Bitcoin Forum
March 28, 2024, 11:12:05 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 456810 times)
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
December 06, 2015, 08:02:46 PM
 #221


Bueno, no serían 10€ al año, ahora de por sí son más de 13€, sino 0,0365BTC  Grin

Hombre, para identificar al nodo, sería un dirección de BTC del Wallet.dat del nodo, por ejemplo, pero se tendría que ver la actividad del nodo, por ejemplo, las retransmisiones que haga, pe claro, quien lo verificaría, también pudiera haber tongo en esto  Shocked.

Lo de tener 2 Bitcoin core a la vez está bien, no se me había ocurrido.

También se podría mirar esto, pero lo veo caro, eso sí, está más recogido que usar una rPi con todos los cables y demás.

https://bitseed.org/product/pre-order-bitseed-v2/

Podríamos hacer una compra en común.
También aTg dijo que quería hacer algo de este tipo.

Saludos.
Antuam


Me parece interesante la idea de una compra en común. Si organizáis algo contad con migo.
Creo que mas gente se uniría a una iniciativa de este tipo.




Saludos


1711624325
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711624325

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711624325
Reply with quote  #2

1711624325
Report to moderator
1711624325
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711624325

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711624325
Reply with quote  #2

1711624325
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711624325
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711624325

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711624325
Reply with quote  #2

1711624325
Report to moderator
1711624325
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711624325

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711624325
Reply with quote  #2

1711624325
Report to moderator
1711624325
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711624325

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711624325
Reply with quote  #2

1711624325
Report to moderator
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
December 06, 2015, 10:44:32 PM
 #222

Hay que echarle números, por ejemplo cuánto te ahorras en electricidad respecto a tener un pc normal conectado 24h, pero 150$ por una máquina que solo sirve como nodo bitcoin me parece demasiado gasto. Si sube el bloque a 8mb, cuánto tiempo tardaría la blockchain en ocupar más de 150gb?

Qué ventajas tiene esto con respecto a una raspberry pi, mucho más barata y que dado el caso podrás usar para otras cosas?

Multisigna, multisignature exchange (referral)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 07, 2015, 06:41:34 AM
 #223

Si sube el bloque a 8mb, cuánto tiempo tardaría la blockchain en ocupar más de 150gb?

Por la nonagésima vez, por favor, lo que se está hablando es cambiar el LÍMITE del tamaño del bloque. Vamos a usar un vaso más grande con la misma cantidad de agua.

Las redes p2p es lo que tienen, cada uno tiene que poner de su parte.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
December 07, 2015, 09:48:08 AM
 #224

Perdón. Reformulo la pregunta:
Si sube el límite del bloque a 8mb y por tanto será mucho más fácil minar bloques de 2, 4 e incluso 7,99mb, cuánto tiempo tardaría la blockchain en ocupar más de 150gb?

Multisigna, multisignature exchange (referral)
orbedragones
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
December 07, 2015, 09:00:26 PM
 #225

Pues ocupará lo mismo independientemente del tamaño de bloque,  ya que el número de transacciones a procesar será el mismo y lo que ocupan cada una de ellas no cambia (lo que varía es el tiempo de confirmación en el caso de que bloques pequeños estén completos)
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
December 09, 2015, 07:20:37 PM
 #226



Qué ventajas tiene esto con respecto a una raspberry pi, mucho más barata y que dado el caso podrás usar para otras cosas?

La otra opción puede ser esta:

http://www.diariobitcoin.com/index.php/2015/12/08/desarrollador-chris-ellis-construye-nodos-bitcoin-completos-durante-12-horas/

https://www.youtube.com/watch?v=WqeH6YG0sO4 (ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=kZaLDA0zuFA (ingles)

https://www.startjoin.com/ProTip (ingles)

http://raspnode.com/diyBitcoin.html (ingles)

http://blog.pryds.eu/2014/06/compile-bitcoin-core-on-raspberry-pi.html (ingles)

Para mi mejor desempaquetar, enchufar y a funcionar. El que no se ha enfrentado a una Raspberry Pi y sobretodo si ha tenido que compilar algo es de "morir por Dios".

Saludos.





amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
December 29, 2015, 01:40:38 AM
Last edit: December 29, 2015, 07:13:58 AM by amolina
 #227

Otra alternativa:

http://www.diariobitcoin.com/index.php/2015/12/28/conoce-a-rokos-v4-un-nuevo-sistema-operativo-con-nodos-bitcoin-integrados/

http://criptonoticias.com/rokos-v4-sistema-operativo-nodo-de-bitcoin-raspberry-pi-2/

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=41&t=112913

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1084908.msg11574833#msg11574833


Saludos.


bhokor
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 1000


View Profile
January 02, 2016, 10:47:04 PM
 #228

Muy buenas yo llevo tiempo buscando un proveedor de vps barato y con suficiente espacio para poder correr un full node de bitcoin, pero lo que encuentro se me va a mas de 120 euros anuales, ¿sabe alguien del algún proveedor baratillo para estos menesteres?.  Desgraciadamente de momento no tengo casa y no puedo tener una raspberry 24/7.

