Bitcoin Forum
April 30, 2024, 11:39:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: « 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 »
1381  Local / Español (Spanish) / Re: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red on: November 09, 2014, 11:10:16 PM
Si cuesta, son bastantes Gb de datos.

¿Qué porcentaje representan 30 Gb de datos entre tu capacidad de almacenamiento?
Pues no se exactamente, pero puede ser un 8% del total en la actualidad, y no tengo previsto ampliarla en el futuro.

Un 8% no es tan poco teniendo en cuenta que conviene tener un mínimo de un 10% libre (si es un 30-50%, mejor), que los programas ocupan fácilmente un 10-20%... y sobretodo, que ese 8% no para de crecer, sobretodo con muchos casinos que trabajan sobre la cadena de bloques.
1382  Local / Español (Spanish) / Re: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red on: November 08, 2014, 09:22:30 PM
Cada día hay más usuarios y menos nodos...  Embarrassed
Personalmente hace bastante tiempo tengo un par de ellos funcionando, uno en casa y otro en un servidor dedicado de ovh.
Vamos a ver si la gente se anima, como ya dijeron otros compañeros no cuesta nada tener un nodo funcionando para apoyar a la red...
Saludos!

EDIT: Espero que no les moleste el up, pero me parece un tema muy importante...
Si cuesta, son bastantes Gb de datos.

Yo siempre lo he dicho, estaría bien que hubiera dos niveles de nodos, unos con toda la cadena de bloques, y que sean sobretodo aquellas personas a los que más les interese la integridad de la red (tiendas, sitios de cambio, centros de minado...) y otros que sólo tengan los últimos bloques (por ejemplo, situando un bloque especial cada 3 meses en la cadena de bloques y almacenando desde el penúltimo bloque especial, o sea, 6 meses) y que ayuden a la propagación de los últimos bloques. Esta última opción sería la que mejor se podría orientar a los usuarios domésticos.
1383  Local / Español (Spanish) / Re: Fideicomiso Bitcoin on: November 07, 2014, 12:39:03 AM
Tampoco seáis tan quisquillosos, lo que digo es que si un programa es bueno usará suficientes fuentes de aleatoriedad para que no haya nunca coincidencia.

No es ser quisquillosos. El escenario que planteas no es realista.

Un buen programa le pedirá números aleatorios al sistema operativo (ya sea por su cuenta o a través de alguna biblioteca como openssl) y no se tendrá que preocupar más del asunto.
Vamos a ver, el simple hecho de hacer los mismos movimientos con el ratón y tener el ordenador en el mismo estado, con los mismos archivos, hacer todo al mismo segundo... NO ES REALISTA.

Era un ejemplo para entender de que trata el tema de la aleatoriedad en la informática, que la gente sepa que en los ordenadores no hay un dado o una moneda como hacemos en la vida diaria, sino que hay que recoger datos que se creen aleatorios (pero que algunas veces no los son) y usarlos para hacer números aleatorios. El único caso donde si que hay aleatoriedad es un periférico llamado Psyleron y que es usado en investigaciones paranormales. También los últimos procesadores parece que incluyen un generador de entropía (aleatoriedad):
https://en.wikipedia.org/wiki/RdRand
Pero a lo que iba, tradicionalmente en informática se usan números seudoaleatorios obtenidos a partir de fuentes que se espera que sean aleatorias.

¿De dónde crees que vino el fallo este de Android que hubo hace tiempo? Pues creo que de ahí, de malas prácticas al obtener aleatoriedad. Y en Debian ocurrió algo parecido, en algoritmo debía declarar memoria y no inicializarla, sino usarla tal cual, un desarrollador creyó que eso era un fallo y lo "corrigió" inicializando la memoria a cero y haciendo el algoritmo menos robusto.
1384  Local / Minería de altcoins / Re: 200Kh/s gratis en un nuevo servicio a quienes se registren en los próximos 3 día on: November 06, 2014, 05:19:59 PM
Espero no ser considerado spammer por postear esto pero a quienes se registren en los proximos 3 días esta página está regalando 200Kh/s de mining power.
Parece interesante la oferta

El link es de referido mío
https://hashprofit.com/en/?hp=17300
¿Dónde se pueden conseguir las monedas PFC?
1385  Local / Español (Spanish) / Re: Fideicomiso Bitcoin on: November 06, 2014, 05:18:03 PM
Para nada, si dos ordenadores tienen el mismo "hardware", la misma hora, los mismos programas instalados similarmente...

