Bitcoin Forum
April 26, 2024, 10:52:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 61 »
61  Local / Trading y especulación / Re: Boletín de Análisis Entráñico / Chamánico on: January 28, 2015, 12:38:48 AM
También se ve reflejada en los charcos, ahí se llega más fácil... xD

El 50% del tiempo la luna está literalmente debajo de nosotros, al otro lado del planeta, si posteas una luna debes tener cuidado de a qué horas la posteas.
62  Local / Esquina Libre / Re: Sobre política y economía (aquí vemos cómo el sistema actual se va derrumbando) on: January 26, 2015, 10:41:03 PM
En un entorno libre, habría un inmenso mercado de personas deseosas de comprar bombillas no defectuosas que duraran 100 años. Son los estado quienes permiten ese tipo de practicas para garantizarle el chiringuito a alguien, en entornos libre los que están arriba pueden caer si no lo hacen bien. Por eso se apoyan en el estado para mantenerse arriba, a través de leyes, patentes, etc...

Me acordé de éste documental que ilustra plenamente lo que dice lukyforvar en el caso específico de los bombillos, y cómo fue el gobierno europeo quien le garantizó el monopolio a las empresas que lograron influir la regulación con respecto a los bombillos incandescentes (también explican el caso del bombillo de alta duración que menciona JhonDoe): https://www.youtube.com/watch?v=dkRlzZEemu0

También explica el proceso por el cual dos multinacionales -probablemente- lograron influir en la regulación de la Unión Europea en ese caso, y cómo todo proceso regulatorio en Bruselas no es para nada democrático, sólo obedece a intereses particulares, pues casi nunca se debaten realmente los textos regulatorios salidos de las comisiones reguladoras, comisiones compuestas en parte por miembros representantes de la industria.

Ésto tiene que ver con la discusión que teníamos de por qué regular o no regular Bitcoin en el foro de Mercado, todas las regulaciones terminan viciadas por los intereses particulares de los reguladores, legisladores y "representantes" de la actual industria a regular (bueno, seguro que no todas, espero, pero hay demasiados ejemplos), se legisla como diga el lobista que ejerza más influencia, no para el bien público, se legisla en búsqueda de que el estado les haga el favor a un puñado de poderosos de aplastar por la fuerza a su competencia para asegurarles el monopolio o para ponerlos automáticamente en una posición privilegiada.
63  Local / Esquina Libre / Re: Sobre política y economía (aquí vemos cómo el sistema actual se va derrumbando) on: January 25, 2015, 03:06:36 AM
Anuncia Draghi plan de compras de deuda pública
"El programa contempla operaciones por 60.000 millones de euros mensuales hasta septiembre de 2016"
"... un último intento por luchar contra el riesgo de deflación."

Draghi: el último cartucho
"el Banco Central Europeo abre las compuertas del dinero más de lo que incluso los expertos esperaban"
"Bombeará por lo tanto durante unos 20 meses dinero en el mercado por un total de hasta 1,2 billones de euros"
"Un banco central debería comprar bonos soberanos y obligaciones solo en una situación de extrema urgencia"
"Una nueva inyección de dinero no dará mayores impulsos a la economía, más teniendo en cuenta que los intereses en Europa se hallan ya un nivel históricamente muy bajo"
"Una inundación de dinero como la planeada puede llevar a que se formen burbujas de demanda en los mercados inmobiliario y de valores."
"La medida no solo es apresurada y está fuera de lugar, sino que puede también provocar todo lo contrario de lo que Draghi dice querer."

Compra de bonos: ¿una buena idea?
"... predomina el escepticismo con respecto a la decisión del Banco Central Europeo de comprar bonos soberanos de países de la eurozona."
"Mario Draghi hizo trizas, sin embargo, las esperanzas de muchos países en dificultades financieras de que fuera a adquirir directamente sus bonos soberanos. Draghi resaltó que los comprará en el mercado secundario, es decir, cuando ya hayan sido emitidos y se comercialicen en las bolsas. Agregó que el valor de los bonos debe ser estable y que deben gozar además de una buena calificación"
"El Banco Central da dinero al sistema financiero y no a la economía real"
"Solo tendrá efectos a corto plazo. A largo plazo es negativa para la eurozona. El BCE se entromete en la política monetaria, lo que no es su tarea"
64  Local / Trading y especulación / Re: Boletín de Análisis Entráñico / Chamánico on: January 25, 2015, 01:24:43 AM
Soñé con bitcoins anoche... ¿significa que bitcoin ya es mindstream?  Tongue.
65  Local / Esquina Libre / Re: Sobre política y economía (aquí vemos cómo el sistema actual se va derrumbando) on: January 24, 2015, 03:36:11 PM
El problema del salario de 1€ a la hora es que si no tienes otra opción, te puede acabar tocando pasar por el aro si quieres comer.

También se puede ver la otra cara de la moneda, aun si nos centramos en una mentalidad de "empatía hacia los más pobres", tampoco le veo mucho sentido a la situación: si al empresario lo sancionan por darle de comer a alguien, se inhibe de darle de comer a esa persona, el estado crea las condiciones para que el sistema te deje morir de hambre. Para poder comer vives de subvenciones (muy limitadas o inexistentes en muchos países), o trabajas informalmente por tu cuenta, o te dejas morir de hambre. El empresario contratará un empleado y dejará de producir todo lo que podría producir "dándole de comer" a 3... si la economía está para alimentar a 3, ¿por qué tiene que comer sólo uno?, de todas formas los otros 2 para poder comer van a tener que trabajar en cualquier otra actividad informal, fuera de la "economía real", con probablemente peores condiciones, un trabajo usualmente más humillante, peligroso y peor pagado. El salario mínimo en ese sentido puede ser excluyente, y "elitista", favorece a los privilegiados que tienen la educación, la formación, la habilidad, la edad, los papeles y la suerte de devengar el salario mínimo, y excluye de la economía a todos los demás.

