Bitcoin Forum
May 17, 2024, 01:10:30 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 [189] 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 ... 299 »
  Print  
Author Topic: [ANN][PTC] PesetaCoin | España | Bittrex - Cryptopia - SouthXchange  (Read 519848 times)
yari7
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
August 20, 2014, 09:21:24 AM
 #3761

Recuerdo que hace años, al comienzo del bitcoin me interese por el mundillo. Me parecio tan interesante que quise entrar y quise minar. Con el material que tenia necesitaba mas de 3 días para minar un bitcoin lo cual era inaceptable. Entonces quise comprar algunas, estaban a 26$. No era mi mejor época, tenia un negocio que iba mal y no pude invertir y desconecte del tema. A los meses, por curiosidad mire como habia cambiado, si seguian los bitcoins funcionando o no. Iban de capa caida, el bitcoin estaba a poco mas de 2$. Suspire y me alivie por no haber invertido cuando estaba a 26$. Habia poca demanda. Pude comprar en ese momento y no lo hice, de lo cual me arrepentiré toda la vida. Eso de verlo al nivel del oro cundo su valor era cerca de 0...

La Ptc, la veo en una situación parecida. Empiezo a estar harto de la gente que esta aquí "solo" para especular. Gente que llora cada vez que hay un Dump y necesita remedios urgentes para subir de precio.

Ahora mismo el objetivo no es subirlo de precio, de hecho es el momento perfecto para que la fundación se haga con ptc.No os dais cuenta que el chino esta trabajando para nosotros ahora mismo??? Eso es capital social del futuro. Necesitamos que tenga millones de ptc. Eso permitira, sobre todo cuando suba de precio organizar cosas  lo cual traera el interes de la gente en ptc. Pero para eso queda mucho. De momento son billetes de monopoly sin valor. Para eso estamos aqui. Para que en un futuro todo dios en este pais conozca estos billetes de monopoly que son los ptc. 

Ahora mismo lo que menos entiendo y mas me preocupa es la desaparición casi completa de Crypto. Se que esta teniendo problemas, familia etc. Ya he pasado por todo ello. Pero algo en lo que  ha invertido tanto esfuerzo,sacrificio y tiempo sobretodo, no puede ser abandonado durante tanto tiempo. Creo que deberia de hablar claro y situarse de alguna manera de cara al futuro. Influye a todos los que sí queremos estar en ese futuro de la ptc. Ojo, no es una critica, no quiero que lo entendais mal. Pero llega un momento en la cual hay que hablar claro y me da la sensacion de que Crypto no va a estar. Ojala me equivoque porque es el alma de este projecto.

Bueno, lo dejo que me enrollo demasiado.
CryptoMP (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


View Profile
August 20, 2014, 10:14:05 AM
 #3762

Recuerdo que hace años, al comienzo del bitcoin me interese por el mundillo. Me parecio tan interesante que quise entrar y quise minar. Con el material que tenia necesitaba mas de 3 días para minar un bitcoin lo cual era inaceptable. Entonces quise comprar algunas, estaban a 26$. No era mi mejor época, tenia un negocio que iba mal y no pude invertir y desconecte del tema. A los meses, por curiosidad mire como habia cambiado, si seguian los bitcoins funcionando o no. Iban de capa caida, el bitcoin estaba a poco mas de 2$. Suspire y me alivie por no haber invertido cuando estaba a 26$. Habia poca demanda. Pude comprar en ese momento y no lo hice, de lo cual me arrepentiré toda la vida. Eso de verlo al nivel del oro cundo su valor era cerca de 0...

La Ptc, la veo en una situación parecida. Empiezo a estar harto de la gente que esta aquí "solo" para especular. Gente que llora cada vez que hay un Dump y necesita remedios urgentes para subir de precio.

Ahora mismo el objetivo no es subirlo de precio, de hecho es el momento perfecto para que la fundación se haga con ptc.No os dais cuenta que el chino esta trabajando para nosotros ahora mismo??? Eso es capital social del futuro. Necesitamos que tenga millones de ptc. Eso permitira, sobre todo cuando suba de precio organizar cosas  lo cual traera el interes de la gente en ptc. Pero para eso queda mucho. De momento son billetes de monopoly sin valor. Para eso estamos aqui. Para que en un futuro todo dios en este pais conozca estos billetes de monopoly que son los ptc. 

