Bitcoin Forum
May 03, 2024, 08:01:26 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 ... 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 [190] 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 ... 299 »
  Print  
Author Topic: [ANN][PTC] PesetaCoin | España | Bittrex - Cryptopia - SouthXchange  (Read 519847 times)
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 21, 2014, 11:28:34 AM
 #3781

Una cosa, en la tienda, imagino que el precio en ptc está basado en la cotización en ese momento en Bittrex no?
1714766486
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714766486

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714766486
Reply with quote  #2

1714766486
Report to moderator
1714766486
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714766486

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714766486
Reply with quote  #2

1714766486
Report to moderator
1714766486
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714766486

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714766486
Reply with quote  #2

1714766486
Report to moderator
Be very wary of relying on JavaScript for security on crypto sites. The site can change the JavaScript at any time unless you take unusual precautions, and browsers are not generally known for their airtight security.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714766486
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714766486

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714766486
Reply with quote  #2

1714766486
Report to moderator
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 21, 2014, 11:31:46 AM
 #3782

Y otra cosa más, la PTC es un cryptomoneda con poca tirada, en lo referente a cantidad

Hasta ahora hay unas 50.000.000 minadas. A un precio de un sato, estamos hablando sólo de medio BTC... la PTC en ese sentido no va a llegar a esos valores
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
August 21, 2014, 05:21:28 PM
 #3783

Hola amigos míos.


Esta es la primera vez que escribo en este hilo de discusión, quizás lo que escriba sea pasado por alto, ...



Sobre la PTC puede opinar cualquiera, estamos abiertos a cualquier opinión siempre que sea con respeto.

Me ha gustado mucho tu exposición.

Tenemos a un forero, futuro asociado, que ya da conferencias sobre el Bitcoin en universidades, esperemos que pronto lo pueda hacer de PTC.

Lo de relacionar PTC - FIAT directamente, dejando de lado el Bitcoin es la idea que intentamos desarollar tenemos ya algunos dominios reservados por si llega el momento, entre ellos localptc Cheesy

Saludos y espero leerte mas amenudo por aquí.

elbela
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10


View Profile
August 21, 2014, 08:52:09 PM
 #3784

Hola amigos míos.


Esta es la primera vez que escribo en este hilo de discusión, quizás lo que escriba sea pasado por alto, pero quería hacer mi aporte de ideas de todos modos y enfocarme en al menos dos puntos flojos de PesetaCoin que podrían ser determinantes para poder alcanzar el futuro con PTC que todos aquí estamos anhelando.

Para que se sepa, no soy de España, pero creo que compartir el mismo idioma en medio de esta jungla de cryptomonedas nos hace hermanos.


   1.   Una de las cosas que PTC necesita es que de Pesetacoin Foundation salgan algunas personas del anonimato para que trabajen en relaciones públicas y de esa forma poder tener contacto con la gente.

¿Dónde es el primer lugar al cual los relacionadores públicos de PTC deberían ir primero a promocionar la Pesetacoin?

Repuesta.

Las Universidades de España.

Es un  hecho que en el las universidades, en cualquier parte del mundo están repletas de personas con mente abierta a muchas cosas innovativas y las cryptomonedas no serían la excepción.

Metodo a utilizar:

Crear fórums y seminarios, empezando hablar del Bitcoin como instrumento de motivación y de como hace algunos años atrás Laszlo Hanyecz compro una pizza con 10000 bitcoin, y hoy en día esa misma pizza sería la más cara del mundo (5,240,000 dólares por el precio de BTC fluctuando en 524 dólares).

Las universidades están llenas de personas con mucho entusiasmo e ideas y es casi un hecho de que se sumarian y ayudarían a PTC a subir al siguiente nivel si supieran de ella.  



   2.   Otro punto que quería hacer notar y que al parecer se ha estado subestimando y pasando por alto.

Este punto se trata sobre la influencia que tenía Mtgox sobre bitcoin en su evolución de precio.

¿No llegaron ustedes a notar que el precio del bitcoin fluctuaba en todos los lugares de trading, pero siempre se tenia a Mtgox como principal referencia de su precio, y siempre el precio de BTC era desde 20 hasta 100 dólares más caro en Mtgox que en el los otros lugares de trading?

Bueno déjenme decirles que Mtgox trabaja como manipulador para bien del precio del bitcoin y la regulación del mismo.


(Nota: No estoy tratando de defender a Mtgox, solamente estoy planteando acerca del control que tenía sobre BTC en su tiempo de solides y solvencia).


