Bitcoin Forum
May 14, 2024, 12:45:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 479484 times)
AvenG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 101


Res Et Non Verbum


View Profile
July 20, 2015, 07:30:32 AM
 #201

Hola, les consulto respecto de la mejor forma de descargar el blockchain via P2P ?
el enlace torrent que provee el OP no funciona. Me tome el trabajo de buscar en diversos trackers publicos sin poder hallar ningun torrent con peers activos.
Me encantaria revivir mi nodo pero desafortunadamente no tengo forma de descargar el blockchain, cada vez que trato de sincronizar mi PC se reinicia abruptamente a las pocas horas tras abrir el Bitcoin-core-64bit para windows 8.1
 
Alguien que pueda subirlo a Mega.nz o crear un torrent ?

not for sale
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715647533
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715647533

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715647533
Reply with quote  #2

1715647533
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 20, 2015, 07:51:43 AM
 #202

Hola, les consulto respecto de la mejor forma de descargar el blockchain via P2P ?
el enlace torrent que provee el OP no funciona. Me tome el trabajo de buscar en diversos trackers publicos sin poder hallar ningun torrent con peers activos.
Me encantaria revivir mi nodo pero desafortunadamente no tengo forma de descargar el blockchain, cada vez que trato de sincronizar mi PC se reinicia abruptamente a las pocas horas tras abrir el Bitcoin-core-64bit para windows 8.1
 
Alguien que pueda subirlo a Mega.nz o crear un torrent ?

La versión 0.11.0 de Bitcoin Core ya descarga la cadena de bloques en modo similar a BitTorrent. No creo que puedas descargarlo más rápido de ninguna otra manera.

Por lo que he podido observar, a veces parece que va lento por dos razones:
1) El número de bloques descargados se actualiza con cierto retraso y muy esporádicamente en la interfaz gráfica, por lo que parece que no avanza.
2) El escaneo y validación final de los bloques puede tardar varias horas.

Para sobrellevar el punto número 1, de vez en cuando en Linux lanzo el comando tail -f debug.log y voy viendo cómo se va descargando los bloques a buen ritmo con el texto UpdateTip. Si lo prefieres, puedes lanzar el comando tail -f debug.log | grep UpdateTip  .

Sí es cierto que a veces se me ha quedado atascado, es decir, dejo de recibir mensajes UpdateTip en el fichero debug.log, pero no es lo normal, y se soluciona cerrando y volviendo a lanzar Bitcoin Core.

Resumiendo: Te recomendaría descargar directamente la cadena de bloques desde Bitcoin Core 0.11.0 y controlar de vez en cuando el estado de la descarga con los mensajes UpdateTip en debug.log.


EDIT: Por cierto, tuve que bajarme la cadena de bloques completa la semana pasada, y la descarga total más la validación de bloques tardó 24 horas. Las últimas 4 horas más o menos prácticamente no avanzaba la descarga y el uso de procesador subía mucho.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
uliverte
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
August 17, 2015, 12:04:10 PM
 #203

Hola, yo tengo una duda. Que diferencia hay entre dejar el cliente encendido y hacerlo en modo nodo?
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 17, 2015, 01:07:48 PM
 #204

Hola, yo tengo una duda. Que diferencia hay entre dejar el cliente encendido y hacerlo en modo nodo?

Que con los puertos abiertos los demas nodos pueden descargar la cadena de bloques de tu ordenador, pero con los puertos cerrados simplemente mantienes el cliente actualizado.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
August 30, 2015, 08:02:18 PM
 #205

Hola, tengo un colega de facebook que tiene uno de esos nodos que se venden en Australia.
Consultando la url en getaddr.bitnodes.io , veo que tiene al final una dirección pública de bitcoin de su nodo: "Node Bitcoin address"

Ver ejemplo
https://getaddr.bitnodes.io/nodes/201.216.206.41-8333/

También se puede ver que tiene una URL del nodo donde se puede acceder por el puerto 1008
http://201.216.206.41:1008

Alguien lo estuvo viendo? Creo que es una api de ese sitio, instalada en el soft del nodo.
Lo comento como dato interesante, para desarrollar un sitio de código abierto no propietario, para mejorar la red e incluso para poder remunerar con donaciones los nodos particulares, que no son de minería, ya que como vimos en esta última crisis son muy necesarios para mantener la descentralización que se me ocurre está en jaque, poniendo en riesgo la vida de todo el proyecto BITCOIN.

¿Qué opinan?