Ahora mismo lo que menos entiendo y mas me preocupa es la desaparición casi completa de Crypto. Se que esta teniendo problemas, familia etc. Ya he pasado por todo ello. Pero algo en lo que  ha invertido tanto esfuerzo,sacrificio y tiempo sobretodo, no puede ser abandonado durante tanto tiempo. Creo que deberia de hablar claro y situarse de alguna manera de cara al futuro. Influye a todos los que sí queremos estar en ese futuro de la ptc. Ojo, no es una critica, no quiero que lo entendais mal. Pero llega un momento en la cual hay que hablar claro y me da la sensacion de que Crypto no va a estar. Ojala me equivoque porque es el alma de este projecto.

Bueno, lo dejo que me enrollo demasiado.

Hola Yari7:

Como ya he comentado volveré con fuerzas renovadas en el momento que pueda asegurar (con mi trabajo actual) una situación de estabilidad para mi futura familia, lo que se ha generado al producirse mi ausencia era lo mejor que podia pasar a la PesetaCoin, se han organizado grupos, se han metido desarrolladores nuevos, se están haciendo cosas, como se ha comentado muchas veces este es un proyecto grande y como tal debe de tener un grupo grande que lo sustente y no estar apoyado en una sola persona.
Ya comenté muchas veces que la pesetacoin era de toda la comunidad y ahora esa gran comunidad está demostrando que asi es y esa será la clave para que triunfe en un futuro.
Adicionalmente, cuando el proyecto vaya adelante y el valor de la pesetacoin sea el que debe de tener de acuerdo a su dificultad, esto me permitirá tener un colchón para poder dedicar de nuevo más horas al proyecto y atender mis necesidades personales.

Un saludete a todos y estad tranquilos, aunque ahora vea esto desde la barrera pronto estaré en el coso de nuevo!!
yari7
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
August 20, 2014, 10:21:52 AM
 #3763

Recuerdo que hace años, al comienzo del bitcoin me interese por el mundillo. Me parecio tan interesante que quise entrar y quise minar. Con el material que tenia necesitaba mas de 3 días para minar un bitcoin lo cual era inaceptable. Entonces quise comprar algunas, estaban a 26$. No era mi mejor época, tenia un negocio que iba mal y no pude invertir y desconecte del tema. A los meses, por curiosidad mire como habia cambiado, si seguian los bitcoins funcionando o no. Iban de capa caida, el bitcoin estaba a poco mas de 2$. Suspire y me alivie por no haber invertido cuando estaba a 26$. Habia poca demanda. Pude comprar en ese momento y no lo hice, de lo cual me arrepentiré toda la vida. Eso de verlo al nivel del oro cundo su valor era cerca de 0...

La Ptc, la veo en una situación parecida. Empiezo a estar harto de la gente que esta aquí "solo" para especular. Gente que llora cada vez que hay un Dump y necesita remedios urgentes para subir de precio.

Ahora mismo el objetivo no es subirlo de precio, de hecho es el momento perfecto para que la fundación se haga con ptc.No os dais cuenta que el chino esta trabajando para nosotros ahora mismo??? Eso es capital social del futuro. Necesitamos que tenga millones de ptc. Eso permitira, sobre todo cuando suba de precio organizar cosas  lo cual traera el interes de la gente en ptc. Pero para eso queda mucho. De momento son billetes de monopoly sin valor. Para eso estamos aqui. Para que en un futuro todo dios en este pais conozca estos billetes de monopoly que son los ptc. 

Ahora mismo lo que menos entiendo y mas me preocupa es la desaparición casi completa de Crypto. Se que esta teniendo problemas, familia etc. Ya he pasado por todo ello. Pero algo en lo que  ha invertido tanto esfuerzo,sacrificio y tiempo sobretodo, no puede ser abandonado durante tanto tiempo. Creo que deberia de hablar claro y situarse de alguna manera de cara al futuro. Influye a todos los que sí queremos estar en ese futuro de la ptc. Ojo, no es una critica, no quiero que lo entendais mal. Pero llega un momento en la cual hay que hablar claro y me da la sensacion de que Crypto no va a estar. Ojala me equivoque porque es el alma de este projecto.

Bueno, lo dejo que me enrollo demasiado.

Hola Yari7:

Como ya he comentado volveré con fuerzas renovadas en el momento que pueda asegurar (con mi trabajo actual) una situación de estabilidad para mi futura familia, lo que se ha generado al producirse mi ausencia era lo mejor que podia pasar a la PesetaCoin, se han organizado grupos, se han metido desarrolladores nuevos, se están haciendo cosas, como se ha comentado muchas veces este es un proyecto grande y como tal debe de tener un grupo grande que lo sustente y no estar apoyado en una sola persona.
Ya comenté muchas veces que la pesetacoin era de toda la comunidad y ahora esa gran comunidad está demostrando que asi es y esa será la clave para que triunfe en un futuro.
Adicionalmente, cuando el proyecto vaya adelante y el valor de la pesetacoin sea el que debe de tener de acuerdo a su dificultad, esto me permitirá tener un colchón para poder dedicar de nuevo más horas al proyecto y atender mis necesidades personales.

