Bitcoin Forum
April 30, 2024, 11:44:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: « 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 ... 138 »
1201  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 21, 2014, 01:30:39 AM
Quote
Hablamos de dinero contante y sonante, no de inversiones de alto riesgo como eran las acciones de las empresas "puntocom".

¿Y que tipo de inversión crees que son bitcoin y las criptomonedas actualmente? Shocked ¿De bajo riesgo?  Grin

Quote
Cualquier otra moneda que pretenda reemplazar a Bitcoin debería admitir un tipo de cambio en su código fuente (por ejemplo, realizar transacciones de Bitcoin hacia esa otra moneda nueva).

Amigo, eso se llama mafia, no mercado libre donde cada uno programa su moneda a su antojo.

Quote
¿Aceptaríais perder el valor de vuestros billetes que tengáis por casa por el simple hecho de que el BCE decidiera lanzar otros nuevos?

Esto ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia después de los colapsos económicos. A pesar de eso la gente no aprende y la mayoría sigue confiando a ciegas en el dinero fiat.

Quote
Es más, si lanzáramos una nueva moneda PoS que reemplace a Bitcoin... ¿Cómo hacemos el preminado? La mejor forma sería decidir un bloque futuro donde se abandonase PoW y se cambie a PoS, habría que dejar tiempo para que se puedan rentabilizar las inversiones en ASIC y así no generar desconfianza y que la transición sea lo más transparente posible.

Es que esto no funciona así. Tú no dices: "¡Hola mundo! Voy a sacar una moneda mañana y va a reemplazar a bitcoin ¿Cómo hacemos la repartición para que seamos todos amigos? Smiley".
Al igual que todas las monedas se lanzan al mercado desde 0 y son los usuarios los que deciden cual es la ganadora con el paso del tiempo.

Tienes una visión deformada, sólo miras desde tu punto de vista de minero.
Que los mineros no pierdan dinero sólo le importa a los propios mineros... y como mucho a los usuarios de bitcoin porque les repercute. Al resto de gente en términos generales les da exactamente igual.

En caso de que el cambio fuera rápido y el equipo de minado no se rentabilizara, no veo el motivo para que el resto tuvieran que cargar con eso.
Se podría crear un fondo para ayudar a los mineros, pero sería de carácter voluntario.

Empiezo a pensar que vas hasta las trancas de equipo de minado y que aquí reside tu problema con el cambio.

Quote
El dinero para que valga algo necesita confianza, si siembras dudas diciendo que te parece bien que el dinero pueda esfumarse...

No estoy diciendo que me parezca bien, estoy diciéndo que es la realidad de las criptomonedas a día de hoy.
1202  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: January 21, 2014, 01:06:00 AM
Quote
No digo que NXT lo sea, pero no os extrañéis de que quieran mantener el "hype" de la moneda para vender monedas y tener financiación, luego si el resultado final es una patata no pasa nada, el dinero está vendido y ya tienen la pasta.

Si alguien compra NXT únicamente pensando que la Forja Transparente tiene un 100% de éxito es que vive en los mundos de yupi.
Igual que si alguien invierte sin saber lo que está haciendo, simplemente porque alguien le ha dicho que se va a forrar.

Desde mi punto de vista hay bastantes probabilidades de que la Forja Transparente se implemente correctamente, pero que nunca se pueda llegar a completar también es una posibilidad.

Si lo que sale es una patata los que hayan invertido (yo incluido) perderán el dinero invertido. Pero que yo sepa nadie te obliga a invertir...
Es como cuando montas un negocio nuevo, evalúas los riesgos y los beneficios, si piensas que es rentable inviertes. Después puede salir bien o mal.

PD: La Forja Transparente es algo que daría muchísimo valor extra y seguridad a NXT por encima de cualquier otra moneda actual, pero también podría funcionar sin él.
De hecho bitcoin y el resto de monedas no tienen Minado Transparente y aquí las tienes.
1203  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: January 21, 2014, 12:55:31 AM
Eso está muy bien pero de ahí a un exchange p2p...

Pero todo eso ordenado en un libro de compra/venta como bitstamp/localbitcoins.