Si un empresario contrata a una persona cumpliendo todas las regulaciones salariales, esa persona consumirá lo que ese dinero le permita, si con el mismo dinero le paga a 3 desfavorecidos, estos 3 van a consumir también lo que ese dinero les permita, a la economía llegará la misma cantidad de consumo (sólo que aumentará el consumo en los sectores más básicos y eficientes, que es donde se debe concentrar la economía de un sistema en crisis basado en la "empatía hacia los más pobres"), pero con 3 empleados habrá una diferencia fundamental, el empresario producirá más (o mejor), esa sobreproducción termina por reflejarse en la economía, ya sea por el aumento de consumo del empresario al obtener mayores beneficios, o por el abaratamiento del costo de vida gracias a que el empresario puede (o tiene que) ofrecer precios más competitivos, haciendo (en teoría) un círculo virtuoso. Además, si esas 3 personas no están contentas llegando al límite de una relación de abuso por parte de su empleador, estarán en búsqueda permanente de mejores condiciones, no es como si el empresario pusiese una cadena a cada empleado o algo así... si la economía está para ofrecerles mejores condiciones, se las ofrecerá.

Yo la verdad no estoy seguro de sostener la defensa de una liberación total del salario mínimo, no en todos los casos, ni estoy seguro que esa sea LA respuesta a todo mal y peligro, no creo tener la suficiente evidencia ni los conocimientos para proponer eso, pero que quede claro que el salario mínimo está hecho para favorecer a la clase media obrera, eso puede sonar bien, pero que quede claro que no es más que otro sistema para favorecer a "una clase", tal vez en detrimento de las demás. Creo que defender un salario mínimo en círculos económicos que se pueden dar el lujo de hacerlo puede tener sentido, pero también creo que el salario mínimo puede ser un lastre para muchas economías en vez de un "beneficio para la mayoría", el beneficio obtenido para el trabajador formal puede ser en muchos casos cortoplacista y egoísta. Como siempre, nada es blanco ni negro, por más bonito que suene hay mucho más por delante y por detrás.
66  Local / Esquina Libre / Re: Sobre política y economía (aquí vemos cómo el sistema actual se va derrumbando) on: January 24, 2015, 05:02:23 AM
"Dios proveerá" es el plan económico de Maduro para enfrentar la crisis de divisas, la inflación, la escasez generalizada y los bajos precios del petroleo.

Maduro afirma que están preparando golpe de estado

Maduro acusó a ex mandatarios de Colombia, México y Chile de viajar a Venezuela a "apoyar un golpe"

“Por supuesto” que se está acabando el chavismo: exministro mentor de Chávez

Nicolás Maduro mantiene el cambio de dólar a 6,3 bolívares "(...) el sistema de subastas cuya tasa de cambio está alrededor de 50 bolívares por dólar (...)", "Venezuela tiene una alta dependencia del petróleo, que genera 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones." "Economía se contraerá 7%" "cada disminución de 10 dólares en el precio del petróleo acarrea un deterioro de la balanza comercial de Venezuela del orden de 3,5% de su Producto Interno Bruto."

El dólar paralelo no encuentra su techo en Venezuela: llegó a 150 bolívares (noviembre de 2014), 184 bolívares hoy.
67  Local / Español (Spanish) / Re: BBVA invierte en Coinbase on: January 21, 2015, 03:27:25 PM
Si el BBVA apoya a Bitcoin, muy probablemente la legislación futura tienda a ser positiva.

Positiva para BBVA.
68  Local / Trading y especulación / Re: Boletín de Análisis Técnico on: January 21, 2015, 01:05:02 AM
De lo que estoy muy seguro es de que en 2015 veremos el suelo de la C, y de que no tendremos máximos históricos hasta 2016 (ó 2017)

Creo que te equivocaste de hilo, sólo los chamanes podrían estar "seguros" de algo.
69  Local / Español (Spanish) / Re: Cosas nuevas del cliente Bitcoin Core 0.10 (RC3) on: January 21, 2015, 12:16:36 AM
Lo se, pero no es bueno que cada X tiempo tengamos estos tiempos por bloque, la media es superior a los 20 minutos y eso significa transacciones lentas, quien implementaría algo en su local para tener que estar 20 minutos esperando hasta que llegue la primera confirmación?
Me refiero a desarrollo, no a lo que ya está implementado

Usualmente nadie espera ninguna confirmación, en transacciones pequeñas persona a persona nadie espera nada... pagas y ya está. Si la transacción es válida y tiene una comisión razonable, intentar un doble gasto sería muy difícil como para que sea práctico ejecutarlo comprando cosas triviales, además el que corre el riesgo es el procesador de pagos si el tendero usa uno.
70  Local / Trading y especulación / Re: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate on: January 20, 2015, 11:50:06 PM
Este mini-pump se va a desinflar tal cual "Microsoft acepta bitcoin" o "Paypal acepta bitcoins", después de eso "BBVA invierte en bitcoin" es insignificante para mi... no creo que nos salvemos de la capitulación de la rotura de ese soporte...

71  Local / Esquina Libre / Re: bitnety un juego hyip/ponzi, donde es posible ganar on: January 18, 2015, 01:41:46 PM
Esto debe ir a la basura o a esquina libre.
72  Local / Mercado y Economía / Re: Regulación SI, Regulación NO on: January 17, 2015, 09:08:11 PM
Estoy de acuerdo con lukyforvar, la regulación sólo sirve para que los aventajados amigos cercanos a los reguladores (o los que sepan surfear encima de las regulaciones y las organizaciones reguladoras) puedan tomar ventaja, favoreciendo el oligopolio, recuerdo que ésta discusión comenzó por una respuesta de SrBotones a un comentario de  AbraxasCcs, en donde se criticaba la inequidad, como si la regulación fuese la respuesta a la inequidad, la regulación lo único que hace es crear una élite que usualmente es capaz de saltarse las regulaciones, o de esquivar el castigo, o simplemente es la única capás de cumplir esas regulaciones, el estado te garantiza el monopolio privado a punta de pistola.

