Bitcoin Forum
March 27, 2017, 01:07:36 AM *
News: Latest stable version of Bitcoin Core: 0.14.0  [Torrent]. (New!)

Home   Help Search Donate Login Register  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]  All
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 98445 times)
LuisCar
Legendary
*

Activity: 1400

View Profile
January 15, 2017, 10:52:41 AM

¿A alguien más le ocurre que su nodo con el puerto abierto no le pasa de las 8 conexiones salientes? Este comportamiento lo llevo observando desde la versión 0.13.0, creo recordar. Solamente consigo pasar de 8 pares cuando le hago el "Check Node" en la página de https://bitnodes.21.co/nodes/ (supongo que sus nodos distribuyen mi IP al resto de la red) si no, no soy capaz de pasar de las ocho conexiones salientes. He probado a añadir algunos nodos estables a bitcoin.conf tal que así: addnode=x.x.x.x:8333 pero parece que tampoco me funciona bien. El problema se da cuando cambia mi IP pública, que el nodo que queda con las conexiones mínimas hasta que no le hago la prueba en bitnodes21. Anteriormente no se daba este problema, con el puerto abierto el nodo iba subiendo de número de pares hasta que me cambiaban la IP dinámica, momento en el que volvia a partir de 8 pares e iba encontrando más de forma automática.

Ésta es la compilación que tengo:

Bitcoin Core versión v0.13.2.0-g0d71914 (64-bit) en Linux MInt 18.1.

Seguiré haciendo pruebas a ver si logro el comportamiento esperado del nodo.

μBTC: 1LuisCarFgDQbyJoed1FPM6kYT3n5LPKKo | PGP Key LuisCar | BitMessage: BM-2cT2evedwKCYe56TCjTH1hLdoZKrjGQHEd
1490576856
Hero Member
*

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1490576856
Reply with quote  #2

1490576856
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
Shawshank
Legendary
*

Activity: 1162

View Profile
January 15, 2017, 03:09:25 PM

¿A alguien más le ocurre que su nodo con el puerto abierto no le pasa de las 8 conexiones salientes?

A mí me ha ocurrido en más de una ocasión, utilizando el router de Movistar y haciendo la configuración de los puertos con el portal Alejandra. Siempre se soluciona así:
1) Hago ipconfig en el ordenador que ejecuta Bitcoin Core.
2) Compruebo con un ordenador Ubuntu que tengo en la misma red local, que el puerto 8333 está abierto en el ordenador que ejecuta Bitcoin Core.
Code:
telnet <192.168.x.y> 8333

Si el puerto está abierto según se indica en el punto 2, el problema es que el router no refleja correctamente los cambios de configuración del puerto. Así que apago el ordenador donde voy a ejecutar Bitcoin Core, después reinicio completamente el router, después enciendo el ordenador donde voy a ejecutar Bitcoin Core, y cruzo los dedos para que al lanzar de nuevo ipconfig me devueva la misma dirección IP que en el paso 1 (casi siempre lo hace así). Después lanzo Bitcoin Core y llegados a este punto, el 100% de las veces funciona correctamente aceptando conexiones entrantes.

Once Bitcoin is understood, the consequences of a bank-only system are evident: your wallet is your national identity card and all private keys are handed to the government
SirPol84
Jr. Member
*

Activity: 59

View Profile
January 30, 2017, 10:32:42 AM

Hola compañeros:

Tengo una duda de principiante (es lo que soy). Espero que podais resolvérmela.

Que caracteríticas debe tener como mínimas un ordenador para poder configurarlo como nodo BTC? Tardará mucho en sincronizar toda la cadena de bloques?

Lo pregunto porque estoy pensando contribuir con un ordenador que tengo en la oficina y que podría dejar conectado 24/7 porque no lo usa nadie.

Un saludo y gracias.

Shawshank
Legendary
*

Activity: 1162

View Profile
January 30, 2017, 10:06:30 PM

Que caracteríticas debe tener como mínimas un ordenador para poder configurarlo como nodo BTC? Tardará mucho en sincronizar toda la cadena de bloques?

Mínimo 2 GB de memoria, 250 GB de disco duro libre. Si utilizas el argumento dbcache se sincroniza la cadena de bloques en 30 horas más o menos. Si tienes 2 GB de memoria, puedes utilizar 800 MB de dbcache para Bitcoin Core. Así:
Code:
bitcoin-qt -dbcache=800

Quote from: SirPol84
Lo pregunto porque estoy pensando contribuir con un ordenador que tengo en la oficina y que podría dejar conectado 24/7 porque no lo usa nadie.
Recuerda que necesitas abrir el puerto 8333 en el router. En las empresas más o menos grandes normalmente no se tiene acceso al router, por lo que no podrías aceptar conexiones entrantes. Si tienes acceso y puedes configurarlo, entonces no hay problema.

Once Bitcoin is understood, the consequences of a bank-only system are evident: your wallet is your national identity card and all private keys are handed to the government
David48l
Sr. Member

Activity: 385

View Profile
February 03, 2017, 02:02:42 PM

Pregunta tonta.

¿Si monto un nodo bitcoin cabe la posibilidad de que se me confirmen antes las transacciones?

Ahora hay unas 70.000! pendientes de confirmar  Roll Eyes

Y ya de paso, se puede montar un nodo bitcoin unlimited en rasperry pi? Tengo disco duro 250gb muerto de asco.
LuisCar
Legendary
*

Activity: 1400

View Profile
February 03, 2017, 02:31:20 PM

Pregunta tonta.

¿Si monto un nodo bitcoin cabe la posibilidad de que se me confirmen antes las transacciones?

Ahora hay unas 70.000! pendientes de confirmar  Roll Eyes

Y ya de paso, se puede montar un nodo bitcoin unlimited en rasperry pi? Tengo disco duro 250gb muerto de asco.

No. La primera confirmación la otorga el minero que resuelve el bloque que incluye la transacción de interés, así que si no resuelves bloques no intervienes en la mayor o menor velocidad de las confirmaciones.

μBTC: 1LuisCarFgDQbyJoed1FPM6kYT3n5LPKKo | PGP Key LuisCar | BitMessage: BM-2cT2evedwKCYe56TCjTH1hLdoZKrjGQHEd
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]  All
  Print  

Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.