Bitcoin Forum
April 26, 2024, 03:51:12 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 471602 times)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 14, 2014, 01:19:55 PM
 #101

Mi nodo está 24 horas en funcionamiento non-stop. Es un portatil dedicadado que tengo en casa, siempre encendido. Las tareas de desarrollo y ocio, en otros portátiles.

Consumo de memoria: 9%
Consumo de CPU: 1%
Consumo de disco: 1%
Consumo de ancho de banda: Sube algo cuando se encuentra un bloque y en algún otro momento aleatorio. No me afecta en nada en la experiencia de navegación.

La instalación de un nodo 24/7 es la forma más clara y visual de apoyar a Bitcoin.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714146672
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714146672

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714146672
Reply with quote  #2

1714146672
Report to moderator
1714146672
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714146672

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714146672
Reply with quote  #2

1714146672
Report to moderator
1714146672
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714146672

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714146672
Reply with quote  #2

1714146672
Report to moderator
cyclops (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 14, 2014, 01:48:03 PM
 #102

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/23ogjp/psa_add_a_full_node_for_just_19year/ (En inglés)

Cuando pueda lo traduzco
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
September 14, 2014, 01:54:39 PM
 #103

si tan importantes son los nodos por que no reciben ningun pago¿?

los mineros no actuan como nodos?
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 14, 2014, 08:03:42 PM
 #104

Parece que el reflote del hilo removió algunas conciencias...
En el momento de reflotarlo 56 nodos y ahora mismo 70!!
Pero, lamentablemente, teniendo en cuenta que en españa somos algunos miles de usuarios, aún son muy poquitos los nodos que tenemos... Con lo bonita y mágica que es la Cadena de Bloques...  Wink
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 14, 2014, 08:10:46 PM
 #105

Yo he tenido que parar el mío, el de la firma, porque está en un portátil con problemillas de ventilación y de vez en cuando, por la razón que sea, se me ponía la CPU al 100% y el cacharro se apagaba por temperatura. Ahora cuando deje de hacer calor de nuevo, lo vuelvo a enchufar.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 14, 2014, 09:03:25 PM
 #106

Yo ahora mismo tengo unos cuantos nodos en marcha, uno de BTC y de varias monedas mas por los servicios de la web que tengo en la firma y tengo que decir que el nodo de BTC contrariamente a lo que debería pasar, es el mas inestable de todos, cada cierto tiempo se cierra y si vas a mirar el log se ve claramente que se ha detenido de golpe porque queda a medio escribir.

Alguien hablaba de la recompensa por tener un nodo, ni mas ni menos que 25BTC... Configurarlo en modo servidor y poner algún pincho ASIC/USB para no minar con la CPU, si suena la flauta un día os podéis encontrar con 25BTC en la wallet.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 15, 2014, 05:36:22 AM
 #107

si tan importantes son los nodos por que no reciben ningun pago¿?

los mineros no actuan como nodos?

Los nodos ("full nodes") validan las transacciones y los bloques que reciben y los reenvían a aquellos nodos a los que está conectado. Los nodos no reciben pagos porque se considera que recompensar el reenvío de transacciones es una labor dfícil de codificar que haría crecer muchísimo la cadena de bloques y el beneficio que se obtendría en estabilidad para la red es discutible. He leído algunas soluciones propuestas, pero el consenso es que no merece la pena seguir ese camino.

Los mineros pueden actuar como nodos pero además también llevan a cabo la prueba de trabajo, por la que son recompensados.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 15, 2014, 08:56:06 AM
 #108

Todos los poseedores de una cantidad significativa de BTC tienen un claro incentivo en mantener un nodo y así asegurar la estabilidad de la red. Podríamos verlo como una especie de PoS.

Lo que no tengo aún claro es cuál es el número de nodos óptimo para la red en función del número de usuarios/transacciones. Huh

P.D. En este momento hay solo 51 en España!!!

Yo creo que en españa ya hay muchos mas nodos que poseedores de una cantidad significativa de Bitcoins  Cheesy
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 15, 2014, 10:30:52 PM
 #109

Todos los poseedores de una cantidad significativa de BTC tienen un claro incentivo en mantener un nodo y así asegurar la estabilidad de la red. Podríamos verlo como una especie de PoS.

....

Yo creo que en españa ya hay muchos mas nodos que poseedores de una cantidad significativa de Bitcoins  Cheesy

Personalmente no tengo una cantidad significativa ni mucho menos (y estoy pensando en montar un tercer nodo), lo que sí, soy un fanatico de la Cadena de Bloques y del futuro que se le espera a esta herramienta. En algún otro momento lo había comentado por aquí, yo creo que Bitcoin no es la gran revolución (que también lo es, evidentemente)... la verdadera gran revolución es la Cadena de Bloques.