En mi país por ejemplo (Colombia) se necesitan millones y millones de dólares en patrimonio inicial para que te dejen fundar un banco, así como un historial de muchos años como institución financiera en otro tipos de servicios y otro montón de requisitos excluyentes, también restringe la entrada a bancos extranjeros con otro montón de requerimientos, seguramente esas legislaciones fueron redactadas por el mismo gremio de bancos (a través de lobby o coacción directa a los organismos legisladores y reguladores) en su momento para evitar la competencia, el resultado es un monopolio exclusivo de un puñado de bancos, que hacen lo que quieren, cobran los que quieran y se reparten el pastel como les dé la gana, las familias más poderosas del país se lo llevan todo y se lo seguirán llevando todo, pues tienen acceso exclusivo a la creación de dinero (reserva fraccionaria), emisión de crédito y prestación de servicios financieros, es decir, tienen el contról de prácticamente toda la economía, pueden emprender lo que sea, y así mismo evitar el emprendimiento de lo que sea. Uno podría comerse el cuento de que es para "protección del consumidor", el consumidor quiere la seguridad de que su banco es una institución seria y solvente, pero toda cuenta bancaria en mi país está obligada también a adquirir un seguro que responde por sus ahorros en caso de quiebra de la entidad bancaria (lo cual, sumado al monopolio, da como resultado uno de los países más caros en materia de servicios financieros del mundo)... me da risa cuando en Europa se escandalizan por que los bancos están comenzando a instaurar intereses negativos sobre los depósitos, cuando en mi país llevamos décadas así, en mi país no es para nada rentable ahorrar en el banco, de hecho si depositas 100 dólares hoy, en dos años tienes 0, debido al montón de cobros que hacen los bancos por tener una simple cuenta de ahorros y una tarjeta débito (ni hablar de otros servicios como tarjetas de crédito), y logran saquear así las cuentas de todo el país gracias a las regulaciones vigentes y al monopolio que poseen debido a esas regulaciones...

Mira lo que pasó en Ecuador, cuando el gobierno le prestó atención a bitcoin lo primero que hicieron fue prohibir su oso inmediatamente, y en la misma iniciativa crearon una "moneda digital propia", respaldada en el dolar (no es más que otro medio de pago, igual que paypal, saldos en dólares digitales en un servidor central que se intercambian entre usuarios, no es una moneda, pero lo vendieron como la alternativa de papá Gobierno para evitar el peligroso bitcoin, ¡gracias papá Gobierno!), hace poco la lanzaron y su objetivo principal es bancarizar a la población que no se ha bacarizado... ¿quién crees que fue el redactor detrás de esa ley?, osea, no sólo los bancos lograron directamente aplastar la competencia usando el poder del estado para prohibir cualquier asomo de criptomoneda en el país, sino que también lograron que el gobierno trabajara para construir y promover una plataforma que lograra conseguir más clientes al sector bancario, así es como trabajan los reguladores.

Pongo ejemplos cercanos a mi por que es lo que conozco, pero eso no significa que estas prácticas sean exclusivas del tercer mundo o algo así, la corrupción está a todo nivel, ¿quién crees que está detrás de la restrictiva y excluyente propuesta regulatoria del estado de New York?, algunos requisitos propuestos ni siquiera se los piden a los bancos...  Roll Eyes adivina adivinador.

Sé que SrBotones va a decir que está de acuerdo y que no se refiere a ese tipo de regulación, pero así como yo no puedo hacer nada para evitar el surgimiento de la regulación él tampoco puede hacer nada para evitar que la regulación sea redactada por los mismos que ven a bitcoin como una amenaza a su posición privilegiada, y termine por favorecer a unos o a otros como suele suceder. Comprendo que SrBotones quiere una regulación que proteja al usuario en caso de robo, eso suena bien, pero eso no es posible, primero por que la regulación no evita el fraude, el fraude se comete si se quiere cometer, con leyes o sin leyes, siempre habrá quienes quieran desafiar a los reguladores con expectativas de evadir (legal o ilegalmente) el castigo, y siempre habrá una élite que se aproveche de las regulaciones para consolidar su posición privilegiada, segundo, si no le da la gana el autor del robo jamás reparará a los afectados, así como a Karpeles la legislación Japonesa no lo va a obligar a nada en materia de reparación, por que ni la legislación más dura podría meterse a la cabeza del ladrón y sacarle las llaves públicas, mucho menos las privadas.. Yo no puedo evitar que surja una regulación, lo más probable es que salga tarde o temprano, para bien o para mal, pero lo que intento decir es que regular no es la respuesta adecuada, no sirve para nada y no garantiza el reparo de ningún daño, lo que yo propongo es que estemos conscientes que existe otro enfoque, en donde los robos no ocurren por que la tecnología y la matemática no lo permite, y es así de simple. Y no es una tecnología que "está a años luz" como dice SrBotones, está aquí, y está a la vuelta de la esquina, sólo se necesita un poco de trabajo y sensatez para proveerla y utilizarla. La regulación que "proteja" al usuario en caso de un robo se vuelve inútil y estúpida si las plataformas por mera matemática jamás permiten el robo.

Sólo hay que ser más conscientes de en dónde metemos el dinero, la consciencia creará la necesidad, y la necesidad creará las plataformas... y no SrBotones, cuando dije "nos merecemos esos robos" no era mi intención "castigar" a la comunidad por que no le prestaron atención a mi proyecto como usted sugiere, aclaré que no era resentimiento, mencioné mi proyecto sólo para dar un ejemplo para ilustrar cómo esa necesidad por mejores plataformas casi no existe en la comunidad (y no, yo no voy a perder tiempo trabajando en plataformas que según mi target no necesitamos), no existe la necesidad por que no existe la consciencia (lo que yo llamé idiotas, es eso, falta de consciencia en términos más diplomáticos), no estamos dispuestos a exigir ni a trabajar por mayores garantías, entonces eso es lo que nos merecemos, por que eso es lo que nos buscamos, un entorno inseguro y mediocre donde hay robos y desastres a cada rato. Pero la regulación no es la respuesta, la regulación no nos dará una mayor consciencia, por el contrario atraerá mucho más dinero inconsciente, y convertirá mucha de esa poca consciencia en confianza hacia el gobierno, los reguladores, y las organizaciones reguladas, lo cual desde mi punto de vista no es para nada sano, pues usualmente se deposita esa confianza en saco roto, se pone esa confianza en las manos de los mismos ladrones (o en manos de peores ladrones, los ladrones que muchas veces logran el contról financiero, burocrático y legislativo para que el estado actúe a favor exclusivamente de sus propios intereses).