Pero sus drivers de sonido y de red recogen distinto ruido ambiental, que sí es realmente aleatorio, y esta entropía acaba siendo incorporada al generador de números aleatorios del sistema. Fuente. No hace falta hardware especial, el ruido está en todas partes.

El sistema operativo Windows, por ejemplo, consigue CLSID únicos combinando la hora del reloj y la dirección MAC de la tarjeta de red. Las direcciones MAC son siempre diferentes para cada ordenador.
Vale, pero yo hablo de ordenadores IGUALES a nivel de hardware... incluída la tarjeta de red. Imaginad que se la quitas a uno y se la pones a otro.

No es como un átomo radiactivo, que nunca puedes adivinar con certeza lo que hará en el próximo segundo.

Tampoco seáis tan quisquillosos, lo que digo es que si un programa es bueno usará suficientes fuentes de aleatoriedad para que no haya nunca coincidencia.
1386  Local / Español (Spanish) / Re: Fideicomiso Bitcoin on: November 06, 2014, 12:18:31 PM
Para nada, si dos ordenadores tienen el mismo "hardware", la misma hora, los mismos programas instalados similarmente...

Pero sus drivers de sonido y de red recogen distinto ruido ambiental, que sí es realmente aleatorio, y esta entropía acaba siendo incorporada al generador de números aleatorios del sistema. Fuente. No hace falta hardware especial, el ruido está en todas partes.
¿Y si no tienes micrófono ni conexión de red? Grin
1387  Local / Esquina Libre / Re: ¿Que opinais del concepto de "wallof"? on: November 06, 2014, 11:53:16 AM
La idea me gusta, sobretodo eso de ir creciendo por debajo y poder ver la evolución. Smiley

Se puede hacer incluso con cierta monetarizción, si alguien quiere soltar pasta y pagar un recuadro. Se pueden dejar recuadros de algún color llamativo (como el verde) para que la gente sepa que ahí podría contratar un pequeño anuncio.

PD: ¿Has mirado que tal podría quedar si se deja un pequeño margen entre logotipos similar a las baldosas?



Dándole vueltas al asunto: ¿Y un dibujo que represente elementos donde se represente las funciones de la moneda?

Evidéntemente esto cae totalmente fuera del "wallof" (que son logotipos), pero puestos a ofrecer ideas quizás a alguien pueda desarrollarla.

Por ejemplo, imaginad una calle con varios establecimientos:
 - Una casa de cambio (representaría Multigateway).
 - Un banco (representaría las carteras en línea)
 - Una persona mirando la cartera (representaría el cliente del ordenador)
 - Una tienda de electrónica (representaría las tiendas en línea que vendan electrónica, podría haber otras de ropa, comida...).
 - Un colegio (representaría algo relaccionado con "la teoría", temas sobre NXT...)
 - Una fábrica (representaría el desarrollo de aplicaciones, APIs...).
 - ¡Un pozo de petróleo! (representaría la minería, si, algunos pozos de petróleo están cerca de lugares habitados).

La idea es eso, una vista lateral de la calle donde se vean las casas y diferentes elementos de una calle.

¿Cómo desarrollar todo eso más allá de la pantalla inicial con el dibujo?

La tienda de electrónica podría contener un enlace a una lista con tiendas de electrónica que acepten NXT (o BTC si se hace para Bitcoin). Podría haber varias tiendas para diferentes tipos de productos. Incluso en pisos altos se pueden poner carteles de otros tipos de servicios, imaginad que hay un abogado que acepta criptomonedas para cobrar servicios... pues se puede poner un cartel de "abogado" en la ventana y dibujar un poco el interior como una oficina y que al pulsar se abra una lista de servicios de abogados (si sólo hay uno aparecería ese). Imaginad también una inmobiliaria (lista de inmobiliarias que acepten BTC), asesorías financieras... lo que se os ocurra que no suela ir a nivel de calle.

