Bitcoin Forum
May 03, 2024, 09:22:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
Author Topic: Sobre MT.GOX  (Read 762703 times)
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
February 25, 2014, 05:31:49 PM
 #261

Quote
Pero la coincidencia que me eriza y me hace pensar que hay algo más grande por detrás, es que también blockchain.info ha jugado cartas en este asunto junto a los malandros de gox; tambien blockchain dejó de mostrar la cotización en dolares en su pàgina de estadísticas para proteger el precio del bitcoin en el mercado.

Se me hace que estos están asociados más de lo que es saludable.

No quiero ahora yo sonar como el paranoico, pero por seguridad yo sólo usaría blockchain para monitorizar las direcciones de mis paperwallets; no dejaría que ellos manejen las claves privadas de mis direcciones con fondos.

Pero esto no puede ser, Blockchain.info no puede usar tus claves privadas, las claves privadas se utilizan en el navegador cliente, no hay forma de que puedan mover tus BTCs, o al menos así lo entiendo yo..

Si eso es lo que siempre he creido, que ellos no almacena las claves privadas, solo una encriptación con tu id

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
1714728163
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714728163

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714728163
Reply with quote  #2

1714728163
Report to moderator
1714728163
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714728163

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714728163
Reply with quote  #2

1714728163
Report to moderator
1714728163
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714728163

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714728163
Reply with quote  #2

1714728163
Report to moderator
"Bitcoin: mining our own business since 2009" -- Pieter Wuille
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714728163
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714728163

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714728163
Reply with quote  #2

1714728163
Report to moderator
1714728163
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714728163

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714728163
Reply with quote  #2

1714728163
Report to moderator
1714728163
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714728163

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714728163
Reply with quote  #2

1714728163
Report to moderator
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
February 25, 2014, 05:35:16 PM
 #262

Exacto, y la encriptación la realizas tú en tu navegador, así que no me parece que puedan disponer de los BTC de la gente, no sé si alguien puede aportar algo más, aunque esto queda un poco off-topic.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 25, 2014, 05:51:19 PM
 #263

Exacto, y la encriptación la realizas tú en tu navegador, así que no me parece que puedan disponer de los BTC de la gente, no sé si alguien puede aportar algo más, aunque esto queda un poco off-topic.

El código fuente del wallet del blockchain es open source y efectivamente ellos no pueden de modo alguno ver las claves privadas de sus clientes.

Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
February 25, 2014, 06:01:30 PM
 #264

Mucho ánimo a los compañeros que se han arriesgado, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Aún a riesgo de parecer estúpido diré que la esperanza es lo último que se pierde y que todavía podríamos recuperar la inversión de alguna forma, como por ejemplo con algún gran inversor que compre gox, como ya se ha comentado.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
February 25, 2014, 06:07:14 PM
 #265

El verdadero problema que ha tenido MtGox, es que para cuando se han enterado que tenian una agujero de seguridad en su sistema ya les faltaban 750 mil BTC y no podian hacer frente a las retiradas de fondos que se estaban produciendo.

Arreglando el fallo de seguridad no arreglan el problema real; les faltan los fondos de la gente.

Así que, poco más podian hacer, o entraba alguien con el dinero que les faltaba y lo usaban para los clientes, o cerraban haciendo un sinpa. Se iban con todo el software ya parcheado a empezar de nuevo en otro dominio, desde cero.

A medida que pasa el tiempo se hace mas improbable que haya entrado un inversor con ganas de financiar el agujero de bitcoins que tiene esta gente.