Todo esto me recordó el discurso de Antonopoulos en el senado de Canadá: https://www.youtube.com/watch?v=xUNGFZDO8mM (en inglés) el cual sumo a mis argumentos (también es mcho más diplomático que yo Tongue).
73  Local / Trading y especulación / Re: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate on: January 17, 2015, 02:44:26 PM
... regulación ...

Me pareció interesante seguir la discusión, por si a alguien le interesa: https://bitcointalk.org/index.php?topic=927796.0
74  Local / Mercado y Economía / Re: Regulación SI, Regulación NO on: January 17, 2015, 02:43:00 PM
Es fundamental regular

Pues yo no creo que hagan falta reguladores, los reguladores son corruptibles, y las empresas y las personas siguen haciendo de la suyas en sus narices, y lo demuestra toda la corrupción en el sistema político-empresarial, y el sistema financiero del "mundo real", nosotros tenemos mtgox, Pirateat40, etc, ellos tiene Enron, Lehman Brothers, etc, etc, etc, etc... un millón de ejemplos en donde la regulación no sirvió para nada (o fue de hecho cómplice directa), y una vez se hizo el daño nadie lo reparó, las víctimas igual asumieron el costo, y los no-victimas tienen que seguir financiando el inútil sistema regulatorio, el inútil sistema judicial y la "recuperación" luego de todo el desastre. La corruptibilidad es inherente a toda la humanidad, poner a un humano a regular es sumarle mas humanos igualmente corruptibles a la ecuación, no es más que sumarle otro nivel igualmente susceptible, y además todos los usuarios (y/o ciudadanos/contribuyentes/ahorristas) tendríamos de alguna forma que financiarlo.

Si precisamente esos ejemplos que pones han sido ejemplo de algo no es por haber funcionado de manera honrada bajo una regulacion. Precisamente han funcionado de manera fraudulenta debido a la liberalizacion del sector financiero y en general, tras la eliminacion del patron oro. Te animo a que compares el funcionamiento empresarial anterior a los años 70 y post años 70 y el desfalco que hubo, hay y habra si todo sigue como está. Si algo tiene que servir de ejemplo, o mas bien de contraejemplo Bitcoin es en cuanto a que no va a caer en la misma piedra que el sector financiero actual. La burocracia-politica-sociedad avanzan a un ritmo decenas de veces inferior al de la tecnologia. Por mucho que nos gustase a todos la idea de "una Blockchain para gobernarlos a todos" y asi hacer de todo algo transparente (por poner una de las miles de aplicaciones)... pero no seamos ingenuos, para llegar a ese punto faltan muchos años... y mas si tenemos en cuenta que Estado y tecnologia no se llevan bien, y aun menos con nada que tenga que ver con informatica (i.e.:Juzgados con millones de folios y sin informatizar y archivados de mala manera y expuestos a cualquier desgracia/extravio?? WTF?¡)

Quote
Lo que necesita Bitcoin es menos usuarios idiotas, es imposible que te roben bitcoins si sabes lo que estás haciendo, la imposibilidad del robo yace en las matemáticas, eso es lo que diferencia a bitcoin del resto de sistemas de reserva de valor, la imposibilidad literal de saquear mi wallet es un cambio de paradigma al antiguo sistema de policías, bóvedas, bancos, guardianes, jueces, cadenas de custodia, transportes de valores, reguladores, cárceles, etc. Todos estos sistemas se necesitaban para asegurar un valor, e intentar proveer un incentivo en contra del robo (todo el sistema legal y policial que intenta proveer un castigo), todo esto lo evitamos gracias a una implementación de una simple ecuación.

Fernarios, eso me parece perfecto, de hecho en contra es imposible que este, pero no se ajusta con la realidad. Tambien se supone que una persona es responsable a partir de los 18 años sabe como utilizar su derecho a voto y miranos... gente practicando el "voto por castigo", algo muy sensato, desde luego. O tambien se supone que no hay que tirar residuos en la via publica y mira... tenemos barrenderos barriendo nuestras calles. No me vale eso que dices, pese a estar de acuerdo. Cuando se hace algo de manera general y que pretenda ser para todos, hay que partir de la base de que el usuario es un dummie, no llamarlo tonto con intencion ofensiva, sino dummie porque realmente la "masa" como ente propio es un ser tonto, maniaco-depresivo y muy "veleta" (influenciable) por eso hay que hablarle despacito y con cariño.

Quote
Ese es el cambio de paradigma, antes era necesaria toda una infraestructura corruptible, increíblemente grande, increíblemente cara, y muchas veces inefectiva, diseñada para castigar (después de que el daño está echo, y tal vez es un daño irreparable), toda una infraestructura diseñada para intentar (sin exito por miles de años) prevenir el daño sembrando miedo al castigo en todos los ciudadanos. Y todo esto se logró resolver con una solución tecnológica. Y ese es el enfoque que debe seguir el camino de Bitcoin, la implementación de la tecnología y no la proliferación absolutamente ineficiente de más organizaciones corruptibles a su alrededor.

Pero seguimos en las mismas fernarios. Ahora mismo, somos, los bitcoiners muy dependientes de este sistema que es corruptible, sin lugar a dudas... pero es que al menos en un primer acercamiento Estado-Bitcoin va a ser asi. Van a regular como poco el entorno de Bitcoin. La tecnologia avanza decenas de veces mas deprisa que la burocracia y la politica y te vuelvo a insistir, es algo que estoy totalmente de acuerdo, pero no es algo que vaya a suceder hasta dentro de mucho tiempo. No nos ceguemos en ese sentido y ajustemonos a la realidad.

Quote
Si no queremos más mtgoxs es muy sencillo, usemos exchanges sólo cuando necesitemos usarlas, no dejar nuestras monedas en manos de un posible idiota/corrupto/incompetente, es tan sencillo como eso. Si nos dedicamos al trading, debemos apoyar las soluciones descentralizadas, en vez de acomodarnos al chiringuito centralizado que 'me parece mejor' sin ningún tipo de garantía ni criterio verdadero. Necesitamos soluciones tecnológicas, no reguladores.

