Bitcoin Forum
April 19, 2024, 11:54:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 467817 times)
velezcopo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile WWW
June 08, 2017, 01:33:07 AM
 #341

Si los nodos estan disminuyendo entonces a contribuir a la red para que no desaparezca jajaja. Este año me he adentrado mucho en el tema del bitcoin, ahora que el precio exploto (vaya a saber si aun mas) cada vez mas gente se como yo se intereso en el tema.
 Seguramente haga un post en mi sitio para que mis lectores conozcan esta revolucionaria moneda digital.
1713527687
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713527687

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713527687
Reply with quote  #2

1713527687
Report to moderator
1713527687
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713527687

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713527687
Reply with quote  #2

1713527687
Report to moderator
1713527687
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713527687

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713527687
Reply with quote  #2

1713527687
Report to moderator
Remember that Bitcoin is still beta software. Don't put all of your money into BTC!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
dominguero
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 212


View Profile
July 13, 2017, 10:34:38 AM
 #342

¿Existe alguna recompensa por tener un nodo de forma similar al minado?
Ruderalis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 13, 2017, 12:29:10 PM
 #343

¿Existe alguna recompensa por tener un nodo de forma similar al minado?

No existe recompensa alguna en modo similar al minado, la unica recompensa es la satisfacción personal que te pueda dar el formar parte de la red bitcoin añadiendo seguridad y confianza a la misma mediante el almacenamiento y la actualización de la cadena de bloques en tu equipo.

Saludos !
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 13, 2017, 04:29:34 PM
 #344

Hola buenas tardes. Pregunta:
Mi intención es instalar un monedero en la nube que también funcione como nodo (24/7). La decisión es por un tema de seguridad y para no depender de mi pc particular, ya que tengo interrupciones por caida de internet y/o cortes de energía eléctica.
La pregunta es si esto es posible y en caso afirmativo que servidores me recomiendan.
Gracias!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 13, 2017, 05:13:06 PM
 #345

Mi intención es instalar un monedero en la nube que también funcione como nodo (24/7). La decisión es por un tema de seguridad y para no depender de mi pc particular, ya que tengo interrupciones por caida de internet y/o cortes de energía eléctica.
La pregunta es si esto es posible y en caso afirmativo que servidores me recomiendan.

Más que cloud, quizás lo mejor sería un VPS (Virtual Private Server). El VPS te permite control total de la máquina, así que puedes utilizar comandos Linux como si estuvieras en casa.

Idealmente, instalas un nodo Bitcoin Core en un VPS con 4 GB de RAM y lo lanzas con el argumento -dbcache=2000 . De esta manera 2GB quedan reservados para el nodo y el resto lo tienes libre para el sistema operativo y demás aplicaciones.

Si quieres guardar la cadena de bloques al completo, necesitas al menos 350 GB de disco duro para poder aguantar durante un año sin problemas, ya que en cuanto entre Segwit, la cadena de bloques va a crecer a un ritmo de 100 GB/año (no planteo ahora la posibilidad de hard fork, que lo llevaría a 200 GB/año).  Tendrías que plantearte seguramente en ese caso, el modo "pruned", con un aporte relevante pero limitado de tu nodo a la red. Vigila también el coste de subida de datos mensual por red.

Namecheap acepta bitcoins y proporciona VPS, aunque tendrías que ir a la versión pruned porque ninguno de sus plantes admite más de 100GB de disco duro (y no es barato, 500 euros al año con solo 60GB de disco).