Un saludete a todos y estad tranquilos, aunque ahora vea esto desde la barrera pronto estaré en el coso de nuevo!!

Me alegro de verte y oirte así. Porque haces falta en el grupo aunque es cierto que lleva buen rumbo de momento.
monneda
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
August 20, 2014, 10:53:49 AM
Last edit: August 20, 2014, 01:40:36 PM by monneda
 #3764

Recuerdo que hace años, al comienzo del bitcoin me interese por el mundillo. Me parecio tan interesante que quise entrar y quise minar. Con el material que tenia necesitaba mas de 3 días para minar un bitcoin lo cual era inaceptable. Entonces quise comprar algunas, estaban a 26$. No era mi mejor época, tenia un negocio que iba mal y no pude invertir y desconecte del tema. A los meses, por curiosidad mire como habia cambiado, si seguian los bitcoins funcionando o no. Iban de capa caida, el bitcoin estaba a poco mas de 2$. Suspire y me alivie por no haber invertido cuando estaba a 26$. Habia poca demanda. Pude comprar en ese momento y no lo hice, de lo cual me arrepentiré toda la vida. Eso de verlo al nivel del oro cundo su valor era cerca de 0...

La Ptc, la veo en una situación parecida. Empiezo a estar harto de la gente que esta aquí "solo" para especular. Gente que llora cada vez que hay un Dump y necesita remedios urgentes para subir de precio.

Ahora mismo el objetivo no es subirlo de precio, de hecho es el momento perfecto para que la fundación se haga con ptc.No os dais cuenta que el chino esta trabajando para nosotros ahora mismo??? Eso es capital social del futuro. Necesitamos que tenga millones de ptc. Eso permitira, sobre todo cuando suba de precio organizar cosas  lo cual traera el interes de la gente en ptc. Pero para eso queda mucho. De momento son billetes de monopoly sin valor. Para eso estamos aqui. Para que en un futuro todo dios en este pais conozca estos billetes de monopoly que son los ptc.  

Ahora mismo lo que menos entiendo y mas me preocupa es la desaparición casi completa de Crypto. Se que esta teniendo problemas, familia etc. Ya he pasado por todo ello. Pero algo en lo que  ha invertido tanto esfuerzo,sacrificio y tiempo sobretodo, no puede ser abandonado durante tanto tiempo. Creo que deberia de hablar claro y situarse de alguna manera de cara al futuro. Influye a todos los que sí queremos estar en ese futuro de la ptc. Ojo, no es una critica, no quiero que lo entendais mal. Pero llega un momento en la cual hay que hablar claro y me da la sensacion de que Crypto no va a estar. Ojala me equivoque porque es el alma de este projecto.

Bueno, lo dejo que me enrollo demasiado.

Buenas, el bitcoin llegó a valer 2$ porque en un momento determinado a nadie le interesaba por los problemas de seguridad que tenía. Se dio el proyecto por muerto aunque a diferencia de la PTC, había miles de personas detrás.

Los interesados en comprar PTC ahora son por desgracia pocos y el que vende "a cualquier precio" es el mismo. Es como ir a un mercado en el que hay un vendedor que vende pescado "a cualquier precio" "el que más le pague, se lo lleva, porque lo quiero liquidar todo" Un día van unos y ofrecen 1000s por él. Al día siguiente van los mismos compradores, se dan cuenta entre ellos de que son los mismos y le ofrecen esta vez 800s, el vendedor encantado. Así pasan los días y como se repite el patrón, cada vez los compradores ofrecen menos y el vendedor feliz de quitarse todo el género.

Ahora está en un punto de equilibrio. Es tan barata la PTC, que la codicia de los compradores se ha equilibrado con la oferta.

Yo en lo que está pasando veo dos problemas con respecto a su valor:
- El pescadero. (Merged mining=> La PTC vale poco porque se regala)
- Falta de compradores. (Falta de popularidad de la PTC => menos compradores, menos oferta demanda)


Estamos como dices en ese momento de 2$ en el que a nadie le interesaba el bitcoin. Si la preocupación de la gente es que llegue a subir su cotización, debemos atacar los dos problemas.
¿Existe una alternativa al Merged Mining que garantice la cadena de bloques pero que no regale la moneda? Yo voy a estudiar cuando tenga un poco de tiempo todos los protocolos para saber si existe.
¿Existe alguna forma no expeculativa para crear interés en la PTC? Después de salir en periódicos, blogs, tener tienda, a lo mejor se podrían intentar ofrecer como forma de pago en "bancos de tiempo" o similares. A ver si sale la asociación y se puede ofrecer como sistema de pago personal.
biteye
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 171
Merit: 100



View Profile
August 20, 2014, 01:22:07 PM
 #3765

Menudas dos paginitas de hilo tan interesantes que llevamos, empezando por la tan deseada reaparición de Crypto (aunque sea bajo mínimos todavía). Los comentarios de Dunia, frankuestein, monneda, foruplus, etc... me han parecido todos fabulosos y tienen mucha chicha. Lo que debe de quedar claro es que este no es un proyecto para cortoplacistas y tampoco para inmovilistas. 