El pozo de petróleo podría tener información sobre la "minería" y el proceado de transacciones. En NXT habría que explicar que basta con dejar el cliente configurado y con dinero para que genere algo de dinero. Se puede hablar de centros de minería y eso.

La persona que mira su cartera podría tener un enlace que hable sobre clientes en el ordenador, mientras que el banco podría hablar de carteras en línea (que podrían dar incluso intereses, recordad que en el caso de NXT es PoS, con lo que existe ese concepto por el dinero ahorrado).

Se puede dibujar un coche en la calle si hubiera algún servicio de coche compartido donde se pueda pagar con criptomonedas...

La fábrica pues lo que comento, información técnica.



¿Qué problema surge de aquí...? ¡Dibujarlo! Son bastantes elementos a dibujar. Y bueno, desarrollar todo y matenerlo.
Lo bueno que veo es que puede ofrecer una visión desenfadada y atractiva para las personas que estén poco puestas en el tema.

¿Cómo monetarizarlo? Se me ocurre que se pueda pujar por los puestos en las listas de productos. El problema es que en monedas deflaccionarias alguien puede pujar hoy con X monedas y que dentro de unos años ese X sea una barbaridad y sea imposible superarlo... pero también podría ser una ventaja para que la gente acepte antes el pago con criptomonedas.
1388  Local / Español (Spanish) / Re: Fideicomiso Bitcoin on: November 06, 2014, 11:30:27 AM
Para nada, si dos ordenadores tienen el mismo "hardware", la misma hora, los mismos programas instalados similarmente...

Entonces si te generarían claves iguales.

No se si los últimos procesadores Intel tienen un generador por hardware de números aleatorios verdaderos. También está el caso del Psyleron. Pero fuera de eso, un ordenador normal no puede crear números aleatorios "verdaderos", sino seudoaleatorios. En la mayoría de casos esto no representa un gran problema, pero es algo real.

Pero a lo que iba es a que esa situación es muy difícil, y que si el programa está bien escrito, siempre generaría claves diferentes.
1389  Local / Español (Spanish) / Re: Fideicomiso Bitcoin on: November 06, 2014, 10:55:33 AM

He alucinado con esto.. https://blockchain.info/address/1JwSSubhmg6iPtRjtyqhUYYH7bZg3Lfy1T
que significa como que 2 personas tienen esas direcciones con distintas claves privadas?
pero pueden acceder y quitar el saldo?
Comprendo lo del generar la clave privada a partir de frases etc.. de hecho lo veo sencillo pero para ello habran genios metidos en el tema.. haciendo combinaciones etc..?[/quote]No, las dos personas tienen la misma clave privada, la que se genera a partir de "correct horse batery staple". Y si la clave privada es la misma, la dirección de Bitcoin también es la misma (es muy difícil que dos claves privadas diferentes generen una misma dirección de Bitcoin).

Incluso tu puedes tenerla, no es tan difícil. Lo que es un poco más complejo es instalar un programa que monitorice la red Bitcoin, intentar ser el primero en hacer llegar su transacción a los principales centros de procesamiento de transacciones (minería) para hacer que sea la que finalmente sea incluida en la cadena de bloques, de esa forma te quedarías con el dinero.

si se puede generar una dirección personalizada se podría generar una igualita a una existente ? pero que ocurriría ?
¿Una dirección de vanidad?

Pues depende, si el programa funciona bien y parte de un suficiente nivel de aleatoriedad, debería generar claves privadas siempre diferentes, y aunque coincidan los primeros números o letras, el resto deberían ser diferentes.

