Bitcoin Forum
May 03, 2024, 01:37:13 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
Author Topic: Sobre MT.GOX  (Read 762885 times)
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
March 04, 2014, 11:55:36 AM
 #601


Sí, a no ser que ahora digan que las claves privadas de esos BTC´s se han perdido...que aquí todo es posible

Tambien sería un bombazo, un % importante del total de BTC deja de estar en el mercado, el resto de BTC tienen mas valor, posible subidon de la cotizacion.

Para mí eso sería un bombazo pero en el culo, ya que todos mis BTC´s estaban ahí

Hombre, no se que cantidad pierdes, pero a la mayoria no nos va a salir rentable la "reclamacion judicial" obligatoria que sugiere la transcripcion de la llamada al call center.

A saber solo en papeles lo que puede costar eso..

Ve asumiendo perderlos...
1714743433
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714743433

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714743433
Reply with quote  #2

1714743433
Report to moderator
1714743433
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714743433

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714743433
Reply with quote  #2

1714743433
Report to moderator
1714743433
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714743433

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714743433
Reply with quote  #2

1714743433
Report to moderator
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
March 04, 2014, 11:59:11 AM
 #602

Solo espero que mk haya hecho bien las cosas y esos datos en particular no los hayan podido robar

Me parto el culo con alguno de vosotros, ha "perdido" 750.000 BTC pero confías en que no le roben unas copias de DNIs...

Una cosa es un bug, y otra cosa es guardar datos adjuntos.

Pero parece que no le das importancia a las copias de DNI, con una copia de tu dni y recibo te puedo abrir una cuenta en un banco por internet e ingresar ahí dinero negro o de fraudes y luego transferirlo fuera, al tiempo vendrán a buscarte por un delito penal por blanqueo de capitales o estafa.

Esto lo hacen ahora mismo con inmigrantes, les abren una cuenta sin que se enteren y la usan para esto

bueno dejo el tema, espero que no pase nada

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
conbos
Member
**
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 10


View Profile
March 04, 2014, 12:27:25 PM
 #603

Solo espero que mk haya hecho bien las cosas y esos datos en particular no los hayan podido robar

Me parto el culo con alguno de vosotros, ha "perdido" 750.000 BTC pero confías en que no le roben unas copias de DNIs...

Una cosa es un bug, y otra cosa es guardar datos adjuntos.

Pero parece que no le das importancia a las copias de DNI, con una copia de tu dni y recibo te puedo abrir una cuenta en un banco por internet e ingresar ahí dinero negro o de fraudes y luego transferirlo fuera, al tiempo vendrán a buscarte por un delito penal por blanqueo de capitales o estafa.

Esto lo hacen ahora mismo con inmigrantes, les abren una cuenta sin que se enteren y la usan para esto

bueno dejo el tema, espero que no pase nada

mmmm... yo creo que, por seguridad, las personas que entregaron copia de su pasaporte a MtGox deberían hacer una denuncia a la policía; mas que nada para dejar constancia (como cuando se te pierde la billetera). En una de esas, renovar pasaporte y/o DNI. Yo creo eso puede ayudar a protegerlos en caso alguien quiera hacer algo fraudulento con esas copias (podrían a fin de cuentas, pero nadie te puede acusar)

New Economy Movement (N.E.M.) Supporter
http://www.ournem.com
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
March 04, 2014, 12:33:42 PM
 #604

Solo espero que mk haya hecho bien las cosas y esos datos en particular no los hayan podido robar

Me parto el culo con alguno de vosotros, ha "perdido" 750.000 BTC pero confías en que no le roben unas copias de DNIs...

Una cosa es un bug, y otra cosa es guardar datos adjuntos.

Pero parece que no le das importancia a las copias de DNI, con una copia de tu dni y recibo te puedo abrir una cuenta en un banco por internet e ingresar ahí dinero negro o de fraudes y luego transferirlo fuera, al tiempo vendrán a buscarte por un delito penal por blanqueo de capitales o estafa.

Esto lo hacen ahora mismo con inmigrantes, les abren una cuenta sin que se enteren y la usan para esto

bueno dejo el tema, espero que no pase nada

¿Con bug no te referiras a la maleabilidad no?

¿Te as leido todo el hilo?
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
March 04, 2014, 12:36:24 PM
 #605

Quote
mmmm... yo creo que, por seguridad, las personas que entregaron copia de su pasaporte a MtGox deberían hacer una denuncia a la policía; mas que nada para dejar constancia (como cuando se te pierde la billetera). En una de esas, renovar pasaporte y/o DNI. Yo creo eso puede ayudar a protegerlos en caso alguien quiera hacer algo fraudulento con esas copias (podrían a fin de cuentas, pero nadie te puede acusar)

Es un consejo muy, muy bueno, creo que debería abrirse un hilo con él, para que se enteren adecuadamente todos los afectados. Denunciando y renovando se blindan ante cualquier problema de robo de identidad.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 04, 2014, 12:56:58 PM
 #606

Quote
mmmm... yo creo que, por seguridad, las personas que entregaron copia de su pasaporte a MtGox deberían hacer una denuncia a la policía; mas que nada para dejar constancia (como cuando se te pierde la billetera). En una de esas, renovar pasaporte y/o DNI. Yo creo eso puede ayudar a protegerlos en caso alguien quiera hacer algo fraudulento con esas copias (podrían a fin de cuentas, pero nadie te puede acusar)

Es un consejo muy, muy bueno, creo que debería abrirse un hilo con él, para que se enteren adecuadamente todos los afectados. Denunciando y renovando se blindan ante cualquier problema de robo de identidad.

