Bitcoin Forum
May 03, 2024, 11:31:52 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
Author Topic: Sobre MT.GOX  (Read 762797 times)
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 28, 2014, 08:24:21 PM
Last edit: February 28, 2014, 08:41:18 PM by fernarios
 #461

Según me han comentado, él ha dicho en japones que pide disculpas, que por un bug del sistema (da a entender que de bitcoin) los bitcoins se han "perdido". Los abogados dan a entender que les han "robado".

Y como reacciones al respecto en japón hay algo curioso, nada menos que el ministro de economía:

http://headlines.yahoo.co.jp/videonews/jnn?a=20140228-00000024-jnn-bus_all

"Pensé que algo como esto colapsaría en algún momento" (refiriendose a bitcoin) "Yo creía que no dudaría mucho tiempo este tipo de cosas, que sería vulnerable por alguna parte, y ha ocurrido pronto"



Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiende perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes
1714735912
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714735912

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714735912
Reply with quote  #2

1714735912
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Androyano
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 28, 2014, 08:35:36 PM
 #462


Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes


Sip... no hay peor cuña que la de tu misma madera...
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 28, 2014, 08:38:52 PM
 #463


Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiendo perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes

Totalmente de acuerdo. Además que no solo faltan bitcoins, faltan decenas de millones en FIAT y en ese caso la escusa de las claves ó un hack no sirven. Espero que los yankis se empleen a fondo en este tema, le extraditen y le metan en una cárcel allí. Aver como sobrevive.


aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
February 28, 2014, 09:10:55 PM
 #464

Os estáis perdiendo en los detalles insignificantes y desviando el debate hacia donde le interesa a M.K que se desvíe.

El ministro de economía de Japón no tiene ni zorra idea de como funciona Bitcoin pero nosotros si, y todavía nos quedan unos cuantos Bitcoins con los que tomar acciones contra M.K. por lo que con dar cuatro explicaciones a las autoridades incompetentes no va a solucionar sus problemas mas graves entre ellos que se lo quieren pelar.

Como ya se ha dicho aquí, hay mucha gente rastreando la cadena de bloques y hay una cantidad de coins que están intactas desde 2011 movidas por M.K. por lo que si en algún momento decide gastarlas lo detectaríamos al instante y el lo sabe por lo que no puede estar pensando en desaparecer con las monedas sin que peligre su vida.

La teoria de la perdida de las claves no creo en ningún momento que se refiera a las claves privadas si no a la encriptación de las claves privadas que si son crackeables.

Yo creo que el tema de qué ha pasado con los Bitcoins de gox da para otro hilo especifico, si interesa lo abrimos.
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
February 28, 2014, 09:27:32 PM
 #465

si aTg abre uno que trate especial de esto para dar seguimiento y estar altanto .. por cierto? cuales son las direcciones donde estan las monedas frizadas.. para seguirlas en blockchain?
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 28, 2014, 10:20:11 PM
 #466

Según me han comentado, él ha dicho en japones que pide disculpas, que por un bug del sistema (da a entender que de bitcoin) los bitcoins se han "perdido". Los abogados dan a entender que les han "robado".

Y como reacciones al respecto en japón hay algo curioso, nada menos que el ministro de economía:

http://headlines.yahoo.co.jp/videonews/jnn?a=20140228-00000024-jnn-bus_all

"Pensé que algo como esto colapsaría en algún momento" (refiriendose a bitcoin) "Yo creía que no dudaría mucho tiempo este tipo de cosas, que sería vulnerable por alguna parte, y ha ocurrido pronto"



Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiende perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes

mmm... y no deberia la Bitcoin Foundation salir al paso de estas manifestaciones del tio Karpeles y poner las cosas en su sitio?
cuanto mas tarden en desmarcarse de lo ocurrido mas grave sera el daño
conbos
Member
**
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 10


View Profile
February 28, 2014, 10:53:44 PM
 #467

Según me han comentado, él ha dicho en japones que pide disculpas, que por un bug del sistema (da a entender que de bitcoin) los bitcoins se han "perdido". Los abogados dan a entender que les han "robado".

Y como reacciones al respecto en japón hay algo curioso, nada menos que el ministro de economía:

http://headlines.yahoo.co.jp/videonews/jnn?a=20140228-00000024-jnn-bus_all

"Pensé que algo como esto colapsaría en algún momento" (refiriendose a bitcoin) "Yo creía que no dudaría mucho tiempo este tipo de cosas, que sería vulnerable por alguna parte, y ha ocurrido pronto"



Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiende perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes

mmm... y no deberia la Bitcoin Foundation salir al paso de estas manifestaciones del tio Karpeles y poner las cosas en su sitio?
cuanto mas tarden en desmarcarse de lo ocurrido mas grave sera el daño

+1
Ni siquiera un statement... tampoco se hacen cargo de las acusaciones de karpeles sobre fallas en el protocolo. Todo esto daña innecesariamente la confianza pública en las cryptocurrencies

New Economy Movement (N.E.M.) Supporter
http://www.ournem.com
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 01, 2014, 12:28:53 AM
 #468

Según me han comentado, él ha dicho en japones que pide disculpas, que por un bug del sistema (da a entender que de bitcoin) los bitcoins se han "perdido". Los abogados dan a entender que les han "robado".