Vuelvo a insistir en lo mismo. Lo idoneo no siempre es la realidad. Siempre SIEMPRE va a haber gente que si el mismisimo Karpeles volviera a montar MtGox, volviera a confiarle su dinero. Si el hombre es apto para algo , es para tropezar con una misma piedra mil veces. No podemos evitar que gente como Karpeles pulule, lo que si que debe de haber es un sistema judicial que no se encuentre agujeros legales por el hecho, quizas, de que Bitcoin ni siquiera lo tengan asumido dentro de su marco legal como dinero y que por tanto no se haya inferido en un robo como tal. ESO es regular el entorno Bitcoin sin regular Bitcoin. O que decenas de Scams pululen a sus anchas y queden impunes, o que se practique el Pum&Dump y quede impune y luego veamos cosas tan deleznables como la de Paycoin y su creador mientras el resto simplemente observa. Sino regulas el entorno Bitcoin (que no Bitcoin, insisto) esta gente siempre podra quedar impune... y por mas que me digas mira que dudo que quieras que esto sea asi, digo yo que si alguien ocmete un delito, querras que este lo pague, dependiendo del delito, o bien administrativamente o por la via penal.

Quote
Acepto que siendo traders de alta/mediana frecuencia es mucho más cómodo operar con las monedas allí, por ahora es casi necesario, por ahora, pero los traders de alta frecuencia somos muy pocos comparados con el resto del sistema, si asumimos ese riesgo lo asumimos como hombresitos, cuando el lugar vuele por los aires no esperemos un rescate, ni un juez, ni un policía, ni tampoco le traslademos al resto del sistema la responsabilidad de protegernos, de defendernos, de financiar nuestras aventuras ni de reparar nuestras pérdidas, esas son prácticas del antiguo paradigma.

Completamente en desacuerdo. Una cosa es tratar de privatizar las ganancias y socializar los fracasos (MAL) y otra muy distinta ofrecer una serie de estandares de seguridad, y proteccion tanto a consumidores como a proveedores de servicios que garantice que, dentro de ese marco, un Estado te otorgue proteccion ante un ABUSO (BIEN). Un abuso no es lo mismo que perder tu dinero tradeando o perderlo en una mala inversion. Un abuso es cuando alguien, que se cree mas listo que el resto, se pasa por la entrepierna cualquier tipo de etica/moral/principio con el unico fin del enriquecimiento propio. Dudo que estes a favor de esto, sinceramente... aunque bueno yo ya me espero de todo, si eres alguien a quien no le importa que roben delante de las narices y queden impune... pues apaga y vamonos.

Quote
Pero es que en Bitcoin se metió demasiado idiota, no paran de meter dinero en ponzis, no paran de soltarle el dinero a todo lo que les ofrezca la mayor rentabilidad con la menor garantía, aún con rentabilidad cero no paran de meter dinero en wallets online sin ningún tipo de incentivo ni garantía verdadera... pero ¿a qué estamos jugando?.

En todos los sitios se mete gente de todos los tipos fernarios, eso va a ser asi ahora y va a ser asi siempre. No puedes ir en contra de eso por el simple hecho de que no todas las personas "quieren comprender", no todas las personas "quieren aprender" y algunas personas se creeran mas que el de al lado pese a , quizas, no tener ni p**a idea de lo que esta comentando o de lo que esta haciendo. Eso pasa en todos los lados, es como el chaval de 18 años que piensa que es todo un "treider" por haberse abierto una cuenta en un broker donde mas que un broker es un chiringuito financiero, que el propio market maker le hace contrapartida y que poco mas o menos que se rie en su cara porque apuesta a que perdera en el mercado real... y lo jodido es que el marketmaker gana en el 99% de las veces a 1 año.

Quote
Hace unos meses propuse un proyecto en el foro de altcoins para crear un exchange de pares de criptomonedas totalmente descentralizado e instantáneo, describí la solución tecnológica, parece funcionar, habría que implementarla, pero todo el asunto le importó a sólo un par de usuarios, ese es el nivel de idiotez de nuestra comunidad (disculpen las palabras duras, no es resentimiento por mi proyecto "fracasado" (ya lo enterré hace tiempo y ya pasé el duelo), sólo intento ser franco para intentar una reflexión), pensé: "si a nadie le importa, ¿para qué me esfuerzo?", ni siquiera me acuerdo si la terminé de describir. Todos preferimos aferrarnos a la centralización existente por que es más fácil, no queremos saber nada de trabajo ni esfuerzo, conformándome con lo que me ofrezcan evito el trabajo y evito pensar, que alguien más me brinde la solución, si no existe una solución o si la solución no es popular me conformo con  tener que entregar mi seguridad financiera a cualquier karpeles de cualquier chiringuito, me conformo con que pierdan mis monedas o se las roben, por que es lo que hay. Eso es lo que hay, y si me pongo a pensar en hacer algo al respecto se me quema el cerebro, y aún si alguien más ya lo pensó, se me parten los dedos si opino o aporto, y como no quiero trabajar por una solución lo que quiero es que papá Gobierno le pague a alguien para que "me proteja" y para que "castigue" a los que me roban (cuando yo he sido el que les he dado voluntariamente el poder para robarme; le entrego parte de ese 'poder para robarme' a los reguladores que designe papá Gobierno, el resto se queda en a los escapes al castigo, y huecos y puntos ciegos de la regulación que esos mismos ladrones pudieran encontrar). ¿Cierto?, conformistas, mediocres e idiotas, nos merecemos cada uno de esos robos y muchísimo más.

