Bitcoin Forum
April 26, 2024, 03:42:39 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 471385 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 26, 2016, 08:52:07 AM
 #321

Parece que el asunto esta cada vez peor:

https://news.bitcoin.com/bitcoin-transactions-stuck/

Quote
segwit and the Lightning Network remain mostly conceptual

Err, no. segwit está implementado y solo falta que se active, lo cual es cuestión de semanas. Y ahí dejé de leer el artículo. Tampoco es que le tenga mucho cariño al roger ver este.
In order to achieve higher forum ranks, you need both activity points and merit points.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714102959
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714102959

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714102959
Reply with quote  #2

1714102959
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 27, 2016, 07:45:51 PM
 #322

Parece que el asunto esta cada vez peor:

https://news.bitcoin.com/bitcoin-transactions-stuck/

Quote
segwit and the Lightning Network remain mostly conceptual

Err, no. segwit está implementado y solo falta que se active, lo cual es cuestión de semanas. Y ahí dejé de leer el artículo. Tampoco es que le tenga mucho cariño al roger ver este.

Segwit ya viene—bitcoin 0.13.1. Mostly conceptual que te cagas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 03, 2016, 11:39:39 AM
 #323

¿A alguien le ocurre que con la versión de Bitcoin Core v0.13.1.0-g03422e5 para Ubuntu y el puerto 8333 no supera nunca o casi nunca los 8 pares?

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 03, 2016, 11:48:01 AM
 #324

¿A alguien le ocurre que con la versión de Bitcoin Core v0.13.1.0-g03422e5 para Ubuntu y el puerto 8333 no supera nunca o casi nunca los 8 pares?

Tema resuelto. Parece ser que con una simple verificación de la respuesta del nodo desde https://bitnodes.21.co/nodes/?q=Spain ha bastado para que se difunda la IP y aparezcan nuevos pares de forma rápida. El caso es que llevaba tres o cuatro días (desde la última actualización del paquete) que no superaba nunca las 8 conexiones y ya me estaba mosqueando. Tongue

th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
November 03, 2016, 07:39:33 PM
 #325

si pongo un nodo en mi pc ¿se puede llenar de virus?

No creo que esto pueda suceder, aunque si deberías ser precavido de que lugar descargas tu bitcoin core.. si es que vas a montar un nodo siempre deberías analizarlo con tu antivirus de ahí luego no creo que tengas problemas.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 03, 2016, 10:02:49 PM
 #326

tengo otra pregunta que pongo en mapping name?


No necesitas mapping name. Imagino que es un nombre para que puedas recordar a qué aplicación redirigen las peticiones. Puedes poner, por ejemplo, Bitcoin.

Lo importante:
Protocol: TCP
External start port: 8333
External end port: 8333
Internal host: Dirección IP que aparece al hacer ipconfig en tu nodo. Normalmente empieza por 192.168. (por ejemplo, 192.168.1.33)
Internal port: 8333

Y eso es todo.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 04, 2016, 12:46:36 PM
 #327

se que lo tengo que dejar 24/7 pero ¿que pasa si se corta la luz?

Antiguamente se podía corromper la copia local de la cadena de bloques cuando se iba la electricidad, pero en las últimas versiones de Bitcoin Core parece que ese problema está resuelto.

Cada uno tiene encendido su nodo el tiempo que quiera. Desde unos pocos segundos hasta días sin fin. Faltaría más... Smiley

Sí es cierto que es muy importante que haya un grupo amplio de nodos que esté conectado durante mucho tiempo sin pausa formando así un núcleo impenetrable a "nodos cáncer" que pueden querer engañar a los miembros de la red. Esto es así porque es muy fácil crear cientos de miles de nodos cáncer intentando dar información falsa de la cadena de bloques. Sin embargo, bastaría con que un cliente nuevo se conectara a uno solo de los nodos de ese núcleo estable que están actualizados con la prueba de trabajo más larga para que ese nuevo cliente no caiga en la falsa realidad de los nodos cáncer.