Esperemos a que se filtren... ahí vemos si hay que tomar medidas, y cuáles...

Yo la verdad no recuerdo si gox tiene papeles míos, hace más de un año que no hacía nada en gox y no recuerdo si cuando me registré hice todo el proceso... pero sí estoy seguro que yo sólo compré, nunca hice un retiro de fiat, creo que en esos tiempos podías meter dinero y sacar coins sin papeles...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 04, 2014, 01:52:44 PM
 #607

Yo la verdad no recuerdo si gox tiene papeles míos, hace más de un año que no hacía nada en gox y no recuerdo si cuando me registré hice todo el proceso... pero sí estoy seguro que yo sólo compré, nunca hice un retiro de fiat, creo que en esos tiempos podías meter dinero y sacar coins sin papeles...

Últimamente hacía falta validarse para sacar coins también.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
March 04, 2014, 01:59:36 PM
 #608

Solo espero que mk haya hecho bien las cosas y esos datos en particular no los hayan podido robar

Me parto el culo con alguno de vosotros, ha "perdido" 750.000 BTC pero confías en que no le roben unas copias de DNIs...

Una cosa es un bug, y otra cosa es guardar datos adjuntos.

Pero parece que no le das importancia a las copias de DNI, con una copia de tu dni y recibo te puedo abrir una cuenta en un banco por internet e ingresar ahí dinero negro o de fraudes y luego transferirlo fuera, al tiempo vendrán a buscarte por un delito penal por blanqueo de capitales o estafa.

Esto lo hacen ahora mismo con inmigrantes, les abren una cuenta sin que se enteren y la usan para esto

bueno dejo el tema, espero que no pase nada

¿Con bug no te referiras a la maleabilidad no?

¿Te as leido todo el hilo?

bueno... quizás me he expresado mal, a lo que me refiero es que son cosas diferentes estos datos no deberían estár junto con el código fuente o con datos, ... necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Estos datos pueden estar archivados externamente para posibles consultas, porque no tienen más uso y por tanto más dificiles de robar.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
bitserve
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1464


Self made HODLER ✓


View Profile
March 04, 2014, 02:51:36 PM
 #609


bueno... quizás me he expresado mal, a lo que me refiero es que son cosas diferentes estos datos no deberían estár junto con el código fuente o con datos, ... necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Estos datos pueden estar archivados externamente para posibles consultas, porque no tienen más uso y por tanto más dificiles de robar.

No, no deberían... pero todo es posible. De todas formas supongo que, al menos, todo el mundo enviaría los documentos con marca de agua con el logo de gox o similar para evitar que puedan ser usados para robo de identidad no?

19VBmRQVqrtNTGiwngZutwREagcKxJgVZM
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
March 04, 2014, 03:10:23 PM
 #610


bueno... quizás me he expresado mal, a lo que me refiero es que son cosas diferentes estos datos no deberían estár junto con el código fuente o con datos, ... necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Estos datos pueden estar archivados externamente para posibles consultas, porque no tienen más uso y por tanto más dificiles de robar.

No, no deberían... pero todo es posible. De todas formas supongo que, al menos, todo el mundo enviaría los documentos con marca de agua con el logo de gox o similar para evitar que puedan ser usados para robo de identidad no?

Yo no jejej y no se si te lo admiten, pq yo suelo tapar la firma y creo que en gox la primera vez me lo denegaron para atrás por estar tapado

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
March 04, 2014, 03:11:22 PM
 #611

Mucho me temo que al 99,99% de la gente que envió sus datos a MtGox ni se le ocurrió poner la marca de agua. También sería demasiado suponer que en MtGox utilizasen algún mecanismo parecido antes de guardar en su sistema los ficheros.

Hay que estar atentos para ver si realmente se han conseguido esos datos/ficheros y se hacen "públicos", antes de iniciar una campaña de aviso para que todo el mundo tome las acciones necesarias contra posibles usos de sus datos.
OinkEsFabuloso
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 04, 2014, 03:39:50 PM
 #612

No, yo no puse marca de agua ni historias por el estilo (no se me ocurrió, y seguramente no me lo hubiesen dado por válido). Estoy convencido de que la inmensa mayoría tampoco lo ha hecho.

En los 20Gbs, como ya han dicho, puede haber de todo, pero seguramente también estén nuestros DNIs, pasaportes, facturas o lo que enviase cada uno. De momento esto NO está en el dominio público.

De todas formas, como ya he dicho: casi toda la info de tu DNI es pública. Busca tu DNI en Google y seguro que sale de alguna multa que te hayan puesto, de algunas oposiciones a las que te hayas presentado,... Tu foto estará en Facebook o LinkedIn o alguna mierda de esas, y tu firma nadie la va a contrastar con la de tu DNI...