Si realmente quieres cloud, entonces por ejemplo, ya no hablamos de disponibilidad total de disco duro, sino de su "uso", es decir, de "almacenamiento procesado". Es más difícil calcular el coste de antemano, pero es posible poner "quotas" máximas para no pegarte sustos con la factura. Puedes probar con AWS, pero 300 dólares por año no te va a quitar nadie. Cuando se active Segwit, el coste final subirá aún más porque la cadena de bloques crecerá al doble de velocidad de lo que lo hace actualmente.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 13, 2017, 07:21:55 PM
 #346

Gracias Shawshank, muy completa la info. Voy a alquilar un VPS linux entonces de 4gb de ram e intentaré instalar el Bitcoin Core por ssh.
Sobre el nodo, creo que me decantaré por el el modo "pruned" nomás. ¿Aporta algo a la red? ¿Hay alguna info en español donde me pueda informar más?
Nuevamente gracias.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 13, 2017, 09:03:45 PM
 #347

Gracias Shawshank, muy completa la info. Voy a alquilar un VPS linux entonces de 4gb de ram e intentaré instalar el Bitcoin Core por ssh.
Sobre el nodo, creo que me decantaré por el el modo "pruned" nomás. ¿Aporta algo a la red? ¿Hay alguna info en español donde me pueda informar más?
Nuevamente gracias.

Por cierto, un VPS con 2GB de RAM y lanzando con el comando bitcoin-qt -dbcache=1000 también sería suficiente. Seguro que te sale más económico. Después, por supuesto, modo "prune" si no dispones de suficiente disco duro.

En casa tengo continuamente el nodo funcionando pero más que nada porque me sobra un ordenador y lo único que me cuesta es la electricidad, que no es mucho. Supongo que necesitas obligatoriamente el VPS para otra cosa y no te importa poner el nodo, porque ¡te va a salir a una pasta!

Un nodo Bitcoin en modo "prune" es un nodo completo que valida todas las transacciones. Básicamente, descarga la cadena de bloques completa, desde el bloque génesis. Cuando llega al umbral límite especificado, por ejemplo 50 GB, comienza a eliminar bloques de manera ordenada del disco duro, empezando por los más antiguos. El objetivo de este proceso es quedarse con el "set UTXO" de la cadena con mayor trabajo acumulado. A partir de ahí, funciona como un nodo completo. La única limitación que tiene es que no puede proporcionar la cadena de bloques completa a otros nodos que se lo soliciten, pero protege frente a "ataques Sybil" como cualquier otro nodo que guarde completamente la cadena de bloques.

Otro problema que le veo al modo "prune" es que me imagino que si tienes durante mucho tiempo apagado el nodo, tendrá que reiniciar la descarga de la cadena de bloques de nuevo desde el bloque génesis. Por ejemplo, con Segwit la velocidad de creación de bloques es de 100GB/año. Entonces, si solo dedicas 50GB al modo prune, al cabo de medio año de tener apagado el nodo, tendrías que descargarte todos los bloques de nuevo desde el génesis. Vamos, un infierno.

En español hay muy poca información sobre el modo "prune" en Bitcoin Core. No se me ocurre otra cosa que utilizar el traductor automático inglés-español que viene en Chrome.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Ruderalis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 13, 2017, 11:38:47 PM
 #348

Por qué en este post solo se habla de Bitcoin Core como cliente ? Creo que es importante para todos los que queremos beneficiarnos del progreso de bitcoin, apoyar la red desde las diferentes implementaciones de software que existen, al fin y al cabo bitcoin pone en mano de los usuarios la libertad de elegir que cliente utilizar, así pues la verdadera contribucion a la red sería aquella que hiciese uso de la multitud de software existente, de este modo, los usuarios comprobarian por ellos mismos las ventajas o desventajas de cada uno, del mismo modo que los Fork acabaran poniendo de manifiesto que protocolo beneficia realmente a los usuarios y cual no.

Saludos !
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 14, 2017, 06:44:39 AM
 #349

Por qué en este post solo se habla de Bitcoin Core como cliente ? Creo que es importante para todos los que queremos beneficiarnos del progreso de bitcoin, apoyar la red desde las diferentes implementaciones de software que existen, al fin y al cabo bitcoin pone en mano de los usuarios la libertad de elegir que cliente utilizar, así pues la verdadera contribucion a la red sería aquella que hiciese uso de la multitud de software existente, de este modo, los usuarios comprobarian por ellos mismos las ventajas o desventajas de cada uno, del mismo modo que los Fork acabaran poniendo de manifiesto que protocolo beneficia realmente a los usuarios y cual no.