En definitiva, si absolutamente todo el mundo se dedicara a encender y apagar su nodo continuamente, sin estabilidad en el tiempo y sin buena conectividad, los ataques de nodos cáncer serían mucho más fáciles.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
November 04, 2016, 04:23:17 PM
 #328

Yo hace poco me hice nodo para colaborar, espero que poco a poco los usuarios "pequeños" vayamos contribuyendo. De todas formas, las grandes empresas ya están instalando sus propios nodos así que la red BITCOIN está más que asegurada.

Un saludo.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 04, 2016, 08:26:03 PM
 #329

y que son las conexiones activas a la red bitcoin y porque van aumentando?

Funciona así:

Primero, tu nodo crea 8 conexiones salientes a otros nodos, que son de donde vas a ir recibiendo todas las transacciones que se están publicando y los nuevos bloques. Después, empiezas a recibir conexiones entrantes de otros nodos, que recibirán de ti las transacciones y los bloques que acabas de recibir de los 8 nodos anteriores. También te pueden solicitar bloques más antiguos de la cadena de bloques.

El número de conexiones va subiendo a lo largo de los días. Puedes ver a quién estás conectado (8 conexiones Salientes) y quiénes están conectados a ti (conexiones Entrantes) en el menú de Bitcoin Core: Ayuda/Ventana de Depuración/Pestaña Pares.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 05, 2016, 07:56:08 AM
 #330

una ultima pregunta cuanto usa de internet el nodo?

Tengo el nodo en un ordenador dedicado, conectado al router por cable. Desde otros dispositivos, puedo navegar y ver videos perfectamente como si no tuviera el nodo encendido. Solo he notado pérdida de rendimiento al ver videos en otros dipositivos cuando estoy conectado por WiFi y la señal que recibo es débil.

La cantidad de datos de subida depende de la demanda que hagan los nodos que tienes conectados a tu nodo. Si la conexión de internet es buena, serán varios GigaBytes a la semana.

Puedes ver la velocidad instantánea de transmisión de datos y el acumulado total de bajada y de subida en menú Ayuda / Ventana de depuración / Pestaña Tráfico de Red.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
jacoborequena
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
January 08, 2017, 03:25:36 PM
 #331

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/24645i/psa_the_amount_of_full_bitcoin_nodes_is_dropping/
Hechos
- Solo hay unos 8000 nodos de bitcoin funcionando
- Solo un 35% de ellos usan Bitcoin 0.9.1
- La mayoría están en EEUU o Europa ver: https://getaddr.bitnodes.io/
- La estabilidad y por tanto el precio del Bitcoin depende de que su red funcione correctamente!

Esto es malo pero puedes arreglarlo contribuyendo con tu propio nodo:

Corre un nodo
1. Descarga la blockchain (bootstrap.dat) a través de su Torrent (https://bitcoin.org/bin/blockchain/bootstrap.dat.torrent) para que el proceso de sincronización sea más rápido (horas y no días)
2. Coloca el archivo bootstrap.dat en /home/user/.bitcoin or %AppData%\Roaming\Bitcoin
3. Descarga y ejecuta el cliente Bitcoin-qt en un ordenador que esté encendido 24/7.
4. No te olvides de dirigir el puerto 8333 de tu ruter a la IP interna de dicho ordenador.
Un viejo Pentium 4 con 4GB de ram y 80GB de disco duro puede correr un nodo perfectamente.

Me limito a traducir y trasladar la recomendación, yo ya tengo mi nodo corriendo en una máquina que he de mantener sí o sí 24horas encendida. No cuesta trabajo usarlo en los mineros GPU y nos beneficia a todos.

EDIT: 15/07/2015
Como comenta @Principiante:
Up
Según comentó el colega dserrano5 en otro hilo, con la versión 0.11 se puede instalar un nodo sin necesidad de tener la friolera de los 50 GB libres asignado al cliente.

