Bitcoin Forum
April 26, 2024, 02:36:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 471365 times)
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
January 19, 2015, 08:31:19 PM
 #181

@dserrano5, veo en tu firma y por una de las wiki Bitcoin que tu nodo es .onion
¿Lo tienes en algún servidor aparte con el panel Vidalia de Tor o como? o quizá simplemente está en tu ordenador de uso diario?

Tengo dos nodos:
-snip-
Disculpad si ya existe un hilo sobre ello, pero me gustaría proponer tanto a @dserrano5 como a cualquier persona que lo tenga, si sería posible que realizaran un tutorial en español en este sub-foro para montar un nodo bitcoin (únicamente nodo, sin wallet ni nada) con todo el tema de Tor Relay, etc.
Lo que propongo es distinto al mensaje #1 de este hilo (donde estamos hablando de tener la wallet como nodo).

Tengo la Raspberry Pi como centro multimedia y quizá le podemos dar otra usabilidad  Cheesy Cheesy y de paso, colaborar con la red Bitcoin  Tongue
Con lo de la Rasp quizá he exagerado porque es probable que no pueda con todo, pero nunca está de más intentarlo!

Un saludo y muchas gracias!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
1714098990
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714098990

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714098990
Reply with quote  #2

1714098990
Report to moderator
1714098990
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714098990

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714098990
Reply with quote  #2

1714098990
Report to moderator
1714098990
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714098990

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714098990
Reply with quote  #2

1714098990
Report to moderator
"Bitcoin: mining our own business since 2009" -- Pieter Wuille
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714098990
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714098990

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714098990
Reply with quote  #2

1714098990
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 19, 2015, 09:30:32 PM
 #182

Yo tengo un nodo en una Raspi más una nube Owncloud, y la verdad es que el bitcoind me tiene a la Raspi con la lengua fuera. Con un giga de RAM, creo que el nodo en la Raspberry iría bien, pero actualmente sólo vienen con 512 MB. Otra opción sería montar un cluster con dos Raspberrys, pero actualmente no me he planteado meterme manos a la obra con ello.

MINX
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
January 20, 2015, 12:15:14 AM
 #183

Hola de nuevo.

Esta mañana me llegó la pieza que esperaba para poder usar la fuente ATX sin tenerla conectada a ninguna placa base (http://www.ebay.es/itm/Antminer-Netzteil-Schalter-Bitmain-Bitcoins-/191454296681, así que ya puedo dejar mi antiguo portátil Acer (con XP 32 bits, 512 MB RAM y disco duro con la friolera de 80 GB) para el minero y además tenerlo funcionando como nodo también.

Solucioné el problema de los puertos cerrados, y ya soy visible como nodo (https://getaddr.bitnodes.io/nodes/95.18.208.248-8333// aunque no sé durante cuanto tiempo por la cuestión de la IP dinámica de Jazztel.  Bajé un bootstrap.dat que tardó aproximadamente 5 horas en descargar con torrent y actualmente se encuentra importándolo. Pero va despacio, todavia le quedan dos años para estar actualizada.

En estos momentos mientras actualiza, veo que hay 17 conexiones, asi que parece haber una comunicación normal.   No me importa dejar el portátil sin parar, además me hace falta para el minero (R-Box 2 de RockMiner).

Mi agradecimiento a todas las personas que me orientaron y ayudaron.

Trolololo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
March 04, 2015, 01:03:42 PM
 #184

El bitcoin.org tiene un tutorial sobre cómo crear un nodo de bitcoin:
- qué es un nodo,
- requisitos mínimos de un nodo y
- configuración del PC:
    - para Linux,
    - para Windows
    - para Apple OS X (en desarrollo).
- Permitir conexiones entrantes por el puerto 8333
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
March 04, 2015, 01:36:52 PM
 #185

Solucioné el problema de los puertos cerrados, y ya soy visible como nodo (https://getaddr.bitnodes.io/nodes/95.18.208.248-8333// aunque no sé durante cuanto tiempo por la cuestión de la IP dinámica de Jazztel.  
No te preocupes por la IP dinámica. No es determinante. Si cambia, que lo hará cada vez que reinicies el router, el propio monedero volverá a coger las conexiones y la red reconocerá la nueva IP.
Como esto no suele suceder muy a menudo, no genera problemas.

Trolololo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
April 28, 2015, 12:03:43 AM
Last edit: April 28, 2015, 09:03:05 AM by Trolololo
 #186

Con la posibilidad del pruning, que disminuye a poco menos de 2GB el espacio necesario para la cadena de bloques resultante...

¿Veis posible montar un nodo con un Voyo Smart mini PC (RAM 2GB, ROM 32 GB 64 GB, CPU Intel BayTrail, Windows 8.1, fanless, consumo ridículo) que cuesta poco mas de 100 euros?


Edito: La ROM no es de 32 GB sino de 64 GB
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 28, 2015, 05:41:41 AM
 #187

Con la posibilidad del pruning, que disminuye a poco menos de 2GB el espacio necesario para la cadena de bloques resultante...