Lo que quiero dejar dicho aquí es que PTC necesita antes que nada, un lugar para regular el precio de PTC como lo hacia Mtgox con BTC.

El lugar tiene que ser FIAT-PTC, al bitcoin sáquenlo del medio en esta estrategia.

Fijen un precio inicial de por lo menos 10 PTCs por un 1 Euro.

La venta y compra tiene que ser limitada a cierta cantidad por persona  / día /semana / mes,
de esta forma se evita que se agote la cantidad de FIAT que se tenga en ese momento acumulada.

¿A quién se le va a vender esas PTC?

Respuesta.

A las personas que los relacionadores públicos van a ir atrayendo.

No importa que las PTC estén a 10 satoshis  en bittrex,  después de un tiempo nadie va a querer vender sus PTC baratas, cuando se den cuenta que se están comprando alrededor de 10000 satoshis o más en otro lugar.  


La idea conclusiva de todo esto es crear una mejor notoriedad de PTC en España, inclusión de un volumen decente de personas inteligentes que se adhieran a este Project (los estudiantes) una distribución más uniforme de la PTC a medio plazo a través del trabajo de los relacionadores públicos y el website de ventas PTC/FIAT y la regulación de precios gradual hacia la alza de Pesetacoin.




Amigos míos tengan un buen día¡ : )





 




 



Tu explicación me parece fabulosa , pero le encuentro una pega al respecto,

Te doy la vuelta a la tortilla:

Comprar 10 PTC = 1 euro , estaría genial, pero sí compras BTC con euros y lo cambias a PTC , te saldría mucho más barata.

Para ello, se tendría que desvincular la PTC del BTC, o directamente , viendo la cotización de 10 PTC = 1 euro, la paridad BTC ,PTC tendía que subir...

No se sí me explico pero es complicado y la verdad, sería lo suyo... Poner un precio mínimo y poder regularlo
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 21, 2014, 10:10:38 PM
 #3785

Se puede poner un precio mínimo, pero hay que poner pasta  Roll Eyes

Y habría que acordar cual puede ser ese precio mínimo. cuanto más alto sea, más pasta hará falta, voy a poner unos ejemplos a grandes rasgos y a lo bruto

Como dije antes, la PTC es una criptomoneda de poca tirada, estamos en unos 50 millones minados, con un total de 166,386 millones
Ahora mismo imaginemos que yo quiero poner un precio mínimo, del que yo no quiero que baje la ptc,
Y miro en mi wallet y tengo 10 bitcoin (ya quisiera... pero es un ejemplo)
Divido 10 bitcoin entre 50 millones de PTC y me da un resultado de 20 satoshis.
Por tanto, si pongo una orden de compra a 20 satoshis nunca bajará de esa cotización si invierto 10 btc (esto cambia por que se seguirían minando más ptc)

Ahora el ejemplo con el total de PTC, imaginemos que ya se han minado todas y hay en el "mercado" 166,386 millones
Divido 10 bitcoin entre 166.386 millones y me da un resultado de 6 satoshis.
Aun con todas las PTC minadas, invirtiendo 10 btc en una orden a 6 satoshis nunca bajaría de esa cotización


Son ejemplos, muy relativos, y con matices, recuerdo que hace varias semanas, se hablo que podría ser útil hacer un recuento aproximado de cuantas PTC están en manos de la comunidad, (que se supone no se va a deshacer de ellas), por que sabiendo las PTC que no están en la comunidad, se puede marcar un precio mínimo mucho más alto, aunque hay que tener en cuenta que las monedas minadas aumentan
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 22, 2014, 11:51:03 AM
 #3786

Jajá, nos estamos ahogando en un vaso de agua aquí amigo mío! : )

Por eso yo dije en aquel post que hice lo siguiente: "La venta y compra tiene que ser limitada a cierta cantidad por persona  / día /semana / mes,
de esta forma se evita que se agote la cantidad de FIAT que se tenga en ese momento acumulada".



Yo me estoy refiriendo al sitio de intercambio exclusivo para la PTC/FIAT
Digamos que yo tengo 20 mil Euros disponibles y que yo este manejando el sito exclusivo para PTC/FIAT

Digamos que personas común y corriente que van descubriendo sobre la PTC inviertan 2000 Euros diariamente yo vendiendo las PTCs 10 por 1 Euro

Bueno entonces yo tendría un volumen de compra de 1500 Euros de PTC al día adquiéranlas a un precio de 12 PTCs por 1 Euro.