Gracias por todo
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 12, 2016, 06:49:44 PM
 #229

aTg ya tiene en marcha el proyecto de un prototipo hibrido de FullNode/SoloMiner de bajo coste y bajo consumo o sea que si estáis pensando en algún tipo de compra conjunta de cualquier tipo de cacharro, yo me esperaría, pinta muy muy bien. Cool

El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Todo integrado y preconfigurado, listo para conectar y funcionar.


Antuam y yo mismo estamos colaborando con el proyecto en lo poco que podemos desde la distancia y como voz autorizada, estaré encantado de responderos a cualquier cuestión que tengáis. Wink

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
February 12, 2016, 08:28:34 PM
 #230

aTg ya tiene en marcha el proyecto de un prototipo hibrido de FullNode/SoloMiner de bajo coste y bajo consumo o sea que si estáis pensando en algún tipo de compra conjunta de cualquier tipo de cacharro, yo me esperaría, pinta muy muy bien. Cool

El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Todo integrado y preconfigurado, listo para conectar y funcionar.


Antuam y yo mismo estamos colaborando con el proyecto en lo poco que podemos desde la distancia y como voz autorizada, estaré encantado de responderos a cualquier cuestión que tengáis. Wink



Algún estadista en la sala para saber si es más fácil que te toque la lotería a que te toque el bloque minando en solo?

For rent
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 12, 2016, 08:51:32 PM
 #231

aTg ya tiene en marcha el proyecto de un prototipo hibrido de FullNode/SoloMiner de bajo coste y bajo consumo o sea que si estáis pensando en algún tipo de compra conjunta de cualquier tipo de cacharro, yo me esperaría, pinta muy muy bien. Cool

El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Todo integrado y preconfigurado, listo para conectar y funcionar.


Antuam y yo mismo estamos colaborando con el proyecto en lo poco que podemos desde la distancia y como voz autorizada, estaré encantado de responderos a cualquier cuestión que tengáis. Wink



Algún estadista en la sala para saber si es más fácil que te toque la lotería a que te toque el bloque minando en solo?

La euromillones, pero no se trata de eso, se trata de contribuir ( tema del hilo) , un solo nodo o diez o cien no hacen nada pero si todos los nodos funcionaran así... el chip minero no deja de ser un extra para no solo contribuir a la distribución de la red.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 12, 2016, 09:54:57 PM
 #232

Cada vez tenemos menos nodos, yo mismo he apagado el portátil que usaba, tanto por el consumo, como por qué el ventilador ya empezaba ha resentirse.

Por el bien de todos, esperemos que aTg nos ayude con sus ideas a mantener la red y que por fin España o cualquier país hispanohablantes tenga nodos para ayudar a la red.

Saludos.
Antuam

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 12, 2016, 10:19:04 PM
 #233

El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Todo integrado y preconfigurado, listo para conectar y funcionar.


Supongo que también te podrás conectar a P2Pool, que la minería en solitario tiene que ser más duro que una travesía por el desierto del Sahara.

Cada vez tenemos menos nodos, yo mismo he apagado el portátil que usaba, tanto por el consumo, como por qué el ventilador ya empezaba ha resentirse.
No soy minero, pero tengo el nodo encendido las 24 horas del día en un portátil independiente y recomiendo encarecidamente lanzar Bitcoin Core con el argumento dbcache en la línea de comandos. Así:
bitcoin-qt -dbcache=4000

Es decir, le dedico 4000 MB de memoria a la base de datos de Bitcoin Core de un portátil que tiene 8 GB . El valor por defecto, sin argumentos, es de solo 100 MB, por lo que si no lo modificas, estaría continuamente accediendo a disco.

Con el dbcache a 4000 o incluso supongo que con bastante menos, mi nodo consume cantidades inapreciables de CPU y de disco. Todo lo soporta la memoria. Mucho mejor.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 13, 2016, 10:52:17 AM
 #234

El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Todo integrado y preconfigurado, listo para conectar y funcionar.


Supongo que también te podrás conectar a P2Pool, que la minería en solitario tiene que ser más duro que una travesía por el desierto del Sahara.