Eso es lo que es un mercado P2P, como un bistamp/localbitcoins, pero directamente entre usuarios. Esa es la definición de mercado P2P...

¿Qué es para ti un mercado P2P?
1204  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 21, 2014, 12:32:17 AM
Pensándolo, la segunda comparación es cierto que no tiene sentido, a pesar de que es de un experto del oro  Grin

Code:
Jeff Clark, Editor de Casey’s Gold Report en su último artículo nos recuerda lo que una onza de oro o de plata podían comprar en distintos períodos de la antigüedad, 
y lo comparara con hoy en día.
En pocas palabras: el oro ha retenido durante 2500 años su poder adquisitivo, por lo menos en lo que a trajes pollos y caballos se refiere.

Por lo que te doy la razón majamalu, el oro actualmente vale menos porque está desmonetizado.

El oro salvaguarda tu % de poder acquisitivo con respecto al mundo, esto no quiere decir que vayas a poder comprar más, menos o las mismas naranjas en el futuro.
Sólo puedes suponer que podrás comprar más con el mismo oro si partes de la base de que el mundo seguirá creciendo (y no se encontrará una gran cantidad de oro en el futuro o cualquier variable que haga que se devalúe)

Ejemplo:

Tenemos 100 onzas de oro y somos 100 personas en el mundo. Si yo me compro 1 onza tendría el 1%, que es lo que nos corresponde a cada persona de media. Ahora veamos que pasaría en el futuro suponiendo que la demanda de oro por persona se mantenga y no cambia sustancialmente la cantidad de oro en el mundo.

El mundo crece 10x y seguimos teniendo 100 onzas de oro y ahora somos 1,000 personas. Por lo que a cada uno nos tocaría el 0.1% del oro.
Si por casualidad yo hubiera guardado la onza de oro que tenía al principio, ahora seguiría valiendo el 1%. Podría comprar más cosas porque el mundo ha crecido.

Sin embargo podría ocurrir lo contrario, un desastre natural, una 3ª guerra mundial o un virus mortal acaba con el 90% de la población.
El mundo seguiría teniendo 100 onzas de oro, pero ahora somos 10 personas. Por lo que mi onza de oro seguiría siendo el 1% del total, pero ahora podría comprar muchísimo menos ya que el mundo ha decrecido y a cada persona le corresponde el 10%.
1205  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 11:52:38 PM
Quote
¿Tecnología que avanza a pasos agigantados y que en un abrir y cerrar de ojos te quedas sin dinero? ¿Te parece eso una buena publicidad para promocionar una moneda (Bitcoin o la que sea) de cara a la sociedad, más allá de cuatro frikis de la tecnología que ven viejo su teléfono móvil si tiene más de 3 meses?

Seamos serios, Bitcoin ha llegado a un punto de no retorno, y tiene que prevalecer, tanto si se cambia el algoritmo de minado a PoS, como si se cambia el cifrado a algoritmos resistentes a ordenadores cuánticos. Da igual, si Bitcoin cae demasiado no esperes que la gente meta su dinero en una segunda moneda. Se invierte todo en oro, euros, dólares y listo, y volvemos a la situación anterior de 2008.

Y un detalle: actualmente no se ha demostrado la necesidad de ninguno de los dos cambios. Aún no sabemos si PoS es resitente a ataques organizados, y tampoco sabemos si los ordenadores cuánticos podrían ser viables en el futuro o si la física nos reserva alguna sorpresa.

Ya hubo una burbuja en las .com , mucha gente se arruinó y aquí seguimos.
También ha pasado muchas veces con el dinero fiat, con gremios enteros que se quedan desfasados y colapsan por completo. No es nada nuevo en este mundo, por lo que sobreviviríamos.

Quizás sea con bitcoin, quizás en otra criptomoneda, quizás de otra forma, o simplemente los bancos adapten esta tecnología... no tengo una bola de cristal por lo que no puedo predecir el futuro. Pero si algo está claro es que esta tecnología es demasiado buena y disruptiva como para que una simple burbuja acabe con ella.

Ya te he dicho que si no es PoS, será otro sistema, pero PoW con los ASICS tal y como lo conocemos ahora es muy muy difícil que lo logre, lo tiene todo en contra (desde mi punto de vista).