Te explico: en informática los números aleatorios no existen, no hay dados ni monedas donde sacar un número verdadéramente al azar (salvo que uses un Psyleron y no haya espíritus cerca Tongue ), lo que se hace es tomar un trozo de memoria al azar, y esperar que haya datos anteriores de otros programas que hubieran usado esa misma área antes (pero ya no la necesitan). Esos datos son revueltos de forma que generen un número al azar cuando un programa necesita un número aleatorio (como cuando vas a generar una dirección nueva).

El programa que hace la dirección de vanidad usará esos números aleatorios para generar direcciones al azar hasta que alguna por casualidad coincida con el patrón buscado. Puede tardar bastante, pero suele ser seguro de cara a que no coincida con otra que se generase en otra zona del mundo.

Ahora, imagina dos ordenadores iguales sin conexión a Internet, usados por personas que hacen todo igual (¡incluso los movivimientos del ratón!), abren los mismos programas al mismo tiempo, los cierran al mismo tiempo... hacen todo igual. Ahora imagina que deciden crear una dirección de vanidad. ¿Sabes que pasaría? Pues que les saldría la misma dirección de Bitcoin con la misma clave privada (y tardarían lo mismo en obtenerla). ¿El motivo? Pues que partieron del mismo "ruido" en la memoria del ordenador, porque habían hecho todo igual antes y los ordenadores eran iguales.

No te preocupes, un buen programa y en situaciones normales jamás podría partir de la misma aleatoriedad, y por eso siempre (o casi siempre, si consideramos una posibilidad entre varios cuatrillones) generará direcciones diferentes.
1390  Local / Primeros pasos y ayuda / Re: Error al firmar transacción Electrum on: November 06, 2014, 12:19:40 AM
¿De verdad que es correcta la contraseña? ¿La apuntaste en papel?
1391  Local / Español (Spanish) / Re: Fideicomiso Bitcoin on: November 05, 2014, 11:20:25 PM
A ver os explico:

Dirección de vanidad: es aquella donde se prueban diferentes claves privadas ALEATORIAS para que la dirección tenga algún formato curioso, por ejemplo, que empiece por 1Bitcoin o algo así (evidéntemente, sólo con los carácteres que estén permitidos en la dirección de Bitcoin).

Cartera cerebro: es aquella donde la clave privada se genera a partir de una sucesión de palabras conocidas. Esto permite generar una o varias claves privadas y junto a ellas sus correspondientes direcciones públicas (que a diferencia del caso anterior, son aleatorias). Si esa sucesión de palabras es demasiado "adivinable" puede ocurrir que alguien genere tus mismas claves privadas y te birle el dinero.

Las carteras cerebrales se basan en esto:
http://xkcd.com/936/

Pero claro, si todo el mundo usa "correct horse battery staple" puede ocurrir esto:
https://blockchain.info/address/1JwSSubhmg6iPtRjtyqhUYYH7bZg3Lfy1T

Si, como lo veis, una dirección donde de vez en cuando se manda dinero y como pirañas otros van a recogerlo, de ahí que se generen gastos duplicados (como advierte blockchain.info), ya que a los servidores llegan múltiples transacciones, cada una apuntando a su cartera. Cheesy

¿Son peligrosas las direcciones de vanidad? Si las generas en un ordenador fuera de línea con un programa fiable, son tan fiables como cualquier dirección de papel.
¿Son peligrosas las carteras cerebrales? Si no metes nada raro que aumente la variabilidad, si, son muy peligrosas. Y otro peligro que tienen es el olvido, que no podrías recuperar el dinero. Imagina un accidente, un fallecimiento... tus familiares no podrían recuperar el dinero, pero esto ya sería un tema aparte. Lo importante es que evitéis algo demasiado sencillo, jamás uséis frases de libros (hay gente que genera direcciones de BTC a partir de libros para luego escanear la cadena de bloques), no uséis frases hechas, no uséis números sencillos como vuestra fecha de nacimiento...
1392  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Ayuda Litecoin on: November 04, 2014, 11:07:06 PM
Mi consejo es que uséis carteras de papel, ya no porque no te lo puedan quitar, sino porque no te confundes así.