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 30, 2015, 08:22:23 PM
 #206

Lo comento como dato interesante, para desarrollar un sitio de código abierto no propietario, para mejorar la red e incluso para poder remunerar con donaciones los nodos particulares, que no son de minería,

Ya se está remunerando a los nodos Bitcoin que no son de minería. Aquí tienes el enlace:
https://getaddr.bitnodes.io/nodes/incentive/

Además, también se paga en bitcoins a los que mantienen un relay de Tor:
https://oniontip.com

Lightning Address: shawshank@getalby.com
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
August 30, 2015, 08:32:22 PM
 #207

Lo comento como dato interesante, para desarrollar un sitio de código abierto no propietario, para mejorar la red e incluso para poder remunerar con donaciones los nodos particulares, que no son de minería,

Ya se está remunerando a los nodos Bitcoin que no son de minería. Aquí tienes el enlace:
https://getaddr.bitnodes.io/nodes/incentive/

Además, también se paga en bitcoins a los que mantienen un relay de Tor:
https://oniontip.com

Yo tengo un nodo corriendo, pero mi IP es dinámica. O sea que, después de un corte de energía o reinicio del módem me cambian la IP pública. Hay alguna manera de ingresar igual a esos incentivos?
También tengo instalado el navegador TOR en mi Ubuntu 14.01. Necesitaría una guía para mantener un relay TOR. Alguien me pasa los pasos para dummies?
Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 31, 2015, 07:03:08 AM
 #208

Yo tengo un nodo corriendo, pero mi IP es dinámica. O sea que, después de un corte de energía o reinicio del módem me cambian la IP pública. Hay alguna manera de ingresar igual a esos incentivos?

Cada semana se sortea el equivalente a 10 USD en Bitcon entre los nodos candidatos. Supongo no tendrías problema si puedes aguantar una semana sin que cambie la IP y además cumples con el requisito de tener un Peer Index (PIX) igual o superior a 8.0.

También tengo instalado el navegador TOR en mi Ubuntu 14.01. Necesitaría una guía para mantener un relay TOR. Alguien me pasa los pasos para dummies?

Lo mejor es la sección Manuals de Tor Project.
https://www.torproject.org/docs/documentation.html.en

Concretamente, "Configuring a Relay manually":
https://www.torproject.org/docs/tor-relay-debian.html.en

y "Configuring a Relay graphically":
https://www.torproject.org/docs/tor-doc-relay.html.en


Lightning Address: shawshank@getalby.com
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
August 31, 2015, 08:22:00 AM
 #209

Me da que no pagas con eso ni la luz, pero al menos es una forma de que la gente que tiene un nodo como hay que tenerlo sea recompensada aunque sea en parte.

For rent
rauls
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
October 05, 2015, 06:29:45 AM
 #210

hola yo tengo una rasberry funcionando como nodo de bitcoin, pero la verda lo hago por amor al arte, pero la verdad al no recibir nada por eso, muchas veces le pierdo el amor y no se si esta funcionando o no, no la checo por semanas, pues no hay nada de importancia ahi.

alguna vez por ahi lei que si le conectas un minero de esos baratos por usb, o rentas poder de mineria podrias tener una posibilidad de pegarle a un bloque.

pero se me ocurre, pues que si se puede configurar ese minero para que verifique, operaciones donde la comision sea baja osea por debajo de los 0.0001.

hay alguna forma de hacer eso, algun manual que explique, facil facil y paso a paso, o como decimos aqui en mexico con piedras y manzanas, jajaja

si es si pues tengo un servicio de internet que da ip publica de 5Mb que no utilizo, pues el de cable me da 20mb asi que el de 5 mb esta apagado.


Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
October 06, 2015, 07:39:19 PM
 #211

hola yo tengo una rasberry funcionando como nodo de bitcoin, pero la verda lo hago por amor al arte, pero la verdad al no recibir nada por eso, muchas veces le pierdo el amor y no se si esta funcionando o no, no la checo por semanas, pues no hay nada de importancia ahi.

Si tienes un nodo bitcoin es porque realmente quieres apoyar la red, sencillamente.
Es decir, si tienes un nodo configurado es porque conoces las "directrices" que hay entorno a los nodos y como bien sabes, no hay una recompensa directa (pese a que creo que sí existe alguna página donde se pueden mandar tips a todos ellos - o al menos a nodos Tor).

A la raspberry puedes darle bastantes usos y su gasto tampoco es tan elevado, por lo que mantener un nodo bitcoin no es excesivamente complicado. Querer es poder Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 04, 2015, 06:38:33 PM
 #212

Buenas tardes.
La semana pasada, blockchain indicaba que estaba conectado a casi 600 nodos, ahora 457 y bajando....

He abierto mi Bitcoin core 0.11.2. Pues bien, tardó más de 10 min en conectar a un nodo, y después de casi 30 minutos conectado, solo tengo 5 conexiones. Tengo FTTH en casa y no uso P2P.
Además, me hice una transferencia de faucebox. En blockchain aparece sin confirmar y en mi Wallet ni aparece ni como pendiente.