Y cuando mi volumen de venta aumente, mi volumen de compra también aumenta en un porcentaje en concordancia.

Esto ayudaría bastante a la estabilización del mercado y mientras más alto es el precio mucha más personas se irían integrando en el proyecto.

La idea sería que las personas comunes conozcan y vean al PTC como herramienta de valor, por el cual puedan en un futuro cercano comprar pollo, arroz, un carro, una casa, etc.

PesetaCoin tiene que hacerse viral en España.  

Buenas noches amigo mio! : )


Buenas,
En primer lugar, no he entendido tu ejemplo, no me cuadran las números
Dices esto:
Digamos que personas común y corriente que van descubriendo sobre la PTC inviertan 2000 Euros diariamente yo vendiendo las PTCs 10 por 1 Euro
En ese caso, si alguien quiere 2.000 euros en ptc a 10 ptc por euro, serían 20.000 ptc
Sin embargo luego dices
Bueno entonces yo tendría un volumen de compra de 1500 Euros de PTC al día adquiéranlas a un precio de 12 PTCs por 1 Euro.
Y aquí ya me pierdo...  Roll Eyes Roll Eyes

Mi comentario iba referido a lo que comentó Elbela, sobre poner y regular un precio mínimo
Para poner un precio mínimo uno puede basarse en muchas cosas, yo lo he hecho en las matemáticas y en las cotizaciones en exchange (oferta y demanda)

Por otra parte, los datos que yo he dado son indiscutibles, no se verían afectados por la especulación, por la planificación, por las estafas o los sistemas ponzi, son datos matemáticos.

Imaginemos que existe ese lugar de intercambio de PTC-FIAT y que vende 10 ptc por un euro. Eso es poner a la ptc una cotización "artificial" de 50.000 satos. Qué impide que cualquiera que tenga PTC o que las cambie por btc, haga ofertas por ejemplo de 100 PTC a un euro? o 500 ptc a un euro?... los que hayan comprado a "10ptc un euro" tendrán todo el derecho a sentirse estafados, no crees?.

Y ojo que el primero que quiere que la PTC tuviera una relación de 10 ptc = 1 euro sería yo, pues sería millonario
Pero el precio, (la cotización), la marca la demanda. La ptc tiene bajo precio por que tiene poca demanda. Si ponemos un precio alto (artificialmente y basado en nada) no va a aumentar la demanda

La demanda aumenta como has dicho dándola a conocer, haciendola viral, por ejemplo el tema de las universidades, como bien dices es el lugar donde la gente es más abierta y dispuesta a aprender y emprender en nuevas cosas
También en lo relativo al marketing... hace pocos mensajes atrás lo comenté también.

Aun así estoy de acuerdo también en que un sitio como un localPTC sería muy bueno, cambiando ptc por fiat, pero basándose en la oferta y la demanda.

Se podría abrir un debate de cómo dar una cierta estabilidad de la PTC, aunque ahora más o menos la tiene, entre 80-100 satos, aunque a todos nos parecerá baja, lo cierto es que aun siendo verano, hay poco movimiento
LM3
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 11


View Profile
August 22, 2014, 05:14:39 PM
 #3787

Os recuerdo que ya existe un exchange español en que que se pueden comprar PTC con euros, de hecho, fue el primer exchange que tuvo la PTC:  www.exxcoin.com. Si vendéis las PTC ahí en lugar de en bittrex, las podrán comprar personas con euros sin necesidad de comprar BTC ni hablar una palabra en ingles.

Por otra parte, la gracia de las cryptomonedas es que no estén controladas por ninguna institución, gobierno, etc. y que su valor lo fija exclusivamente la oferta ya la demanda. Intentar fijar artificialmente el precio y venderlas muy por encima de su valor de mercado mediante conferencias, reuniones etc. a gente que no conoce como funcionan las crptomonedas es poco menos que una estafa.

Como bien habéis dicho muchos, el valor de la PTC dependerá de su uso como forma de pago y para potenciar ese uso hay varias cosas que se pueden hacer:

1  Crear los monederos para dispositivos móviles (android e ios). Creo que ninguno tenemos los conocimientos o la disposición  para hacerlo, así que vamos muy cojos en algo que veo imprescindible.
2 Desarrollar el módulo de prestashop que hizo Crypto y ponerlo gratuitamente a disposición de las tiendas on-line que quieran adoptar la PTC.
3 Desarrollar los módulos correspondientes para otros CRM de tiendas on line, como zen card.
4 Contactar con los comercios españoles que actualmente aceptan bitcoin, litecoin etc e informarles de la existencia de la PTC y de los modulos gratuitos a su disposición para que también integren la PTC en sus sistemas de cobro. Estos comercios ya conocen el bitcoin y pueden ser fácilmente receptivos a utilizar una cryptomoneda española  con soporte técnico cercano y en castellano. Cuando estos comercios acepten PTC, otros les seguirán.
5 Publicitar la PTC en redes sociales.