Quote
Seamos serios, Bitcoin ha llegado a un punto de no retorno, y tiene que prevalecer, tanto si se cambia el algoritmo de minado a PoS, como si se cambia el cifrado a algoritmos resistentes a ordenadores cuánticos. Da igual, si Bitcoin cae demasiado no esperes que la gente meta su dinero en una segunda moneda. Se invierte todo en oro, euros, dólares y listo, y volvemos a la situación anterior de 2008.

La gente olvida que esto no deja de ser un experimento, al igual que puede seguir funcionando y dando dinero a los inversores, también puede colapsar y que todo el mundo que haya invertido se quede sin nada de la noche a la mañana. Eso puede pasar en PoW, en PoS, en PoN, etc , ningún sistema se libra de ello.

En el momento que haya dos personas dispuesta a intercambiar un bien por una criptomoneda esta tendrá utilidad, independientemente de su precio. Si un crash supone que los especuladores se alejen y sólo se queden los que realmente la quieren utilizar, pues bien.


Quote
Eso es mentira. Antes con 1 kg de oro podías comprar Y kgs de naranjas, y ahora con ese mismo oro podrías comprar muchas más. El oro y los metales preciosos en general han vivido una época de burbuja de la que puede que aún no hayan salido. ¿Que se haya devaluado algo el dinero fiat? Puede ser, pero el oro ha subido mucho de precio. Sino, lo que te digo, las naranjas tendrían que haber subido de precio 5 o 10 veces.

Infórmate bien antes de seguir diciendo tonterías. Al margen de los picos especulativos en el oro y la plata, puedes seguir comprando prácticamente lo mismo a lo largo de la historia.

http://www.oroyfinanzas.com/2009/08/la-inversion-en-oro-protege-nuestro-poder-adquisitivo/

Code:
es bueno recordar que el oro NO es una inversión. La principal virtud del oro es que salvaguarda el poder adquisitivo.

Code:
Jeff Clark, Editor de Casey’s Gold Report en su último artículo nos recuerda lo que una onza de oro o de plata podían comprar en distintos períodos de la antigüedad, 
y lo comparara con hoy en día.
En pocas palabras: el oro ha retenido durante 2500 años su poder adquisitivo, por lo menos en lo que a trajes pollos y caballos se refiere.


Quote
Y lo mismo que una moneda PoS, si baja mucho de precio habría cierto "panic shell" y podrías aprovechar para comprar moneda y tener más poder de minado.

Nice! Esto si que es importante de verdad, al final esta conversación nos va a enseñar mucho a todos Smiley (y no lo estoy diciendo ironicamente!)
Esto nos enseña que PoS sería vulnable ante un panic sell masivo al que igual que PoW. Lo cual quiere decir que sin el Minado Transparente sería igual de vulnerable y que con MT sería muchos menos vulnerable pero seguiría pinchando en casos extremos.

La verdad que si consiguen sacar el Minado Transparente sería muy interesante hacer un fork de la moneda y atacarla para ver que valores de seguridad da. Ya que hablan de +90%. Si este valor está en los 9x altos resolvería este problema.

Le daré vueltas a este punto porque es interesante.

PD: Pensándolo si hay una pequeñísima diferencia que la dejo a modo curiosidad (ya que a día de hoy no es una opción que se tendría en cuenta a la hora de elegir una moneda). Aunque no parezca relevante para los que hubieran perdido su dinero, si que la es para los que quisieran seguir operando vía criptomonedas.

En el caso de PoW, todas las monedas con el mismo algoritmo de minado caerían a la vez. Por lo que si quisieras hacer una copía tendrías que irte a un algoritmo nuevo y el atacante si quisiera podría ir atacando fácilmente estas nuevas monedas con poco dinero, debido a su poca protección desde el inicio.

Sin embargo en PoS, podrías crear una moneda nueva que no podrían tirarla abajo sin hacerse con la mayoría de la moneda.
Incluso sin MT daría igual, ya que si alguien rico se empeñara en tirarla abajo comprando el 50% de la moneda, los usuarios de la moneda podrían hacer una nueva y repetir el proceso hasta quedarse con todo el dinero del atacante Tongue

De hecho pensándolo bien, esto se convierte en más importante. Ya que para el atacante es menos atractivo realizar el ataque a una moneda PoS! El atacante cada vez se haría más pobre y los usuarios cada vez más ricos Tongue
1206  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 11:17:25 PM
- Nada puede subir de *precio indefinidamente, todo tiene un límite. Si no lo tuviera, el *precio de este sería infinito y podrías comprar el universo entero por 1 satoshi.

