Bitcoin Forum
April 18, 2024, 05:52:03 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 467221 times)
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
November 18, 2014, 06:35:41 AM
 #141

No sé qué página web consultáis para ver la red de nodos en el mundo pero he visto dos con resultados muy dispares.

https://getaddr.bitnodes.io/
https://bitinfocharts.com/bitcoin/nodes/#other

1713419523
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713419523

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713419523
Reply with quote  #2

1713419523
Report to moderator
1713419523
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713419523

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713419523
Reply with quote  #2

1713419523
Report to moderator
1713419523
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713419523

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713419523
Reply with quote  #2

1713419523
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713419523
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713419523

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713419523
Reply with quote  #2

1713419523
Report to moderator
1713419523
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713419523

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713419523
Reply with quote  #2

1713419523
Report to moderator
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
November 18, 2014, 07:25:59 AM
 #142

No sé qué página web consultáis para ver la red de nodos en el mundo pero he visto dos con resultados muy dispares.

https://getaddr.bitnodes.io/
https://bitinfocharts.com/bitcoin/nodes/#other



No me extraña que sean dispares, si en bitcoincharts en españa meten vienna con 98 nodos...

Code:
Estimated size of the Bitcoin network (peering nodes) in the Spain

1 Madrid  112
2 Vienna  98
3 Barcelona 64
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 18, 2014, 07:35:52 AM
 #143

No sé qué página web consultáis para ver la red de nodos en el mundo pero he visto dos con resultados muy dispares.

https://getaddr.bitnodes.io/
https://bitinfocharts.com/bitcoin/nodes/#other


En la segunda url que indicas, en estos momentos, no aparece mi IP, así que no sé cómo estarán obteniendo los datos.

Haz caso a lo que dice https://getaddr.bitnodes.io/ . Son los datos correctos. En cuanto enciendo el nodo, lo detecta inmediatamente. En cuanto apago el nodo, también lo detecta inmediatamente. Además creo que también detecta microcortes porque siempre tengo el nodo encendido en casa y a veces avisa que ha perdido la conexión con la red durante unos pocos segundos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
raton2014
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
November 30, 2014, 12:49:39 AM
 #144

Por ser nodo, se obtiene algún beneficio en BTC??? por ejemplo la comisión que se cobra al realizar una transacción de bitcoin
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
November 30, 2014, 12:56:52 AM
Last edit: November 30, 2014, 01:49:11 AM by alexr_96
 #145

Por ser nodo, se obtiene algún beneficio en BTC??? por ejemplo la comisión que se cobra al realizar una transacción de bitcoin

No, contribuyes a la red de forma altruista. La comisión de transacción es para los mineros.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 01, 2014, 12:40:13 PM
 #146

Por ser nodo, se obtiene algún beneficio en BTC??? por ejemplo la comisión que se cobra al realizar una transacción de bitcoin

Si concibes la importancia de que Bitcoin sea un sistema descentralizado, te darás cuenta de que para no depender de ningún tercero es necesario que exista una red de nodos lo más amplia posible, esto hace más resistente a la red y, por tanto, más valiosa se vuelve más valiosa y más valiosos sus bitcoins. Si la mayoría dependiéramos de nodos de terceros para validar obtener las nuevas transacciones y el saldo de nuestros monederos, el sistema sería más fácilmente atacable y nuestro dinero estaría menos seguro.

Tener un nodo no supone un beneficio directo para su poseedor, pero sí uno indirecto muy importante.

orbedragones
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 30, 2014, 09:18:14 PM
 #147

Por supuesto, ¿dónde si no?  Wink

¿Cómo llevas el proyecto de los nodos?

Pues dándole mas vueltas al tema estoy pensando comenzar por algo mas sencillo como podría ser crear una imagen con blockchain incluida que simplemente tienes que grabar en una MicroSD y ponerla en tu RPi conectada al router y listo.