Podras minar donde tu quieras y agregar el nuevo soft minero que quieras, pero irá preconfigurado para minar en Solo desde BitcoinCore.
Tania188
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
February 13, 2016, 02:04:29 PM
 #235

Ese es el problema principal de por que esta la red BTC secuestrada, manteniendo el limite del tamaño de los bloques a un 1MB de manera artificial por los lacayos desarrollares del cliente BitcoinCore, que fueron comprados (sobornados) por la plataforma que actualmente la financia, se llama "Blockstream". La estrategia de esta plataforma parasitaria es bien parecida al actual sistema bancario y financiero; es decir, colocarse como intermediarios y chupar del bote controlando la Red BTC como si ellos fueran las raíces de la misma. ¿Y como pretenden conseguirlo ? Pues manteniendo el tamaño de los bloques siempre a la baja en relación con el numero de transacciones para crear ineficacia, ineficiencia o insuficiencia de computo en el funcionamiento de la RED a causa del estancamiento de datos el la cadena de bloques, este evento se conoce cuando se manifiesta con el nombre de "cuello de botella". Ellos han creado y están alimentando al problema porque ya inventaron la solución a este problema a priori para poder beneficiarse  a costa  de la red BTC (es decir de nosotros)... su solución se llama "Sistema de Cadenas Laterales", un parasito económico en toda regla que a corto y largo plazo se adueñara de toda la red, centralizandola y manipulando su funcionamiento a su antojo... incluido el precio de cada BTC.

A lo que voy... que estos nodos dedicados deberían de poseer la facultad de poder instalarse de manera manual el cliente BTC que al usuario bitcoiner le convenga (NO Bitcoin Core por defecto), existen actualmente otras alternativas, como por ejemplo: Bitcoin Classic, Bitcoin Unlimited o Bitcoin XT.

De no permitirse esa libertad, no serviría de nada un nodo dedicado capado.

Más información aquí, http://elbitcoin.org/el-efecto-blockstream/ o aquí http://elbitcoin.org/classic-unlimited-xt-core-gavin-andresen/

Saludos BTCBTCBTC


    
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
February 13, 2016, 05:15:03 PM
 #236

aTg ya tiene en marcha el proyecto de un prototipo hibrido de FullNode/SoloMiner de bajo coste y bajo consumo o sea que si estáis pensando en algún tipo de compra conjunta de cualquier tipo de cacharro, yo me esperaría, pinta muy muy bien. Cool

El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Todo integrado y preconfigurado, listo para conectar y funcionar.


Antuam y yo mismo estamos colaborando con el proyecto en lo poco que podemos desde la distancia y como voz autorizada, estaré encantado de responderos a cualquier cuestión que tengáis. Wink



Algún estadista en la sala para saber si es más fácil que te toque la lotería a que te toque el bloque minando en solo?

La loteria toca uno de cada cienmil? de cada millon? encontrar bloques seguro que es mucho mas difícil. Se sabe cuanto va a costar el cacharrito ese? Cheesy
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 14, 2016, 11:10:51 AM
 #237


Se sabe cuanto va a costar el cacharrito ese? Cheesy

Suficientemente menos para que te compense en vez de tener funcionando un PC, portátil, o cualquier otra solución si ya tienes corriendo un nodo completo 24/7.

Y por su puesto, muchísimo menos que los $400 que cuesta un 21inc ( preconfigurado para su propio pool, lo mismo que hace Antminer/Bitmain o KNC entre otros.)

https://21.co/buy/ 
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
February 15, 2016, 01:30:26 AM
 #238

La verdad que si el que tiene el nodo en marcha sacara algo de provecho aunque sea para pagar el gasto energético que tiene el cacharro en cuestión pues no quedarían 4 nodos como esta pasando, pero no hay ningún beneficio.

Ya que se pagan comisiones y todo eso, pues que una parte de estas sea para los nodos que estén funcionando de manera constante, pero así opino que es una tonteria.....

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1127


Truth will out!


View Profile WWW
February 15, 2016, 08:10:15 PM
 #239

La verdad que si el que tiene el nodo en marcha sacara algo de provecho aunque sea para pagar el gasto energético que tiene el cacharro en cuestión pues no quedarían 4 nodos como esta pasando, pero no hay ningún beneficio.

Ya que se pagan comisiones y todo eso, pues que una parte de estas sea para los nodos que estén funcionando de manera constante, pero así opino que es una tonteria.....

Tontería?
Sin la presencia de nodos no habría bitcoin. No creo que sea una tontería precisamente...

En ocasiones no todo es moverse por una simple "recompensa"... a veces también es aportar algo que pueda ser útil para los demás (en este caso para un proyecto descentralizado como Bitcoin).

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 15, 2016, 11:32:20 PM
 #240

En ocasiones no todo es moverse por una simple "recompensa"... a veces también es aportar algo que pueda ser útil para los demás (en este caso para un proyecto descentralizado como Bitcoin).

Y tampoco son solo los demás. Según lo veo yo, tener un nodo es útil para mí porque yo soy usuario de bitcoin (aunque luego resulte que mi wallet sea electrum y mi nodo esté en un VPS de mala muerte, que no es el caso, pero valdría igualmente).
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!