Yo tuve la suerte de vivir los tiempos del BTC a 3 dólares y aunque no compré muchos ni vendí muy arriba lo ví claro en su momento que el futuro era de las criptomonedas. Con la PTC me pasa igual, hay motivos de muchos tipos pero La palabra Peseta y la palabra facilitar su uso como forma de pago alternativa serán una realidad si entre todos sin prisa pero sin pausa nos unimos y apoyamos este proyecto. Es un momento estupendo para posicionarse.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones....
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 20, 2014, 01:56:57 PM
 #3766

Exacto, es evidente que lo único que quería fomentar es un poco de debate interesante entre todos nosotros.

Personalmente yo me mantendría un poco al margen de comparar Bitcoin con la Pesetacoin. Los ámbitos, el interés y tantos otros aspectos son totalmente diferentes...

Una es tan sólo ámbito nacional (de momento) y ha surgido a partir de BTC por lo que creo que no es lo más correcto hacer una comparativa directa entre las dos monedas.
--

En mi humilde opinión que la moneda haya pasado de más de 10000 satoshis a 60-80 debería ser un motivo para abrir los ojos e intentar estudiar alternativas y no seguir ofuscados siempre en el mismo tema.
No me vale que se diga que las cosas están bien cuando la cotización en pocos meses ha bajado un 13000% aproximadamente. Los números están ahí y sí, este es un proyecto a largo plazo, etc, etc. pero para que la gente se meta en él si el mundo de las cryptos ya es suficientemente complicado tienen que tener las cosas claras y en mi caso no voy a engañar a nadie con las cotizaciones ni con las cantidades de las que un chino dispone. Los números están ahí.

Y ojo, soy el primero que está al pie del cañón con la fundación, pero bueno... por lo general en todos los comentarios veo que la gente está contenta con todo. Pero en mi cabeza los números no se pierden y por mucho que una cosa sea a largo plazo, para que triunfe debe tener una cierta seguridad y no mostrar debilidades.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
August 20, 2014, 03:48:49 PM
 #3767

Hola chicos.

Fran, nadie duda de tu implicación.

Sobre las ptc que tiene el chino, no voy a entrar, porque a estas alturas de la película se pueden suponer muchas cosas, pero nadie las sabe a ciencia cierta. Lleva tiempo holdeando 10 Millones, pero no sabemos lo que hará mañana.

Sobre el cambio de algoritmo se puede abrir el debate tranquilamente, pero tienes que entender que hay gente a la que no le interesa ese debate, por desinformación algunos, o porque piensen que la PTC triunfara cuando haya demanda real y la gente la use para lo que nació, para convertirse en un medio de pago alternativo. La gente que se dedica a tradear y minar monedas, salvo los aquí presentes no muestran interés alguno por la PTC ahora mismo, ¿lo mostraran si cambios de algoritmo? ó ¿lo mostraran si la PTC empieza a tener tirón en España?

Mi opinión personal:

1. Sobre el cambio de algoritmo ya la sabéis, la PTC va destinada en su gran mayoría a gente que no va a minar en la vida.

¿Que tiene de malo que las mine el chino?

- Respuesta cortoplacista: Pues que nos la dumpea cuando quiere!

Si el chino la dumpea porque el la fabrica y NO hay volumen de compra. El chino no es tonto, si la PTC se esta vendiendo a 10.000 satoshis y hay volumen de compra de 20 BTC, ¿os pensáis que la dumpeara a su antojo ? Ya os digo yo que no.

MI conclusión. Generar uso REAL en ESPAÑA que atraiga a los inversores de altcoins. (Si, he dicho inversores, no traders aunque estos también llegaran)


2. Sobre el uso de las PTC en ESPAÑA.

 Les tenemos que dar las cosas muy mascadas al público objetivo de la PTC para que muestren interés real en la moneda.

Puntos claves: -monedero ANDROID e IOS. El 99% de la gente tiene smartphone y la mayoría lo usan y mucho.



Estas son mis impresiones, valoraciones y conclusiones.