Saludos !

Supongo que es porque se trata con muchísima diferencia del cliente más utilizado, cumple perfectamente con las reglas de consenso y su mantenimiento es profesional. Se podría citar también a Bitcoin Knots, por ejemplo, que cumple con el protocolo, pero no aporta mucho más porque es una copia de Bitcoin Core con pequeñas diferencias.

Pero vamos, que aquí quien quiera puede comentar y recomendar lo que estime conveniente. Se trata de resolver dudas y de que todos aprendamos cada vez más.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Ruderalis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 14, 2017, 01:23:42 PM
 #350

Por qué en este post solo se habla de Bitcoin Core como cliente ? Creo que es importante para todos los que queremos beneficiarnos del progreso de bitcoin, apoyar la red desde las diferentes implementaciones de software que existen, al fin y al cabo bitcoin pone en mano de los usuarios la libertad de elegir que cliente utilizar, así pues la verdadera contribucion a la red sería aquella que hiciese uso de la multitud de software existente, de este modo, los usuarios comprobarian por ellos mismos las ventajas o desventajas de cada uno, del mismo modo que los Fork acabaran poniendo de manifiesto que protocolo beneficia realmente a los usuarios y cual no.

Saludos !

Supongo que es porque se trata con muchísima diferencia del cliente más utilizado, cumple perfectamente con las reglas de consenso y su mantenimiento es profesional. Se podría citar también a Bitcoin Knots, por ejemplo, que cumple con el protocolo, pero no aporta mucho más porque es una copia de Bitcoin Core con pequeñas diferencias.

Pero vamos, que aquí quien quiera puede comentar y recomendar lo que estime conveniente. Se trata de resolver dudas y de que todos aprendamos cada vez más.

Ello me hace pensar que bitcoin core es, en parte, el responsable de la situación actual en la que se encuentra bitcoin, estancado en cuanto a su cotización (debido en parte a la incertidumbre que existe hoy día) y en cuanto al numero de transacciones, limitadas por el tamaño de los bloques, y con unas comisiones por transacción demasiado altas, sin embargo, creo que clientes como bitcoin unlimited, que permiten la libertad de configuracion en cuanto al protocolo bitcoin, permiten superar todas estos incovenientes a través del consenso general (sin la necesidad de que se produzcan hard forks), que siempre redundará en el beneficio de los usuarios.

Saludos bitcoiners !
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 14, 2017, 05:48:22 PM
 #351

creo que clientes como bitcoin unlimited, que permiten la libertad de configuracion en cuanto al protocolo bitcoin, permiten superar todas estos incovenientes a través del consenso general (sin la necesidad de que se produzcan hard forks)

Unlimited busca aumentar el tamaño de la cadena de bloques hasta que dejes de ser tu propio banco. Así acudirás a tu datacenter de confianza o a los bloggers seleccionados, también de confianza, que recuerdan la Historia a su manera desde que Satoshi creó el bloque Génesis. Y les harás caso, y así sabrás qué te corresponde y qué no.

Bonus track: Cualquiera que se acerque a su estrafalaria arquitectura tendrá garantizada una dolorosa agonía y el sabor del infierno en la más cruel de las irrelevancias. Finalmente, la muerte.  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Ruderalis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 14, 2017, 07:42:35 PM
 #352

Unlimited busca aumentar el tamaño de la cadena de bloques hasta que dejes de ser tu propio banco

Si me explicases por qué, lo agradeceria.

Así acudirás a tu datacenter de confianza o a los bloggers seleccionados, también de confianza....

Qué es un datacenter y por qué abria de acudir a él a o a un blogger ?

que recuerdan la Historia a su manera desde que Satoshi creó el bloque Génesis

Cada uno puede buscar la Historia de bitcoin por sí mismo y sacar sus propias conclusiones, o no... Roll Eyes

Bonus track: Cualquiera que se acerque a su estrafalaria arquitectura tendrá garantizada una dolorosa agonía y el sabor del infierno en la más cruel de las irrelevancias. Finalmente, la muerte.