Por mi parte, al foro de altcoin, no entro nunca...no puedo opinar en ese sentido. Por otro lado, tampoco te pases Fernarios, que la gente no mostrase interes en tu proyecto no significa que nos tengamos que merecer o dejar de merecer la comunidad nada, pareceria una pataleta y creo que ya somos adultos en ese sentido. ¿Que no mostraron interes? pues es su p**o problema, tu has hecho bien aportando algo, mal, si no lo aportaste al completo por falta de interes de la comunidad (Roma no se conquisto en una mañana)... pero no te vuelvas como aquellos a quienes criticas y por contra, intenta dar ejemplo, solo asi y con mucha calma y paciencia poco a poco conseguiras poder algun dia pasar de la ideologia de "comunidad autosuficiente" a un autentico hecho. Es preferible que te llamen loco por ser fiel a tus principios que ponerte una capa de oveja y fingir ser uno mas. (no te estoy criticando a mal, se supone que estoy diciendo que tu has hecho bien y que sigas haciendo bien aun a pesar de la comunidad)


Quote
La necesidad de un gobierno todo poderoso que amenace con castigar a los que se portan mal solo es reflejo de la incompetencia de la comunidad. La permanente amenaza de castigo y la violencia inherente en la ejecución del castigo sólo es un desahogo de pura frustración que nunca resuelve nada ni compensa las pérdidas en términos reales. Es pura incompetencia el no poder proveer una solución real al problema, una solución en donde se prevenga absolutamente la situación que permitió que ese individuo afectara a otras personas. Yo creo que podemos por fin desechar ese esquema y ser menos incompetentes ahora que tenemos la oportunidad de no repetir el modelo que no ha funcionado en toda nuestra historia.

Eso es lo que yo opino.

Permiteme que te diga que esto es un telar mas cercano a la ideologia, como el que me explica que porque es liberal o porque es comunista, aqui ya cada uno podra tener su opinion sin ser una por encima de la del otro, mas si cabe en un tema como este, donde cada uno tiene una opinion distinta por completo e igualmente respetable... creo que estaras de acuerdo. Yo prefiero no crearme ningun tipo de Utopia al respecto de la relacin Estado-Bitcoin porque creo que el Estado si que puede aportar cosas buenas, aunque sea como una minarquia.

Por tu parte, no quieres ni por asomo que nadie regule ni el entorno ni el Bitcoin. Yo por ejemplo, me gustaria creer en tu ideal, de veras, pero asi como no dejo la puerta sin la llave echada de mi casa como los canadienses, tampoco me gusta ver los espectaculos tan grotescos que dan estos caraduras cada vez que roban millones de $. De veras que me gustaria creer en ello, pero ya ves, estamos entrando en temas de "creencia", la realidad es que una comunidad perfecta no existe y siempre va a haber quien sea honrado y quien no lo sea, lo que hay que garantizar o tratar de garantizar es que todos tengamos las mismas reglas de juego. El Salvaje Oeste y la anarquia hasta ese punto dudo que lleve a nada bueno.... o al final, terminaremos creando un ejemplo practico de lo que describio de manera teoria Jim Bell y su "Assassination Politics".... no se, es mi opinion y lo que yo creo, no te juzgo por dicha opinion, solo pensamos distinto.

No se si esta conversacion deberia de ir aqui...no lo se , insisto (me parece interesante).

75  Local / Mercado y Economía / Regulación SI, Regulación NO on: January 17, 2015, 02:42:43 PM
Viene de una discusión en el hilo: https://bitcointalk.org/index.php?topic=917537.msg10183121#msg10183121

Es fundamental regular

Pues yo no creo que hagan falta reguladores, los reguladores son corruptibles, y las empresas y las personas siguen haciendo de la suyas en sus narices, y lo demuestra toda la corrupción en el sistema político-empresarial, y el sistema financiero del "mundo real", nosotros tenemos mtgox, Pirateat40, etc, ellos tiene Enron, Lehman Brothers, etc, etc, etc, etc... un millón de ejemplos en donde la regulación no sirvió para nada (o fue de hecho cómplice directa), y una vez se hizo el daño nadie lo reparó, las víctimas igual asumieron el costo, y los no-victimas tienen que seguir financiando el inútil sistema regulatorio, el inútil sistema judicial y la "recuperación" luego de todo el desastre. La corruptibilidad es inherente a toda la humanidad, poner a un humano a regular es sumarle mas humanos igualmente corruptibles a la ecuación, no es más que sumarle otro nivel igualmente susceptible, y además todos los usuarios (y/o ciudadanos/contribuyentes/ahorristas) tendríamos de alguna forma que financiarlo.

Lo que necesita Bitcoin es menos usuarios idiotas, es imposible que te roben bitcoins si sabes lo que estás haciendo, la imposibilidad del robo yace en las matemáticas, eso es lo que diferencia a bitcoin del resto de sistemas de reserva de valor, la imposibilidad literal de saquear mi wallet es un cambio de paradigma al antiguo sistema de policías, bóvedas, bancos, guardianes, jueces, cadenas de custodia, transportes de valores, reguladores, cárceles, etc. Todos estos sistemas se necesitaban para asegurar un valor, e intentar proveer un incentivo en contra del robo (todo el sistema legal y policial que intenta proveer un castigo), todo esto lo evitamos gracias a una implementación de una simple ecuación.

Ese es el cambio de paradigma, antes era necesaria toda una infraestructura corruptible, increíblemente grande, increíblemente cara, y muchas veces inefectiva, diseñada para castigar (después de que el daño está hecho, y tal vez es un daño irreparable), toda una infraestructura diseñada para intentar (sin exito por miles de años) prevenir el daño sembrando miedo al castigo en todos los ciudadanos. Y todo esto se logró resolver con una solución tecnológica. Y ese es el enfoque que debe seguir el camino de Bitcoin, la implementación de la tecnología, y no la proliferación absolutamente ineficiente de más organizaciones corruptibles a su alrededor.

Si no queremos más mtgoxs es muy sencillo, usemos exchanges sólo cuando necesitemos usarlas, no dejar nuestras monedas en manos de un posible idiota/corrupto/incompetente, es tan sencillo como eso. Si nos dedicamos al trading, debemos apoyar las soluciones descentralizadas, en vez de acomodarnos al chiringuito centralizado que 'me parece mejor' sin ningún tipo de garantía ni criterio verdadero. Necesitamos soluciones tecnológicas, no reguladores.

Acepto que siendo traders de alta/mediana frecuencia es mucho más cómodo operar con las monedas allí, por ahora es casi necesario, por ahora, pero los traders de alta frecuencia somos muy pocos comparados con el resto del sistema, si asumimos ese riesgo lo asumimos como hombresitos, cuando el lugar vuele por los aires no esperemos un rescate, ni un juez, ni un policía, ni tampoco le traslademos al resto del sistema la responsabilidad de protegernos, de defendernos, de financiar nuestras aventuras ni de reparar nuestras pérdidas, esas son prácticas del antiguo paradigma.