Para los primeros 3 puntos que son los que arrancan todo, hacen falta programadores de verdad y difícilmente trabajarán gratis por amor al arte como hizo CryptoMP durante meses. Lo demás lo podemos hacer los simpatizantes y early adopters de la PTC.

Un saludo compañeros.
robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
August 22, 2014, 05:19:21 PM
 #3788

LM3 coincido contigo que el monedero de android e ios es fundamental.

En pocos dias la PESETACOIN FOUNDATION empezara a dar sus primeros pasos, y sera uno de los primeros temas a tratar.



Disfrutar de lo que queda de vacaciones los que tengais suertes, y al resto animaros a retomar esto en Septiembre con muchas mas fuerza.


Saludos!

gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
August 23, 2014, 05:02:42 AM
 #3789


Hola, compañeros del foro

yo tengo alrededore de 2.800.000 PTC, lo digo solo para la cuenta de los más ricos o como se llame...
soy un asiduo escritor de temas técnicos en este foro..., con respecto a la mineria, el hecho de que "entre comillas",
tenga tantas PTC, no sé debe a la mineria, pues solo pude conseguir unas 15.000 minadas, el
resto las he ido comprando con una gran convicción, que no es fé, sino calculos matematicos de su valor!
(que le puedo dar a cualquiera libremente).

En fin, las mias no las vendo ni a 50 ni a 100 ni a 300 satoshis, pues creo en su gran valor y lo apoyo en
calculos matematicos muy firmes... que el chino siga vendiendo, que algunos vamos a seguir comprando...

Post Data: como ya mucho sabesis no soy español, sino latino y desde el comienzo me parecio excelente esta moneda y su primer equipo de desarrollo que era CryptoPC (o és) y ahora mucho más!!!, que ya son varios en el equipo!

No os desanimeis, os lo dice un miembro de la comunidad latina (también hablamos español) !!!, ya veis tantas oportunidades y futuro (escondido) que tiene esta moneda!!! "La PTC no solo habla español, ni inglesh, ni chino, también latino!!!

saludos desde Colombia

robao
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 500



View Profile WWW
August 23, 2014, 07:56:45 AM
 #3790

Hola gizzig estamos esperando que compartas esos cálculos.

En pocos días la pesetacoin foundation empezará a trabajar Wink

elbela
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10


View Profile
August 24, 2014, 01:05:39 PM
 #3791

El saber una estimación de las PTC que están en manos de gente interesada, sería una de los primeros pasos de la fundación ( PROPUESTA):

1.- realizar una encuesta anónima, de manera que se sepa cuantas monedas se tienen en propiedad, por ejemplo de los miembros de la asociación, miembros de los amigos de PTC y simpatizantes, que no la venderían a precio costo.
Cuando digo anónima , me refiero a decir, elbela tiene 2000000 PTC, sino con un campo, se identifique el rango que le gustaría tener, sí miembro de fundación, amigo y/o simpatizante de la PTC.

Se podría realizar un censo de cuantas personas y aproximadamente cuantas PTC, están en buenas manos, con ello se podría cimentar el resto de actuaciones, como precio mínimo, cambio Fiat, etc
swivel1983@gmail.com
Member
**
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 10


View Profile
August 24, 2014, 06:37:25 PM
 #3792

Quizás este no sea el lugar para postear esto, no se si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Tengo problemas a enviar las Pesetacoin compradas en Bittrex a mi wallet.



Tengo un envio del día 9 sin confirmar, no se que es lo que pasa, es la primera vez que me sucede, pero es que esta mañana he comprado otras 2500 pesetacoins y no las he recibido en mi wallet, cuando normalmente no suele tardar mas de una hora. Tampoco me han llegado otras 500 de ayer compradas en allcrypt, no se ni es normal, porque soy un novato en el mundo de las criptomonedas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 24, 2014, 07:25:05 PM
 #3793

Verifica si las transacciones implicadas están confirmadas en la cadena de bloques correspondiente a esta cripto (vía web). Si es así, reinicia el cliente de la peseta desde una terminal con el parámetro rescan. Algo similar a lo siguiente (varía según el sistema operativo):

Code:
/ruta/absoluta/pesetacoin(.exe) -rescan

pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 24, 2014, 07:36:11 PM
 #3794

Prueba a revisar en Bittrex en qué situación está el envío, por si hubo algún problema
Si no recuerdo mal los de Bittrex te envía un email de confirmación con las salidas de fondos.