Este argumento es erróneo. Existen muchas cosas en la naturaleza que puede crecer indefinidamente y sin embargo tienen un límite. Es el caso de las series matemáticas convergentes, una serie como

1/n = 1 + 1/2 + 1/3 +... (con n=1,2,3...) suma infinito (se la llama divergente)

pero en contraposición, la serie

1/n² = 1 + 1/4 + 1/8 + 1/16 +... (con n=1,2,3...) suma 2 (es un caso de serie convergente)

como podemos comprobar, aquí tenemos un caso simple de algo que crece indefinidamente pero, sorprendentemente, tiene límite. Curiosamente la suma del premio que reparte la red Bitcoin se basa en dicha serie.

Pero ejemplos similares se dan con frecuencia en la naturaleza. Este mismo fenómeno ayudaba a resolver en parte la paradoja de Olbers

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Olbers

que básicamente venía a decir que el universo no podía ser infinito puesto que nos debería llegar infinita luz desde su infinito número de estrellas; pero este tipo de series convergentes resuelven la paradoja, podemos tener infinitas estrellas emitiendo luz en el universo que, aún así, solamente nos llevará una cantidad finita de ella.

El problema es que mi frase no estaba bien formulada. Tendré que reformularla para que sea correcta. Tongue

- Nada puede subir de valor indefinidamente de forma lineal o exponencial, todo tiene un límite. Si no lo tuviera, el valor de este tendería a infinito y podrías comprar el universo entero por 1 satoshi.

Y con crecimiento de valor me refiero al valor relativo comparado con el resto de bienes, productos, etc. 
1207  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: January 20, 2014, 11:04:59 PM
Igual que se garantiza una compra/venta P2P de bitcoin por un producto u otra criptomoneda.

No conozco ningún sistema p2p de compraventa con bitcoin. ¿puedes decirme alguno?

Hay varios métodos:

-El método tradicional es el basado en la confianza y valoración de los usuarios.
Quieres comprar 10 bitcoins y yo quiero venderlos. Uno de los dos pone un anuncio y el otro se pone en contacto. Como confías en mi, primero me mandas el dinero y yo después te mando los bitcoins.
Si ninguno de los dos confía en el otro usuario, entonces no hay trato.

Una variante es hacerlo mediante escrow (puede ser un particular o una empresa) , que sería lo mismo pero añadiendo una tercera persona de confianza.


-El método escrow mútuo, que es el que están desarrollando unos españoles.
Quieres comprar 10 bitcoins y yo quiero venderlos. Uno de los dos pone un anuncio y el otro se pone en contacto. El sistema nos da una dirección multifirma que sólo nosotros dos podemos controlar si estamos ambos de acuerdo (ninguna tercera persona tiene acceso). Cada uno manda 20 bitcoins que recuperaremos si la transacción ha sido satisfactoria, en caso contrario ambos perderíamos el dinero.
Me mandas el dinero y yo te mando los bitcoins. Si alguien falla y no nos ponemos de acuerdo se pierden los 40 bitcoins en depósito y ambos salimos perdiendo.



Seguro que habrá más métodos y en el futuro también se irán inventando más.
1208  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 10:12:18 PM
Quote
Eso no significa que no es escalable; significa que la escalabilidad tiene un precio.

Si, pero es un precio muy caro. En el momento que haya alternativas más baratas y menos contaminantes esto dejaría de tener sentido.

Quote
Puedes compararlo, pero digo que no sería justo hacerlo ahora. Le deseo lo mejor a NXT, pero está por verse si la eficiencia y seguridad que promete será compatible con un nivel de actividad similar al de Bitcoin.

Vuelvo a repetir, ¿Y Peercoin?

Quote
La apreciación de la unidad de cuenta todo lo que haría es reflejar el crecimiento de la economía. No solo es teóricamente posible; está históricamente demostrado.