Saludos!





franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 20, 2014, 06:56:35 PM
 #3768

Muchas gracias @fernarios por tu aclaración, supongo que era una forma de respaldar o afirmar el comentario que había puesto anteriormente. En cualquier caso, me lo apunto para a la larga intentar argumentar siempre mis "+1" (en mi caso siempre lo hago jeje) Wink
--

Asimismo, aprovecho este hilo para contestar y comentar un poco el comentario de @robao Cheesy


Sobre las ptc que tiene el chino, no voy a entrar, porque a estas alturas de la película se pueden suponer muchas cosas, pero nadie las sabe a ciencia cierta. Lleva tiempo holdeando 10 Millones, pero no sabemos lo que hará mañana.

Sí, el chino lleva tiempo holdeando 10 millones pero también es cierto que cuando acumula algo más de esa cuantía los suelta, gana ~1BTC y nosotros simplemente lo que hacemos es comprar y comprar monedas que posteriormente cuestan mucho de subir a corto-medio-plazo.

Remarcar que este comentario no es una posición en modo corto-placista ni nada por el estilo, es la simple realidad ya que quedan unos tres años aproximadamente de minado de la Peseta para que en todo caso el chino dejara de obtenerlas minando.


Sobre el cambio de algoritmo se puede abrir el debate tranquilamente, pero tienes que entender que hay gente a la que no le interesa ese debate, por desinformación algunos, o porque piensen que la PTC triunfara cuando haya demanda real y la gente la use para lo que nació, para convertirse en un medio de pago alternativo. La gente que se dedica a tradear y minar monedas, salvo los aquí presentes no muestran interés alguno por la PTC ahora mismo, ¿lo mostraran si cambios de algoritmo? ó ¿lo mostraran si la PTC empieza a tener tirón en España?

Evidentemente no a todo el mundo le conviene el cambio de algoritmo pero eso no significa que se abra la propuesta de un cambio de algoritmo o pasar la moneda de PoW (Proof of Work) a PoS (Proof of Stake) a la comunidad. Hay que abrirse al diálogo porque ahora mismo el interés en la PTC está básicamente en España o países Hispanohablantes.
Ninguna fórmula es perfecta pero hay alternativas y pueden estudiarse perfectamente.

Cito textualmente una de tus afirmaciones donde referencias lo siguiente:
"Mi opinión personal:
1. Sobre el cambio de algoritmo ya la sabéis, la PTC va destinada en su gran mayoría a gente que no va a minar en la vida.
"

Leyendo lo subrayado muchos ya sabréis lo que pienso  Wink
Todo es cuestión de intentar buscar alternativas y no quedarnos estancados.

***

Para finalizar también me gustaría decir que en la PTC nunca habrá una demanda real si la gente no lo ve como un valor más o menos seguro y con el que poder adquirir productos o servicios. Ahora mismo que compres 500$ en Pesetas y que en una semana sean 50$ repito que no es hacer una afirmación corto-placista sobre la Peseta, simplemente es adaptarse a la realidad del momento. Nadie nos dice que el futuro será malo, bueno o exactamente igual que como está ahora. Por lo que veo un sinsentido afirmar si uno es más corto-placista o lo identifica como futuros.

Un saludo, gente!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 20, 2014, 07:20:14 PM
Last edit: August 20, 2014, 11:17:30 PM by vgo
 #3769

Un paréntesis, si me lo permiten:
(
+1
+1
+100

1. No publicar mensajes o crear hilos sin valor, con poco valor o sin que vengan a cuento. [1][e]
.
.
.
1. Mensajes como "SELL SELL SELL", "Estoy de acuerdo", "+1", "Leyendo", "Interesante", "LOL", "SCAM", "FAKE", otros mensajes de una sola palabra, mensajes en los que mayormente se insulte, pirámides de citas, hilos inútiles de presentaciones (excepto el que ya tenemos a tal efecto), hilos acerca de algo que ya se esté debatiendo en otros hilos.
)

Gracias fernarios, todos borrados incluido el mio... y el tuyo. Cheesy

pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 20, 2014, 07:57:22 PM
 #3770

Aquí va mi tochaco  Grin

Todas las cryptomonedas han perdido muchísimo valor
Os recuerdo cryptomonedas como Aurora o MAZAcoin, que tuvieron un éxito bestial durante bastante tiempo, y han caído tanto o más como la PTC

Ya se ha dicho en muchas ocasiones, ha habido una "burbuja" de cryptomonedas, cualquiera sacaba una y se le metían unos pumps bestiales, y en realidad no aportaban nada. Hay que asumir ésto, por que las cotizaciones que se han logrado han estado condicionadas a la especulación.