Y como reacciones al respecto en japón hay algo curioso, nada menos que el ministro de economía:

http://headlines.yahoo.co.jp/videonews/jnn?a=20140228-00000024-jnn-bus_all

"Pensé que algo como esto colapsaría en algún momento" (refiriendose a bitcoin) "Yo creía que no dudaría mucho tiempo este tipo de cosas, que sería vulnerable por alguna parte, y ha ocurrido pronto"



Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiende perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes

mmm... y no deberia la Bitcoin Foundation salir al paso de estas manifestaciones del tio Karpeles y poner las cosas en su sitio?
cuanto mas tarden en desmarcarse de lo ocurrido mas grave sera el daño

+1
Ni siquiera un statement... tampoco se hacen cargo de las acusaciones de karpeles sobre fallas en el protocolo. Todo esto daña innecesariamente la confianza pública en las cryptocurrencies

+1

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Agoxado
Member
**
Offline Offline

Activity: 67
Merit: 10


View Profile
March 01, 2014, 08:04:31 AM
 #469

Copio el enlace que ya ha puesto otro usuario en otro hilo, de la explicación que a día de hoy para mí tiene más sentido, ya que encaja si no todas, al menos la mayoría de las piezas:

http://chrispacia.wordpress.com/2014/02/28/this-is-what-most-likely-happened-to-mtgox/

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Ahora bien, puede que esto sea una pregunta un tanto ingenua pero... si la teoría fuera cierta y una vez el gobierno de US terminara con su investigación, hay alguna posibilidad de que devuelvan esa cold wallet con los BTC´s que no hayan estado involucrados en silk road??
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 01, 2014, 08:36:07 AM
 #470

Copio el enlace que ya ha puesto otro usuario en otro hilo, de la explicación que a día de hoy para mí tiene más sentido, ya que encaja si no todas, al menos la mayoría de las piezas:

http://chrispacia.wordpress.com/2014/02/28/this-is-what-most-likely-happened-to-mtgox/

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Ahora bien, puede que esto sea una pregunta un tanto ingenua pero... si la teoría fuera cierta y una vez el gobierno de US terminara con su investigación, hay alguna posibilidad de que devuelvan esa cold wallet con los BTC´s que no hayan estado involucrados en silk road??

Probablemente la mayoría de la monedas, tarde o temprano habrán pasado por silk road, al igual que la mayoría de billetes tienen restos de cocaína. Esto es matar moscas a cañonazos aprovechando para dañar la reputación de la moneda.

For rent
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 01, 2014, 08:58:37 AM
 #471

Si nos ponemos a conspiparanoiar, cuando se empezó a centrar todo en la figura de Karpeles, lo primero que pensé fue en el típico apaño FBI/Gox en plan, venga va, tu nos das las moneditas y nosotros no te metemos pa´lante. Roll Eyes

A este culebrón aun le quedan muchos capitulos y a su guion, muchos giros.
ivanluiso
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
March 01, 2014, 09:58:45 AM
 #472

Yo tengo una nueva teoría.(a lo mejor alguien ya la ha propuesto)

Dándole vueltas a la cabeza y teniendo como clave la tardanza de las transferencias fiat,
Pienso que en  2011 perdieron los 500.000 bitcoins  que se rumorea hackearon y vendieron a precio mercado, aquel fue el momento de haber entrado en quiebra y no ahora con el bitcoin a 600$, creo que con un agujero de 500.000 bitcoins se dedicaron a comprar bitcoins con FIAT de los inversores aprovechando las subidas para vender y las caídas para comprar siempre manipulado por sus fallos intencionados. como no tenían FIAT suficiente en cuenta realizaron las transferencias con semanas y meses de retraso y dando preferencia a pequeñas cantidades por encima de las grandes retiradas, así el FIAT fresco que entraba en sus cuentas iba a parar a transferencias, como todo la paciencia tenia un limite y el precio en Gox siempre era mas alto que en otros intercambios debido a que la gente prefería comprar Bitcoin en Gox y venderlos en otro intercambio, y ahi está el colapso, con la popularización de los intercambios la gente saco sus bitcoin a otros intercambios dejando seca su cartera  (bitcoins que habían conseguido, comprando con el dinero de nuestras cuentas). El FIAT ya no entraba y las transferencias se agolpaban. y cuando las cuentas en gox bajaron de 500.000 BTC ya no era posible  tapar mas el agujero, por eso no se podía transferir bitcoin fuera de Gox.
Conclusión: Una estafa piramidal en toda regla,
ivanluiso
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
March 01, 2014, 10:15:33 AM
 #473

http://jesse.forthewin.com/blog/2014/02/unilateral-statement-regarding-fucked-up-shit-and-the-greater-good.html?cpm=329

Pues si se me han adelantado, vamos yo pienso, desgraciadamente  100% que ha sido a si.