EDIT: Por cierto, ahora mismo tenemos 59 nodos (España). Creo que varios funcionan solo por la noche o cuando los usuarios tienen el PC encendido (x la noche generalmente), no son FullTime....  Undecided
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
September 15, 2014, 10:39:28 PM
 #110

Todos los poseedores de una cantidad significativa de BTC tienen un claro incentivo en mantener un nodo y así asegurar la estabilidad de la red. Podríamos verlo como una especie de PoS.

....

Yo creo que en españa ya hay muchos mas nodos que poseedores de una cantidad significativa de Bitcoins  Cheesy

Personalmente no tengo una cantidad significativa ni mucho menos (y estoy pensando en montar un tercer nodo), lo que sí, soy un fanatico de la Cadena de Bloques y del futuro que se le espera a esta herramienta. En algún otro momento lo había comentado por aquí, yo creo que Bitcoin no es la gran revolución (que también lo es, evidentemente)... la verdadera gran revolución es la Cadena de Bloques.

EDIT: Por cierto, ahora mismo tenemos 59 nodos (España). Creo que varios funcionan solo por la noche o cuando los usuarios tienen el PC encendido (x la noche generalmente), no son FullTime....  Undecided
La cadena de bloques esta muy bien, pero no veo como se va llevar esta tecnología a otros ambientes.
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 15, 2014, 11:35:31 PM
 #111

La cadena de bloques esta muy bien, pero no veo como se va llevar esta tecnología a otros ambientes.
Las posibilidades de la Cadena de Bloques son muchísimas...

No hay mucha info en español, pero puedes ver algo aquí:
http://elbitcoin.org/otros-usos-para-bitcoin/ -post de elbitcoin.org-
http://elbitcoin.org/bitcoin-revolucionara-todo-desde-el-correo-electronico-hasta-el-gobierno/ -post de elbitcoin.org-
https://en.bitcoin.it/wiki/Contracts -la wiki de bitcoin- (en inglés)
http://www.telegraph.co.uk/technology/news/10881213/The-coming-digital-anarchy.html -artículo muy completo de TheTelegraph UK (en inglés)-
http://www.youtube.com/watch?v=Ev1ULJtE5ro -video de Keiser Report en español (había otros en los que hablaba del tema pero no lo encuentro, en este comentan lo del artículo de TheTelegraph)-

Si bien a día de hoy puede que sea un poco prematuro para que esto se imponga, creo que debe ser una corriente que los bitcoiners debemos adoptar para empezar a decentralizar todos los poderes que nos fueron impuestos a la fuerza.
seocuenta
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
September 16, 2014, 01:02:20 AM
Last edit: October 26, 2016, 06:38:12 PM by seocuenta
 #112

Es una pena a veces lo que leo, porque a lo largo de estas 7 páginas estimo que hay unas 35 personas distintas (a grosso modo), es decir serían los dueños del 50% de los nodos de españa. En otros países como argentina, donde mucha gente trabaja o gana dinero en base a bitcoins, apenas hay 3 o 4 nodos nada más. En fin, a generar conciencia a ver si aumentamos estos números de nodos que nos sirve a todos! en este enlace Muy bueno eh, lo agradezco mucho  Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
September 16, 2014, 02:06:34 AM
Last edit: September 16, 2014, 02:20:03 AM by fernarios
 #113

Voy a atreverme a estar en desacuerdo con todo el hilo pues no estoy convencido de que ésto tanga mucho sentido, no creo que se trate de "falta de conciencia" pues no creo que sea una conciencia que hay que tener, ni concuerdo con la actitud "por caridad voy a crear un nodo para el pobre Bitcoin  Cry, ¡ahy! ¡pero qué caritativo soy!", los nodos llegarán naturalmente a medida que aumenten los usuarios, yo tengo un nodo "permanente" en la nube por que lo necesito, pero si no necesito abrir el cliente bitcoin en mi desktop pues no lo abro... xD, y si no necesitara el de la nube pues lo apago, me parece un comportamiento bastante lógico y si Bitcoin no puede lidiar con eso pues debería cambiarse algo... no creo que ésto sea un problema en Bitcoin, nunca he tenido problemas de velocidad para actualizar la cadena, de hecho aveces tengo que limitarle el ancho de banda por que mi hot wallet no me deja navegar o algo así xD, las fuentes son las suficientes, y no es como si la seguridad estuviese en riesgo por la falta de nodos ni nada de eso... ¿o tal vez la falta de nodos crea algún inconveniente que se me escapa?... por ahora ésto no me preocupa, existen los servicios/nodos "permanentes" suficientes para manejar la demanda de la cadena, y si ésta proporción de oferta/demanda se mantiene en el futuro no veo el problema... si quieres tener un nodo pues adelante, no hace daño otro, pero si no quieres pues no lo tengas...
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 16, 2014, 06:19:40 AM
 #114

¿o tal vez la falta de nodos crea algún inconveniente que se me escapa?