En eso se podría colaborar aquí desde el foro en crear la imagen entre un grupo que le interese trabajar en el proyecto, yo optaría por raspbian y bitcoind, se podría hacer algunas pruebas para que tenga instalado cgminer y se pueda hacer hotplug de algún minero asic si se quiere.

Sobre todo abría que primar la simplicidad sobre todo lo demás ya que estaría dirigido a gente con conocimientos cercanos a cero en la materia, el que sepa algo ya se monta su nodo fácilmente.


Yo tengo la raspberry con el sistema MinePeon, que va fenomenal y la configuración es extremadamente simple, prácticamente copiar la imagen a la SD y configurar los datos de la mina vía web.
Ahora me acabo de comprar una microSD de 64Gb, porque quiero integrarle el bitcoind para hacer de nodo simultáneamente. Tengo que estudiar como descargar el blockchain en mi PC y pasarlo directamente a la SD para que no tarde tanto en cargarla la RPi por si sola. ¿Conoceis algún sitio donde bajarla?


cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
December 30, 2014, 09:48:31 PM
 #148

Por supuesto, ¿dónde si no?  Wink

¿Cómo llevas el proyecto de los nodos?

Pues dándole mas vueltas al tema estoy pensando comenzar por algo mas sencillo como podría ser crear una imagen con blockchain incluida que simplemente tienes que grabar en una MicroSD y ponerla en tu RPi conectada al router y listo.

En eso se podría colaborar aquí desde el foro en crear la imagen entre un grupo que le interese trabajar en el proyecto, yo optaría por raspbian y bitcoind, se podría hacer algunas pruebas para que tenga instalado cgminer y se pueda hacer hotplug de algún minero asic si se quiere.

Sobre todo abría que primar la simplicidad sobre todo lo demás ya que estaría dirigido a gente con conocimientos cercanos a cero en la materia, el que sepa algo ya se monta su nodo fácilmente.


Yo tengo la raspberry con el sistema MinePeon, que va fenomenal y la configuración es extremadamente simple, prácticamente copiar la imagen a la SD y configurar los datos de la mina vía web.
Ahora me acabo de comprar una microSD de 64Gb, porque quiero integrarle el bitcoind para hacer de nodo simultáneamente. Tengo que estudiar como descargar el blockchain en mi PC y pasarlo directamente a la SD para que no tarde tanto en cargarla la RPi por si sola. ¿Conoceis algún sitio donde bajarla?




Busca el torrent bootstrap.dat
orbedragones
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 30, 2014, 10:06:58 PM
 #149

Muchas gracias!!

En la propia página de bitcoin.org te da la opción de descargarlo. Os dejo la dirección por si a alguien le pudiera interesar:

https://bitcoin.org/bin/blockchain/bootstrap.dat.torrent

zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
December 30, 2014, 10:38:14 PM
 #150

Buenos días.

Yo también monto un nodo de BTC para contribuir a la red.

Alguna particularidad a tener en cuenta?

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 31, 2014, 07:34:23 AM
 #151

Buenos días.

Yo también monto un nodo de BTC para contribuir a la red.

Alguna particularidad a tener en cuenta?

Abrir el puerto 8333 y dejarlo funcionando las 24 horas del día.

Si tienes una dirección IP dinámica, con cada cambio de dirección por el ISP, las conexiones entrantes se pierden, por lo que conviene vigilar una vez al día de que sigues aceptándolas. En ocasiones me gusta hacer la comprobación en https://getaddr.bitnodes.io/ y certificar que aparece mi IP y el nombre de mi ciudad.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
December 31, 2014, 08:20:43 AM
 #152

Buenos días.

Yo también monto un nodo de BTC para contribuir a la red.

Alguna particularidad a tener en cuenta?

Abrir el puerto 8333 y dejarlo funcionando las 24 horas del día.