Me disculpo, pues parece que he dicho algo que te ha ofendido.

Saludos bitcoiners !
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 14, 2017, 07:48:33 PM
 #353

En la primer página de este post, estaban las instrucciones para instalar en un VPS el bitcoin core desde putty en un entorno linux
Esto es de hace años. ¿En las instrucciones se debería cambiar algo?
Gracias

//Instalando bitcoind en un VPS con Ubuntu 13.10:

mkdir ~/.bitcoin/
sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo add-apt-repository ppa:bitcoin/bitcoin
sudo aptitude install bitcoind


Siguiente paso: Configurar Bitcoind

Editar un archivo vacio ~/.bitcoin/bitcoin.conf en la carpeta .bitcoin:
nano ~/.bitcoin/bitcoin.conf

Introducir lo siguiente:
server=1
daemon=1
rpcuser=UN_USUARIO
rpcpassword=UNA_CONTRASEÑA

Pulsamos Ctrl+O y Ctrl+E

Entonces arrancamos bitcoind:

bitcoind

Aparecerá: "Bitcoin server starting"

Ahora se descargará la cadena de bloques, para ver el estado poner:

bitcoind getinfo

Y ya podemos cerrar Putty, todo lo demás lo hará solo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 15, 2017, 07:07:20 AM
 #354

Unlimited busca aumentar el tamaño de la cadena de bloques hasta que dejes de ser tu propio banco

Si me explicases por qué, lo agradeceria.

Para ser tu propio banco, tienes que ser capaz de comprobar cuál es tu saldo correcto en todo momento. No debes confiar únicamente en exploradores externos. Tienes que poder comprobarlo con tus propios ojos, y en estos momentos, la única manera de conseguirlo es comprobando la prueba de trabajo de la cadena de bloques desde el bloque génesis.

Si el tamaño de la cadena de bloques fuera gigantesco, la validación anterior solo sería posible si depositas tu confianza en terceros.



Quote from: Ruderalis
Así acudirás a tu datacenter de confianza o a los bloggers seleccionados, también de confianza....

Qué es un datacenter y por qué abria de acudir a él a o a un blogger ?
 

que recuerdan la Historia a su manera desde que Satoshi creó el bloque Génesis

Cada uno puede buscar la Historia de bitcoin por sí mismo y sacar sus propias conclusiones, o no... Roll Eyes

Un datacenter es un centro con grandes capacidades de almacenamiento y procesamiento. Si la cadena de bloques crece tanto que solo un datacenter puede verificar la integridad de la cadena de bloques, al final dependerás de sus servicios para conocer tus propios saldos. En el caso extremo, ya no eres tu propio banco, y el conocimiento de los saldos activos ya no pasa de generación a generación por verificación criptográfica, sino más bien como se delega la descripción de la Historia: en base de interpretaciones inverificables que en ocasiones no coinciden entre historiadores.



Quote from: Ruderalis
Bonus track: Cualquiera que se acerque a su estrafalaria arquitectura tendrá garantizada una dolorosa agonía y el sabor del infierno en la más cruel de las irrelevancias. Finalmente, la muerte.

Me disculpo, pues parece que he dicho algo que te ha ofendido.

Saludos bitcoiners !

No hay de qué disculparse. Se trata de intercambiar ideas. ¡Todo OK!

Lightning Address: shawshank@getalby.com
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 17, 2017, 01:46:25 AM
 #355

"...Para ser tu propio banco, tienes que ser capaz de comprobar cuál es tu saldo correcto en todo momento. No debes confiar únicamente en exploradores externos. Tienes que poder comprobarlo con tus propios ojos, y en estos momentos, la única manera de conseguirlo es comprobando la prueba de trabajo de la cadena de bloques desde el bloque génesis.

Si el tamaño de la cadena de bloques fuera gigantesco, la validación anterior solo sería posible si depositas tu confianza en terceros."