Paciencia y veremos. Yo tambien he perdido una bonita suma en MtGox.  Cry
 

gastoni
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
February 25, 2014, 06:20:44 PM
 #266



Animo a todos compañeros, a empezar de 0, sois unos autenticos innovadores de vuestro tiempo, algún dia tendremos las suficientes fuerzas para reirnos de todo esto.
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 25, 2014, 06:30:55 PM
 #267

hay un refran que dice. , Dos montañas no se juntan pero 2 personas si. basado en eso algun dia algunas de las victimas de GOX se vera cara a cara con Karpeles y le dara . lo que le toca
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
February 25, 2014, 06:58:17 PM
 #268

esta entrada en reddit es esperanzadora  Wink

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1ywwgj/theory_mtgox_will_rebrand_and_open_a_new_website/

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 25, 2014, 07:25:02 PM
 #269

es un cuento de hadas el tipo habla clara mente en mi OPINION , y yo CREO que,, y a mi PARECE  eso es en su cabeza que el se imagina todo eso,,  por que rayos diria MTGOX que fue hackiado y que desaparecieron 700 mil bitcoins para luego venir con otro SITE. nuevo  y decir aqui tienen todos sus bitcoin que perdimos. le mentimos la primera vez.. pero le devolvemos los bitcoins....  no quiero desalentar a nadie pero lo unico que puede salvar a las personas que perdieron dinero es UN GRAN INVERSOR que se sacrifique. y compre la deuda. lo de mas es Fairy Tales
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 25, 2014, 07:44:03 PM
 #270

Pero esto no puede ser, Blockchain.info no puede usar tus claves privadas, las claves privadas se utilizan en el navegador cliente, no hay forma de que puedan mover tus BTCs, o al menos así lo entiendo yo..

Esto se hace con javascript. Y el navegador, ¿de dónde saca el javascript? Ah, se lo baja de blockchain.info. ¿Qué pasa si un hacker o un "hacker"(*) modifica el javascript para que tan pronto metas la contraseña, las claves privadas se envíen a algún sitio? ¿Qué pasa si esto solo se hace una de cada, pongamos, 20 veces? Sería muy difícil de detectar pero no dejaría de ser un agujero en toda regla.

O también, las claves privadas me parece que también se generan en el navegador con un js de bc.i. También pueden modificar este para que las claves no tengan una entropía de 256 bits sino "alguno" menos y sean fácilmente crackeables.


(*) Lo siento piuk si lees esto, pero estoy un poco escarmentadete hoy Tongue.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
February 25, 2014, 07:50:34 PM
 #271

es un cuento de hadas el tipo habla clara mente en mi OPINION , y yo CREO que,, y a mi PARECE  eso es en su cabeza que el se imagina todo eso,,  por que rayos diria MTGOX que fue hackiado y que desaparecieron 700 mil bitcoins para luego venir con otro SITE. nuevo  y decir aqui tienen todos sus bitcoin que perdimos. le mentimos la primera vez.. pero le devolvemos los bitcoins....  no quiero desalentar a nadie pero lo unico que puede salvar a las personas que perdieron dinero es UN GRAN INVERSOR que se sacrifique. y compre la deuda. lo de mas es Fairy Tales

Pero hay un hecho y es que gox.com está a nombre de Mark Karpeles desde el 2014-02-24 17:29:44

http://who.godaddy.com/whoischeck.aspx?domain=GOX.COM

Y con todos estos movimientos de precios ha podido ganar mucho dinero, porque el ha manejado el cotarro. Pienso que:

- Les han robado.
- Han restringido las retiradas, para atrapar todos los bitcoin y hacer trading con el resto de exchanger.
- Cuando ya apenas había ordenes en venta, pq ayer ya apenas había.
- Han vendido btc en otros exchanges
- Es posible que blockchain haya detectado algo por ahí.
- Han cerrado sin informar, y han provocado que caiga el precio en el resto y poder recomprar.

Me resulta raro que el servidor siga activo, si su intención era estafar ya habría dejado el pais y se habría pirado con tiempo. Y sobre todo para que compra gox.com que le habrá costado una pasta.
Si se hubiera ido, los empleados quizas habrían avisado de lo que pasa, sino puede que se lleven alguna guantá.