En fin, o pagan unos Satoshi por tener un nodo o tener un PC encendió 24x7 no es aguantable y los 56Gb que ya ocupa la BBDD tampoco. El mío lo apague hace cosa de un mes. La luz es cara  Embarrassed.

Vale, si, que el set Gb/€ es bajo, pero yo tengo máquinas virtuales que comparten espacio y mi SSD es de 256Gb y no puedo permitir el lujo de tirarlo y comprarme otra más grande aunque ya están las de 1Tb, pero la mía es multicelda y os aseguró que se nota con respecto a las SSD económicas, pague un buen pico hace más de un año y aún están caros.

En resumen, me veo montándome un rPi junto un hdd barato usb y montando un nodo otra vez, pero de verdad, aunque fueran solo 10000 Satoshis al día mucha gente lo haría.

Saludos.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 04, 2015, 07:07:26 PM
 #213

blockchain indicaba que estaba conectado a casi 600 nodos, ahora 457 y bajando....

Lo que bc.info diga, me entra por una oreja y me sale por la otra.


He abierto mi Bitcoin core 0.11.2. Pues bien, tardó más de 10 min en conectar a un nodo, y después de casi 30 minutos conectado, solo tengo 5 conexiones. Tengo FTTH en casa y no uso P2P.

Eso me sirve de más Smiley. Yo el nodo de casa lo tengo apagado desde que bitcoind se come la RAM por el ataque este de marras (también tengo el relay de tor en la misma máquina y, bueno, uno tiene sus prioridades) pero cuando lo arranco, en cuestión de unas horas tengo 10 peers, al cabo de un día llego a 20 y pasados unos días alcanzo 50 sin problemas. Vale, que ya no llego a 200 como en los viejos tiempos Smiley pero si lo dejas rato, los peers llegan. Si tienes IP variable, tienen que pasársela entre ellos y todo eso, lo cual toma su tiempo.

Incluso para la gente que está detrás de un firewall, sus 8 peers ya son suficientes.


aunque fueran solo 10000 Satoshis al día mucha gente lo haría.

¿Tú crees? A ver a ver, quien lea esto y esté de acuerdo en poner un nodo por 0.0365 BTC al año, que levante la manito.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 04, 2015, 09:42:55 PM
 #214

Después de 3h, tengo por fin 11 conexiones, tengo puertos abiertos y si, de los 8Gb asignados a la máquina, tengo ya ocupados 5Gb solo para el QT.

Que asco de ataques..... A ver en Enero que pasa.

Bueno, voy a dejarlo hasta mañana y a ver si llego a las 20 conexiones solo por curiosidad y ya veré si lo dejo encendido más tiempo.

Yo sí lo haría en dejarlo abierto como nodo, lo he tenido más de 1 año y poco será, pero sin nodos, esto también se va al garete. Eso sí, se tendría que adecuar el tiempo mínimo de pago por tiempo funcionando o algo así.

Saludos.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 04, 2015, 10:46:57 PM
 #215

Después de 3h, tengo por fin 11 conexiones, tengo puertos abiertos y si, de los 8Gb asignados a la máquina, tengo ya ocupados 5Gb solo para el QT.

Monitorízalo, que esto es cuestión de tiempo. Sigue subiendo y sigue y sigue. Se puede mitigar añadiendo "mintxrelayfee = 0.00005" al bitcoin.conf, pero entonces el nodo no retransmite todas las transacciones que le entran. En el nodo de casa tengo "mintxrelayfee = 0.00002" y el uso de memoria sube rápido hasta 2 Gb, luego sigue subiendo pero más lento. Y es bitcoind, sin qt. El nodo de dserrano5.es lo reinicié el día 30 después de actualizar a la 0.11.2, no tiene parámetro mintxrelayfee y se está llevando ahora mismo 2.4 Gb RAM.


Que asco de ataques..... A ver en Enero que pasa.

En enero no va a pasar nada. Se está trabajando para la solución de este "ataque", pero no tiene nada que ver con enero, con el fork ni con BIP101. Si es que te refieres a eso, claro Smiley.


Eso sí, se tendría que adecuar el tiempo mínimo de pago por tiempo funcionando o algo así.

Sí, podría ser cada mes o cada semana. El problema es monitorizar los nodos que tienen IP variable (porque hay que monitorizarlos para comprobar que están ahí).
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 05, 2015, 02:55:33 PM
 #216

Bueno, pues termino de apagarlo, entre otras cosas, por qué tenía que conectar a la,oficina y necesitaba ancho de banda urgente.

Me quedé en 18 conexiones y 5,2Gb de Ram.  La próxima vez que lo pueda dejar encendido un par de días ,pondré los comandos que propones compañero.