La consecuencia de ésto es como en la vida real la burbuja inmobiliaria. Se tiene que purgar, van a desaparecer la mayoría de las cryptomonedas. Sólo sobrevivirán las que aportan algo real y las que tengan una comunidad dispuesta a aportar novedades.

Cuántas monedas en merged había y cuantas valen más de 1 sato?
Los que sigáis el DOGE, habéis visto como está? a 25 satos, y más que bajará...


Mi opinión es que el valor de la PTC está ligado a su uso como forma de pago, y es eso lo que habría que intentar fomentar.

Voy a poner un ejemplo a modo de paralelismo y que ya comenté en el foro oficial hace tiempo,... es una idea nada más

Cuando alguien abre un negocio, se pone en contacto con bancos para obtener datáfonos para aceptar pagos con visas, mastercard, etc y habla con entidades de crédito para tener la posibilidad de que los clientes puedan financiar compras a plazos, abre cuenta en el banco donde ingresará la recaudación. Por internet hay formas de pago como  paypal y otras también muy conocidas...

A lo que voy es que esas empresas tienen un "producto" que ofrecer al comercio, tiene unas reglamentaciones, unas condiciones, unos requisitos, unas garantías, unos costes de uso, comisiones, unos manuales de dudas, un servicio de atención al cliente, ... en definitiva dan una producto final, todo lo necesario y muchas facilidades, son modos de pago que todos los negocios incluso pequeñas tiendas de barrio tienen. A pesar de que ya muchos clientes los buscan, también tienen dpto. de marketing para expandirse, se ponen en contacto con empresas donde les explican su producto y sus ventajas, así incrementan el número de comercios que lo usan.

Si un día escribe en este foro alguien que tiene un negocio y quiere información de qué hacer para cobrar en ptc:
¿qué le decimos?
Si cada forero de la comunidad ptcera respondiera cada uno le daríamos una respuesta distinta
La PTC no es una empresa, como (visa, etc), en la que el jefe tiene una idea y manda a sus empleados cumplir "su deseo".
Es una comunidad, que tendría que empezar a poner algunos puntos en común y avanzar hacia ellos.
Ignoro lo que habláis los que estáis en la asociación y telegram, (yo ya dije que seguiré siendo anónimo) y si se están haciendo cosas en ese sentido.

No sé si esto que comento resulta interesante, de momento no escribo más Cheesy
zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
August 21, 2014, 12:17:28 AM
 #3771

Buenos días.

Sumamente interesante los mensajes...

Solo quería dejar una reflexión, el uso de la moneda es fundamental pero hay que fomentar el interés de mucha más gente, porque al final incluso con una tienda que acepta el pago en PesetaCoin de todos los que tenemos nadie queremos pagar con ella porque actualmente el valor es muy bajo, posiblemente porque todos hemos comprado a un precio superior.

Desconozco cual es la solución pero tengo claro que la fluctuación de su valor es un problema para la gente que no solo quiere tradear con ella.

Yo por ejemplo entre en www.lamegashop.es para comprar una tostadora y pagar en Pesetacoin, pero al final calculando por encima me salía un disparate de PTC lo que te para un poco.

Como os decía desconozco la solución, pero además de generar interés se debería encontrar una forma de estabilizar la PESETACOIN.

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
kronwel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 193
Merit: 100



View Profile
August 21, 2014, 06:35:20 AM
 #3772


Yo por ejemplo entre en www.lamegashop.es para comprar una tostadora y pagar en Pesetacoin, pero al final calculando por encima me salía un disparate de PTC lo que te para un poco.

Por dios... si es que siempre pensais en plan especulativo...
Si quieres comprar una tostadora de 20€ y te vas a bittrex y cambias a PTC, te sigue saliendo por 20€ ... da igual que por esos 20€ te den 10k o 100k ptc...  Huh Huh Huh

Yo de verdad, no termino de acostumbrarme a esta forma de pensar....  Shocked

edito: Si lo mismos que conocen la peseta y la tienen, no le dan mas utilidad, que la de guardarlas en wallet, va a bajar a menos de 1 satoshi...
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 21, 2014, 08:41:00 AM
 #3773


Yo por ejemplo entre en www.lamegashop.es para comprar una tostadora y pagar en Pesetacoin, pero al final calculando por encima me salía un disparate de PTC lo que te para un poco.

Por dios... si es que siempre pensais en plan especulativo...
Si quieres comprar una tostadora de 20€ y te vas a bittrex y cambias a PTC, te sigue saliendo por 20€ ... da igual que por esos 20€ te den 10k o 100k ptc...  Huh Huh Huh

Yo de verdad, no termino de acostumbrarme a esta forma de pensar....  Shocked

edito: Si lo mismos que conocen la peseta y la tienen, no le dan mas utilidad, que la de guardarlas en wallet, va a bajar a menos de 1 satoshi...