Impresionante. No lo había pensado.
Gracias por esta intervención Shawshank.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
jaudo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
July 17, 2017, 12:23:32 PM
 #356

He visto que tus posts son muy interesantes, respecto a este tema, el de nodo de bitcoins, para tener un nodo en casa, valdría con un embebido tipo raspberry pi pero más potente?

no crees que deberían cobrar los nodos una tarifa para crear incentivo a que haya más nodos?
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 783
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 18, 2017, 10:14:28 AM
Last edit: July 18, 2017, 10:26:11 AM by MA40
 #357

Más que cloud, quizás lo mejor sería un VPS (Virtual Private Server). El VPS te permite control total de la máquina, así que puedes utilizar comandos Linux como si estuvieras en casa.

Idealmente, instalas un nodo Bitcoin Core en un VPS con 4 GB de RAM y lo lanzas con el argumento -dbcache=2000 . De esta manera 2GB quedan reservados para el nodo y el resto lo tienes libre para el sistema operativo y demás aplicaciones.

Si quieres guardar la cadena de bloques al completo, necesitas al menos 350 GB de disco duro para poder aguantar durante un año sin problemas, ya que en cuanto entre Segwit, la cadena de bloques va a crecer a un ritmo de 100 GB/año (no planteo ahora la posibilidad de hard fork, que lo llevaría a 200 GB/año).  Tendrías que plantearte seguramente en ese caso, el modo "pruned", con un aporte relevante pero limitado de tu nodo a la red. Vigila también el coste de subida de datos mensual por red.

Hola Shawshank.

Tu idea me ha gustado mucho, y aunque mis conocimientos informáticos son bastante limitados (eso sí, me gusta mucho aprender), creo que voy a probar yo también a contratar un VPS e instalarme un nodo Bitcoin Core y probar durante un año, no busco tanto el rendimiento económico sino más bien aprender.

El VPS se lo contrataría a PiensaSolutions, quizás no sean los mejores ni los más baratos, pero es que ya tengo un par de servicios con ellos y estoy muy contento.
Las características del VPS son las del “VPS PROFESSIONAL” que se pueden ver en esta dirección: https://www.piensasolutions.com/servidores-vps

Hay algunas prestaciones que no son suficientes por lo que tendría que hablar con ellos y que me hicieran un presupuesto personalizado. Por ejemplo, sólo dispone de 20GB de disco duro y según tú, se necesitan 350, otra cosa que me entra la duda es que la memoria RAN es de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria RAM Bursted esto no lo entiendo muy bien si será suficiente o no, según tú se necesitan 4GB de RAM, pero no sé muy bien qué quiere decir eso de “Bursted” ¿Crees que ahí habrá problema?

Por favor Shawshank, échale un vistazo. Voy a escribirles a los de PiensaSolutions con las caracteristicas del VPS que me gustaría contratar para que me digan el precio y tendría que decirles las características extras que necesito, de momento los 350 GB y no sé si la memoria RAM. ¿Alguna cosa más?

Mi mayor carencia ahora es que desconozco completamente el sistema operativo Linux CentOS, pero bueno…, "nadie nace aprendido" ¿no?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 18, 2017, 11:56:34 AM
 #358

respecto a este tema, el de nodo de bitcoins, para tener un nodo en casa, valdría con un embebido tipo raspberry pi pero más potente?

Con un Raspberry Pi creo que sería suficiente. Recomendaría lanzar Bitcoin Core en modo prune y copiar previamente lo que puedas de la cadena de bloques en la memoria SD desde un ordenador. Si no, la sincronización te va a tardar mucho. No me he puesto a leerlo al detalle, pero parece que hay bastante información:
http://raspnode.com/diyBitcoin.html
http://www.raspberrypifullnode.com

Luego ya sabes, conectarlo a un monitor, un teclado, etc. Es un poco engorroso. Aunque sea más caro, el portátil más sencillo (Lenovo no se rompe según mi experiencia) es calidad de vida frente al Raspberry Pi.


Quote from: jaudo
no crees que deberían cobrar los nodos una tarifa para crear incentivo a que haya más nodos?