¿No podemos asumir que NXT va a funcionar, pero si podemos asumir que bitcoin va a crecer continuadamente y sin recesiones fuertes a lo largo de los años?

Imagínate que ahora mismo por cualquier motivo bitcoin bajara a $10. Miles de ASICS acumulando polvo se venderian a precios ridículos, atacar la red sería muy sencillo porque el total de cómputo de minería disminuría.
Y en un futuro cuando la red estuviera más colapsada de ASICS, la bajada no tiene que ser tan profunda para que esto ocurriese.

Un ecosistema que necesita del crecimiento continuo no es un ecosistema sano.
1209  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: January 20, 2014, 10:03:25 PM
No soy dado a las apuestas, y es que de hecho si consiguen hacer lo que dicen que es "transparent forging", yo estaré encantado...  Me gustaría conocer la forma de hacer lo que dicen.   Ya veremos en que queda todo esto... De momento la capitalización de la moneda se va recuperando.  Ya he visto que estan preparando la API para el exchange descentralizado, y eso puede estar muy bien.  A ver cuando podemos verlo y usarlo...

Realmente creo que facilitar los intercambios de monedas y objetos en p2p puede ser un hito importante...

El único pero es que veo a los "mendas" un poco infantiles, pero bueno igual es sólo una sensación mía...

Me llama la atención lo del exchange p2p. ¿Se sabe como pretenden garantizar la seguridad de las transacciones?

Igual que se garantiza una compra/venta P2P de bitcoin por un producto u otra criptomoneda.
1210  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 09:37:49 PM

El barco PoW es muy probable que se acabe hundiendo, es un sistema que no es escalable, no es eficiente y requiere que el precio suba constantemente para asegurar su seguridad.


"No es escalable": Debo haberme perdido esa parte de la discusión. ¿Te refieres a que tiende a la centralización?

"No es eficiente": ¿Comparado con qué? No es justo comparar a Bitcoin con algo que todavía tiene todo por probar.

"Requiere un aumento constante del precio para garantizar su seguridad": Aún si fuera cierto, un aumento constante del valor de la unidad monetaria (de la mano del crecimiento de la economía) es lo natural en ausencia de dinero fiat.

- No es escalable por los siguientes motivos:
1. Cuanto más sube el precio más energía demanda y más contaminación produce.
2. Bitcoin procesa 7 TPS, VISA 2,000 TPS. (TPS=Transacciones Por Segundo)

Sacado de la wiki bitcoin:
Quote
Current bottlenecks

Today the Bitcoin network is restricted to a sustained rate of 7 tps by some artificial limits. These were put in place to stop people from ballooning the size of the block chain before the network and community was ready for it. Once those limits are lifted, the maximum transaction rate will go up significantly.


- Ya lo puedes comparar con Peercoin que es código abierto y está funcionando. Por lo tanto ya puedo decir que Peercoin es más eficiente que Bitcoin. Cuando NXT funcione en código abierto, si lo hace, diré lo mismo.

- Nada puede subir de *precio indefinidamente, todo tiene un límite. Si no lo tuviera, el *precio de este sería infinito y podrías comprar el universo entero por 1 satoshi.
Es cierto que bitcoin tiene mucho potencial, pero una vez fuera adoptado por la mayoría de la población su precio se estancaría, no podría seguir creciendo más porque es físicamente imposible.

Puedes coger el oro como ejemplo, que es una reserva de valor. Hace miles de años te podías comprar prácticamente lo mismo que ahora con la misma cantidad de oro.
Lo que se devalúa es el fiat, pero eso no quiere decir que el valor del oro esté subiendo.

*(OK, aquí hay que cambiar precio por valor, eso es a lo que me refería al valor relativo con el resto de productos y bienes tangibles.) Si bitcoin sube de precio porque el fiat se devalúa y sólo puedes pagar la misma electricidad que al principio, estás en las mismas.