Uno de los cambios más esperados que trae la 0.11 es que ya no hacen falta 20, 30, 50 Gb de espacio en el disco duro. Si tu monedero es otro y tienes el ordenador siempre encendido, bájate la 0.11, configúrale el espacio que le quieras dedicar (mínimo 500 Mb) y venga, a poner cada uno su granito de arena.

Digo "si tu monedero es otro" porque actualmente, usar esta funcionalidad es incompatible con el propio monedero de bitcoin core. Ojo al parche con esto.

Vamos a intentar probarlo. Hay alguien del foro que lo haya instalado?
Yo acabo de instalarlo pero (v0.00.0 32 bit) pero voy a tener que esperar un rato para que me actualice la cadena de bloques...

EDITO: postdata, ¿se le podría poner chincheta a este hilo dado la importancia del mismo? que opinan?
Saludos

Buenas tengo un par de PC viejas con el core prendido incluso con toda la red de bloques pero no siento que hacen nada cada una tiene unas 24 coneciones activas hacia la red....

no hay que hacer algo adicional para que estas trabajen como nodos de confirmacion?

tengo un par de S1 fuera de servicio(solo dan 100 Gh/s) si apunto estas al nodo no contriburia mas? si es asi me pueden ayudar a configurar el bitcoin node?

Gracias
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 08, 2017, 07:18:12 PM
 #332

Buenas tengo un par de PC viejas con el core prendido incluso con toda la red de bloques pero no siento que hacen nada cada una tiene unas 24 coneciones activas hacia la red....

no hay que hacer algo adicional para que estas trabajen como nodos de confirmacion?

tengo un par de S1 fuera de servicio(solo dan 100 Gh/s) si apunto estas al nodo no contriburia mas? si es asi me pueden ayudar a configurar el bitcoin node?

Gracias

Los nodos ya actúan como tal, tienen 24 conexiones con otros nodos de la red y reenvían y validan tanto transacciones como bloques. Con esto ya haces más que muchísima gente.

Si con "nodos de confirmación" te refieres a mineros, pues sí que puedes enchufarlos, pero eso te repercutirá un coste eléctrico que con toda probabilidad no vas a recuperar. Dicho esto, cada hash que se calcula contribuye infinitésimamente a la red.
bitwab
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10

BitWAB admin team


View Profile WWW
January 14, 2017, 10:16:38 PM
 #333

Nosotros estamos orgullosos de contribuir con la red de Bitcoin  Grin
La Blockchain llega hasta 114GB y chainstate hasta 2GB! Nuesta conexion es hasta 50Mbps

Un saludo!

~BitWAB Team~
Be the winner!

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 15, 2017, 10:52:41 AM
 #334

¿A alguien más le ocurre que su nodo con el puerto abierto no le pasa de las 8 conexiones salientes? Este comportamiento lo llevo observando desde la versión 0.13.0, creo recordar. Solamente consigo pasar de 8 pares cuando le hago el "Check Node" en la página de https://bitnodes.21.co/nodes/ (supongo que sus nodos distribuyen mi IP al resto de la red) si no, no soy capaz de pasar de las ocho conexiones salientes. He probado a añadir algunos nodos estables a bitcoin.conf tal que así: addnode=x.x.x.x:8333 pero parece que tampoco me funciona bien. El problema se da cuando cambia mi IP pública, que el nodo que queda con las conexiones mínimas hasta que no le hago la prueba en bitnodes21. Anteriormente no se daba este problema, con el puerto abierto el nodo iba subiendo de número de pares hasta que me cambiaban la IP dinámica, momento en el que volvia a partir de 8 pares e iba encontrando más de forma automática.

Ésta es la compilación que tengo:

Bitcoin Core versión v0.13.2.0-g0d71914 (64-bit) en Linux MInt 18.1.

Seguiré haciendo pruebas a ver si logro el comportamiento esperado del nodo.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 15, 2017, 03:09:25 PM
 #335

¿A alguien más le ocurre que su nodo con el puerto abierto no le pasa de las 8 conexiones salientes?