Pero bueno, solo hay unos hechos y los hilo especulando.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 25, 2014, 07:52:34 PM
 #272

Bueno dserrano, tu mejor que muchos sabes que esto es algo pasajero y que el que aguanta gana, a parte de ser una canción que me encanta, la original, esta versión de ABBA me gusta muchísimo, The winner takes it all, por aquí os dejo el vídeo con subtitulos en español para los que no sabemos ingles, ánimo a todos que de esta salimos reforzados, a todo volumen aunque les moleste un pelin a los vecinos.

http://www.youtube.com/watch?v=hLsh486wY4E

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 25, 2014, 07:57:45 PM
Last edit: February 25, 2014, 08:09:45 PM by AbraxasCcs
 #273

Quote
Pero la coincidencia que me eriza y me hace pensar que hay algo más grande por detrás, es que también blockchain.info ha jugado cartas en este asunto junto a los malandros de gox; tambien blockchain dejó de mostrar la cotización en dolares en su pàgina de estadísticas para proteger el precio del bitcoin en el mercado.

Se me hace que estos están asociados más de lo que es saludable.

No quiero ahora yo sonar como el paranoico, pero por seguridad yo sólo usaría blockchain para monitorizar las direcciones de mis paperwallets; no dejaría que ellos manejen las claves privadas de mis direcciones con fondos.

Pero esto no puede ser, Blockchain.info no puede usar tus claves privadas, las claves privadas se utilizan en el navegador cliente, no hay forma de que puedan mover tus BTCs, o al menos así lo entiendo yo..

Bueno acá me toman de sorpresa. Tiene mucho sentido lo que dicen. Pero lo que yo siempre he entendido es que blockchain.info lo que no almacena es tu password para entrar en tu cuenta. De hecho las información que ofrecen de entrada es al respecto. Pero sería lógico que así como ofrecen no guardar tu password así mismo ofrezcan no guardar tus claves privadas. Me informaré más al respecto.

Quote
¡No olvides tu contraseña!
Ya que no almacenamos tu contraseña, si es necesario, deberías anotarla en un medio físico ya que no existe proceso de recuperación en caso de olvido u extravío

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 25, 2014, 07:59:02 PM
 #274

tuve la mala suerte de que me llegó el dinero justo en la subida del sábado, y pensé que era posible que el lunes se abriera el grifo y me "quedara fuera", así que compré 8,2 a unos 172€ más o menos, no recuerdo exactamente. Con todo, era una buena jugada en caso de que saliera cara, pero, de momento, ha pasado lo contrario, en realidad lo que era mucho más probable que pasara.

Esto da para un hilo separado pero es que ya hay 500 y no quiero abrir otro: ¿cómo habéis vivido vosotros, los que teníais pasta dentro, el momento cumbre?

Yo tenía un chivato puesto monitorizando www.mtgox.com/news cada 20 minutos, y notificándome si algo cambiaba. Normalmente me solía poner el despertador cada 3 horas
por la noche para no perderme la volatilidad pero anoche no lo hice (y no fue la primera noche tampoco, no era algo religioso). Pero sí tenía bitcoinwisdom en el móvil para ver la gráfica nada más sonar el despertador por la mañana, antes de sacar el culo de la cama.

Total, que me despierto y veo que había llegado a 70 euros otra vez, y estaba ya rebotando hasta 100. Guachi, vamos a comprarlo todo!! Me levanto, abro el portátil y me encuentro el chivato de la página de noticias. Oh vaya, un comunicado!! Y fue en ese momento cuando me conecté a la página de gox para leer el supuesto comunicado antes de comprar, y me la encontré en blanco…
undeadbitcoiner
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 272


Undeadbitcoiner Will not DIE until 1BTC=50K


View Profile WWW
February 25, 2014, 08:05:33 PM
 #275


Si no, ya que estoy, pregunto, ¿alguien me vende ese 0.1 Bitcoin por 20 euros mas o menos?

 Huh

No lo quieres por 1 euro?

Eso...por preguntar que no quede...
jajajaja que ironia. ojala se puediera comprar a esoso precios.