Además voy a remarcar un punto importante, bitcoin ha vivido estos 5 años sin competencia seria y era prácticamente la única alternativa si querías optar a algo serio. Ahora llegan muchas monedas con ideas novedosas como Peercoin, NXT, Etherum, eMunie, etc, que van a hacer la competencia más dura.
1211  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: January 20, 2014, 09:09:00 PM
No soy dado a las apuestas, y es que de hecho si consiguen hacer lo que dicen que es "transparent forging", yo estaré encantado...  Me gustaría conocer la forma de hacer lo que dicen.   Ya veremos en que queda todo esto... De momento la capitalización de la moneda se va recuperando.  Ya he visto que estan preparando la API para el exchange descentralizado, y eso puede estar muy bien.  A ver cuando podemos verlo y usarlo...

Realmente creo que facilitar los intercambios de monedas y objetos en p2p puede ser un hito importante...

El único pero es que veo a los "mendas" un poco infantiles, pero bueno igual es sólo una sensación mía...

Es normal, este es un mercado que principalmente atrae a gente muy joven.

En bitcoin se ven las mismas cosas, cada vez menos ya que el mercado lleva bastante rodaje, pero se han visto miles de barbaridades como el exchange bitcoin-24 que aceptaba transferencias de cualquier cantidad sin ningún tipo de verificación  Shocked
1212  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 08:54:11 PM
Por lo tanto, estadísticamente es mucho más probable que en caso de cambiar a un nuevo sistema, ya sea PoS, PoN, PoB, etc, lo hiciera una moneda completamente nueva desde 0.
Pero una nueva moneda y abandonar Bitcoin supondría una grave pérdida de creedibilidad para las criptomonedas.

Esto no es como cambiar entre Winamp y Windows Media Player, esto es más serio, si se hace un cambio de moneda tiene que ser dando validez al dinero actual, sino mejor ni plantearlo.

Por otro lado se puede cambiar el protocolo años después de la decisión, así dará tiempo a amortizar los aparatos de minería.

¡Bienvenido al mundo de la tecnología que avanza a pasos agigantados!

Si alguien pensaba que algo basado en la tecnología iba a poder permanecer estático con el paso de los años, estaba muy equivocado.
1213  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: January 20, 2014, 08:43:56 PM
De todas maneras a parte de todo lo dicho, se ha de tener en cuenta que NXT lleva sólo 2 meses en funcionamiento.  Creo que es un poco pronto para establecer consideraciones.  Tal vez estaría bien dejar un tiempo más largo, 6 meses o un año para ver la evolución del sistema PoS.  Una cosa positiva en el apartado de seguridad que tiene es que parece quizá menos vulnerable con dos meses de vida que Bitcoin lo era con el mismo tiempo...  Y eso que problemas de seguridad los hay.  Por otro lado, como ya he comentado en algún post anterior, lo del "transparent forging" no me parece posible.  Creo que a nivel seguridad tenemos lo mismo que con Bitcoin, pero más barato.

En fin, iremos viendo...  

Ah, y una última cosa decir que PoS es más eficiente que PoW a nivel consumo de energía, no es ir contra Bitcoin, ni nada parecido, es simplemente constatar un hecho evidente.

Yo creo que el Transparent Forging si que es posible y que lo van a conseguir. Estoy dispuesto a hacer una apuesta en NXT si quieres Smiley
1214  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: January 20, 2014, 08:41:16 PM
A alguien mas le ha pasado que cuando meto la contraseña que quiero me sale el mensaje de matrix y no puedo continuar?

Saludos

Es un fallo que daba porque no has hecho algo bien, deberían de quitar ese aviso porque no queda nada profesional. lol
Pero creo que ese fallo no lo daba el cliente oficial, es otro ¿verdad?

Aquí tienes los tutoriales según SO, paso a paso. https://nextcoin.org/index.php/board,33.0.html
1215  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 08:28:20 PM
PD: Personalmente me da igual que sea PoS o cualquier otro, lo importante es tener el mejor sistema posible con nosotros.[/b]

¿De quién depende que cambie el sistema de Bitcoin? ¿Podría hacerse un cambio tan grande sin perjudicar a los usuarios actuales?

No se si se puede hacer, técnicamente han dicho que sí, pero hasta que no se hiciera no se sabría.

Depende de la comunidad, recordemos que esta es la base de una moneda. Se cambiaría el código y se haría un hard fork, la comunidad tendría que migrar a este. Si la comunidad no migrara entonces bitcoin seguiría siendo el mismo.