Perdon por mi ignorancia, pero he visto en varios post que nombran dichas carteras de papel. Alguien me puede aconsejar sobre ellas, como son o como se consiguen. Segun tengo entendido es lo mas seguro que existe. Si me indicais un link con dicha información lo agradecería. Pero no se como van dichas carteras de "papel".
El enlace que te han pasado es interesante.

Lo importante es que la clave privada esté fuera de Internet hasta el momento de hacer el gasto.

PD: no te preocupes, yo también perdí LTCs en LTC4YOU, que cerró y se quedaron con lo que había acumulado, y tenía bastante. Menudos ladrones los de algunos grifos... Mi consejo es que no les dejéis acumular mucho.
1393  Local / Servicios / Re: Nxt Asset Exchange on: November 04, 2014, 08:42:30 PM
Una pregunta: ¿Existe o hay planes para crear un cliente en C/C++ en vez de Java?
1394  Local / Esquina Libre / Re: ¿Que opinais del concepto de "wallof"? on: November 04, 2014, 08:36:12 PM
¿No se llama esto "Pixel advertising"?
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Million_Dollar_Homepage
Ojo, lo digo sin trolear, pero el concepto es parecido.
1395  Local / Español (Spanish) / Re: Encuesta para usuarios de Bitcoins on: November 04, 2014, 08:33:26 PM
Ya he enviado mi opinión.
1396  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Ayuda Litecoin on: November 04, 2014, 08:25:49 PM
Por error he estado usando en las faucet una dirección para enviar y no para recibir, sabéis si es posible recuperar los pagos echos a esa dirección, donde se supone que han ido, di esa dirección es solo para enviar.
Pues eso... ¿De que era la dirección? Si era un conocido, quizás puedas recuperarlo, pero en principio, dalo por perdido. Sad

Mi consejo es que uséis carteras de papel, ya no porque no te lo puedan quitar, sino porque no te confundes así.
1397  Local / Español (Spanish) / Re: Fideicomiso Bitcoin on: November 04, 2014, 08:17:31 PM
Quote
¡Advertencia! esta dirección de Bitcoin incurre a gastos duplicados. Ten mucho cuidado al realizar o recibir transacciones de esta dirección
Al parecer debe haber gente que se dedica a minar direcciones de Bitcoin y tira mucho de fuerza bruta, porque generan gastos duplicados.

Eso es porque mucha gente intenta sacar a la vez de esa dirección, y claro, colisionan.


Quote
¡¡¡AL ATAQUEEEEeeee!!!

Así funciona, más o menos.
1398  Local / Primeros pasos y ayuda / Re: Novato y ayuda on: November 02, 2014, 12:58:43 PM
A ver, tenía el monedero bitcoin-qt, pero perdí los datos del movil. Sólo tengo la dirección bitcoin donde me mandaban los bitcoins
¿Puedes usar algún sistema de recuperación de datos?

Como medida de precaución, no hagas nada con el móvil, hay programas que leen la memoria y a veces recuperan información borrada accidentalmente.
¿A qué sistema te refieres?
Si la memoria del móvil fue borrada, pero tras el borrado no se escribió encima, tal vez la cartera siga ahí.

Hay programas que escanean la memoria borrada y te recuperan los ficheros.
1399  Local / Primeros pasos y ayuda / Re: Novato y ayuda on: November 02, 2014, 02:59:58 AM
A ver, tenía el monedero bitcoin-qt, pero perdí los datos del movil. Sólo tengo la dirección bitcoin donde me mandaban los bitcoins
¿Puedes usar algún sistema de recuperación de datos?

Como medida de precaución, no hagas nada con el móvil, hay programas que leen la memoria y a veces recuperan información borrada accidentalmente.
1400  Local / Esquina Libre / Re: Reforma de la ley de propiedad intelectual. on: November 01, 2014, 01:43:28 AM
Me pregunto si los de Cedro están dispuestos a compartir parte de sus beneficio$ con la Wikipedia...

Les va a llegar dinero por cada alumno de la universidad, me parece lógico que donen dinero a la fundación de la Wikipedia porque muchos contenidos usados salen de ahí.
Pages: « 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!