Sería ideal. El modo natural en el futuro de cobrar por tener un nodo sería actuando como un nodo de Lightning, pero para eso tendrías que arriesgar a almacenar bastantes bitcoins en caliente. Puede suponer un riesgo considerable de robo, sobre todo al principio, y al igual que en el caso de la minería casi con seguridad tampoco resultaría rentable.


creo que voy a probar yo también a contratar un VPS e instalarme un nodo Bitcoin Core y probar durante un año, no busco tanto el rendimiento económico sino más bien aprender.

No sé, igual estás viviendo en la Costa Azul y no sabes en qué gastar la pasta... Pero si lo que quieres es aprender, ¿no será mejor que te compres un portátil económico (Lenovo me ha dado un resultado muy superior a otra marca que probé) de 400 euros y te instales Linux Ubuntu? Abres el puerto 8333 del router de tu casa para aceptar conexiones entrantes (recomiendo desactivar Universal Plug and Play), pruebas todo lo que quieras sin límites, aprendes un montón y super cómodo.

Si lo que quieres es probar "la experiencia VPS", entonces siempre desde línea de comandos y ya está.  Smiley


Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 783
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 18, 2017, 12:14:31 PM
Last edit: July 18, 2017, 12:37:54 PM by MA40
 #359

No sé, igual estás viviendo en la Costa Azul y no sabes en qué gastar la pasta... Pero si lo que quieres es aprender, ¿no será mejor que te compres un portátil económico (Lenovo me ha dado un resultado muy superior a otra marca que probé) de 400 euros y te instales Linux Ubuntu? Abres el puerto 8333 del router de tu casa para aceptar conexiones entrantes (recomiendo desactivar Universal Plug and Play), pruebas todo lo que quieras sin límites, aprendes un montón y super cómodo.
Ya pero… Lo que no me gusta es que tiene que estar conectado las 24 horas del día, además, había pensado que, ya que tengo que pagar dos “Hostings” por dos páginas webs que tengo, eso me lo ahorraría teniendo el VPS y alojándolas allí ¿no?

Bueno…, pensaré lo del portátil, un saludo. Wink

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 18, 2017, 01:22:07 PM
 #360

No sé, igual estás viviendo en la Costa Azul y no sabes en qué gastar la pasta... Pero si lo que quieres es aprender, ¿no será mejor que te compres un portátil económico (Lenovo me ha dado un resultado muy superior a otra marca que probé) de 400 euros y te instales Linux Ubuntu? Abres el puerto 8333 del router de tu casa para aceptar conexiones entrantes (recomiendo desactivar Universal Plug and Play), pruebas todo lo que quieras sin límites, aprendes un montón y super cómodo.
Ya pero… Lo que no me gusta es que tiene que estar conectado las 24 horas del día, además, había pensado que, ya que tengo que pagar dos “Hostings” por dos páginas webs que tengo, eso me lo ahorraría teniendo el VPS y alojándolas allí ¿no?

Bueno…, pensaré lo del portátil, un saludo. Wink


Así, yendo a mínimos y con mucho cuidado, el VPS professional de piensasolutions quizás te podría valer:
-   1 GB de RAM dedicada (le pones dbcache 500). El nodo requerirá acceso constante al disco duro, aunque ese no es tu problema porque el contrato parece que no pone límites de acceso de ese tipo.
-   20 GB de disco: No hay problema, le pones un prune 8 GB. Tendrás que tener cuidado de no dejar el nodo apagado durante más de tres semanas seguidas aproximadamente, ya que sino forzarías de nuevo la descarga completa de la cadena de bloques.
-   Transferencia 300 GB: La descarga inicial de la cadena de bloques entre una cosa y otra ya te va a gastar casi todo lo del mes la primera vez. Después, como lo tendrás en modo prune, seguramente no haya muchos nodos que te soliciten largas secuencias de bloques. Puedes ajustar el número máximo de conexiones entrantes a tu nodo para no superar los 300 GB mensuales.

Pero ya te digo. El portátil con Linux Ubuntu y línea de comandos me parece lo mejor con diferencia.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!