Si tienes una dirección IP dinámica, con cada cambio de dirección por el ISP, las conexiones entrantes se pierden, por lo que conviene vigilar una vez al día de que sigues aceptándolas. En ocasiones me gusta hacer la comprobación en https://getaddr.bitnodes.io/ y certificar que aparece mi IP y el nombre de mi ciudad.
El tener una IP dinámica no debería generar mayores problemas.
Cuando cambie, por ejemplo por reinicio del modem, se perderán todas las conexiones, pero el monedero volverá a generarlas automáticamente (con el nodo en la nueva IP). En principio no habría ni siquiera que estar pendiente de ello; solo afecta a la pérdida temporal de las conexiones.

maracuchoff
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 31, 2014, 12:28:51 PM
 #153

eso de abrir puertos y demas Huh el  Bitcoin Core es lo mismo q explican aca para ayudar a la red con un nodo??
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 31, 2014, 02:07:48 PM
 #154

eso de abrir puertos y demas Huh el  Bitcoin Core es lo mismo q explican aca para ayudar a la red con un nodo??

Bitcoin Core necesita aceptar conexiones entrantes (de otros nodos) para poder contribuir al máximo a la red. Pero normalmente los routers ADSL/fibra que tenemos en nuestras casas bloquean las conexiones entrantes. Esto es bueno, pero de vez en cuando nos interesa permitir alguna de esas conexiones, y esto es lo que se denomina "abrir puertos". Es decirle al router "Oyes, las conexiones TCP que entren con puerto de destino 8333 me las mandas a esta IP interna, porfa".
maracuchoff
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
December 31, 2014, 03:11:49 PM
 #155

eso de abrir puertos y demas Huh el  Bitcoin Core es lo mismo q explican aca para ayudar a la red con un nodo??

Bitcoin Core necesita aceptar conexiones entrantes (de otros nodos) para poder contribuir al máximo a la red. Pero normalmente los routers ADSL/fibra que tenemos en nuestras casas bloquean las conexiones entrantes. Esto es bueno, pero de vez en cuando nos interesa permitir alguna de esas conexiones, y esto es lo que se denomina "abrir puertos". Es decirle al router "Oyes, las conexiones TCP que entren con puerto de destino 8333 me las mandas a esta IP interna, porfa".
esperemos a ver si hay un tuto por ahi de como abrir ese puerto entonces, pero como dicen q bajen un archivo.dat
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 31, 2014, 03:49:16 PM
 #156

Existen una gran cantidad de router en el mercado, pero si conservas el router del operador, podrás encontrar un tutoríal de configurarlo ara abrir puertos.

http://www.adslayuda.com

Igualmente, mucha gente tiene NAS en su casa, estaría bien poder ejecutar en dichos NAS un cliente BITCOIN para convertirlo en un nodo, por ejemplo, un synology, que son muy potentes y están muy ociosos normalmente, los actuales modelos son dual core y con 512Mb y no son nada caros si lo comparamos con las opciones que trae.

https://forum.synology.com/enu/viewtopic.php?f=3&t=93496

Saludos.
Antuam

zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
January 11, 2015, 03:50:22 PM
 #157

Buenos días.

Nodo montado este fin de semana, 24 horas 365 días al año (salvo cortes de electricidad, en el ADSL o fallos informáticos).  Grin

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
MINX
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
January 17, 2015, 09:45:22 AM
 #158

Buenos días.

No sabía que tuviera tanta importancia ser nodo en la red de Bitcoin, aun sin recibir nada a cambio es un beneficio y garantía de futuro mantener la red en buen estado.

Yo normalmente abro el wallet oficial (Bitcoin Core) a diario para revisar las transacciones y para mantener la cadena de bloques al día, porque de otra manera como te despistes unos cuantos dias y no se actualice luego tarda una vida en hacerlo.   He comprobado que el número de conexiones activas hacia la red  bitcoin que se muestran en la esquina inferior derecha raramente supera las 10 o 12, por lo que algo debo tener mal configurado.  Desconozco si a la linea de comandos del acceso directo que inicia bitcoin-qt.exe hay que añadirle alguno especial para esta cuestión.  