¿Veis posible montar un nodo con un Voyo Smart mini PC (RAM 2GB, ROM 32 GB, CPU Intel BayTrail, Windows 8.1, fanless, consumo ridículo) que cuesta poco mas de 100 euros?

Creo que andarías un poco justo.

Primero, la ROM es mucho más lenta que la RAM, por lo que no deberías sincronizar la cadena de bloques directamente desde el cliente, porque podría tardar mucho tiempo. Así que deberías hacer una primera copia de la cadena desde almacenamiento externo.

Los 2 GB de RAM también van un poco justos. Bitcoin Core tiene que tener disponible rápidamente todo el set UTXO (independientemente del pruning), así como otros componentes y el resto del sistema operativo para validar las transacciones entrantes. Si no cabe completamente en memoria, necesitará hacer swapping con el ROM (que es lento), lo que reduce la vida de la máquina y en algunos casos podría dar problemas de estabilidad.

Tener un nodo consume muy poco. En mi caso, no más de un 2% de CPU. Con 4 GB de memoria, tienes todo lo necesario para atender peticiones y validar transacciones, solo accediendo a disco duro muy de vez en cuando, para guardar los nuevos bloques y servir los que pidan otros clientes que se están sincronizando contigo en ese momento.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 31, 2015, 03:47:23 PM
 #188

@dserrano5, veo en tu firma y por una de las wiki Bitcoin que tu nodo es .onion
¿Lo tienes en algún servidor aparte con el panel Vidalia de Tor o como? o quizá simplemente está en tu ordenador de uso diario?

Tengo dos nodos:
-snip-
Disculpad si ya existe un hilo sobre ello, pero me gustaría proponer tanto a @dserrano5 como a cualquier persona que lo tenga, si sería posible que realizaran un tutorial en español en este sub-foro para montar un nodo bitcoin (únicamente nodo, sin wallet ni nada) con todo el tema de Tor Relay, etc.
Lo que propongo es distinto al mensaje #1 de este hilo (donde estamos hablando de tener la wallet como nodo).

Tengo la Raspberry Pi como centro multimedia y quizá le podemos dar otra usabilidad  Cheesy Cheesy y de paso, colaborar con la red Bitcoin  Tongue
Con lo de la Rasp quizá he exagerado porque es probable que no pueda con todo, pero nunca está de más intentarlo!

Un saludo y muchas gracias!

Hola, esto sería interesante, si alguien que sepa toma la posta, agradecido.
A un año del inicio de este hilo, veo que la cantidad de nodos cayó sensiblemente. De 8000 que había, hoy hay alrededor de 6000 nodos btc. Eso es porque el precio está deprimido? no entiendo como una red, va para atrás con el tiempo, cuando debería siempre ir creciendo. Me preocupa ello. Yo tenía un nodo corriendo en el minero de LTC, que finalmente la semana, después de tres años lo he apagado. Me gustaría al menos dejar un nodo activo para cooperar con la red.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 31, 2015, 04:42:45 PM
Last edit: May 31, 2015, 05:44:06 PM by dserrano5
 #189

Para quien esté interesado en montar un nodo con hardware dedicado, se puede optar por:

- Bitnodes Hardware: Página oficial y donde poder comprarlos e Información en español.

- Raspnode: Proyecto Kickstarter y Cómo hacerlo tú mismo.

- Directamente con la Rapsberry pi 2: Enlace.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 31, 2015, 05:38:22 PM
 #190

Para quien esté interesado en montar un nodo con hardware dedicado, se puede optar por:

- Bitnodes Hardware: Página oficial y donde poder comprarlos e Información en español.

- Raspnode: Proyecto Kickstarter y Cómo hacerlo tú mismo.

- Directamente con la Rapsberry pi 2: Enlace.

Los enlaces son correctos, pero solo si se editan.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 31, 2015, 05:44:30 PM
 #191

Los enlaces son correctos, pero solo si se editan.

Editados.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 01, 2015, 01:16:01 AM
 #192

Los enlaces son correctos, pero solo si se editan.

Editados.

Me he levantado con el día torpe. Muchas gracias.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 15, 2015, 04:47:57 PM
 #193

Up
Según comentó el colega dserrano5 en otro hilo, con la versión 0.11 se puede instalar un nodo sin necesidad de tener la friolera de los 50 GB libres asignado al cliente.

Uno de los cambios más esperados que trae la 0.11 es que ya no hacen falta 20, 30, 50 Gb de espacio en el disco duro. Si tu monedero es otro y tienes el ordenador siempre encendido, bájate la 0.11, configúrale el espacio que le quieras dedicar (mínimo 500 Mb) y venga, a poner cada uno su granito de arena.

Digo "si tu monedero es otro" porque actualmente, usar esta funcionalidad es incompatible con el propio monedero de bitcoin core. Ojo al parche con esto.