El problema es que este cambio supondría muchos problemas y pérdidas de dinero a corto/medio plazo para los que tengan negocios montados en base a la minería, por lo que por intereses propios (a corto/medio) dudo mucho que permitieran este cambio. Por lo que habría una fuerte pelea entre 2 bandos.

Por lo tanto, estadísticamente es mucho más probable que en caso de cambiar a un nuevo sistema, ya sea PoS, PoN, PoB, etc, lo hiciera una moneda completamente nueva desde 0.
1216  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 08:24:13 PM
Ya pero si que hay otras monedas que no son sensibles a ataques del 51% y sin necesitar la minería/forja y de código abierto, existiendo ya desde hace años.

Links?
1217  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 08:03:01 PM
Pues si se está forjando con un 50% ahora que están las personas con más interés en la moneda... no se que pasará cuando esté la gente que sólo tendrá interés en usarla y punto, quizás sea inferior a un 25%.

Ahora mismo no hace mucha falta tener el cliente oficial de Bitcoin, salvo que seas minero, estés ofreciendo servicios...

¿Y no te has parado a pensar que lo mismo se aplica a NxT, porque esta parte funciona exactamente igual que bitcoin?

Quote
Si te crees que estoy alabando bitcoin te equivocas, es más dije que eso mismo pasara con btc cuando termine la recompensa por bloque, que en ese momento todo estará asegurado únicamente por las comisiones y creo que el bitcoin puede estar en peligro en ese momento, ten en cuenta que la cadena de bloques es enorme y en el futuro su tamaño crecerá. Lo que pasa es que la forja obliga a inmovilizar el dinero, y lo único que puede hacer que la moneda se use es que aparezcan los bancos.

Y no una que se basa su seguridad en algo que ni siquiera existe en dicha moneda. El NxT es sensible a ataques del 50% igualito que con el BTC.

Ahora mismo lo es. Aunque esto fuera igual, si el resto es mejor, entonces merece la pena el cambio.


Dicho esto me retiro hasta que tenga información relevante que contar aquí o alguien sugiera algo que no se haya discutido hasta el momento. Repetir las cosas en bucle no nos beneficia a ninguna de las dos partes, sólo nos hace perder el tiempo.

Dejo aquí mi resumen de mi opinión para los que se incorporan al final y no se quieren leer todo el tocho:

El barco PoW es muy probable que se acabe hundiendo, es un sistema que no es escalable, no es eficiente y requiere que el precio suba constantemente para asegurar su seguridad.
Por lo tanto es nuestro deber proteger nuestros propios intereses (bitcoin) siendo conscientes de la situación y apoyando el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad que mantengan nuestra querida moneda (bitcoin) viva.
Es un cambio que requerirá tiempo y trabajo, por lo que estar mentalizados desde ya sería una gran ventaja.
Dar patada hacia adelante no va a solucionar nuestros problemas, estaríamos haciendo lo mismo que el mundo real con el dinero fiat...

PD: Personalmente me da igual que sea PoS o cualquier otro, lo importante es tener el mejor sistema posible con nosotros.
1218  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 07:12:07 PM
Si hay algo que le da valor a una moneda es la confianza y el apoyo de su comunidad. Y esta en NXT es muy grande, no hace falta más que ver el hilo de su desarrollo de más de 1000 páginas en menos de 2 meses. https://bitcointalk.org/index.php?topic=345619.0

Ya han dicho fecha para sacar el código libre 100%, el 3 de Abril.

En poco más de 2 meses podremos ver si esto funciona o no. En cualquier caso serviría como base para perfeccionar un sistema mejor en PoS, y eso no tiene precio.