No es plan especulativo, simplemente que para comprar una tostadora de 20€ ahora mismo no creo que la gente hiciera todo el jaleo de Bittrex e imagínate que el día siguiente para poder comprarla necesita comprar otra vez el doble de PTC's.

Le sería mucho más cómodo comprarlo en Euros directamente y lo que se tendría que potenciar serían las futuras compras después de que el cliente tenga el conocimiento de que ahí se puede pagar en BTC y en PTC (de todas formas no es mi tienda y tampoco voy a extenderme más jeje)

--

Para terminar decir que más pequeño que un satoshi en los mercados no hay nada, es la BID mínima, a menos de 1 satoshi significaría que desaparece.


Un saludo!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 21, 2014, 08:45:13 AM
 #3774

Incorrecto, muchas acaban en el mercado LTC... incluso alguna contada se recupera ( caso Karma) y vuelven a cotizar en BTC.
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
August 21, 2014, 08:52:45 AM
 #3775


Yo por ejemplo entre en www.lamegashop.es para comprar una tostadora y pagar en Pesetacoin, pero al final calculando por encima me salía un disparate de PTC lo que te para un poco.

Por dios... si es que siempre pensais en plan especulativo...
Si quieres comprar una tostadora de 20€ y te vas a bittrex y cambias a PTC, te sigue saliendo por 20€ ... da igual que por esos 20€ te den 10k o 100k ptc...  Huh Huh Huh

Yo de verdad, no termino de acostumbrarme a esta forma de pensar....  Shocked

edito: Si lo mismos que conocen la peseta y la tienen, no le dan mas utilidad, que la de guardarlas en wallet, va a bajar a menos de 1 satoshi...

Yo lo entiendo,  pero no comparto ese pensamiento.

Voy a intentar reflexionar un poco,  más,  en voz alta.


Cualquier early adopter ahora mismo tiene un balance negativo con la PTC,  eso está claro.

Pasará tiempo,  y muchas cosas buenas,  antes de que el balance cambie. Esto es así.

Partiendo de esta base,  ¿que hacemos?, varias opciones tenemos:

- olvidamos nuestro Wallet y vamos vigilando la PTC y metiendo caña por los foros para que la gente se lo curre.
Nuestro objetivo es pegar el  pelotazo,  típical spanish.

- seguimos apoyando y pensando para que la ptc sea a largo plazo una alternativa real al € en España.  Nos unimos a la asociación y trabajamos,  en la medida de lo posible,  para que esto salga adelante.


Independientemente de la opción, que cada uno es muy libre de escoger,  NOSOTROS,  que somos los que de momento sabemos utilizarla,  tenemos que darle uso.  En mi caso vendo Wallets,  y algunos de ellos los vendí en picos de las PTC,  "Palmabdo"  pasta,  en esos casos cojo las ptc y las guardo para el día que me hagan falta.  

Si queréis comprar algo en coomercia.com no penséis en que las ptc estuvieron a 10.000 satoshis,  haceros con las que os hagan falta y comprar.  

El cambio empieza siempre por el interior.






franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 21, 2014, 08:54:25 AM
 #3776

Incorrecto, muchas acaban en el mercado LTC... incluso alguna contada se recupera ( caso Karma) y vuelven a cotizar en BTC.

En el mercado de Bitcoin más pequeño que 1 satoshi ahora mismo no hay nada. Es la unidad máxima divisible de bitcoin.

Evidentemente el mercado LTC es una opción pero creo que estábamos hablando de "satoshis" y no de "litoshis". Además, el mercado con pares Litecoin/Otras monedas tienen mucho menos volumen que el de Bitcoin y las coins suelen estar por los suelos...

Algunas no se suelen recuperar mucho (caso Leafcoin u otros)  Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
isimagno
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10


View Profile
August 21, 2014, 09:21:16 AM
 #3777

     Si la ptc se va al mercado de Litecoin, me hago el harakiri jajajajaja.  Ahora esta medianamente estabilizada (circunstancia que doy gracias a Dios de ello); siempre y cuando el chino no la dumpee masivamente (que puede hacerlo, pues tiene el monopolio de fabricación y venta). Aunque ahora nos las vende muy baratas, la falta de autonomía nos hace estar a su merced.