Se me ocurre:
1) Cuantos más nodos, más fácil de conectarte a la red Bitcoin, más rápido de bajarte la cadena de bloques, etc. En el caso extremo, si los nodos no son suficientes, los clientes no podrían conectarse.
2) Resistencia ante nodos cáncer. Es importante tener un núcleo duro de nodos, siempre encendidos, en los que sus 8 conexiones salientes también sean siempre estables, es decir, también siempre encendidos. Ahora mismo, por ejemplo, la red testnet de Bitcoin es fácilmente atacable de esta manera.
3) Si hay pocos nodos, los gobiernos podrían sentirse tentados a prohibir Bitcoin en su país. Si en un país solo hay dos nodos funcionando, ya sabe a quiénes tiene que darles caña. Si en un país tienes decenas de miles de nodos funcionando, ni el mayor dictador se atrevería a judicializarlos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1401
Merit: 1008


northern exposure


View Profile WWW
September 16, 2014, 02:09:56 PM
 #115

Yo no se los demás pero yo desde que me levanto hasta que me acuesto osea tol p*to día  que tengo encendido el ordenata tengo el bitcoin-qt abierto, si con eso ayudo aunke sea solo un pokito a todo esto lo haré todos los días, no me cuesta ningún trabajo hacerlo.


Tengo una pregunta de muy novato, por favor no os riáis Tongue  ¿clientes como el multibit tb ayuda a la cantidad de nodos disponibles?

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
September 16, 2014, 02:39:52 PM
 #116

Yo no se los demás pero yo desde que me levanto hasta que me acuesto osea tol p*to día  que tengo encendido el ordenata tengo el bitcoin-qt abierto, si con eso ayudo aunke sea solo un pokito a todo esto lo haré todos los días, no me cuesta ningún trabajo hacerlo.


Tengo una pregunta de muy novato, por favor no os riáis Tongue  ¿clientes como el multibit tb ayuda a la cantidad de nodos disponibles?
Para aportar a la red tienes que tener el puerto 8333 abierto al pc que tenga abierto el cliente bitcoin, multibit al no tener la cadena de bloques no es un nodo
okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1401
Merit: 1008


northern exposure


View Profile WWW
September 16, 2014, 06:53:53 PM
 #117

Yo no se los demás pero yo desde que me levanto hasta que me acuesto osea tol p*to día  que tengo encendido el ordenata tengo el bitcoin-qt abierto, si con eso ayudo aunke sea solo un pokito a todo esto lo haré todos los días, no me cuesta ningún trabajo hacerlo.


Tengo una pregunta de muy novato, por favor no os riáis Tongue  ¿clientes como el multibit tb ayuda a la cantidad de nodos disponibles?
Para aportar a la red tienes que tener el puerto 8333 abierto al pc que tenga abierto el cliente bitcoin, multibit al no tener la cadena de bloques no es un nodo

Entendido, mil gracias compañero!!! yo de todas formas uso el bitcoin-qt pero vaya espero que todos aportemos algo para beneficio de todos!!

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
Timetwister
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1199
Merit: 1047


View Profile
September 17, 2014, 08:49:26 PM
 #118

¡¿Sólo 7188 ordenadores en todo el mundo tienen abierto el Bitcoin Core?! Yo lo suelo tener en marcha más que nada para poder hacer transferencias cuando quiera, no teniendo que esperar cada vez a que se descarguen los bloques de varias semanas o lo que toque.
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
September 18, 2014, 05:28:41 AM
 #119

Bueno en Panamá veo dos nodos activos y conozco a la persona que opera el que yo no opero. Si realmente quieren apoyar la res descentralicen la minería apoyando con nodos p2pool como he hecho en www.vitepool.pw como un ejemplo cuando tenga tiempo hare un tutorial de como hacer un p2pool
mantrax
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
September 19, 2014, 06:43:12 AM
 #120

Siendo  viernes Sep. 19 2014 01:22:46 GMT-0500. Entro en la página https://getaddr.bitnodes.io/ y me doy cuenta que hay conectados solo 6798 nodos, con lo cual  se ve una pérdida de más del 10% de nodos desde que se empezó  este post hace 5 meses,  lo que me extraña es que no parece que la comunidad le esté dando la importancia que debería, aunque supongo que cuando  baje la cantidad de nodos, seguro los mineros serán quienes los  reemplacen, pasando hacer mineros/nodos
Para mí no es extraño que se vallan apagando nodos al final de cuentas la mayoría queremos algún beneficio y pues tener un nodo on no da ninguno(al menos no de forma directa), creo que debería de empezar a considerarse algún tipo de estímulo para tener nodos dedicados.
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!