Con lo de Enero, me refería justo a que se terminara los ataques con lo que implementen para tratar de evitarlos o minimizarlos.

Entiendo, que cada nodo tiene, o tendría que tener un identificador único, así podér saber lo que aporta a la red, digamos que como "una prueba de trabajo"  Grin no me mal interpretes, que se que vas ha saltar en 3, 2, 1, .......  Wink

Tened buen puente para el que lo tenga.
Saludos.
Antuam.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 05, 2015, 04:07:05 PM
 #217

Con lo de Enero, me refería justo a que se terminara los ataques con lo que implementen para tratar de evitarlos o minimizarlos.

No hay fecha para implementar ningún arreglo, al menos que yo sepa.


Entiendo, que cada nodo tiene, o tendría que tener un identificador único, así podér saber lo que aporta a la red, digamos que como "una prueba de trabajo"  Grin no me mal interpretes, que se que vas ha saltar en 3, 2, 1, .......  Wink

Jaja y cómo quieres que lo interprete Cheesy.

Por cierto, nadie ha levantado la manito… pero no me extraña, 0.0365 BTC hoy por hoy son solo 10€ Smiley. Van a hacer falta más de 10k satoshis al día, me temo.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
December 06, 2015, 11:35:09 AM
 #218

Yo ya tengo puesto mi nodo gratis, así que no me importaría recibir esos 10€ al año.  Tongue
Con estas lineas en bitcoin.conf, minrelaytxfee=0.00003 y limitfreerelay=5, tengo el bitcoin-qt mientras está el portátil encencido y lo puedo usar sin problemas. También he limitado las conexiones a 39 ya que no soy el único que usa el ADSL y también me gusta poder tener una buena ratio en el torrent.

Es difícil hacer los pagos por mantener nodos abiertos, ya que no basta con que sean nodos sino también que sean de calidad, y para eso tienen que estar bastante tiempo conectados. Para hacer los pagos se comprometería el anonimato de los nodos y esto sería un problema para la red. No sé si algún día se pagará a los nodos por su servicio, se supone que colaborar con la salud de tu moneda es suficiente pago, pero siendo egoístas, si dentro de unos años no basta un simple pc para mantener un nodo, es de esperar que la gente no quiera ser la que mantenga la salud de la moneda de los demás de manera gratuita.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 06, 2015, 02:04:43 PM
 #219

Después de 3h, tengo por fin 11 conexiones, tengo puertos abiertos y si, de los 8Gb asignados a la máquina, tengo ya ocupados 5Gb solo para el QT.

En casa tengo un ordenador dedicado, encendido las 24 horas del día, con Bitcoin Core recibiendo conexiones entrantes. Además, tengo otro PC en casa, y desde el que estoy escribiendo en estos momentos, que también tiene instalado Bitcoin Core, pero que evidentemente, no acepta conexiones entrantes (porque es el primer ordenador el que lo hace).

UN TRUQUILLO MUY MAJETE QUE UTILIZO PARA SUBIR EL NÚMERO DE CONEXIONES ENTRANTES
: Dejo encendido durante unos minutos el Bitcoin Core del PC desde el que estoy escribiendo en estos momentos (que no acepta conexiones entrantes), e inmediatamente, se produce un subidón de conexiones entrantes en el servidor Bitcoin Core (en el otro ordenador). Esto tiene sentido, porque cualquiera de los 16 nodos a los que estoy conectado (8+8) no tendría forma de saber que las conexiones provienen de dos ordenadores distintos. Además, y sobre todo, al añadir las 8 conexiones salientes adicionales del segundo PC, aunque sea solo por unos pocos minutos, aumenta la conectividad total del servidor Bitcoin Core de casa, aumentando inmediatamente el número de conexiones entrantes.

Un poco lioso, pero espero haberme explicado...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 06, 2015, 05:02:05 PM
 #220

Bueno, no serían 10€ al año, ahora de por sí son más de 13€, sino 0,0365BTC  Grin

Hombre, para identificar al nodo, sería un dirección de BTC del Wallet.dat del nodo, por ejemplo, pero se tendría que ver la actividad del nodo, por ejemplo, las retransmisiones que haga, pe claro, quien lo verificaría, también pudiera haber tongo en esto  Shocked.

Lo de tener 2 Bitcoin core a la vez está bien, no se me había ocurrido.

También se podría mirar esto, pero lo veo caro, eso sí, está más recogido que usar una rPi con todos los cables y demás.

https://bitseed.org/product/pre-order-bitseed-v2/

Podríamos hacer una compra en común.
También aTg dijo que quería hacer algo de este tipo.

Saludos.
Antuam




Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!