Pero es que en Bitcoin se metió demasiado idiota, no paran de meter dinero en ponzis, no paran de soltarle el dinero a todo lo que les ofrezca la mayor rentabilidad con la menor garantía, aún con rentabilidad cero no paran de meter dinero en wallets online sin ningún tipo de incentivo ni garantía verdadera... pero ¿a qué estamos jugando?.

Hace unos meses propuse un proyecto en el foro de altcoins para crear un exchange de pares de criptomonedas totalmente descentralizado e instantáneo, describí la solución tecnológica, parece funcionar, habría que implementarla, pero todo el asunto le importó a sólo un par de usuarios, ese es el nivel de idiotez de nuestra comunidad (disculpen las palabras duras, no es resentimiento por mi proyecto "fracasado" (ya lo enterré hace tiempo y ya pasé el duelo), sólo intento ser franco para intentar una reflexión), pensé: "si a nadie le importa, ¿para qué me esfuerzo?", ni siquiera me acuerdo si la terminé de describir, y ahí terminó todo. Todos preferimos aferrarnos a la centralización existente por que es más fácil, no queremos saber nada de trabajo ni esfuerzo, conformándome con lo que me ofrezcan evito el trabajo y evito pensar, que alguien más me brinde la solución, si no existe una solución o si la solución no es popular me conformo con  tener que entregar mi seguridad financiera a cualquier karpeles de cualquier chiringuito, me conformo con que pierdan mis monedas o se las roben, por que es lo que hay. Eso es lo que hay, y si me pongo a pensar en hacer algo al respecto se me quema el cerebro, y aún si alguien más ya lo pensó, se me parten los dedos si opino o aporto, y como no quiero trabajar por una solución lo que quiero es que papá Gobierno le pague a alguien para que "me proteja" y para que "castigue" a los que me roban (cuando yo he sido el que les he dado voluntariamente el poder para robarme en bandeja de plata; le entrego parte de ese 'poder para robarme' a los reguladores que designe papá Gobierno, el resto de ese poder se queda en a los escapes al castigo, y huecos y puntos ciegos de la regulación que esos mismos ladrones pudieran encontrar). ¿Cierto?, conformistas, mediocres e idiotas, nos merecemos cada uno de esos robos y muchísimo más.

La necesidad de un gobierno todo poderoso que amenace con castigar a los que se portan mal sólo es reflejo de la incompetencia de la comunidad. La permanente amenaza de castigo y la violencia inherente en la ejecución del castigo sólo es un desahogo de pura frustración de la sociedad, un desahogo de venganza que nunca resuelve nada ni compensa las pérdidas en términos reales. Es pura incompetencia el no poder proveer una solución real al problema, una solución en donde se prevenga absolutamente la situación que permitió que ese individuo afectara a otras personas. Yo creo que podemos por fin desechar ese esquema y ser menos incompetentes ahora que tenemos la oportunidad de no repetir el modelo que no ha funcionado en toda nuestra historia.

Eso es lo que yo opino.
76  Local / Servicios / Re: silk road cerrado , miles de bitcoins incautados on: January 17, 2015, 01:32:48 PM
Lol es que ésta novela no deja de sorprender... ojalá sea cierto, sólo por lo interesante que eso pone las cosas...

Yo recuerdo esa incautación, en su momento se habló bastante al respecto, pero no repercutió en casi nada, se olvidó rápidamente, ¿quién hubiese pensado que eso sería el detonante de todo el desastre tanto de gox como de silkroad?...
77  Local / Trading y especulación / Re: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate on: January 17, 2015, 05:21:03 AM
Es fundamental regular

Pues yo no creo que hagan falta reguladores, los reguladores son corruptibles, y las empresas y las personas siguen haciendo de la suyas en sus narices, y lo demuestra toda la corrupción en el sistema político-empresarial, y el sistema financiero del "mundo real", nosotros tenemos mtgox, Pirateat40, etc, ellos tiene Enron, Lehman Brothers, etc, etc, etc, etc... un millón de ejemplos en donde la regulación no sirvió para nada (o fue de hecho cómplice directa), y una vez se hizo el daño nadie lo reparó, las víctimas igual asumieron el costo, y los no-victimas tienen que seguir financiando el inútil sistema regulatorio, el inútil sistema judicial y la "recuperación" luego de todo el desastre. La corruptibilidad es inherente a toda la humanidad, poner a un humano a regular es sumarle mas humanos igualmente corruptibles a la ecuación, no es más que sumarle otro nivel igualmente susceptible, y además todos los usuarios (y/o ciudadanos/contribuyentes/ahorristas) tendríamos de alguna forma que financiarlo.

Lo que necesita Bitcoin es menos usuarios idiotas, es imposible que te roben bitcoins si sabes lo que estás haciendo, la imposibilidad del robo yace en las matemáticas, eso es lo que diferencia a bitcoin del resto de sistemas de reserva de valor, la imposibilidad literal de saquear mi wallet es un cambio de paradigma al antiguo sistema de policías, bóvedas, bancos, guardianes, jueces, cadenas de custodia, transportes de valores, reguladores, cárceles, etc. Todos estos sistemas se necesitaban para asegurar un valor, e intentar proveer un incentivo en contra del robo (todo el sistema legal y policial que intenta proveer un castigo), todo esto lo evitamos gracias a una implementación de una simple ecuación.

Ese es el cambio de paradigma, antes era necesaria toda una infraestructura corruptible, increíblemente grande, increíblemente cara, y muchas veces inefectiva, diseñada para castigar (después de que el daño está hecho, y tal vez es un daño irreparable), toda una infraestructura diseñada para intentar (sin exito por miles de años) prevenir el daño sembrando miedo al castigo en todos los ciudadanos. Y todo esto se logró resolver con una solución tecnológica. Y ese es el enfoque que debe seguir el camino de Bitcoin, la implementación de la tecnología, y no la proliferación absolutamente ineficiente de más organizaciones corruptibles a su alrededor.