Vamos a intentar probarlo. Hay alguien del foro que lo haya instalado?
Yo acabo de instalarlo pero (v0.00.0 32 bit) pero voy a tener que esperar un rato para que me actualice la cadena de bloques...

EDITO: postdata, ¿se le podría poner chincheta a este hilo dado la importancia del mismo? que opinan?
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 15, 2015, 05:51:37 PM
 #194

Up
Según comentó el colega dserrano5 en otro hilo, con la versión 0.11 se puede instalar un nodo sin necesidad de tener la friolera de los 50 GB libres asignado al cliente.

Uno de los cambios más esperados que trae la 0.11 es que ya no hacen falta 20, 30, 50 Gb de espacio en el disco duro. Si tu monedero es otro y tienes el ordenador siempre encendido, bájate la 0.11, configúrale el espacio que le quieras dedicar (mínimo 500 Mb) y venga, a poner cada uno su granito de arena.

Digo "si tu monedero es otro" porque actualmente, usar esta funcionalidad es incompatible con el propio monedero de bitcoin core. Ojo al parche con esto.

Vamos a intentar probarlo. Hay alguien del foro que lo haya instalado?
Yo acabo de instalarlo pero (v0.00.0 32 bit) pero voy a tener que esperar un rato para que me actualice la cadena de bloques...

EDITO: postdata, ¿se le podría poner chincheta a este hilo dado la importancia del mismo? que opinan?
Saludos

Apoyo la chincheta, sobre todo si cyclops edita el primer mensaje para enlazar aqui.
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
July 15, 2015, 06:30:27 PM
 #195

Up
Según comentó el colega dserrano5 en otro hilo, con la versión 0.11 se puede instalar un nodo sin necesidad de tener la friolera de los 50 GB libres asignado al cliente.

Uno de los cambios más esperados que trae la 0.11 es que ya no hacen falta 20, 30, 50 Gb de espacio en el disco duro. Si tu monedero es otro y tienes el ordenador siempre encendido, bájate la 0.11, configúrale el espacio que le quieras dedicar (mínimo 500 Mb) y venga, a poner cada uno su granito de arena.

Digo "si tu monedero es otro" porque actualmente, usar esta funcionalidad es incompatible con el propio monedero de bitcoin core. Ojo al parche con esto.

Vamos a intentar probarlo. Hay alguien del foro que lo haya instalado?
Yo acabo de instalarlo pero (v0.00.0 32 bit) pero voy a tener que esperar un rato para que me actualice la cadena de bloques...

EDITO: postdata, ¿se le podría poner chincheta a este hilo dado la importancia del mismo? que opinan?
Saludos

Apoyo la chincheta, sobre todo si cyclops edita el primer mensaje para enlazar aqui.

He citado su mensaje en el OP Smiley
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 18, 2015, 01:35:29 AM
 #196

Nodo bitcoin actualizado a la versión v0.11.0.0-gd26f951 (64-bit)

Tomé el consejo de incluir el repositorio en ubuntu.
Para que se actualice se debe escribir la sentencia en la terminal:

sudo apt-get dist-upgrade

Porque escribiendo solo "sudo apt-get upgrade" no la actualiza. Me daba el aviso
"Calculando la actualización... Listo Los siguientes paquetes se han retenido: Bitcoin..."

Eso está bueno por si se quiere actualizar conservando la distribución del Bitcoin-Qt anterior.

PD: Alguien sabe si actualmente hay algún servicio de VPS gratuito (ya que con la nueva versión del Qt se precisa poco espacio. O en su defecto algún servicio baratito distinto de los que se presentaron en la primera página del hilo?
Estuve viendo que en Amazon hay un servicio que es gratuito por el primer año, pero hay que poner una tarjeta de crédito...

Un saludo a todos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 18, 2015, 05:42:49 PM
 #197

PD: Alguien sabe si actualmente hay algún servicio de VPS gratuito (ya que con la nueva versión del Qt se precisa poco espacio. O en su defecto algún servicio baratito distinto de los que se presentaron en la primera página del hilo?
Estuve viendo que en Amazon hay un servicio que es gratuito por el primer año, pero hay que poner una tarjeta de crédito...

Un saludo a todos!

Has probado a buscar free vps en google? Salen varios resultados...
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
July 18, 2015, 05:54:25 PM
 #198

Anda! Ya es chincheta el hilo Cheesy
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 18, 2015, 05:59:05 PM
 #199

Anda! Ya es chincheta el hilo Cheesy

A lo mejor mi reporte funcionó Wink
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 19, 2015, 08:01:15 PM
 #200

PD: Alguien sabe si actualmente hay algún servicio de VPS gratuito (ya que con la nueva versión del Qt se precisa poco espacio. O en su defecto algún servicio baratito distinto de los que se presentaron en la primera página del hilo?
Estuve viendo que en Amazon hay un servicio que es gratuito por el primer año, pero hay que poner una tarjeta de crédito...

Un saludo a todos!

Has probado a buscar free vps en google? Salen varios resultados...

Si, claro vamos a probar total no se pierde nada!
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!