PD: Ya estoy viendo a muchos de los que están troleando de lo malo que es todo, haciéndose su clon de NxT y vendiéndolo como lo mejor. Wink

PD2: Como dirían en mi pueblo a cojón visto macho seguro. Lo interesante es apoyar una tecnología en sus momentos más duros, el inicio, y con esto no me refiero a meter dinero en comprar la moneda, me refiero a dar ideas para poder hacerlo mucho mejor.
Para los que no les guste trabajar con código cerrado, tienen una cita el día 3 de Abril Smiley
1219  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 07:02:13 PM
Yo el programa de Bitcoin lo abro de "higos a brevas", es raro, rarísimo que lo tenga abierto. ¿Que os hace pensar que será diferente en NXT? ¿La minería? Vale, puede que si, pero dudo que dejes el ordenador 24h encendido, y si alguien solvente te ofrece tener tus NXTs trabajando 24 horas... pues yo creo que no es tan mala idea, porque también te quitas de en medio la pesada cadena de bloques, que en Bitcoin se lleva unos cuantos gigas y algo de RAM.

Por alguien solvente no me refiero al primer "script kiddie" (niñito de guión, un tipo de "hacker" principiante) que se os cruce delante, sino a empresas que estén "asentadas" incluso desde antes de que apareciera Bitcoin.

La gente por lo general no tiene el dinero bajo el colchón.
A eso se le llama bancos, si encima te dice que no tienes que pagar comisiones entre sus usuarios y te dan algo pues seguro que mucha más gente de lo que muchos se imaginan se unirán, aunque para ello le llamen pool u otra cosa, no dejan de ser bancos.

Pero que dices tío? Entonces porque no existe ese mismo servicio en blockchain.info entre sus propios usuarios que tienen 1 millón de wallets?
http://www.coindesk.com/blockchain-info-reaches-one-million-wallets/

Simplemente porque el sistema de transacciones en el que confías es en el de BTC y no en el de blockchain.info, lo que tu supones que va a pasar es absurdo.
De eso nada, pues para que puedas usar la moneda para minar no puedes moverla en un periodo de tiempo, en cambio en btc la recompensa no esta en la moneda, en un futuro seguramente el BTC tendrá el mismo problema cuando la recompensa por minado desaparezca y sea solo por comisiones como con el NxT, entonces las comisiones serán mayores y aparecerán los bancos de BTC https://inputs.io/ funcionaba muy bien y mucha gente tenia dinero en ese sitio, si no fuese por lo que pasó seguramente su crecimiento seria mucho mayor; yo mismo perdí unos 2¢ de BTC y en el futuro seguro que habrá más sitios de ese tipo.

Si las comisiones suben y los usuarios empiezan a utilizar bancos para pagar con bitcoins "sin moverlos y sin pagar comisiones" entonces siento decirte que la red bitcoin estará sin seguridad y muerta en breve.

Anillos y tú os contradecís continuamente, utilizáis el mismo argumento para hundir a PoS y para bendecir a bitcoin.

Si en PoS nadie quiere tener el cliente abierto, tampoco nadie lo querría tener abierto en PoW. Y esto no es así, hay muchísima gente que mientras tiene el ordenador encendido tiene continuamente la cadena de bloques actualizándose y haciendo de nodo para ayudar a la red, de forma totalmente gratuita.
Además para poder mandar dinero necesitas tener el cliente con la cadena de bloques actualizada, por lo que mientras estás realizando ese proceso antes de enviar un pago, también estás haciendo de nodo a la vez.

Si aplicaras lo mismo a bitcoin sólo habría 7 nodos de los pools y poco más, y sin embargo hay muchos más.

Un buen incentivo además de proteger la red es la forja, con 50,000 NxT ya sacas suficiente como pagar la electricidad de una Raspberry Pi exclusivamente dedicada para ello.

PD: El cliente de NxT cada vez es más estable, y a su vez cada vez hay más gente forjando. Actualmente están más del 50% de los NxT forjando.
1220  Local / Español (Spanish) / Re: Proof of Work vs Proof of Stake on: January 20, 2014, 10:05:47 AM
Conocéis alguna moneda alternativa Proof-of-work que este funcionando ya sin recompensa por bloque con todas las monedas minadas o que se lanzase 100% preminada?

Quark está cerca de ello. Ahora mismo dan 4 QRK por bloque y lo mínimo será 1 QRK que son $0.11 al cambio actual. Creo que es lo más cercano a 0 en una moneda del top del marketcap.

Teniendo en cuenta bloques cada 30 segundos a cotización actual serían unos $316 diarios para los mineros sin contar las comisiones.
Pages: « 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 ... 138 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!