     Por otro lado, si que es un problema lo del ejemplo de la tostadora, compramos Btc, para luego cambiar en Ptc, todo para una tostadora de 20€. El precio no está totalmente estabilizado y fluctúa, más o menos. Pero también es cierto, que debemos usarla para que cobre vida. Lo ideal seria comprar directamente de ptc a euros y hacer la transacción de la tostadora inmediatamente.

kronwel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 193
Merit: 100



View Profile
August 21, 2014, 11:17:56 AM
 #3778

Incorrecto, muchas acaban en el mercado LTC... incluso alguna contada se recupera ( caso Karma) y vuelven a cotizar en BTC.

En el mercado de Bitcoin más pequeño que 1 satoshi ahora mismo no hay nada. Es la unidad máxima divisible de bitcoin.

Evidentemente el mercado LTC es una opción pero creo que estábamos hablando de "satoshis" y no de "litoshis". Además, el mercado con pares Litecoin/Otras monedas tienen mucho menos volumen que el de Bitcoin y las coins suelen estar por los suelos...

Algunas no se suelen recuperar mucho (caso Leafcoin u otros)  Wink
Estas totalmente equivocado.
Hay valor inferior a 1 satoshi de bitcoin, y es el valor de 1 satoshi de LTC.
Cuando tu moneda deja de valer en el mercado directo bitcoin, y te pasan al valor del ltc, estas por debajo del satoshi de bitcoin.
Ha pasado y pasa con muchas monedas.
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 21, 2014, 11:27:25 AM
 #3779

Y más bajo aun que el litecoin, es el mercado del DOGE

Hace poco le pasé a un forero burbucoin, casi 1 millón, al cambio eran sólo un pocos doge, que de por sí valen muy poco
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 21, 2014, 11:28:17 AM
Last edit: August 21, 2014, 11:40:59 AM by franckuestein
 #3780

Incorrecto, muchas acaban en el mercado LTC... incluso alguna contada se recupera ( caso Karma) y vuelven a cotizar en BTC.

En el mercado de Bitcoin más pequeño que 1 satoshi ahora mismo no hay nada. Es la unidad máxima divisible de bitcoin.

Evidentemente el mercado LTC es una opción pero creo que estábamos hablando de "satoshis" y no de "litoshis". Además, el mercado con pares Litecoin/Otras monedas tienen mucho menos volumen que el de Bitcoin y las coins suelen estar por los suelos...

Algunas no se suelen recuperar mucho (caso Leafcoin u otros)  Wink
Estas totalmente equivocado.
Hay valor inferior a 1 satoshi de bitcoin, y es el valor de 1 satoshi de LTC.
Cuando tu moneda deja de valer en el mercado directo bitcoin, y te pasan al valor del ltc, estas por debajo del satoshi de bitcoin.
Ha pasado y pasa con muchas monedas.

Cito y repito lo que he comentado anteriormente para que veas que no estoy tan equivocado como comentas:
Creo (y digo creo) que estamos hablando de lo más bajo a nivel de BTC, evidentemente por debajo estarán los pares con LTC o con DOGE y explico a través de citas lo que he dicho anteriormente:

En el mercado de Bitcoin más pequeño que 1 satoshi ahora mismo no hay nada. Es la unidad máxima divisible de bitcoin.

Lo pongo en un tamaño superior para indicar a qué me refiero. Hablando de Bitcoin (Remarco, Bitcoin) más pequeño que 1 satoshi en Bitcoin, no hay nada.

¿Que nos pueden añadir a los pares con LTC? o No. Eso depende únicamente de los exchanges y no de nosotros.

Sinceramente, que una alternativa al futuro se la PTC sea estar en el mercado con LTC me hace entristecer ya que es no ser ambicioso con el futuro, lo siento pero mi opinión es esa. Y si estamos hablando de Bitcoins no pasemos a hablar de Lites  Wink No se puede mezclar una cosa con la otra porque entonces en el caso de que el mercado con LTC fallase también entraríamos a pares con Doge.
De paso, ya que nos gustaba tanto hablar de la palabra "afirmación corto-placista" estar cuestionándose ahora mismo todo esto de las cotizaciones también significaría que todos somos conscientes del estado actual en el que está la PTC.

Si el volumen en BTC está bajo mínimos, qué esperamos tener en LTC? A veces me da la sensación de que hay muchas cosas que pasáis por alto y si a duras penas tenemos un volumen de 0.1 en un día qué volumen en Litecoin querriáis tener?
--

Para mí, las monedas que llegan a caer a mercados LTC luego tienen muy difícil alcanzar una utilidad real.
1º: Su interés disminuye, por algo están ahí
2º: Cotización todavía más baja de 1 satoshi.

Todo esto sería igual a un marketcap total para la PTC de = Menos de 1 BTC

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Pages: « 1 ... 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 [189] 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 ... 299 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!