Imagino que tendrás la última versión de la wallet, la 0.8.6.4

Por otra parte el explorador de bloques no sé si se podría ver la transacción, ahora mismo el enlace al explorardor da error
Pregunta a los compis, ¿no había un nuevo explorador de bloques?

foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
August 25, 2014, 08:48:40 AM
 #3795

Esta noche ha habido suelta de lastre del chino, y todo parece indicar que esto seguirá siendo periódico. Personalmente no lo veo mal, y he comprado otras poquillas.

Y veo que entre todos hemos pillado 1 millon y cuarto largo.

swivel1983@gmail.com
Member
**
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 10


View Profile
August 25, 2014, 08:52:24 AM
 #3796

La version de mi wallet es la 0.8.6.4. Esto es lo que me indica Bittrex, con los dos envios que me faltan:



y esto es lo que me indica la wallet:



debo instalar la wallet en otro pc y ejecutar /ruta/absoluta/pesetacoin(.exe) -rescan?
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 25, 2014, 09:37:26 AM
 #3797

Esta noche ha habido suelta de lastre del chino, y todo parece indicar que esto seguirá siendo periódico. Personalmente no lo veo mal, y he comprado otras poquillas.

Y veo que entre todos hemos pillado 1 millon y cuarto largo.

Es una compra de un millón, no una venta  Grin
Creo que es alguien que quería dar volúmen
pepin77
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 100


View Profile
August 25, 2014, 09:48:56 AM
 #3798

La version de mi wallet es la 0.8.6.4. Esto es lo que me indica Bittrex, con los dos envios que me faltan:



y esto es lo que me indica la wallet:



debo instalar la wallet en otro pc y ejecutar /ruta/absoluta/pesetacoin(.exe) -rescan?

Mira me he dado cuenta de una cosa
En la transacción de 1190,35 ptc aparece una dirección (addres) y en la de 1085 ptc aparece otra
Parece que la de tu wallet es la del importe 1085.
La otra posiblemente sea la direccción de PTC del exchange (bittrex), compruébalo
En tal caso, creo que el saldo de esas 1190 debería seguir en Bittrex, se hizo una "autotransferencia"

Respecto a la que no te confirma, yo no sé como se utiliza el -rescan
A ver si otro forero te puede dar unas instrucciones precisas


swivel1983@gmail.com
Member
**
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 10


View Profile
August 25, 2014, 10:04:26 AM
 #3799

No tengo ninguna cuenta con esa dirección, lo que no se es porque se ha enviado ahí, creo recordar que esa dirección era del desaparecido cryptorush, donde una vez vendí ptc coins, pero estoy seguro de que no he metido esa dirección en bittrex ni en allscrypt entre otras cosas porque es una cuenta que no tengo apuntada en ningun sitio y con la broma se han perdido entre los dos sitios más de 3000 pesetacoins el dia 24
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 25, 2014, 10:32:22 AM
 #3800

Os pego la información de cómo se hace para bitcoin, me imagino que para la peseta sólo cambia el nombre del ejecutable.

https://en.bitcoin.it/wiki/Running_Bitcoin#Command-line_arguments

Wallet options:
Code:
-rescan                Rescan the block chain for missing wallet transactions

Así que, abres una terminal y arrancas el ejecutable correspondiente a la peseta con la opción "-rescan" dejando un espacio entre el nombre del ejecutable y el parámetro. Otra cosa que se puede hacer es modificar temporalmente las propiedades del icono que arranca el monedero y añadir el parámetro "-rescan" en la orden de arranque o como se llame en windows junto al nombre del ejecutable y siempre dejando un espacio entre ése y el parámetro que añadimos (estoy suponiendo que usas windows, pero yo hace mucho que lo abandoné por linux).

Debería quedar algo así:

Code:
peseta.exe -rescan

o si requiere que se le dé la ruta absoluta para que pueda encontrar el ejecutable

Code:
\donde\esté\el\programa\peseta.exe -rescan

Pages: « 1 ... 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 [190] 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 ... 299 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!