A mí me ha ocurrido en más de una ocasión, utilizando el router de Movistar y haciendo la configuración de los puertos con el portal Alejandra. Siempre se soluciona así:
1) Hago ipconfig en el ordenador que ejecuta Bitcoin Core.
2) Compruebo con un ordenador Ubuntu que tengo en la misma red local, que el puerto 8333 está abierto en el ordenador que ejecuta Bitcoin Core.
Code:
telnet <192.168.x.y> 8333

Si el puerto está abierto según se indica en el punto 2, el problema es que el router no refleja correctamente los cambios de configuración del puerto. Así que apago el ordenador donde voy a ejecutar Bitcoin Core, después reinicio completamente el router, después enciendo el ordenador donde voy a ejecutar Bitcoin Core, y cruzo los dedos para que al lanzar de nuevo ipconfig me devueva la misma dirección IP que en el paso 1 (casi siempre lo hace así). Después lanzo Bitcoin Core y llegados a este punto, el 100% de las veces funciona correctamente aceptando conexiones entrantes.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
January 30, 2017, 10:32:42 AM
 #336

Hola compañeros:

Tengo una duda de principiante (es lo que soy). Espero que podais resolvérmela.

Que caracteríticas debe tener como mínimas un ordenador para poder configurarlo como nodo BTC? Tardará mucho en sincronizar toda la cadena de bloques?

Lo pregunto porque estoy pensando contribuir con un ordenador que tengo en la oficina y que podría dejar conectado 24/7 porque no lo usa nadie.

Un saludo y gracias.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 30, 2017, 10:06:30 PM
 #337

Que caracteríticas debe tener como mínimas un ordenador para poder configurarlo como nodo BTC? Tardará mucho en sincronizar toda la cadena de bloques?

Mínimo 2 GB de memoria, 250 GB de disco duro libre. Si utilizas el argumento dbcache se sincroniza la cadena de bloques en 30 horas más o menos. Si tienes 2 GB de memoria, puedes utilizar 800 MB de dbcache para Bitcoin Core. Así:
Code:
bitcoin-qt -dbcache=800


Quote from: SirPol84
Lo pregunto porque estoy pensando contribuir con un ordenador que tengo en la oficina y que podría dejar conectado 24/7 porque no lo usa nadie.
Recuerda que necesitas abrir el puerto 8333 en el router. En las empresas más o menos grandes normalmente no se tiene acceso al router, por lo que no podrías aceptar conexiones entrantes. Si tienes acceso y puedes configurarlo, entonces no hay problema.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
February 03, 2017, 02:02:42 PM
 #338

Pregunta tonta.

¿Si monto un nodo bitcoin cabe la posibilidad de que se me confirmen antes las transacciones?

Ahora hay unas 70.000! pendientes de confirmar  Roll Eyes


Y ya de paso, se puede montar un nodo bitcoin unlimited en rasperry pi? Tengo disco duro 250gb muerto de asco.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 03, 2017, 02:31:20 PM
 #339

Pregunta tonta.

¿Si monto un nodo bitcoin cabe la posibilidad de que se me confirmen antes las transacciones?

Ahora hay unas 70.000! pendientes de confirmar  Roll Eyes


Y ya de paso, se puede montar un nodo bitcoin unlimited en rasperry pi? Tengo disco duro 250gb muerto de asco.

No. La primera confirmación la otorga el minero que resuelve el bloque que incluye la transacción de interés, así que si no resuelves bloques no intervienes en la mayor o menor velocidad de las confirmaciones.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
May 07, 2017, 06:44:31 PM
 #340

Desde N-O-D-E han compartido una cajita imprimible en 3D para la raspberry 3.

The Pocket Node (Raspberry Pi 3 SSD Server)
https://www.youtube.com/watch?v=qrJNO5eex9w

Es open source y podéis descargar el diseño desde su Github: https://github.com/N-O-D-E/PocketNode

Quizá a alguien le interesa  Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!