Así que: lo dicho. Haceos a la idea de que ahora nuestros datos son públicos porque el inutil de MK no tiene ni idea de lo que es la seguridad online. Si perdió 700mil BTC y le han quitado (y publicado) el código fuente del sistema, imaginaos hasta dónde llega la inutilidad de este tío.

La página de MtGox ahora mismo da un error de SSL. Seguramente han tocado precisamente para securizar algo y no saben ni lo que tocan.

Lo de que han encontrado las 700mil BTC de MtGox no me lo creo, pero bueno, yo sigo el culebrón atentamente, a ver en qué queda todo esto... al final resultará que MK es el padre de Luke Skywalker! xD
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 04, 2014, 04:16:52 PM
 #613

Para los que tengan bitcoins en Gox, una propuesta curiosa:
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1zj1rm/humintis_proposal_for_mtgox_recovery/?utm_medium=twitter&utm_source=Fancy+Show+Tech
OinkEsFabuloso
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
March 04, 2014, 04:35:11 PM
 #614


He intentado leérmelo pero no lo entiendo. ¿Cómo se supone que esta propuesta va a recuperar el dinero de nadie?
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 04, 2014, 04:55:32 PM
 #615


He intentado leérmelo pero no lo entiendo. ¿Cómo se supone que esta propuesta va a recuperar el dinero de nadie?
En realidad yo tampoco, pero como solo tengo fiat no he hecho el esfuerzo.
bitserve
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1464


Self made HODLER ✓


View Profile
March 04, 2014, 06:58:35 PM
 #616


bueno... quizás me he expresado mal, a lo que me refiero es que son cosas diferentes estos datos no deberían estár junto con el código fuente o con datos, ... necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Estos datos pueden estar archivados externamente para posibles consultas, porque no tienen más uso y por tanto más dificiles de robar.

No, no deberían... pero todo es posible. De todas formas supongo que, al menos, todo el mundo enviaría los documentos con marca de agua con el logo de gox o similar para evitar que puedan ser usados para robo de identidad no?

Yo no jejej y no se si te lo admiten, pq yo suelo tapar la firma y creo que en gox la primera vez me lo denegaron para atrás por estar tapado


Eso me pasó en bitstamp (aunque también los envié a muy baja resolución la primera vez) tal vez porque me pasé y se veia más el logo de bitstamp que los documentos. Cambié el porcentaje de difusión y sin problemas a la segunda.

Es que una cosa son los datos, que se pueden considerar semi-públicos, y otra mandarle un "kit completo de robo de identidad"... que ya he tenido bastantes peleas incluso con bancos "de verdad" por esta misma historia.

Para vuestra tranquilidad, este caso ha sido tan "gordo" que, de pasar algo, ya teneis asegurada la "negación plausible".

19VBmRQVqrtNTGiwngZutwREagcKxJgVZM
bitserve
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1464


Self made HODLER ✓


View Profile
March 04, 2014, 07:09:28 PM
 #617

En los 20Gbs, como ya han dicho, puede haber de todo, pero seguramente también estén nuestros DNIs, pasaportes, facturas o lo que enviase cada uno. De momento esto NO está en el dominio público.


Suponiendo que los hubieran obtenido, que no hay ninguna prueba de ello, hay que tener en cuenta que esos documentos tienen un valor bastante elevado en el "mercado negro". No tendría mucho sentido publicarlos gratis... ni siquiera tiene mucho sentido crear la alarma sobre esa posibilidad ya que su precio automáticamente bajaría.

19VBmRQVqrtNTGiwngZutwREagcKxJgVZM
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
March 04, 2014, 07:51:08 PM
 #618


http://www.humint.is/  (Mandalah KK) Es la empresa que hizo el documento que circuló sobre el plan de estrategia.

En esa web se dedican a desarrollar "monedas" (forks) para empresas, y según pone en el 3 comentario proponen crear la Goxcoin, permitiendo que todo el mundo la retire, y quizá en algún punto (quizá tras años) Gox la recompraría a X % de bitcoins ó pagaría en función a los Goxcoins que se tengan.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 04, 2014, 07:55:39 PM
 #619


http://www.humint.is/  (Mandalah KK) Es la empresa que hizo el documento que circuló sobre el plan de estrategia.

En esa web se dedican a desarrollar "monedas" (forks) para empresas, y según pone en el 3 comentario proponen crear la Goxcoin, permitiendo que todo el mundo la retire, y quizá en algún punto (quizá tras años) Gox la recompraría a X % de bitcoins ó pagaría en función a los Goxcoins que se tengan.

Igual me confundo, pero eso no seria un intento de capitalizar entre todos esa moneda para luego una vez haya subido su precio vender esas goxcoins por bitcoins y llevar a cabo el refund? si es asi, no seria lo mismo de siempre?, esparcir o repartir las perdidas entre todos no?

Es a lo que me suena así de primeras.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
March 04, 2014, 07:55:58 PM
 #620

http://www.humint.is/goxcoin/
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!