
4. No te olvides de dirigir el puerto 8333 de tu ruter a la IP interna de dicho ordenador.
Un viejo Pentium 4 con 4GB de ram y 80GB de disco duro puede correr un nodo perfectamente.

Me limito a traducir y trasladar la recomendación, yo ya tengo mi nodo corriendo en una máquina que he de mantener sí o sí 24horas encendida. No cuesta trabajo usarlo en los mineros GPU y nos beneficia a todos.

EDIT: 15/07/2015
Como comenta @Principiante:
Up
Según comentó el colega dserrano5 en otro hilo, con la versión 0.11 se puede instalar un nodo sin necesidad de tener la friolera de los 50 GB libres asignado al cliente.

Uno de los cambios más esperados que trae la 0.11 es que ya no hacen falta 20, 30, 50 Gb de espacio en el disco duro. Si tu monedero es otro y tienes el ordenador siempre encendido, bájate la 0.11, configúrale el espacio que le quieras dedicar (mínimo 500 Mb) y venga, a poner cada uno su granito de arena.

Digo "si tu monedero es otro" porque actualmente, usar esta funcionalidad es incompatible con el propio monedero de bitcoin core. Ojo al parche con esto.

Vamos a intentar probarlo. Hay alguien del foro que lo haya instalado?
Yo acabo de instalarlo pero (v0.00.0 32 bit) pero voy a tener que esperar un rato para que me actualice la cadena de bloques...

EDITO: postdata, ¿se le podría poner chincheta a este hilo dado la importancia del mismo? que opinan?
Saludos

Yo corri un nodo durante unos meses, lo desactive porque cuando juego videojuegos en mi computadora me hace lag. Deberia rehabilitarlo para contribuir.
eroga
Newbie
*

Activity: 40

View Profile
October 18, 2017, 04:53:14 PM

Pero realmente, esto produce algun tipo de beneficio economico o es solo para ayudar  a la red?
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
October 18, 2017, 05:43:20 PM

Pero realmente, esto produce algun tipo de beneficio economico o es solo para ayudar  a la red?
Hola.

No produce ningún beneficio económico, es para ayudar a la red.

Un saludo.

ehcontrerasg
Newbie
*

Activity: 30

View Profile
October 24, 2017, 01:31:55 PM

Si yo descargo el core de bitcoin y descargo todos los bloques, eso me convierte en un nodo bitcoin???
MA40
Sr. Member

--- I ❤ Ƀ ---

View Profile WWW
October 24, 2017, 02:57:49 PM

Si yo descargo el core de bitcoin y descargo todos los bloques, eso me convierte en un nodo bitcoin???
Hola.

Sí, pero también tienes que abrir el puerto 8333 de tu router.

Para comprobar que tu nodo está operativo 100%, puedes utilizar esta web: https://bitnodes.21.co/

Un saludo.

Shawshank
Legendary
*

View Profile
October 24, 2017, 06:02:20 PM

Hola.

Sí, pero también tienes que abrir el puerto 8333 de tu router.

Para comprobar que tu nodo está operativo 100%, puedes utilizar esta web: https://bitnodes.21.co/

Un saludo.

Si ejecutas Bitcoin Core y descargas la cadena de bloques completa, entonces ya puedes decir que "eres tu propio banco": puedes realizar y verificar todas las acciones sin necesidad de terceros. Otros wallets como Electrum o blockchain.info pueden llegar a ser más cómodos pero dependes de la información que te dan terceros. En Bitcoin Core nadie te puede engañar: tú mismo verificas la cadena con mayor trabajo acumulado.

Además, si aceptas conexiones entrantes a través del puerto 8333, dejas tu máquina disponible para que otros nodos de la red P2P se conecten a ti y puedan descargar la cadena de bloques desde tu máquina.

Como dice MA40, si abres tu puerto 8333, al cabo de un tiempo aparecerás en https://bitnodes.21.co . Si quieres saber con total inmediatez si tienes el puerto abierto, puedes conectarte a http://canyouseeme.org/ , sustituir el campo "Port to check" al valor 8333 y comprobar si la web te devuelve "Success". Si el caso es afirmativo, entonces es seguro que aparecerás en la lista de nodos públicos de Bitcoin al cabo de unos minutos.

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 »
  Print  

Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.