Tengo un router CT-5361 de Comtrend que ponía Jazztel en sus conexiones de ADSL2+,  y le tengo abierto un rango de puertos (según explicaciones de tutoriales sobre como hacerlo) en TCP/UDP que va desde el 8000 al 9999 apuntando a la dirección local del ordenador de mi red donde tengo el wallet (192.1681.xxx).  El Firewall del Windows 8.1 x64 está desactivado y en su lugar se usa el de Eset Smart Security 8 con reglas personalizadas para cada aplicación, y en concreto bitcoin-qt.exe y bitcoind.exe tienen autorización completa para tráfico entrante y saliente en ese rango de puertos especificado anteriormente.  Asimismo hay una excepción de seguridad para que no se bloqueen contenidos de las carpetas de instalación correspondientes.

Los test ONLINE para revisar puertos dan como CERRADOS el 8332 y 8333, sin embargo otros test instalables si informan que estos puertos están ABIERTOS. En https://getaddr.bitnodes.io/ aparece mi dirección IP pública, y al darle click al botón check dice: 95.18.254.205:8333 /Satoshi:0.9.3/   (mi IP dinámica), osea teóricamente está funcionando como nodo no?

Actualmente tengo un R-BOX 2 de RockMiner (120-135 Ghash) que pude conseguir nuevo a un buen precio, ya sé que actualmente no es gran cosa pero lo quería tener por curiosidad y ver como funciona. Estoy minando de manera provisional en un PC de sobremesa antiguo hasta que me llegue una pieza para poder usar la fuente de alimentación ATX exteriormente, y reconectarlo todo en un ordenador portátil con Windows XP que tengo por ahi guardado sin ningún uso para dejarlo puesto 24 horas.   En ese por supuesto quisiera tenerlo como nodo de bitcoin.

¿Alguien tiene idea o me puede orientar para que se reciban la mayor cantidad de conexiones posibles?

Gracias.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 17, 2015, 11:47:58 AM
Last edit: January 17, 2015, 12:08:59 PM by Shawshank
 #159

Minx, aquí mi respuesta.

Primero, abrir un rango de puertos tan amplio (8000 a 9999) es invitar a que los virus campen a sus anchas.  Abre solo el puerto 8333 y redirígelo a tu dirección local (192.168.1.xx ) en el mismo puerto.

Arranca completamente Bitcoin Core, y comprueba que puede ver el servicio en http://www.canyouseeme.org/ pasando el puerto 8333.

Dices que rara vez alcanzas las 12 conexiones, pero si superas las 8, ya estás aceptando conexiones entrantes. Que tengas tan pocas conexiones puede deberse a que tu línea tiene poca velocidad disponible, bien porque es de baja calidad o porque estás bajando a la vez ficheros en BitTorrent, etc.

También puede ser que no hayas dejado el nodo encendido durante suficiente tiempo. Prueba a dejarlo al menos activo durante 24 horas y observa si va aumentando. Con una línea de 10 Mbps, al cabo de los días, suelo superar las 60 conexiones, aunque nunca supera las 80.

EDIT: Lo más importante para aceptar el mayor número de conexiones entrantes es la velocidad de subida, que es de unos 650 kbps para el contrato de 10 Mbps de ADSL de Movistar.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 17, 2015, 02:05:14 PM
 #160

Aparte de lo que ha dicho Shawshank, otras dos cosas que yo veo son:

  • si solo abres BC un ratillo para ponerlo al día y luego lo cierras, la mayoría del tiempo no está ahí, por tanto los nodos no van a llamar a tu puerta con mucha frecuencia.
  • si tienes IP dinámica, nadie conoce la existencia de tu nodo. Tú lo arrancas y en ese momento la IP que tengas empieza a circular por la red. Alguno intenta conectarse y por eso ves más de 8, pero tu IP nunca alcanza gran importancia para la red, por así decirlo.

Si puedes, tenlo puesto 24/7. Así es como más aportas a la red.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!