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 25, 2014, 08:15:27 PM
 #276

Confirmado en el foro italiano.

Los servers de blockchain.info si guardan encriptadas las llaves privadas de los wallets de sus usuarios.

Eso se puede apreciar en el disclaimer de blockchain.info

https://blockchain.info/es/disclaimer

Quote
Qkos Services Ltd takes no responsibility for and will not be liable for any financial loss arising from the use of our wallet service including any of the following.

    Financial loss due to wallet data being "Bruteforced".
    Financial loss due to server failure or data loss.
    Financial loss due to forgotten passwords
    Financial loss due to corrupted wallet files.
    Financial loss due to incorrectly constructed transactions or mistyped bitcoin addresses
    Financial loss due to "phishing" or other websites masquerading as blockchain.info

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 25, 2014, 08:18:41 PM
 #277

Nunca he operado en mtgox porqué me daban mala espina pero me resulta dificil creer que nunca hayan hecho una auditoria interna o un mínimo control contable. Si realmente llevan meses/años robándoles... ¿Que clase de retrasados gestionan ese exchange?
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
February 25, 2014, 08:19:50 PM
 #278

Para los que perdieron, lo siento mucho.

Sin animo de ofender pero si hubieran regalado 1 BTC en navidad,
no hubieran perdido todo, al menos tendrian ahora la gratitud de muchos.  Wink

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 25, 2014, 08:39:43 PM
Last edit: February 25, 2014, 08:54:37 PM by elbill
 #279

Esto da para un hilo separado pero es que ya hay 500 y no quiero abrir otro: ¿cómo habéis vivido vosotros, los que teníais pasta dentro, el momento cumbre?

Yo tenía un chivato puesto monitorizando www.mtgox.com/news cada 20 minutos, y notificándome si algo cambiaba. Normalmente me solía poner el despertador cada 3 horas
por la noche para no perderme la volatilidad pero anoche no lo hice (y no fue la primera noche tampoco, no era algo religioso). Pero sí tenía bitcoinwisdom en el móvil para ver la gráfica nada más sonar el despertador por la mañana, antes de sacar el culo de la cama.

Total, que me despierto y veo que había llegado a 70 euros otra vez, y estaba ya rebotando hasta 100. Guachi, vamos a comprarlo todo!! Me levanto, abro el portátil y me encuentro el chivato de la página de noticias. Oh vaya, un comunicado!! Y fue en ese momento cuando me conecté a la página de gox para leer el supuesto comunicado antes de comprar, y me la encontré en blanco…

Después de que una del soporte por IRC dijo que todo iría bien, que los bitcoins están a salvo, y comentarios que se leen por twitter y reddit parecía que en nada tendríamos buenas noticias así que me apresure a comprar goxcoins tenía 20 y una orden de compra a 72.40€ de lo demás (casi 18 más). Me fui a dormir y la orden seguía pendiente, y me desperté con la pagina en blanco así que no se si se ejecuto o no.

Entre bastante tarde al "corral" (como un corderito xD), sabía que esto podía ocurrir y creo que hay que mantenerse firme y apechugar perdidas si las hay. Siento por los que no han entrado al "corral" voluntariamente sino que se han encontrado con todo esto. Me parece que nos esperan muchos meses de culebrón gracias al bueno de Mark, así que a ponerse cómodo y pillar sitio.



¿Qué pasa si un hacker o un "hacker"(*) modifica el javascript para que tan pronto metas la contraseña, las claves privadas se envíen a algún sitio? ¿


Pues que si tienes doble contraseña (para retirar) como aconsejan aún así no podrían robarte. Y si en blockchain hacen bien las cosas lo notarían como mucho en un par de horas. Además eso es tan probable como que hackeen los servidores de Armory ó Electrum y les cambien la aplicación. Casi nadie comprueba el hash del installer como nadie comprueba el código fuente de lo que visita.  

oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
February 25, 2014, 08:56:02 PM
 #280



Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!