Si no queremos más mtgoxs es muy sencillo, usemos exchanges sólo cuando necesitemos usarlas, no dejar nuestras monedas en manos de un posible idiota/corrupto/incompetente, es tan sencillo como eso. Si nos dedicamos al trading, debemos apoyar las soluciones descentralizadas, en vez de acomodarnos al chiringuito centralizado que 'me parece mejor' sin ningún tipo de garantía ni criterio verdadero. Necesitamos soluciones tecnológicas, no reguladores.

Acepto que siendo traders de alta/mediana frecuencia es mucho más cómodo operar con las monedas allí, por ahora es casi necesario, por ahora, pero los traders de alta frecuencia somos muy pocos comparados con el resto del sistema, si asumimos ese riesgo lo asumimos como hombresitos, cuando el lugar vuele por los aires no esperemos un rescate, ni un juez, ni un policía, ni tampoco le traslademos al resto del sistema la responsabilidad de protegernos, de defendernos, de financiar nuestras aventuras ni de reparar nuestras pérdidas, esas son prácticas del antiguo paradigma.

Pero es que en Bitcoin se metió demasiado idiota, no paran de meter dinero en ponzis, no paran de soltarle el dinero a todo lo que les ofrezca la mayor rentabilidad con la menor garantía, aún con rentabilidad cero no paran de meter dinero en wallets online sin ningún tipo de incentivo ni garantía verdadera... pero ¿a qué estamos jugando?.

Hace unos meses propuse un proyecto en el foro de altcoins para crear un exchange de pares de criptomonedas totalmente descentralizado e instantáneo, describí la solución tecnológica, parece funcionar, habría que implementarla, pero todo el asunto le importó a sólo un par de usuarios, ese es el nivel de idiotez de nuestra comunidad (disculpen las palabras duras, no es resentimiento por mi proyecto "fracasado" (ya lo enterré hace tiempo y ya pasé el duelo), sólo intento ser franco para intentar una reflexión), pensé: "si a nadie le importa, ¿para qué me esfuerzo?", ni siquiera me acuerdo si la terminé de describir, y ahí terminó todo. Todos preferimos aferrarnos a la centralización existente por que es más fácil, no queremos saber nada de trabajo ni esfuerzo, conformándome con lo que me ofrezcan evito el trabajo y evito pensar, que alguien más me brinde la solución, si no existe una solución o si la solución no es popular me conformo con  tener que entregar mi seguridad financiera a cualquier karpeles de cualquier chiringuito, me conformo con que pierdan mis monedas o se las roben, por que es lo que hay. Eso es lo que hay, y si me pongo a pensar en hacer algo al respecto se me quema el cerebro, y aún si alguien más ya lo pensó, se me parten los dedos si opino o aporto, y como no quiero trabajar por una solución lo que quiero es que papá Gobierno le pague a alguien para que "me proteja" y para que "castigue" a los que me roban (cuando yo he sido el que les he dado voluntariamente el poder para robarme en bandeja de plata; le entrego parte de ese 'poder para robarme' a los reguladores que designe papá Gobierno, el resto de ese poder se queda en a los escapes al castigo, y huecos y puntos ciegos de la regulación que esos mismos ladrones pudieran encontrar). ¿Cierto?, conformistas, mediocres e idiotas, nos merecemos cada uno de esos robos y muchísimo más.

La necesidad de un gobierno todo poderoso que amenace con castigar a los que se portan mal sólo es reflejo de la incompetencia de la comunidad. La permanente amenaza de castigo y la violencia inherente en la ejecución del castigo sólo es un desahogo de pura frustración de la sociedad, un desahogo de venganza que nunca resuelve nada ni compensa las pérdidas en términos reales. Es pura incompetencia el no poder proveer una solución real al problema, una solución en donde se prevenga absolutamente la situación que permitió que ese individuo afectara a otras personas. Yo creo que podemos por fin desechar ese esquema y ser menos incompetentes ahora que tenemos la oportunidad de no repetir el modelo que no ha funcionado en toda nuestra historia.

Eso es lo que yo opino.
78  Local / Mercado y Economía / Re: Alertas Mercado y Economía Bitcoin on: January 16, 2015, 02:43:04 PM
No es que esta noticia valga un centavo, pero la posteo porque no me resistí a comentar lo estúpida que es, el FUD en coindesk está a la orden del día:

http://www.coindesk.com/research-hackers-install-backdoor-bitcoin-cold-storage/

Básicamente dice que las cold wallets podrían estar comprometidas si el software con que se generan las llaves privadas ha sido "hackeado" y modificado previamente para generar las llaves siguiendo una formula no aleatoria. Esto no sólo es lógico, mencionarlo es estúpido, es obvio que si el software está "hackeado" previamente el cold storage no sirve para nada, pero coindesk lo publica en pleno rebote y con el título más sensacionalista, basándose en un paper que ni siquiera se ha publicado, y con frases ambiguas que dejan dudas al lector inexperto... lo único que hay que cuestionarse ahora es si las fuentes de información que utilizamos son las mas idóneas, y si coindesk tiene el lugar de importancia que realmente se merece...
79  Local / Servicios / Re: silk road cerrado , miles de bitcoins incautados on: January 16, 2015, 02:26:28 PM
Quote
the defense team is building a case to argue Karpeles is actually the "real mastermind" behind the Silk Road.

JAJAJAJAJAJA  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

No les creo nada, pero me hizo reír, soñando con el gordo pendejo ese en una cárcel federal con algunas cadenas perpetuas encima y uno que otro novio ocasional.
80  Local / Trading y especulación / Re: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate on: January 15, 2015, 03:46:32 PM
¿Y ahora por qué se cayó Huobi?, en pleno rebote...  Roll Eyes

EDIT: Duró cerca de 20 mins, parece que regresó, aunque está bastante lento (se hace imposible comprar o vender)... y parece que el API aún no funciona bien.

Resulta interesante que al dejar estático el precio en Huobi en estos minutos Okcoin parecía haberse contenido, ni subió ni bajó significativamente, yo creo que Huobi domina Okcoin, pero no estaría del todo seguro, todo el mundo sabe lo falso que es el volumen de Okcoin, pues es evidente.
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 61 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!