Tenia dos transferencias de 2500E del 22/01 y 02/02 y no me hace nada de gracia
napobit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 01, 2014, 11:06:09 AM
 #474

A mi me parecen plausibles tanto la teoría del FBI-ruta de la seda como la de que MtGox lleve arrastrando su "perdida" y mala gestión desde hace tiempo.
Hay una cuestión que me viene intrigando desde hace un par de semanas. Si MtGox retiene los btc es lógico una cierta bajada del precio en este exchage, pero me parece normal hasta un 10% menos, un 20% si se quiere, pero ¿quien coño vende sus btc por 80$ si fuera están valiendo siete veces más? Para la mayoría de los bitcoiners no debiera ser mucho problema el que le impidan mover sus bitcoins (casi todos están inmovilizados por voluntad propia en espera de que el precio se multiplique). La única explicación es que fuera el propio karpeles quien pusiera a la venta bitcoins inexistentes a tan bajo precio.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 01, 2014, 11:23:18 AM
 #475

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Perdón el pesimismo, pero no creo que el FBI tenga nada importante que ver, si el silencio de Karpeles fuera por reserva del sumario, eso no implicaría decir en la "disculpa": "por un bug perdí sus bitcoins", no tendría ningún sentido, la reserva del sumario no implica inventarse una cosa alternativa...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 01, 2014, 11:29:34 AM
 #476

Ulbricht, Shrem, Karpeles... serán estos los primeros pañuelos atados están saliendo de la "boca" del mago.  Huh

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 01, 2014, 11:48:44 AM
 #477

Ulbricht, Shrem, Karpeles... serán estos los primeros pañuelos atados están saliendo de la "boca" del mago.  Huh

Jajaja, si es que ahora Trendon Shavers parece un aprendiz de brujo. Grin

Agoxado
Member
**
Offline Offline

Activity: 67
Merit: 10


View Profile
March 01, 2014, 12:00:44 PM
 #478

Otra joyita:

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1z92dk/karpeles_accused_of_computer_fraud_before_moving/

Según una entrevista realizada a su propia madre, MK trabajó en París para una compañía de la que salió (entiendo que despidieron) ya que le acusaron de fraude informático!
Al poco tiempo se trasadó a Tokio.
Según esto la hipótesis de scam en toda regla se hace más plausible. Aparte, no creo que haya sido el único en fijarme en esa sonrisita que no ha querido/sabido disimular en las declaraciones de ayer Angry

Uno ya no sabe qué creer ni qué hacer Huh
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
March 01, 2014, 12:13:23 PM
 #479

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Perdón el pesimismo, pero no creo que el FBI tenga nada importante que ver, si el silencio de Karpeles fuera por reserva del sumario, eso no implicaría decir en la "disculpa": "por un bug perdí sus bitcoins", no tendría ningún sentido, la reserva del sumario no implica inventarse una cosa alternativa...

Correcto, que estuviese bajo secreto de sumario no implica inventarse otra historia, es mas, podría perfectamente decir que tiene las wallets retenidas al igual que dijo que tiene dinero en fiat retenido por la NSA.

Este tío hay que cogerlo por banda y hacer que cante, se esta demostrando que tiene miles de BTC bajo su control y no hace ni una puta declaración de que pasa con las monedas, si de verdad se piensa que se va a salir de rositas es mucho mas idiota de lo que imaginábamos.

No quiero dar ideas pero alguien con un botín en BTC al que a nadie le importaría que desapareciera es como un caramelo en la puerta de un colegio, al final le pasara algo.
Agoxado
Member
**
Offline Offline

Activity: 67
Merit: 10


View Profile
March 01, 2014, 12:18:17 PM
 #480

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Perdón el pesimismo, pero no creo que el FBI tenga nada importante que ver, si el silencio de Karpeles fuera por reserva del sumario, eso no implicaría decir en la "disculpa": "por un bug perdí sus bitcoins", no tendría ningún sentido, la reserva del sumario no implica inventarse una cosa alternativa...

Correcto, que estuviese bajo secreto de sumario no implica inventarse otra historia, es mas, podría perfectamente decir que tiene las wallets retenidas al igual que dijo que tiene dinero en fiat retenido por la NSA.

Este tío hay que cogerlo por banda y hacer que cante, se esta demostrando que tiene miles de BTC bajo su control y no hace ni una puta declaración de que pasa con las monedas, si de verdad se piensa que se va a salir de rositas es mucho mas idiota de lo que imaginábamos.

No quiero dar ideas pero alguien con un botín en BTC al que a nadie le importaría que desapareciera es como un caramelo en la puerta de un colegio, al final le pasara algo.

Quizá una donación de la comunidad Bitcoin a la Yakuza podría despejar ciertas dudas Wink
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!